Que comer??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#1

Mensaje por bea89 »

Pues bueno,como pongo en el post que no sé que comer!!! todo me senta mal,todo me hincha,todo me da gases,me pone como un globo.....no logro saber que me siienta mal y que me sienta bien...no tengo ni idea!!

hace dos dias me kitaron una muela del juicio y claro, tube k estar todo el dia a base de pures de patatas cocidas...puess al final del dia una hinchazon.....................brutal !!!!!! ya hasta la patata cocida es mala???enserio esto me supera,nose que comer.tenia entendido k las fritas son malisimas para nostros pero las cocidas??

en fin...aver si alguien me puede orientar...un besin!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Sólo comiste ese día patata cocida?? ¿sólo eso, sin acompañamiento, ni pan, ni leche en el desayuno, ..?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

hola Bea89,

A mí me sientan mejor las patatas fritas o la patatilla. Ayer cené patatas al vapor con aceite y sal, para probar a ver qué tal, y al cabo de un rato estaba embarazada #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:hola Bea89,

A mí me sientan mejor las patatas fritas o la patatilla. Ayer cené patatas al vapor con aceite y sal, para probar a ver qué tal, y al cabo de un rato estaba embarazada #-o #-o #-o
Pues ahora que dices esto.. a mi, al principio de la dieta me pasaba algo parecido.. las patatas fritas me sentaban genial pero las cocidas no tanto aunque fue poco tiempo que me pasó eso y ya casi ni lo recordaba.. ahora me sientan genial las coma como las coma... menos las de bolsa que todas me sientan mal.. :?

Otra cosa preciosa... ¿Qué es la patatilla?? :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#5

Mensaje por bea89 »

jeje eso k es la patatilla???


pues aver sate creo k te comente k estube haciendo dieta sin gluten (por probar)hace un tiempo y estube un mes haciendola y la verdad estube PERFECTA) lo que pasa eske estoy a la espera de la biopsia de duodeno y entonces pues tengo que comer gluten.

pero claro, lo de las patatas cocidas no lo entiendo puesto k no son gluten.jajaja estoy superperdida,,yo kreo k seré celiaca,no tendre esa "suerte"tendré simplemente esta mierda de colon irritable en la k nos sienta mal tanto el gluten (pasta,cereales o pan)como las patatas cocidas por ejemplo en mi caso.y tmb las verduras frutas los fritos-....osea k nos sienta mal to.esto es un suplicio.

ppr cierto las patatas eran cocidas y exas puré con aceite,vnagre(poco)y sal.

las del medio dia eran una comida ke hace mi abuela k es patatas con carne y un caldico un weno k es de almendras,tomate,`pimientos,to eso triturao no se ve las cosas es solamente un caldo....pues bien me hize una especie de potito con esa comda,y me sento tmb fatal super super gases!!


gracias alas dos por contestar!!!:)
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#6

Mensaje por bea89 »

perdon keria decir k no tendre la "suerte" de ser celiaca y tendre el colon irritable
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Perdona Bea .. te he preguntado en otro hilo si te habían hecho las pruebas de la celiaca y ahora veo que estás en ello.. es que ya se me cruzan los cables xxDD.. :oops:

En cuanto a que todo te siente mal y sea colon irritable.. eso no tiene nada que ver.. a los celiacos también nos sientan mal otras cosas, casi siempres hay que retirar los lácteos una temporada o siempre (en mi caso siempre).. los fritos y grasas en general, porque también suelen dar problemas mientras el intestino se restablece... los azúcares en general.. en fin, que como puedes ver no sólo es el gluten.. un intestino jodío no va a digerir adecuadamente más cosas.. lo bueno de que el motivo sea la EC (enfermedad celiaca) es que eso suele ser temporal casi siempre.. excepto en el caso de los lácteos que suelen dar problemas más tiempo o como te digo, siempre.... el resto de alimentos se pueden ir incorporando poco a poco a la dieta.. es lo que yo he hecho y salvo alguna fruta que aún me da problemas y los frutos secos que creo que les tengo alergia (aunque tampoco es que los comiera de antes) .. de todo lo demás como lo que quiero.. y me sienta genial.. :D

Un besito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#8

Mensaje por bea89 »

sate, pues mira leche de vaca no bebo de hace meses, puesto que ultimamnte se me agriaba al tomarmela,y me poniia malisima,y con las consecuentes diarreas.asik pense k era intolerante a la lactosa,pero el medico me pidio la transgutaminasa esa,y dice k no lo soy.en fin,pues pensé en el gluten.porke si k creo k lo mio tiene k ver con la alimentacion puesto k es comer y pufff hinchazonnn y en peores situaciones las diarreas,ruidos,dolores...etc..me parece k os suena todo esto...ainss!
pues bueno eso,sate, k leche no bebo.tomo de soja y tambien he leido por ahi ke da gases, pero eske todo da gases como empieze asi no como nada......
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

En mi tierra llamamos patatilla a las patatas fritas de bolsa :D :D :D

Las que tienen menos azúcares (0,4grs x cada 100grs) son las Lays Gourmet, pero las de la marca Hacendado.

Bea, dijiste que sólo habías tomado puré de patata pero resulta que el vinagre lleva algún tipo de azúcar, la carne también si es envasada, las almendras, el tomate y el pimiento tienen fructosa, que es un tipo de azúcar, no me extraña que te sentase mal, chiquilla, vaya chute de azúcar le diste a tu intestino. Me como yo todo eso en un día y me da un patatús que termino en urgencias!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero la carne y el pescado, mano de santo. Alucinante. :P :P :P

Te recomiendo que pruebes a eliminar las harinas y los lácteos y a reducir al máximo los hidratos de carbono y almidones (arroz y patata) durante unos días, a ver si notas mejoría.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

salamanca escribió:hola Bea89,

A mí me sientan mejor las patatas fritas o la patatilla. Ayer cené patatas al vapor con aceite y sal, para probar a ver qué tal, y al cabo de un rato estaba embarazada #-o #-o #-o
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo siento Salamanca, que ya sé que estar hinchada al comer algo es una putada, pero es que me hace mucha gracia cómo te expresas! :D :D :D

Bea, a mi las patatas me sientan bien si son asadas al horno o hervidas, siempre con poquito aceite. En cambio me como unas patatas fritas caseras -o en un bar, o en el mcdnalds) y estoy dos dias para digerirlas :roll: ... y las de bolsa no tanto, pero me repiten mucho, cuanto más aceitosas peor. O sea que en mi caso no es la patata el problema sino el modo de cocinarla, fritas MAL, suaves BIEN, pero hincharme que yo sepa, no me hinchan.

Hablando de patatas... me paso algo extraño cuando ya hace tiempo hice la dieta sin gluten durante 6 meses aun habiendome dado la biopsia negativa (pero por probar nada perdia), y es que los productos que sustituian al pan, la pasta, etc, estaban hechos a base de fecula de patata y aquello sí que me hinchaba, y encima me estreñía aun siendo yo SII-D; la verdad, siempre fue un misterio para mi que me pasara eso, pero en general los productos sin gluten me costaban un monton de digerir y en 6 largos meses la cosa no mejoró... el alivio que senti al volver a comer pan normal, etc, fue enorme porque deje de sentir esa pesadez. Fue realmente raro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Spycat.. no creas que es tan raro eso que dices.. los productos especiales sin gluten llevan mil aditivos y grasas .. no te creas que son tan sanos xxDD.. yo no puedo comerlos tampoco.. puedo comer algo un día pero si los como varios días seguidos ya me encuentro mal.. menos mal que las galletas del desayuno sí me sientan bien, no sabría desayunar sin galletas.. :?

Bea.. a mi la leche de soja me mata a gases.. :? .. y dices que no tomas leche de vaca pero ¿tomas otros lácteos animales?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#12

Mensaje por bea89 »

pues tomaba leche de soja hasta esta ultima semana k la he dejado, puesto k estaba inflada todo el dia y al comer pues más aun.pero tomo pues yogures de soja y algun k otro bifidus activo k esos si son de leche de vaca, per ya te digo me tome uno unicamente o dos a lo sumo...
en verdad lacteos tomo poca cosa,pero si es cierto k la elche bebida de vaca me sienta fatal, asike me pasare a la sin lactosa es la unica k me keda por probar!!

la semana que viene tengo la biopsia,la verdad estoy acojonada.
y anoxe me tome 2 copas y hoy ya está el moquito blanco de los co....
ya intento no asustarme,puesto k una ya se acostumbra a ello, aunke el blanco es mas escandaloso,siempre el k suelo hechar es transparente.por curiosdad comentare yo en mi caso cuando hice el mes de dieta sin gluten no tenia ni moco en las heces....asique estaba alucinando la verdad...
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#13

Mensaje por bea89 »

psycat y en cuanto a las patatas pues nosé ya te digo am me sientan mal me dan hinchazon mas aun las cocidas k las otras.aunke claro el abuso de friitos ya sabemos lo que nos da...dolores...moco blanco...megahinchazon..osea mejor evitar el temaa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje