Alguien que me ayude con mis analisis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

acabo de hacerme un coprocultivo y un analisis en sangre

En en coprocultivo salio Guayaco Positivo
Ph en heces 8.0
Aspecto : mucosa

proteina C reactiva negativo

Volumen de sedimentacion globular 10mm/hr

tengo diagnostico de colon espastico.

Sintomas, dolor sostenido e inflamacion en el estomago alto, yo diria que es el colon, aunque eheces irregulares de dificil evacuacion variantes en color y forma. Sin diarrea.

el colon irritable puede dar positivo en el Guayaco?

Mañana ire con el medico solo quiero alguna nocion.

Gracias por sus mensajes
Lordao
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

#2

Mensaje por Lordao »

Hola:
Si no me equivoco, el Guayaco se asocia al sangrado, luego lo que se detecta es la presencia de sangre en heces. No es un síntoma popular que el SII de positivo; no obstante, sí que es muy habitual dar positivo en casos de estreñimiento severo. Como mencionas que en tu caso tienes problemas de difícil evacuación, con mucho moco e inflamación, es perfectamente razonable. No obstante, prepárate, porque tu médico seguramente quiera hacerte una colonoscopia para asegurarse de que no haya problemas graves. Al menos eso es lo que suele mandar el protocolo. Pero insisto, no tiene por qué representar nada grave; aunque hay que asegurarse.

Un saludo y que te mejores.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#3

Mensaje por jorgel »

El coprocultivo es mayormente para buscar bacterias. Tambien se puede buscar parasitos, pero no es especifico.

Tambien en la mayoria de los analisis de heces no hay un rango.Algunos laboratorios no indican rango normal.
El ph de 8 creo que no esta dentro de rango.

Igual creo tambien el aspecto mucoso.

Ahora lo de la sedimentacion globular nose que valores referenciales tiene el laboratorio.

Has mencionado el color y la forma. Si el color es claro. Amarillo. Puede indicar malabsorcion. Ahora la forma indica tambien que puede haber alguna patologia.

el guayaco es para detectar sangre en heces. Generalmente se tiene que hacer una dieta antes de ese examen. Saludos
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

hola, efectivamente el test del guayaco es para ver si hay sangre en heces.
no recuerdo bien tu caso pero muchas veces hay sangre si padeces estreñimiento, hemorroides o simplemente no hiciste bien la preparación previa (no comer carne etc)
el ph está un poco elevado lo que indica que no hay malabsorción y la proteína c negativa indica que no hay inflamación al igual que la vsg que también está correcta.
en el sii generalmente no hay sangre en heces salvo en los casos que te comente anteriormente, que puede perfectamente ser tu caso
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Tienen que mirar de donde viene la sangre, si es roja suele venir del colon, hemorroides por ejemplo y si es de la parte alta es de corlor negruzco.
Que te l0 miren que es importante.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#6

Mensaje por tristanmty »

gracias todos por su respuesta, mus deposiciones son muy irregulares la muestra que lleve tenia la consistencia de el higado (mas no el color), nunca se lo que me va a tocar, siempre spm de contorno poco definido.

Mi estreñimiento es muy peculiar todos los dias como reloj defeco en la mañana, pero despues de ahi nada de nada, cuando estaba sano y no tenia dolor, defecaba hasta 3 o 4 veces segun la cantidad de alimento que ingiriera.

Espero que el medico me de alguna solucion porque nada me baja la sensacion de inflamacion y retencion de gases.

Lo del guayaco estoy seguro que lo va a minimizar, y probablemente le moleste que me haya hecho el coprocultivo sin su autorizacion.

Saludos a todos y que pasen un excelente dia
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#7

Mensaje por tristanmty »

acabo de regresar con mi gastro al precer el guayaco positivo+ puede aparecer con la ingesta de pollo o carne, necesitaria ser positivo+++ para que se considerara sangrado interno. jaja no se si alegrarme o entristecerme para darme cuenta que todos estos dolores vienen de mi cerebro y desgrciadamente tengo colon irritable. tenia la esperanza de que hubiese algo que me pudieran operar y curar definitivamente.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

que tengas SII no quiere decir que tus dolores vengan de tu cabeza!
el analisis de heces es la unica prueba que te han hecho?
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#9

Mensaje por tristanmty »

pues ya llevo 2 ecografias, analisis de sangre varios, todos con buenos resultados
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje