Diario de una colonoscopia Mexico

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#1

Mensaje por xaristax »

SABADO 25 DE JUNIO 2011

Pues bueno comienza el viaje a dos dias de la prueba hoy es sábado 25 de junio del 2011: me despierto a las 6:00 am para bañarme y comerme un sándwich de jamón ( y vaya que me he tomado el tiempo para disfrutarlo ) ya que es lo que único solido que comeré en estos días de menos de aquí a la prueba :? con el colon por enema solo fue un día y me moría de hambre sentía que mis ojos se cerraban y en definitiva sin nada de fuerzas.. todavía no compro el enema que tomare mañana así que en un rato mas tomare un poco de tiempo y me iré a la farmacia por una solución que se llama Fleet Fosfoda. espero sepa igual que el anterior que se llamaba X-Prep de verdad que he oido malos comentarios de X-Prep pero a mi no me supo tan mal sabia como agua salada yummy (me recuerda aquellas visitas a la playa donde tragaba agua de mar accidentalmente) :D.

Mas tarde me tocara comprar mi kit de supervivencia: gelatinas, jugos, gatorade y algún suero para no deshidratarme. el doctor me indico que necesito tomar como mínimo 4 litros de agua para que tenga efecto el enema así que a BEBER.

Ahora me siento bastante nervioso no puedo negarlo pero seguiré esta transmisión mañana :P.

DOMINGO 26 DE JUNIO 2011

Bueeeno pues a un solo dia de la prueba hasta ahora no voy tan mal me levante con bastante energía posiblemente sean los nervios por que no he comido nada mas que gatorade y gelatina y estoy a 30 minutos de tomarme un frasquito de Fleet Fosfoda ( Ya veremos que tal :S ) segun esta nueva solucion a diferencia del X-Prep hace efecto en 1 hora mientras el X-Prep tarda 5 horas asi que de una vez voy abrazando el WC :D mas tarde subo algunas fotos de mi preparado. y platico que tal me ha ido.

Pues me he tomado el fleet fosfoda y sabe a diablos a los dos tragos quería vomitar lo termine con un trabajo terrible a los dos minutos me comenzaron unos escalofríos tremendos la verdad nada que ver con X-Prep aparte este me hizo efecto a los 10 minutos el otro tardo 6 horas :shock: vaya ahora tengo terror de tomar el otro frasco :P

LUNES 27 DE JUNIO 2011

Bueno perdón por el retraso pero los nervios de la prueba me impedían mover los dedos para escribir :P he pasado la prueba con éxito aquí la historia: llegue al hospital firme mil papeles del anestesiólogo y el coloproctologo y por fin llego el momento sale de la puerta de emergencias la anestesióloga y me dice que pase.... Madre mía me comenzó una taquicardia de miedo y me temblaban las manos, muy amable la anestesiologa me saludo y me recostó en una cama despues de quitarme la ropa y ponerme una bata en el vestidor despues de eso me picaron como mil veces mis manos por que no encontraban mis venas hasta que por fin dio con una primero me metió una injeccion que hizo que me comenzara sentir mareado y justo despues le pregunto al medico si ya me dormía puso una segunda injeccion y adiós fue mi ultimo recuerdo hasta que abrí mis ojos y mi madre estaba a mi lado con lagrimas la pobre se puso igual o peor de nerviosa que yo ...... Las buenas noticias son que no encontraron nada ni siquiera hubo necesidad de biopsia :D

Mil gracias a todos por su apoyo me hicieron la prueba mucho menos difícil
Última edición por xaristax el Mar Jun 28, 2011 4:32 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues si el X-prep no te supo mal, creo que ninguno lo hará xxDD.. porque para mi el X-prep es una de las cosas que más me costó tomar cuando me tocó tomarlo hace años para una eco de contraste para ver mi riñón derecho .. (mucho antes de mi sii/celiaca) ..

Bueno.. ánimo para ese preparatorio, mexicano.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

xaristax escribió: Ahora me siento bastante nervioso no puedo negarlo pero seguiré esta transmisión mañana :P.
Ánimo xaristax, tú puedes... seguiremos la transmisión :wink: .
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#4

Mensaje por xaristax »

Gracias Nicolas por los animos ya les ire contado que tal me va :D.

Ojala tengas razón sate y si no me sabe igual de menos no sepa tan mal :D en fin creo que a diferencia de lo que todos dicen que resulta mas molesta la preparación que la prueba... la verdad es que en mi caso la preparación no me resulta tan molesta de menos no lo fue con el colon por enema lo que me pone bastante nervioso es la colono pero mañana por la tarde les estaré diciendo que tal me fue.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pero te la hacen con sedacción ¿no?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#6

Mensaje por xaristax »

Sate: Si de echo es lo que me da mas miedo le dije a mi medico que si me la podía hacer sin edación y me dijo que le dificultaría el trabajo y me haría pasar un mal rato así que quedo en dormirme por completo así cuando despierte no recordare nada :P vaya experiencia, en la vida me han sedado siempre lo nuevo da miedo
Última edición por xaristax el Dom Jun 26, 2011 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

xaristax escribió:Sate: Si de echo es lo que me da mas miedo le dije a mi medico que si me la podía hacer con sedación y me dijo que le dificultaría el trabajo y me haría pasar un mal rato así que quedo en dormirme por completo así cuando despierte no recordare nada :P vaya experiencia en la vida me han sedado siempre lo nuevo da miedo
Ahhh, es cierto.. ahora lo recuerdo que te daba apuro la sedacción.. pero yo creo que es peor sin ella, es una prueba que puede ser bastante dolorosa a veces.. yo me he hecho dos, las dos sin sedar, en la primera no lo pasé mal pero en la segunda lo pasé peor así que si tuviera que hacerme una tercera (que espero que no..) no me importaría que me sedaran, además que no es una sedacción profunda ya que es una prueba que no dura mucho, con sedacción quizás dure menos de 20 minutos..

¿Qué tal lo vas llevando esta tarde, mucho hambre..??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#8

Mensaje por xaristax »

Increíble pero no tengo hambre sate :D solo antojo de un buen platillo de echo me siento con mucha energía . Espero siga así para el día de mañana desde que me tome el fleet fosfoda que fue hace una hora e ido como 6 veces al baño :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Bueno.. pues parece que todo va sobre ruedas.. :wink: ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#10

Mensaje por abacab »

el dia 6 me toca a mi , a ver a ver, yo como mucho apetito notengo ... Luego os digo el preparado q me tendre q tomar. Animo amigo mexicano
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

abacab escribió:el dia 6 me toca a mi , a ver a ver, yo como mucho apetito notengo ... Luego os digo el preparado q me tendre q tomar. Animo amigo mexicano
Según experiencias de l@s compañer@s, lo mejor es el Citrafleet.. porque sólo hay que hacer dos tomas y además no está malo.. yo tomé la solución bohm que tampoco está mala pero son 16 tomas y llega un momento que ya te cuesta tomarla.. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#12

Mensaje por adcolon »

Espero que ya la pesadilla haya terminado, que estés de lo más tranquilo y comiendo muuuuy rico.

Y bueno estamos queriendo leer ya la reseña completita y que todo haya salido super bien
:wink:
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#13

Mensaje por abacab »

Sate escribió:
abacab escribió:el dia 6 me toca a mi , a ver a ver, yo como mucho apetito notengo ... Luego os digo el preparado q me tendre q tomar. Animo amigo mexicano
Según experiencias de l@s compañer@s, lo mejor es el Citrafleet.. porque sólo hay que hacer dos tomas y además no está malo.. yo tomé la solución bohm que tampoco está mala pero son 16 tomas y llega un momento que ya te cuesta tomarla.. :?
Citrafleet --> esto me han dado a mi ... si ahora depongo mucho con esto va a ser la leche :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

abacab escribió:Citrafleet --> esto me han dado a mi ... si ahora depongo mucho con esto va a ser la leche :)
Ahh, genial entonces.. ya te digo que las experiencias con ese preparado están siendo muy buenas.. y las deposiciones.. pues es lo que hay, pero tranquilo que es por una buena causa .. después ya te recompones .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#15

Mensaje por xaristax »

Eeey alguien sabe si es normal tener un pequeño dolor en la parte baja del abdomen despues del estudio?? Solo me da cuando me río, toso o me muevo..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje