Gases intestinales ¿Cómo los controlo, por favor?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Trazos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 12:00 am

#1

Mensaje por Trazos »

Buenas, estoy algo preocupada, porque llevo tiempo con que noto mucho aire y gases pero no en el estómago sino en el intestino… Y lo peor son los ruidos que hace, aparte del malestar que te produce notar cómo se te mueve, ese hinchazón y a veces, dolor.
He notado también cambio en las heces, se deshacen como “escamas” al contacto del agua y sí que hay porciones de alimentos entre ellas.

He ido al médico diciéndole que me encuentro hinchada y que tengo muchos ruidos, movimientos, aire, hinchazón y dolor, aunque éste no es muy fuerte y sólo me da algunas veces. Me dijo, que bueno, podía ser la parte del colon o el inicio del colon, pero que no tenía importancia si no había mucosidad ni diarrea y ya está, para mi casa. Que vigilara la comida que podía producirme gases y punto.

El problema es que lo paso mal en clase, porque todos los días tengo ese “aire” golpeando y lo peor, los ruidos que son fuertes…sobre todo por las mañanas… Así que a veces, cuando me mira uno al escuchar mis ruidos, tengo que disimular y decir…”emm, es que tengo hambre!”, cuando no es así, porque no viene del estómago si no del intestino, y no es un ratito, sino toda la mañana, o la tarde o la noche…o cuando me dé…. Lo paso mal y estoy muy incómoda.

No sé qué hacer, qué dieta seguir, qué puedo tomar para mejorar esto (si es de forma natural, mejor, no soy de medicamentos). Cada vez me siento peor con los ruidos, el hinchazón y al aire. Sí que tuve cándidas intestinales hace unos años y seguí una dieta estricta sin azúcares, así que supongo que han vuelto a colonizar mi intestino…

No sé dónde acudir o qué hacer, ya que mi médico no le da importancia, pero yo me encuentro cada vez peor y los síntomas van a más.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

Me pasa exactamente igual, todo alimento que genere gases puede ser la harina, la gaseosa, ciertas verduras, frutas tambien.... vos diras....

En cuanto a la candidiasis intestinal, con una biopsia del colon se puede analizar? o es un mito?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola!
Yo iría a que me analizaran de nuevo lo de la candidiasis, mejor coger el toro por los cuernos y acabar con el problema de raíz. Te han hecho pruebas para descartar intolerancias?.
Mientras das con lo que te genera los gases, remedios naturales he usado 2: cápsulas de carbón vegetal de herbolario y pastillas de hinojo de farmacia. Esto es como método paliativo, puede que te ayuden algo o no, es cuestión de probar, pero no acabarán con el origen del problema, que es el que hay que buscar.
Yo he sufrido muchísimo de gases y se me han curado con dieta, durante años se me han hecho insoportables y es sorprendente como desaparecen cuando das con la tecla.
Saludos!.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

paima: como se alanaliza la candidiasis? solo con cultivo?
Trazos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 03, 2011 12:00 am

#5

Mensaje por Trazos »

Paima, muchas gracias por responder, probaré el hinojo y el carbón a ver si al menos me alivia un poquito, aunque yo pienso como tú, que es la dieta la que me puede controlar esto. El problema es que el terapeuta que me llevaba en años anteriores me pilla muy lejos, y no me puedo permitir el gasto de desplazararme cada x tiempo, ya que es en una ciudad fuera de mi comunidad autónoma, es decir, en el quinto pino....y no lo puedo llevar.
Yo creo que para la candidiasis en necesario que alguien te guíe, porque sin dar palo al agua...es difícil. Así que estoy intentando buscar alguien más cercano.

No me he hecho prueba de intorelancias, ¿lo cubre la seguridad social o es privada? Mi médico como no tengas las tripas fuera o no estés por los suelos, no suele madarte pruebas de nada...así que por seguridad social cualquier tipo de prueba (ni un simple análisis de sangre...) me va a ser difícil....

Eugenya: en cuanto a lo cómo te lo detecan, lo mío fué por análisis de las heces. Si hay alguna otra forma, no lo sé.

Gracias a las dos. Besos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Gracias Trazos x responderme.
Cuentanos como estas, besos
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

Hola Trazos!.
A mí me están haciendo el seguimiento en la SS, no hay derecho a que existiendo ésta tengamos que pagarnos un privado, así que si tu médico de cabecera no te atiende, pide el cambio, tienes derecho a ello, y que te mande al digestivo, que es el que tendría que hacerte el seguimiento.
Los distintos análisis y pruebas te los hacen en la SS, como son muy variados es mejor que te los mande la misma persona y vaya valorando los pasos a dar, si no te vas a volver loc@.
Saludos! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje