reintroducción

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Hoy tras 3 meses de dieta he decidido probar a comer otra vez con gluten.¿he mejorado en estos tres meses? pues no lo se , al principio si pero luego he tenido recaídas que no se muy bien a que se debieron(gluten, antibióticos, gastroenteritis, no haber transcurrido el tiempo necesario para q mi intestino se recupere...)
Pensé que todo iba a ser mas facil ,más matematico pero ya veo que no.
mi personalidad analítica tampoco me ayuda mucho, ahora me acabo de comer un croissant y estoy a la espera de las consecuencias...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues ya nos irás contando.. estaremos pendientes .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

hola!queria comentaros a ver q opinais, no he tenido diarrea ni gases ni palpitaciones ni nada raro de momento, pero tengo una llenura impresionante, como un empacho solo de pensar en comida me da asco¿creeis que puede costarme tanto digerir el gluten?antes no me pasaba...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:hola!queria comentaros a ver q opinais, no he tenido diarrea ni gases ni palpitaciones ni nada raro de momento, pero tengo una llenura impresionante, como un empacho solo de pensar en comida me da asco¿creeis que puede costarme tanto digerir el gluten?antes no me pasaba...

Pues si sólo has reintroducido el gluten.. se supone que será eso.. pero eso debes observarlo tú misma conforme vayas comiendo ..

De todas formas, el gluten no es que no se digiera.. es una proteína, en general las proteínas se digieren sin problemas ...
Y otra cosa es que al volver a comer gluten se pueden tener reacciones que antes no se tenían,
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

8 dias sin dieta y asintomática totalmente.losprimeros dias un poco de empacho que yo asocio a los hidratos de carbono que mi cuerpo ya no estaba acostumbrado a ellos.
¿es pronto para pensar que no soy celíaca?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#6

Mensaje por Paima »

perdona juancuesta,
qué te hacía pensar que podrías ser celiaca?
no estoy al corriente de tu caso, perdona
saludos!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:8 dias sin dieta y asintomática totalmente.losprimeros dias un poco de empacho que yo asocio a los hidratos de carbono que mi cuerpo ya no estaba acostumbrado a ellos.
¿es pronto para pensar que no soy celíaca?
Esto es bastante habitual... se hace la DSG un tiempo, se deja y no se nota nada al volver a tomarlo.. pero normalmente no dura mucho la luna de miel..
Sí, es pronto para pensar nada.. ya te digo que esto es bastante normal.. incluso en celiacos diagnosticados y que dejan la dieta porque quieren.. pero ya digo, tarde o temprano, si se es celiaco, los problemas vuelven.. digestivamente o extradigestivamente pero vuelven..

Ya nos contarás.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

Sate:ok gracias
Paima: Verás, intenté la dieta sin gluten por desesperación. Tengo anticuerpos negativos para celiaquía, pero otros datos de sospecha(parami,para los médicos no)
-diarreas pastosas
-vientre hinchado
-anemia x deficit de b12(aunque en principio justificada por gastritis)
-cansancio y apatía
-pérdida de peso
-2 enfermedades autoinmunes asociadas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:Sate:ok gracias
Paima: Verás, intenté la dieta sin gluten por desesperación. Tengo anticuerpos negativos para celiaquía, pero otros datos de sospecha(parami,para los médicos no)
-diarreas pastosas
-vientre hinchado
-anemia x deficit de b12(aunque en principio justificada por gastritis)
-cansancio y apatía
-pérdida de peso
-2 enfermedades autoinmunes asociadas.
Juan. .. ahora no recuerdo las autoinmunes que tenías... ¿me refrescas la memoria??.. sería interesante chequear eso por si ha mejorado.. por ejemplo en las disfunciones del tiróides y en la diabetes mejoran los valores al hacer DSG.. a veces no pero en muchas ocasiones es así..
Las enfermedades autoinmunes asociadas a la EC.. se deben investigar siempre a la vez que la propia EC, se pueden sacar muchos datos de ello..

Besitos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

hipertiroidismo ( pero hace 2 años que ya no lo tengo)
Gastritis autoinmune .
Por otra parte en unos analisis recientes mi hemoglobina y hematocrito estaban igual que antes de la dieta ni mejor ni peor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Ok.. en ese caso es dificil seguir la pista porque el tiróides está bien según dices y para la gastritis habría que hacer nueva endoscopia..así que olvida lo dicho. :wink:

En cuanto a los valores... tres meses de dieta no son muchos .. los médicos recomiendan un mínimo de seis para poder valorar.. pero bueno, ahora hay que ver cómo vas evolucionando para que tú misma decidas para dónde tirar ..

Un abrazo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#12

Mensaje por juancuesta »

. en principio seguiré sin dieta mientras me encuentre bien y como por la gastritis tengo que hacerme una endoscopia el año que viene , pediré biopsia de duodeno a ver si la SS me la hace aunque supongo que con anticuerpos negativos será dificil.saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:. en principio seguiré sin dieta mientras me encuentre bien y como por la gastritis tengo que hacerme una endoscopia el año que viene , pediré biopsia de duodeno a ver si la SS me la hace aunque supongo que con anticuerpos negativos será dificil.saludos y mil gracias
Me parece bien... :wink:
Y no creas.. que igual sí te hacen biopsia.. afortunadamente estamos viendo en este foro y el otro que cada vez más médicos mandan biopsia salga lo que salga en los anticuepos... parece que por fin los medicos se están leyendo el protocolo de detección temprana de la celiaca editado por el ministerio hace unos años.. ahí lo ponía claramente, los anticuerpos negativos no descartan la EC.. aparte, lógicamente que los médicos también visitan la red y nos leen... y desde luego por la parte que me toca..yo me encargo de que se enteren de todo esto en todos los foros donde participo.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#14

Mensaje por Paima »

juancuesta escribió:Sate:ok gracias
Paima: Verás, intenté la dieta sin gluten por desesperación. Tengo anticuerpos negativos para celiaquía, pero otros datos de sospecha(parami,para los médicos no)
-diarreas pastosas
-vientre hinchado
-anemia x deficit de b12(aunque en principio justificada por gastritis)
-cansancio y apatía
-pérdida de peso
-2 enfermedades autoinmunes asociadas.
Hola juancuesta!
Yo tb tengo anticuerpos negativos y aún así me mandaron biopsia de duodeno sin que yo les tuviese que decir nada.. mis síntomas son parecidos a los tuyos y la inflamación de la mucosa del duodeno es posible que la relacionen con el reflujo :?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

Sate: hace 5 meses aprox que hago DSG, vale la pena hacer la analitica?
Que valores son importantes para evalaur la celiaquia?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje