Otra vez por aqui.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#1

Mensaje por diakens »

Hola, hacia muchísimo que no entraba en el foro. Cuando vine por primera vez estaba bastante desesperado y aquí encontre a personas que me comprendian y habian pasado por situaciones similares. Mi caso era algo atipico en cuanto a sintomatologia para el SII: Dolor en la parte baja derecha del ombligo (mi mayor problema) e ir al baño blando, 1 o 2 veces al dia, aparte de la sensacion de no ir bien del todo al baño. Lo raro quizas sea el dolor en el lado derecho, que se me tiraba a la pierna y a la espalda.

Estuve asi algunos años, me hicieron analiticas, ecogafrias y transito intestinal (papilla) y todo me salia bien. Como vino se fue y he estado años bien.

Reice un poco mi vida, termine mis estudios y me fui a sevilla con mi novia, y el supuesto SII no volvio a molestarme salvo alguna tonteria esporadicamente. Hace unos meses he tenido que volver a mi tierra, puesto que mi madre se ha puesto muy enferma (cancer de pulmon), ademas me habian salido dos bultitos en el cuello, muy pequeños pero ya estaba de los nervios porque soy muy aprensivo. Han tenido que ingresar a mi madre varias veces, la ultima se ve que no me sento del todo bien, y a vuelto a dolerme bastante el lado derecho,alrededor del ombligo tambien y voy otra vez raro al baño...excactamente como antes. Me hice una analitica, que no era por nada de esto, y solo me sale los leucocitos un pelin altos (y cuando digo un pelin es una decima, es decir, nada) y los monocitos.

Ya otra vez estoy de los nervios, imaginándome que tengo alguna enfermedad inflamatoria, que les tengo verdadero panico, aunque la vez anterior todo me salia bien, y era exactamente igual. Tambien puede ser que mejorara porque deje totalmente los hidratos de carbono, y ahora ya he vuelto a comerlos aunque no demasiado desde hace un tiempo, y se me acumulara todo, no lo se.

El caso es que teniendo a mi madre enferma con la lo mal que esta, otro familiar mio tambien esta bastante jodida con su lupus, y ahora mismo yo que me encuentro mal, estoy un poco agobiado, no se muy bien por donde tiraar y ni quiero quejarme, porque la situacion no permite a oto enfermo mas.

Enfin, me gustaria sabr si alguien comparte mis síntomas, el dolor por el ombligo..las heces blandas...aunque me imagino que si..pero sobretodo queria contarlo a alguien, por que de verdad uno no sabe por donde tirar uno ya....


Un saludo a todos y animo.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola amigo, no comparto tus síntomas porq yo tengo SII-E, pero m imagino todo lo q estás pasando. en estos meses he pasado t cosas horribles entre ellas una muerte q no he podido superar y mis dos abuelas con cáncer. cuando estamos mas nerviosos los síntomas son peores o vuelven. no hay cura, solo q con ayuda de la alimentación, el ejercicio, la tranquilidad,...; podemos estar mejor.
ánimo y mucha fuerza amigo. aki estamos para leerte y si necesitas apoyo y desahogo.

muchos besos y ánimo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Diakens. Por lo que entiendo de tu caso, es que los síntomas te han vuelto a aparecer al estar enfrentado a problemas de salud de tus familiares cercanos. Probablemente sean los nervios y te aseguro que estos nos afectan las tripas. Más si tenemos tendencia a somatizar.
Intenta no pensar en enfermedades graves, desde luego que tener heces blandas o dolor debajo del ombligo no te va mata, aunque sea muy incómodo. No pienses en cosas negativas porque tus análisis son buenos, vale?
Venga, cuídate!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje