No se si a alguien le pasa lo que a mi

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Buenas noches:

Aquí de nuevo con mis problemas de diarreas. Tras estar dos semanas muy estreñida que tuve que ir varias veces a urgencias, pasé a las diarreas y ahora llevo unos días que voy al baño frecuentemente ( 3 veces o más ) y hago como unas heces poco consistentes como si fueran algas y oscuras y en poca cantidad. En fin, que tengo que ir al digestivo pero como dentro de poco me caso ( a últimos de este mes ) y además me he quedado en paro no se si ésto se debe a mis nervios o a qué.

Os conté que en mayo me hicieron un escaner abdominal tras salirme los marcadores tumorales gastrointestinales altos ( mi padre falleció hace seis años de un tumor en el colon ) y no me sacaron nada, también hace unos años me hicieron la colonoscopia y la gastroscopia y nada, todo normal, sólo hernia de hiato y gastritis, pero yo he seguido con diarreas que no se si tienen que ver con que no tengo vesícula ( me la quitaron hace años ) en fin que otra vez atacada y con miedo de ir al médico. No se si a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mi.
Un besito a todos y gracias por existir pues al menos una puede desahogarse.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Mª Jesús, yo estoy operada como tu :wink:
¿Cuantos años tienes? a mí me operaron al cumplir 20años, demasiado joven para tener una vesícula llena de piedras. Pero eso demuestra que el sistema digestivo/hepático no funciona como es debido. En mi caso cuido muchísimo mi alimentación, no puedo comer frituras por ejemplo. Si paso un período de descuidado luego me pasa factura durante meses. ¿Y tu, te cuidas? ten en cuenta que al no tener vesícula tu aparato digestivo es más "sensible" y hay que cuidarse. Más aun si sufres gastritis (crónica?).
No hay motivos para asustarse por alternar estreñimiento y diarreas pero por la gastritis y por la colecistectomía conviene consultar el médico para seguimiento.
Ya nos contarás, cuídate!
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por MaríaJesus »

Hola Ritay:

Llevo operada de la vesícula unos siete u ocho años y tengo 45 años, desde entonces unas veces mejor y otras peor con diarreas. Trato de cuidarme aunque a veces al comer fuera por motivos del trabajo y demás pues quizás no comiera lo que debiera, también alguna vez que otra me gusta tomar una cervecita aunque no abuso. En fin, que trato de tomar bebidas sin gas por mi hernia de hiato pero alguna vez si se me antoja me tomo una cervecita o café descafeinado que me gusta. Se que no deberia hacerlo pero en fin tampoco es todos los días. Normalmente suelo comer cosas a la plancha con verduras y demás, sobre todo pescado y pan integral.

Bueno un saludo y un besito a todos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

No pasa nada por tomar una cervecita de vez en cuando. Te preguntaba si te cuidabas refiriéndome a las grasas sobre todo. Pero si comes a la plancha no es el problema.
De todas formas no viene mal que de vez en cuando te mire el médico, y a ver si mejoras de la gastritis!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje