Gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#1

Mensaje por Naufrago »

Hola! Soy nuevo en este foro, he leido muchos post pero es la primera vez que escribo...
Dentro de poco me van a realizar una gastroscopia y es una prueba a la que le tengo bastante panico, queria saber hasta que punto es tan traumatica y desagradable como lo cuentan y si podias darme algun consejo, muchas gracias de antemano. Animo a todos y todas!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

yo solo quiero darte la bienvenida,a mi nunca me han echo una gastroscopia asi que no te puedo ayudar.un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Tranquilo naufrago una gastroscopia no es en absoluto traumatizante, unas arcaditas te tragas el tubito previa sedación de tu garganta (spray como en el dendista) y con tu sedación por una vía y ala a tragar cuando te dicen y poco más, sales colocado y con algo de molestias en la garganta pero ya está.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

Gracias boler por la bienvenida, la verdad es que en estos temas a veces te sientes solo y viene bien saber que hay mas gente con problemas y que nos demos apoyo...

Reyes, gracias por tu opinion, te veo muy optimista jajaja! aunque si he de ser sincero no tengo tan claro que sea tan bonito, una amiga me dijo que lo paso fatal y no estoy seguro de que te pongan sedante, lo del spray si me lo han dicho aunque tambien me comentaron que no servia de mucho, tambien he leido en este foro algun mensaje de alguien a quien se la hicieron y lo paso fatal, yo personalmente soy un poco nervioso y las arcadas y yo no nos llevamos muy bien, tengo miedo de que sea una tortura para mi y para el pobre medico que tenga que hacermela... No se como sera al tubo de grosor, pero tengo miedo de que no haya manera de meterlo, me asfixie y no pare de tener arcadas....
A estas alturas podian tener un sistema un poco mas comodo no? como una camara que te tragas o algo de eso.... creo que hay sitios donde ya lo hacen pero en la mayoria siguen con el incomodo tubito...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

De optimista nada te lo cuento tal y como es, un tubo que cabe perfectamente a lo mejor es q al hacerme tantas gastros el tubo se conoce el camino, no se que te habrán contado pero a parte de arcadas....poco más.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Hombre, si te han hecho muchas supongo que estaras curada de espanto no? jejejeje...
Intentare ser positivo y controlar la situacion aunque no se si lo conseguire, gracias por los animos de todas maneras...aun falta tiempo hasta que me la hagan asique supongo que podre mentalizarme.. :(
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

bueno naufrago.cuando te la hagan,nos cuentas haber que tal
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por kmk »

Hola!

A mi me han he han hecho una gastroscopia la semana pasada y es tal cual explica Reyes. Te ponen un spray en la boca para insensibilizar y te meten el tubo. No es agradable pero al menos en mi caso fue muy rápido, dos minutos y ya estaba fuera, así que por muy mal que lo pases es un momento solo.

Suerte!!!
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#9

Mensaje por Naufrago »

Gracias!! Calculo que me daran vez para dentro de una semana o puede que dos como mucho, ya os contare a ver que tal ha ido, espero que se me pase igual de rapido que a vosotros jejejeje
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#10

Mensaje por MIKEL »

QUISIERA DECIRTE QUE TE ASEGURARAS DE QUE TE VAN A SEDAR PUES SINO ES MUY DESAGRADABLE, SIN EMBARGO NO ES DOLOROSA, ALGUNA MOLESTIA EN LA GARGANTA PERO NADA MAS. SUERTE
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#11

Mensaje por Dinkywinky »

Me uno a lo que te dice Mikel.
Yo pasé un par de ellas hace muchos años, y la incluyo entre las pruebas médicas más desagradables. Pero eso sí, no dolorosa.
Y normalmente el personal que hace este tipo de pruebas te miman bastante y te lo hacen más llevadero.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Yo no me la he hecho, pero mi jefe si, y mas que dolorosa es incomoda, no dejan de meterte un tubo por la traquea, en el caso de mi jefe el medico le recomendo no ir a trabajar al dia siguiente para no forzar la garganta, porque al estar dolorida se resiente, pero claro, en mi trabajo tenemos un trato directo con el cliente y nos pasamos el día hablando, y él parecia que estaba afonico y no era plan.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#13

Mensaje por Naufrago »

Gracias a todos, yo sigo aqui intentando no pensar mucho en ello, pero cuando me imagino la situacion....yo tumbado en una camilla y viendo el tubo, me pongo muy nervioso, conozco a un amigo que me conto que intentaron hacersela sin anestesia general y fue imposible, tuvo que pedir que le durmieran..... A mi me gustaria estar consciente mientras me la hacen... Todavia tengo que esperar los resultados de unos analisis y pedir cita con el internista para que me de vez asi que mejor no comerse mucho la cabeza pero sigo diciendo que para ciertas cosas la medicina no parece haber evolucionado lo suficiente.

Gracias a todos por vuestros animos y ya os contare cuando todo haya pasado, Un abrazo!
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#15

Mensaje por Naufrago »

Hola Namor, he leido del tiron tu experiencia pero no acabo de entender que tiene que ver eso en un post sobre una gastroscopia ya que yo no tengo Sii.... es solo una pregunta inocente y sin malicia..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje