Como son las heces cuando se tiene problemas biliares?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Estuve leyendo todos los posts acerca de este tema.
Quiero evitar tomar colestiramina, ya que nose bien para que sirve.

Como son las heces en su caso? ... investigando, encontré esto:

El color amarillento o verdoso indica problemas biliares; el color oscuro, alto consumo de proteína animal y estreñimiento; la falta de forma, mucho consumo de lácteos y azúcares; heces contraídas, mucha sal, poco agua y falta de fibra; si se hunden, falta de fibra y/o mala masticación; sección abultada, excesiva dilatación del colon; color amarillento y consistencia pegajosa, dificultades en el páncreas y por ende en los niveles de glucosa en sangre.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Yo te puedo contestar que es la colisteramina porque la he estado usando hasta hace nada.

Hasta donde se, es una resina que "captura" las sales biliares que, en algunas personas, pueden provocar irritacion y diarrea por mal absorcion de estas sales precisamente (entre otras cosas). Yo las tome y las diarreas se me quitaron, pero me producia un atasque, incluso reduciendo la cantidad de sobres, una barbaridad, ademas que no era la solucion. Por no hablar que, las sales biliares son bastante acidas y evitan a la sobrepoblacion de bacterias en el intestino, y sin eso que lo controle proliferan que da gusto (me dieron para eso un antibiotico no absorvible q no recuerdo como se llamaba)

De todas formas, no solo son amarillas las heces en caso de problemas biliares, tambien pueden ser amarillentas por esteatorrea, malabsorcion (como celiaquia), etc.

Las mias suelen ser amarillentas/ocres, con tonalidades (con perdon, pero hasta pa cagar soy original oye jajajajajaja)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Gracias Tsuni! No te preocupes x lo grafico, a mi me sirve más q me expliques así.
Quiero evitar comprar colestiramina, sale muy caro acá y no sé si es en mi caso la solucion.
Mis heces son marron claro pero no amarillas como la "yema de huevo" y olorosas si consumo algo con grasa.
No tengo digestion rapida, simplemente no lo digiero.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

En tu caso, Eugenya, te ha hecho pruebas? Estas diagnosticada de algo? (perdona que he estado mirando pero no veo si lo has dicho por aqui).

Es que cabe decir, que la colisteramina, aparte de para lo que es, lo suelen recetar muy alegremente para diarreas cronicas, sea la causa que sea (segun mi medico). Puede que te quite las diarreas, pero si tienes otro problema, eso curarlo no lo cura. Yo probe porque hasta donde se, es bastante inocuo, la resina no es absorvible por el cuerpo y no es como cualquier otro medicamento que vaya a la sangre o lo que sea.

Eso si... tambien hay que tener cuidado porque creo que, al no hacer lo que hace la la sal biliar, invierte los papeles, y en vez de ser las sales biliares las que hacen el trabajo, lo hace el colesterol (me he explicado fatal, lo siento :oops: )

De todas formas... no recuerdo bien, pero creo que por aqui habia un post sobre la colisteramina, quiza se explique mejor ahi. De todas formas, si te han hecho pruebas vale, pero sino que te hagan lo que te tengan que hacer, porque muchas veces lo que dan son paliativos, q hace que mejores, pero no curan la causa de esos sintomas

Edito y añado: Las heces, tambien varian segun lo que uno come, la cantidad, y medicamentos que use. Te pueden salir negras tomando vino tinto, amarillentas si comes muchas patatas, etc. Lo que no seria muy normal es comiendo de todo, que saliesen de cierta forma y consistencia. Lo que hay que recordar es que no siempre vamos igual, hay que controlarlo cuando hay un constante
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Tsuni escribió:En tu caso, Eugenya, te ha hecho pruebas? Estas diagnosticada de algo? (perdona que he estado mirando pero no veo si lo has dicho por aqui).

Por el momento SII-D, pero no puedo seguir la dieta para los q tienen SIID, q pueden comer queso untable, jamon cocido, manzana rallada....
Me dicen que tengo sensible el intestino, la mucosidad esta bien, se intentó con antiparasitos, antibacteriano pero todo sigue igual.
Puede que tenga SIID pero el hecho de que no pueda comer nada con grasa ni una miguita de jamón, es porque habría otra cosa más. Ahora tengo el intestino delgado irritado, toda la zona media.

Es que cabe decir, que la colisteramina, aparte de para lo que es, lo suelen recetar muy alegremente para diarreas cronicas, sea la causa que sea (segun mi medico). Puede que te quite las diarreas, pero si tienes otro problema, eso curarlo no lo cura. Yo probe porque hasta donde se, es bastante inocuo, la resina no es absorvible por el cuerpo y no es como cualquier otro medicamento que vaya a la sangre o lo que sea.

Si, da cierta seguridad en tomarlo. Pero el tema que todas las vitaminas liposolubles no lo absorbes y ahi está mi negativa en tomarlo. Porque es justamento lo que necesita mi cuerpo.
Eso si... tambien hay que tener cuidado porque creo que, al no hacer lo que hace la la sal biliar, invierte los papeles, y en vez de ser las sales biliares las que hacen el trabajo, lo hace el colesterol (me he explicado fatal, lo siento :oops: )

De todas formas... no recuerdo bien, pero creo que por aqui habia un post sobre la colisteramina, quiza se explique mejor ahi. De todas formas, si te han hecho pruebas vale, pero sino que te hagan lo que te tengan que hacer, porque muchas veces lo que dan son paliativos, q hace que mejores, pero no curan la causa de esos sintomas

Edito y añado: Las heces, tambien varian segun lo que uno come, la cantidad, y medicamentos que use. Te pueden salir negras tomando vino tinto, amarillentas si comes muchas patatas, etc. Lo que no seria muy normal es comiendo de todo, que saliesen de cierta forma y consistencia. Lo que hay que recordar es que no siempre vamos igual, hay que controlarlo cuando hay un constante
Gracias Tsuni por responderme. Vos lo tomas porque te diagnosticaron problemas biliares?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Eugenya, en mi caso, me dieron la colisteramina para la diarrea cronica, pero en mi caso, despues de diagnosticarme como SII, se sospecha de celiaquia (el lunes tengo biopsia de duodeno). Por eso, aun con la colisteramina, seguia defecando de color amarillo canario y diversas tonaliddes. Eso si, la diarrea me la corto, pero no era lo que necesitaba.

En tu caso, le has comentado lo de las grasas? te has fijado si lo que te sienta mal es la grasa en si, o puede ser que estes comiendo algo con la grasa que puede ayudarte a que te siente peor?

Decierte que no hay una dieta para SII, hay cosas que sientan mal en general, pero despues cada persona con SII le sienta mal una. Los hay que pueden comer cosas lacteas y otros que ni verlas, a otros les sientan mal las grasas y a otros las especias. Eso es pillarle el truco al cuerpo de uno.

De todas formas, te han hecho prueba de la lactosa? celiaquia? intolerancias en general?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

la de la celiquia si, y me dio todo negativo (endoscopia, analisis, y la genetica)
La intolerancia a la lactosa no me la hice. Soy intolerante a todo, excepto a las proteinas: carnes, y aparte, arroz.
Todavia faltan los resultados de la colonescopia....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje