COLON INFLAMADO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#1

Mensaje por ymsolano »

Buenos días:Actualmente padezco de colon inflamado, llevo dos años con esta dolencia, estoy muy confundida respecto a la dieta que debo llevar, pues yo evito los fritos, las grasas, las harinas, los dulces, pero no se ya ni que puedo comer para no irritar el intestino, además como tengo tansito lento y hemorroides pues es un poco más complejo esto de la dieta. Estoy tomando sábila licuada, jugo de pepino, jugo de papaya, ciruelas pasas, avena, agua, jugo de zanahoría, linaza cocida, pan integral, pero no se que más puedo aumentar, será que es bueno tomar el polen de abeja, y será que debo licuar todos los alimentos, asi como el arroz, la papa, las sopas, todo. Agradezco si me pueden dar una recomendación y consejos para tratar esta enfermedad.Es que estoy desesperada, por favor alguien que me ayude. Muchas gracias Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿A qué te refieres al decir colon inflamado?.. ¿tienes diagnosticada alguna inflamación del colon o te refieres a que tienes distensión/hinchazón abdominal??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Hola Ymsolano!

En principio haces bien evitando las grasas, le añadiría también los lácteos, que a mucha gente le dan problemas, y el café/té, que son irritantes intestinales. Con el tema "dulces", lo que suelen recomendar evitar es el chocolate, pero no todo lo demás :wink:

Y luego el resto es ir probando. Hay verduras "flatulentas" que parece que nos sientan mal a casi todos, como la coliflor, el brócoli, la cebolla, el puerro o los pimientos sin pelar. En principio no hace falta licuar el arroz, es de los alimentos que mejor parece que toleramos, pero claro, si andas con el tránsito lento... necesitas incorporar fibra, y encima con las hemorroides, algo que te facilite el ir al baño. A ver si alguna compa con más experiencia en esas áreas te puede echar una mano :wink:

¿Estás tomando algún tipo de medicación?¿Te han mandado fibra soluble?
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#4

Mensaje por ymsolano »

Pues la verdad tengo el colon inflamado, me lo diagnosticó el médico y me formularon trimebutina, hidroxido de magnesio y pastas para el dolor, pero la verdad yo he preferido consumir remedios caseros naturales, como las ciruelas, la papaya, el jugo de manzana, el jugo de pepino, pero no se que fibra puede ser buena, anoche mi novio me regaló un frasco con un contenido llamado Polen de abeja, según la hermana de él es muy bueno pero pues hasta hoy lo probé. Estoy muy asustada porque la inflamación no se me quita, no se que deba hacer al respecto y es que no tengo eps hasta dentro de un mes, además siento las constipación intestinal y unas picadas internas al lado derecho junto con un dolor, no es continuo pero si me da varias veces al dia. Quizá deba licuar absolutamente todo lo que me como. Hasta ya le estoy cogiendo miedo a la comida porque no se que comer para no lastimar el intestino.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

¿Y que examenes te han hecho? ¿Que te ha dicho el medico? Porque te ha dado trimebutina e hidroxido de magnesio.

Segun la posologia de ese medicamento.No se debe usar en forma prolongada.

¿Sale moco en tus heces?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#6

Mensaje por subinscarrasco »

Ymsolano:

hidroxido de magnesio es para ir al baño.
trimebutina es un antiespasmodico, como duspatalin o espasmotil, es decir reduce la motilidad intestinal, pero con otro principio activo. También por dicho efecto quita el dolor intestinal por los espasmos.

Colón inflamado? eso que es? cómo te lo ha visto el médico? qué pruebas te ha hecho para ver el colon inflamado?

No será colon irritable y el médico te ha explicado que esta inflamado por su cuenta, desde luego lo que te ha mandado es de colon irritable y para estreñimiento.

Por favor, explicamos lo del colón inflamado y contestanos a las preguntas que te he hecho, si eres tan amable.
jeiel77
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

#7

Mensaje por jeiel77 »

El colon inflamado es debido o a una colitis ulcerosa o a la enfermedad de Crohn pero no es COLON IRRITABLE. Las personas que padecen el SII o del colon irritable no padecen ninguna inflamación del colon, de hecho es que NO padecen ninguna anomalía en el colon de ningún tipo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#8

Mensaje por subinscarrasco »

Entonce que tienes crohn o colitis ulcerosa?

Cómo te lo diagnosticaron?

Pero para eso hay tratamiento y no el que te han dado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Yo es que creo que no se refiere a que tiene realmente inflamación del colon sino posiblemente distensión abdominal .. creo que en otro post dijo las pruebas que le habían hecho y no era posible que le diagnosticaran una inflamación del colon con ellas.. pero a ver si entra y contesta algo .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#10

Mensaje por subinscarrasco »

La inflamación intestinal son enfermedades bien definidas: sindrome de crohn y colitis ulcerosa. Algunas veces se incluyen las colitis microscopicas.

El tratamiento también está definido y se mejora la mayoría hasta hacer vida normal durante años, si no hay brotes y si los hay se controlan.

Los antidiarreicos o antiespasmoliticos están contrindicados casi todos, de hecho lo pone en sus prospecto.

Si Sate a ver si contesta pues yo creo que está hecho un lio.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:La inflamación intestinal son enfermedades bien definidas: sindrome de crohn y colitis ulcerosa. Algunas veces se incluyen las colitis microscopicas.

No te olvides de la EC.. no sé porqué no está también incluída en las EII ya que es también una enfermedad inflamatoria del intestino.. ya sabemos que además de eso es una enfermedad sistémica pero tambien una EII..

El tratamiento también está definido y se mejora la mayoría hasta hacer vida normal durante años, si no hay brotes y si los hay se controlan.

Mmmmmmm... pues no te creas que esto es tan así, en los foros de crohn y CU he visto muchos, pero que muchos casos en los que la medicación no controla los síntomas.. por allí también andan haciendo dietas ¿adivinas cuál?... Yo he visitado mucho esos foros porque en mi caso se sospechó fuertemente que fuera crohn por mis fisuras..
Yo tengo una prima (bueno, es de mi marido) con crohn y hace dieta sin gluten ni lácteos... gracias a eso está en remisión total, algo que no le pasó con la medicación..

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#12

Mensaje por subinscarrasco »

Uhhhhhhhhhhhh.Que interesante Sate, eres un pozo sin fondo de experiencias.

Si ya había escuchado eso, de hecho se lio una gorda pues el doctor Rodrigo mando a todos los de crohn y colitis hacer la dieta en Oviedo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Uhhhhhhhhhhhh.Que interesante Sate, eres un pozo sin fondo de experiencias.

Cariño mío... es que yo casi me muero de esto... :cry: :cry: ..y te juro que no es una broma.. :(
Pero no te creas que he ido a propósito a muchos de los foros en los que he estado, la mayoría de las veces fue igual que como encontré este, buscando sobre mis síntomas, un enlace me llevaba allí..


Si ya había escuchado eso, de hecho se lio una gorda pues el doctor Rodrigo mando a todos los de crohn y colitis hacer la dieta en Oviedo.

Sí ya lo sé... y hay enfermos que le besan los pies y otros que le ponen a caer de un burro.... como a muchas otras personas y no quiero señalar.. :mrgreen:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#14

Mensaje por subinscarrasco »

La prima de tu marido con crohn aparte de la dieta está tomando los medicamentos para el crohn ?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:La prima de tu marido con crohn aparte de la dieta está tomando los medicamentos para el crohn ?
Pues creo que no tomaba medicación la última vez que yo hablé con su madre.. pero no sé ahora si tomará.. cuando hable con ella le pregunto.. lo que sí sé es que seguía con síntomas tomando medicación y fue con la dieta que se le quitó .. pero ya te digo que no es el único caso que conozco similar.. ni sólo en esos foros.. la DSG o dieta sin almidones que es como muchos le llaman.. se hace para otras enfermedades .. es que me ha pateado unos cuantos foros aparte de este.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje