resultado de endoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nancy1711
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 15, 2011 7:03 pm

#1

Mensaje por nancy1711 »

bueno yo hace como un mes m hice una endoscopia ya que me sentia muy mal como una gastritis muy aguda me hicieron esta y el mismo dia me entragron unos resultados que decian probable metaplacia intestinal y estuve leeyendo en internet que es el inicio del cancer de estomago eso m tiene muy preocupada, me hicieron una biopsia y el resultado fui

gastritis cronica mederada asociada a helicobacter pyllori negativo a neoplacia o displacia me dieron el tratamiento y hasta ahora no he tenido mas ardores solo un dia que comi algo muy condimentado pero creen q la metaplasia siga en curso m hago otra endoscopia haber si c calmo ??? o q hago??? ya no tengo esos horribles sintomas de hinchazon y ardor y todo eso ayudenme q hago estoy asustada por lo q leei en internet
nancy1711
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 15, 2011 7:03 pm

#2

Mensaje por nancy1711 »

tambien m h sentido algo mareada y con nauseas obvio me diagnosticaron sii y nose si seas por eso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

hola Nancy, a mí también me salió en la biopsia exactamente lo mismo, metaplasia, y aunque la verdad es que suena fatal, es cosa de la Helicobacter Pylory, bicho muy puñetero. Supongo que te habrán mandado Omeprazol o similar para esa gastritis y controlar el Pylory, a ver si lo has erradicado, pero, en principio, una vez muerto el bicho, la metaplasia se frena. Lo que no sé es si es reversible, que más bien me parece que no (tengo pendiente consultárselo a la de Digestivo), pero en principio no debería evolucionar a displasia o neoplasia si no hay factores coadyuvantes. Habrá que vigilarlo cada X tiempo, pero si te la has hecho hace poco la biopsia, no hace falta que la repitas tan sobre la marcha

El omeprazol, además, te sirve para contrarrestar la acidez, así que si no te lo han recetado, pregúntale a tu médico, proque algo te ayudará
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje