Mi mejoria

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
muerte
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 23, 2007 8:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por muerte »

Hola!!
Hace unos cuantos años que no entro al Foro..pero quería compartir mi experiencia con todos vosotros…para dar esperanza a aquellos que como yo antes ahora estén de bajon.
Empiezo, yo con 18 años fui diagnosticado por omisión SII….que contar..vivir dependiendo de un baño..no es fácil…aun sigo con el habito de levantarme casi dos horas antes para que mi intestino tenga su tiempo..esas jornadas de tren..esas crisis de ansiedad…el llegar tarde a trabajar solamente pensando que me podía fallar la tripa en un trayecto de 5 minutos…Pánico a que el tren o el metro se quedara parado en un túnel….asi..cuanto…10 años….
Psicologos…Lexatin…..miles de crisis….no ir nunca de vacaciones con los amigos…no salir de fiesta a otro sitio que no fuera donde vivo….
Bueno pues hace años decidi cambiar de aspecto….dejar mis kilos de mas y cuidarme…deje de comer bollería…grasas…. Empece a comer sano…todo a la plancha…muchas verdudas cocidas..de carne solo pavo, pollo, fruta cereales…yogurt desnatado siempre…nada de leche..solo leche de soja..Empecé a comer menos y dedicarme a 5 comidas al dia..todo lo que pueda que sea integral…….nada de café..poco alcohol…nada de refrescos….
Al principio el objetivo era bajar kilos…pero….junto a la espectacular bajada de peso se ha unido un bienestar en mi ‘tripa’ brutal…soy otro…una persona nueva…tanto que ya casi no me preocupo por mi tripa. Como ejemplo este año ya llevo 5 salidas con amigos a distintos puntos de España…esto hace solo 3 años…imposible.
Unido a la dieta realizo mucho ejercicio físico..sesiones de ciclo, pesas, abdominales etc etc..
Solo sigo tomando un sobre al dia de Platago Ovata..solo eso.
Si soy sincero no se si esto tiene algo que ver o no..lo que se que he pasado de ser una persona dependiente 100% de un baño, con miedos, con una vida social muy reducida.. a ser el primero que propone salir hacer cosas ..el que no quiere estar encerrado en casa..
Solo quería dar un poco de esperanza, hace tres años si leo un Post como este diría que no puede ser que lo mio no tiene esta solución….pero no se que ha pasado en mi cuerpo , en mi mente o yo que se…..que me sorprendo a mi mismo..
No creais que es todo tan estricto, muy a menudo me permito mis caprichos..mi copas, mis comidas en cadenas de restaurantes..mis quesos fuertes….
No se, lo que queráis preguntarme yo gustoso…..pero solo trato de comunicar que aun las nubes mas oscuras dejan pasar el sol.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Hola muerte! (ya puedes cambiar el nick, ahora te pega llamarte "vida" :wink: )
Me alegro enormemente de tu recuperación y comparto tu alegría. A mí me ha cambiado tb la vida la dieta, y tb si hace un año me dicen que se me iban a quitar los síntomas con dieta y mi sii iba a desaparecer, no me lo hubiese creído :D
Saludos y enhorabuena!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola muerte (lo siento pero me da cosilla tu nick :mrgreen: ), me alegro mucho de tu mejoría. Nos das a todos un rayo de esperanza, que no es poco. Es bonito que personas que ya han mejorado entren en el foro para darnos ánimo, porque así sabemos que eso puede pasarnos también a nosotros. Creo que el SII muchas veces es un misterio. Mi madre tras muchos años mal mejoró, y yo pienso que ojalá me suceda a mi también. Por años que pasen nunca pierdo esa esperanza.

Que sigas así de bien! Un saludo
Pequeña
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:47 pm

#4

Mensaje por Pequeña »

Hola Muerte,

Primero de todo, me alegro muchiiiisimo por tu mejoria, creo que es algo que deseamos todos.... te importaria decirme como has hecho la dieta? osea que comias.... soy algo torpona en la cocina y no tengo mucha idea de "comida sana" ya que peso 47kg y la verdad nunca me lo he planteado porque nunca engordo, aunque lo quiera....al reves, siempre comia porquerias para ver si cogia algo de peso, te agradeceria que me dijeras que comes y como lo cocinas....
Mil gracias,
Saludos...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

hola muerte. m alegra mucho saber de tu mejoría :mrgreen:. la verdad q nos das muchos ánimos y eso es muy bueno. espero q siempre sigas así de bien cielo. y espero q sigas entrando para hablarnos de mas cositas. o darnos recetas de cocina :wink:

abrazos
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#6

Mensaje por 014 »

Hola muerte, que decirte todos lo dias me levanto pensando otro dia mas con mi water al lado, pero leer sobre tu vida me da animos y creo que a todo el mundo , aun asi sigo pensando en que lo veo a dia de hoy en mi cuerpo imposible pero bueno tiempo al tiempo y ya se vera.
Una pregunta que es el sobre de Platago Ovata y para que sirve?????
Quieras o no el SII nos une de alguna manera porque no te conozco de nada pero me has alegrado el rato al leer su mensage por ti y por la esperanza de que algun dia pueda salir de mi casa sin el water en la cabeza gracias :D :D :D :D :D :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

El plantago ovata sirve tanto para estreñimiento como diarrea se ve.

Un nombre comercial es Plantaben. Luego tambien hay otros como metamucil pero que no entra por el seguro.

En caso de estreñimiento como es pura fibra ayuda a hacer masa fecal y que vaya bajando el tema.
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#8

Mensaje por chrys »

Hola amigos soy nuevo en este foro y también al igual que ustedes me diagnosticaron sii quisiera saber si a ustedes les da movimientos musculares involuntarios ya sea en los brazos o en las piernas hasta en los gluteos. A mi me pasa no se realmente porque esto me paso a mi, ahora estoy tomando medicina y salgo por ahí voy una vez al baño todos los dias pero mi estomago cada vez que como me duele y me dan calambres no se si a ustedes lesnpasa me gustaria saber si alguien tiene síntomas como yo. Quisiera poder comunicarme con ustedes y saber como llevan su vida porque lo que corresponde a mi siento que esto esta acabando con mi vida por mas que trato de ser fuerte y olvidar mis dolencias, distraerme en algo no puedo porque las molestias están ahí.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#9

Mensaje por adcolon »

chrys
Bienvenido al foro.

Hay muuuuuuuchos temas relacionados con la forma en que llevamos, o tratamos de llevar nuestro sii, te recomiendo que busque en diferentes secciones los temas y vayas entrando a los que creas están relacionados con tu condición, síntomas y consecuencias de ello :twisted: :?
:wink:
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#10

Mensaje por chrys »

Muchas gracias adcolon. Lo haré me parece genial este foro me hace sentir que no estoy solo en esto tengo esperanzas que algún día aparezca una cura para nuestro mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje