Mis problemas de digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#31

Mensaje por abacab »

hoy estoy en clase y estoy tratando de no ir al wc ... la verdad es que dar clases a los crios me hace desconectar bastante del tema. Hoy he empezado con las gotas antiansiedad , ya os cuento q tal me van yendo , aun no he mirado ni el nombre. Por otro lado deciros que con la Psiquiatra se solté un rollazo de toda mi vida, me dijo q la semana pasada me veia con depre y esta con menos depre y con mas ansiedad ... asi q estamos trabajando eso. Yo le he dicho q tanto para una cosa como para otra la ayuda Psicologica me va a venir bien, bien para afrontar el posible varapalo del cancer o bien para superar mis fobias y por ende controlar mis deposiciones.
Por otra parte estoy siendo demasiado extrovertido con mi entorno contandoles el problema, pero empiezo a estar algo mas seguro de q sea lo q sea lo intentaré pillar a tiempo lo antes posible y adoptar las medidas oportunas.

Gracias por el apoyo, estais siendo una gran ayuda para mi.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#32

Mensaje por transeunte »

abacab escribió:hoy estoy en clase y estoy tratando de no ir al wc ... la verdad es que dar clases a los crios me hace desconectar bastante del tema. Hoy he empezado con las gotas antiansiedad , ya os cuento q tal me van yendo , aun no he mirado ni el nombre. Por otro lado deciros que con la Psiquiatra se solté un rollazo de toda mi vida, me dijo q la semana pasada me veia con depre y esta con menos depre y con mas ansiedad ... asi q estamos trabajando eso. Yo le he dicho q tanto para una cosa como para otra la ayuda Psicologica me va a venir bien, bien para afrontar el posible varapalo del cancer o bien para superar mis fobias y por ende controlar mis deposiciones.
Por otra parte estoy siendo demasiado extrovertido con mi entorno contandoles el problema, pero empiezo a estar algo mas seguro de q sea lo q sea lo intentaré pillar a tiempo lo antes posible y adoptar las medidas oportunas.

Gracias por el apoyo, estais siendo una gran ayuda para mi.

¿Estás hablando de cáncer, pero en qué te basas para pensar que lo tienes? ¿Tienes alguna base objetiva?

Creo que muchas veces no nos paramos a pensar en los síntomas reales que tenemos y los que se tienen ante una enfermedad así.

Es cierto que los cánceres en las primeras etapas no tienen síntomas (y por tanto cualquiera y en cualquier momento puede estar iniciando algo así y ni lo sabe), pero creo que cuando un cáncer empieza a generar síntomas éstos son realmente serios o con características comunes. Estoy hablando desde el punto de la cultura popular, no soy médico ni nada por el estilo, pero creo que todos hemos tenido (por desgracia) conocidos que han pasado por esa enfermedad.

Son síntomas que nunca mejoran, no se suelen tener fases de llevo una semana bien y ahora llevo una semana mal. Y además, en el caso del Cáncer de Colon entiendo que presenta unos dolores intensos que no se van por mucho que vayas al servicio, que te levantan de la cama, que no dependen de la hora del día, con unos sangrados importantes, etc...

Y aún así, y teniendo en cuenta estadíksticas, aún teniendo esos síntomas, nunca se podría asegurar que se tiene ya que por estadística es una enfermedad que afecta a una minoria, entre todos los casos de problemas intestinales que se consultan al año.

He dicho, no sé si con buen o mal criterio.

Un abrazo!!!!
Última edición por transeunte el Vie Jul 01, 2011 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#33

Mensaje por abacab »

joder transeunte !! muchas gracias!!! y que Dios si existe que te oiga!! :) con gente como la de este foro da gusto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#34

Mensaje por abacab »

3 gotas de Rivotril para la lucha contra la ansiedad, eso tambien me lo estan dando. Hoy segunda toma. Ya os cuento
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#35

Mensaje por Anuska »

Pero hombre, sigues obsesionado con el cáncer #-o si no tienes ni una tercera parte de lo que tuve yo!!
Ay dios, hay que decirle a los niños que pidan mas horas de clase.... será la única forma de dejar esa cabecita quieta :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

hombre Anuska, su padre ha tenido cáncer de colon por lo que explica al principio del post, así que es normal que lo tenga más presente que el resto de nosotros
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Aparte de eso, el miedo al cáncer lo hemos tenido muchos por aquí y ahí están tantos y tantos post para atestiguarlo.. es algo lógico cuando no sabes qué tienes pensar en cualquier posibilidad y esa es una de ellas.. quizás la menos probable en nuestros casos ya que según las estadísticas del foro no deberíamos tener ese temor porque en los años que yo llevo en el foro sólo he visto dos casos y mira que somos gente por aquí xxDD.... pero somos humanos y tenemos nuestros miedos ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#38

Mensaje por Anuska »

Ya sé que su padre ha tenido cáncer de colon, pero no se hace ningún favor dramatizando tanto, y le intento dar ánimos para que espere a hacerse las pruebas, sin comerse tanto la cabeza. Eso no lo va ayudar animicamente.
También ha dicho que va a un psicólogo leñe! no es plan, para meterle aquí mas miedos imnecesarios.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

No creo que nadie esté dramatizando nada..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#40

Mensaje por abacab »

efectivamente al tenerlo mi padre creo q estoy mas predispuesto, sin embargo por otra parte creo q es pronto para tenerlo aun, no ostante como los analisis estan bien y yo ahora mantengo peso creo q si sale algo raro quizá lo cogieramos a tiempo. En esto se ha avanzado mucho, pero hasta el miercoles a ver si me centro un poquitin, de momento a ver el finde si lo paso bien. El lunes los crios ya me tienen entretenido ... asi q a ver !

Pero gracias a todos , en esto hay q ser aseptico y a la vez tener sentimientos pero creo q en mi caso quiza estoy algo psicomatizado aunq lo tuviera. Hoy por ejemplo solo he ido dos veces y seguidas al wc la primera incluso llegue a hacer al ppio duro haciendo bastante la segunda a los 20 minutos es como una replica de la primera y lo hice mas filamentoso con poco calibre. Esto me ha pasado a temporadas aunq esta ya dura mucho tiempo. por otro lado he recuperado algo de peso.

Estoy algo mas animado

Gracias
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#41

Mensaje por Anuska »

Así me gusta abacab, verte animado; yo sé por qué te digo las cosas, pero claro, la gente no me conoce, porque nunca entré en este foro a diagnosticarme; ni me gusta dar explicaciones de mi vida....
Cáncer lo hay en mi familia y ya te dije, aquí estoy, nunca lo tuve, y llevo una buena calidad de vida.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#42

Mensaje por abacab »

ya acabo de empezar dieta para el dia c. Solo puedo comer carne pescado hervido pasta y quesos. Ademas agua y acuarius. La moral bien´, al haber pasado el find en pareja. Sin embargo a pesar de comer un monton no he engordado mucho, por otra parte alguien me dijo q solo de dejar cocacola y birra ya se pierde bastante. 3 dias para la colonoscopia...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Pues suerte para esos días de preparación.. ya verás que se pasa todo enseguida y ya te quedas tranquilo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#44

Mensaje por subinscarrasco »

Que manía de pensar algo que no tienes.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#45

Mensaje por abacab »

2 dias para la prueba
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje