COLON INFLAMADO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#16

Mensaje por subinscarrasco »

Ya veo que pateas foros, lo veo en este, me resulta sorprendente el tiempo que le dedicas.
Es decir tu eres de la teoría que el crohn o colitis puede ser por el gluten también.
Hombre yo no he quitado los almidones, pues como arrroz y antes maíz. Cuando sólo comía mijo si los quité y fue la epoca que iba bien al baño.??? cada vez emtiendo menos. Almidones o gluten?'????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Ya veo que pateas foros, lo veo en este, me resulta sorprendente el tiempo que le dedicas.

Bueno.. ahora sólo estoy en este y en el celiaco.. visito dos mas pero en esos participo muy poco.. los otros que antes visitaba era por necesidad, ya te digo que mi caso fue sospechoso de crohn y además estuve participando en dos de fibromialgia y SFC ya que uno de mis síntomas era ésto último.. pero aparte de esos, a veces mister google te lleva a otros al buscar algo .. y te llevas la sorpresa de que en ellos también se habla de esta dieta y de la EC..

Es decir tu eres de la teoría que el crohn o colitis puede ser por el gluten también.

No es que yo tenga la teoría, es que son enfermedades asociadas a la EC, es decir que hay bastantes celiacos con EII y bastante gente con EII que al final era celiacos.. si es así en todos los casos sólo lo puede decir el tiempo y las investigaciones, igual que está pasando con la fibromialgia y el SFC, que también se están estudiando por si son la EC en realidad..

Hombre yo no he quitado los almidones, pues como arrroz y antes maíz. Cuando sólo comía mijo si los quité y fue la epoca que iba bien al baño.??? cada vez emtiendo menos. Almidones o gluten?'????

Gluten... pero hay que asegurarse que otras cosas que llevan almidones son completamente aptas.. aparte de que un aparato digestivo dañado puede no tolerar temporalmente algunas otras cosas.. pero en principio, entre los celiacos no hay porqué restringir otros almidones..
Lo que pasa es que circulan teorías por ahí sobre dietas similares a la del gluten, como esta de los almidones... que por desgracia estarán enmascarnado muchos casos de EC .. mucha gente está haciendo DSG sin saberlo
Si el mijo te iba bien.. ¿porqué lo quitaste?.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#18

Mensaje por subinscarrasco »

No hay ningún mijo que se venda en España que sea exento de trazas de gluten. Lo estube investigando y los que no ponen que tienen trazas de gluten si tienen, me lo confirman en la fabrica al embalarlo, o mirando su ficha tecnica si viene de fuera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

¿Qué tal estás hoy Subins??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#20

Mensaje por subinscarrasco »

Estoy un poco mejor Sate, gracias. Parece que tengo menos mal cuerpo y menos agotamiento. Tono muscular un poquillo mejor.

Ayer volví con fortasec ( uno al día por la mañana) como me dijo el médico, y después de ver que no era el motivo, además ayer fui diarrea semiliquida (hacía mucho tiempo que no iba así) y co muchos trocitos sin digerir.

Hoy fui parte mejor y parte deshecha, parece que el fortasec me enlentece el transito y eso hace que lo digiera mejor y no haya trocitos. Es decir chupo más los nutrientes.

llevo una semana con el hierro, no sé si será eso, quizás falten otros nutrientes, en fin ya veremos pero veo que voy subiendo un poquito.

Pero está claro que voy a tomar la decisión en mi vida de dejar de trabajar por el tiempo que haga falta, así no está bien trabajar, arrastrandome con el cuerpo y la mente, e intentando que no se note. Cuando estás malo estás malo y no estás para trabajar por mucho que te guste el trabajo. Así que a partir de ahora de baja hasta la recuperación ya sea el tiempo que sea, meses o años. Yo espero volver a recuperarme, pues ya no es sólo las diareas, también es fatiga crónica.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Me alegro de que estés un poco mejor.. ánimo que ya verás cómo lo consigues.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje