Dudas colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#1

Mensaje por Yupi »

Hola,

Este viernes por la tarde me hacen una colonoscopia con anestesia y estoy algo nervisiolla...Mi duda es si una vez realizada la prueba si aparte de los gases se tienen otro tipo de molestias.

Gracias
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#2

Mensaje por melimvtd »

Hola Yupi,

No te preocupes, si bien es una prueba algo incomoda, más allá de gases y uno que otro dolorcillo en el vientre (lo común en nosotros) no te va a generar, trata de ir con la mayor tranquilidad del mundo y veras que todo sale bien, y si te van a seda, casi ni te vas a enterar de que te realizaron la prueba :)

Un beso,

Meli
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#3

Mensaje por melimvtd »

Hola Yupi,

No te preocupes, si bien es una prueba algo incomoda, más allá de gases y uno que otro dolorcillo en el vientre (lo común en nosotros) no te va a generar, trata de ir con la mayor tranquilidad del mundo y veras que todo sale bien, y si te van a seda, casi ni te vas a enterar de que te realizaron la prueba :)

Un beso,

Meli
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

Hola Yupi, yo no tengo mal recuerdo de la colonoscopia, no me hizo daño, bueno, también estaba medio sedada. Tengo mucho peor recuerdo de cuando me miraron la vejiga por dentro, citoscopia creo que se llama, allí si que ví las estrellas y me doblaba de dolor, así que tranquila :)
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#5

Mensaje por Yupi »

Pero te enteras de algo en la prueba? porque se supone que me ponen anestesia para que no me entere de nada, aaiiss que nervios, ya sueño por las noches con la prueba...Por cierto el mismo día de la prueba imagino que no me podre tomar ningun medicamento no?

Gracias.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por María López »

A mi me la hizo un digestivo privado en bilbao, me dió un par de valiums y algo mas antes de la prueba que no recuerdo lo que era pero no me enteré de nada y hoy en dia la hacen con sedación, a mi padre le han hecho 3 y no lo pasó mal, es mi experiencia, asi que estate tranquila,mal lo pasé cuando me hicieron una citoscopia, allí si que yo no vuelvo :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No, si estás sedada no te enteras de nada. De hecho yo me quedé sopas ahí acostada de medio lado en la camilla y cuando me desperté estaba en una silla de ruedas en otra habitación xD Ni sé como me movieron, pardiez!

Con respecto a los medicamentos, has de preguntarlo, con la mayor parte no hay problemas pero sé que por ejemplo a mí me dijeron que no tenía que haber tomado ni antibiótico ni Spiraxin las tress emanas anteriores, pero que no había ningún problema con la medicación habitual, como el Duspatalín o la píldora.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#8

Mensaje por Yupi »

Gracias por responder.

Cuando digo medicamentes me refiero al spasmoctyl y si acaso algun ibuprofone porque ando con dolores de ovulación...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

pues no hay problema, no interfieren en absoluto con la prueba :wink:

¡que te sea leve!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#10

Mensaje por Yupi »

Gracias, espero que se de bien y que no me entere de nadaaaaa!!!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por María López »

Yupi seguro que te va muy bién, ya verás. Yo estoy acojonada porque mañana me hacen la prueba esa de transito esafogastruodenal o como se escriba y he leido por aqui que estriñe mucho y la gente está don dolores, ahora que llevaba 3 dias medio bién :cry:
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#12

Mensaje por Yupi »

¿María que tal la prueba?

A mi ya me va quedando menos y los nervios van aumentado...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por María López »

Yupi la tengo esta tarde a las 3, ya te contare mañaña o esta noche si me conecto , gracias por acordarte :)
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#14

Mensaje por Yupi »

Llevo ya 6 sobres de casenglicol y solo fui al baño una vez...¿cuanto tarda en hacer efecto este laxante? me preocupa que llegue la tarde y no puedan hacerme la prueba...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por María López »

aiiii Yupi no lo sé, a mi cuando me lo hicieron no pudieron verme todo el intestino grueso porque tampoco fuí mucho al bater. Ya me hicieron lo del tránsito y me dijo el digestivo que es normal aunque se veian muchos gases, aunque salí de allí con un tripón que ni te cuento, esa cosa que tuve que beber era como un cemento. Me ha dado de tratamiendo cinitaprida tres al dia y omeprazol, aparte que me haga unos análisis porque dice que lo de la pérdida de peso le preocupa, analisis de acido folico, gluten , vitamina b 12, potasio y no recuerdo que mas.
Yupi bebe mucho líquido para que puedas ir mas al baño, estate tranquila
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje