TENGO MIEDO, COLONOSCOPIA

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#1

Mensaje por satine »

Hola a todos,

Se acerca el día de mi colonoscopia (el miércoles que viene), y el miedo me invade. Como me van a sedar no me preocupa la prueba en sí, pero tengo pánico y terror al día anterior. No me veo capaz de tomar 4 litros pastosos que me van a hacer estar sentada en el retrete toda la tarde. Tengo SIID y normalmente voy al baño con muchos dolores y retortijones, y es eso exactamente lo que me quita el sueño: ¿voy a sufrir durante horas terribles retortijones hasta que salgan las caquitas claras?

Los que os habeis hecho esta prueba y teneis SII diarreico, ¿habeis sufrido mucho el día anterior?

Estoy como un flan...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

sufrir no seria la palabra exacta.es bastante askerosilla la papa.al principio como vas tomando de menos a mas lo vas llevando,a mi al final me daban ya arcadas xk resulta askerosa la papilla de las narices y nada,toda la tarde sentada en el retrete.pero es mas lo aparatoso y desagradable k resulta.bueno ese dia concreto no se pasa muy bien,pero se soporta.y la prueba ami no me dolio nada.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#3

Mensaje por enriqueta »

¡Qué va! todo lo contrario. Es más, evacúas todo con una facilidad pasmosa y luego, cuando tienes el intestino vacío te encuentras genial. Yo por lo menos. El intestino se me quedó tranquilo porque no tenía nada con qué removerse y fue estupendo. Para mí, lo peor fue después de la colonoscopia porque te hinchan de gas y, claro, luego hay que soltarlo,... Sin palabras para ese momento.
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

#4

Mensaje por marilo »

yo lo pase mal porque a mi no me sedaron. Pero en tu caso como si te sedan pues tranquila poque no te enteraras de nada. Lo peor fue despues a la hora de soltar todo el aire que me metieron dentro.¡ Madre mia ! parecia mentira que todo eso lo pudiera tener dentro de mi. Era como un huracan. No se acababa nunca.Por lo menos esta parte hay que verla con humor.Deseo que todo te vaya bien.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#5

Mensaje por satine »

Gracias, la verdad es que ahora estoy más tranquila, y además sabiendo que me van a sedar no me preocupo tanto. Bueno, ya os contaré que tal la experiencia jeje
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

hola satine! soy nueva x aqui! queria decirte que la semana pasada me hice yo la colonoscopia y no es para tanto!! si, es verdad que cuando te tomas el preparado ese que sabe a rayos a la media hora empiezas a ir al baño sin parar, xo mira retortijones yo no tenia, y yo tambien tengo SIID, solo era diarrea cada vez mas liquida ( k asco..jejeje) es bastante incomodo, pero te aseguro que se soporta!, te recomiendo que te mezcles el preparado con zumo de piña o agua muy fria, y luego bebe mucha agua, otro consejo es que te compres alguna cremita para la irritación porque a mi me fastidiaba mas la irritacion del ano que la diarrea en si, lo que es la prueba nada..coser y cantar, en 20 minutos estas fuera, y ni te enteras, a mi me pusieron sedación que estaba despierta xo un poco atontada, xo todo rapidisimo, ya veras, no te preocupes! Bueno no se si te habre servido de algo, xo si quieres saber algo mas, pues nada estoy x aqui vale? un beso!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

hola satine! soy nueva x aqui! queria decirte que la semana pasada me hice yo la colonoscopia y no es para tanto!! si, es verdad que cuando te tomas el preparado ese que sabe a rayos a la media hora empiezas a ir al baño sin parar, xo mira retortijones yo no tenia, y yo tambien tengo SIID, solo era diarrea cada vez mas liquida ( k asco..jejeje) es bastante incomodo, pero te aseguro que se soporta!, te recomiendo que te mezcles el preparado con zumo de piña o agua muy fria, y luego bebe mucha agua, otro consejo es que te compres alguna cremita para la irritación porque a mi me fastidiaba mas la irritacion del ano que la diarrea en si, lo que es la prueba nada..coser y cantar, en 20 minutos estas fuera, y ni te enteras, a mi me pusieron sedación que estaba despierta xo un poco atontada, xo todo rapidisimo, ya veras, no te preocupes! Bueno no se si te habre servido de algo, xo si quieres saber algo mas, pues nada estoy x aqui vale? un beso!!
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

gracias por tus ánimos luna. He comprado una cremita que me ha recomendado mi médico de cabecera para la irritación, y luego compraré zumo de piña a ver si se hace más llevadera la tarde... y mañana la colonoscopia, ay que ganas tengo de pasarlo ya!

Por cierto, otra duda: después de tomarme los sobres y haber ido al baño, esa noche puedo cenar? también me pone en la hojita de instrucciones para el día anterior, que no puedo beber nada desde medianoche hasta que me hagan la prueba. En julio y con el calor que hace, veo como otro tipo de tortura no poder beberme mi vasito de agua cuando me levante.

¿Realmente no puedo beber nada de agua hasta que me despierte de la prueba?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Sólo líquidos y es recomendable q no te infles a beber, ya sabes el líquido se va para el colon este se te llena....y luego la colono puede resultar peor, según sea la técnica usada claro está, pero escucha esta es una de mis experiencias, lo del líquido (ocurrió en una de ellas).
Para el ojetillo crema hidratante va bastante guay , glaan hidradatación 100% (otra experiencia)
Zumo de piña para evitar la deshidratación y aquarius aunque yo me liquio lo q pillo en la licuadora y caldito muy saladito sin grasas, el de avecren auqnue no sea lo más sano va ok.
Pero después de los sobres nada sólido que se quedan residuos y luego la q lo pasas mal eres tu, diga lo q diga el paelillo.
Ah si es con anestesia nada de agua 8 horas antes, eso es así y no vas a morir eso seguro q hemos sobrevidido a cosillas peores más de uno.
Consejos basados en la experiencia
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Ya me hicieron la colonoscopia. Al final no conseguí acabar los cuatro litros, en el tercero me planté, ya ni mezclandolo con zumo de piña, ni nada. Pero la prueba muy bien, vamos que no me enteré de nada. Cuando me desperté había pasado más o menos una hora desde que había entrado. Ahora espero que hayan podido ver bien, porque al no beberme todo lo que debía...

En fín, me he quitado un peso de encima, ahora a esperar el resultado.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Gonza »

Wenas satine!
Yo aun no me he echo la colonos, pero me tocara de aqui a nada...uf..., el medico no vio necesario hacermela porque los sintomas encajan perfectamente en un SII, asi que no hacia falta por ahora colonos, pero en un futuro proximo lo hara seguro!!
Y bueno, como han salido los resultados?porque estaras a punto de verlos,no? :roll:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#12

Mensaje por satine »

Hola Gonza,

Todavía no me han dado los resultados. Me lo he hecho por la seguridad social y ya sabes que en Agosto, la mayoría de los médicos cogen vacaciones, así que a esperar a septiembre.

Pero estoy tranquila, porque me pasa como a tí, que cuando me diagnosticaron SII, me comentó mi médico que mis síntomas encajaban perfectamente con un SII, por lo que no era necesario hacer una colono. Pero después de casi cinco años, me he decidido a hacermela para descartar que pueda ser otra cosa (tengo antecedentes de cáncer de colon en mi familia), más que nada para que mi familia se quede tranquila, porque yo lo tengo muy claro.

De todas formas, yo te recomiendo que te hagas pruebas por si acaso, porque luego si resulta que tienes otra cosa, los médicos se lavan las manos y el marrón es para tí.

Si te sedan no te enteras de nada, te llevas un poco de mal rato la tarde anterior para beberte los 4 litros, pero aún así merece la pena hacerlo y quedarse uno tranquilo.

Así que ánimo y ya me contarás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje