Mañana TRansito Intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#1

Mensaje por mary_ »

Bueno avanzoo ya por fin mañana un transito, no me han dicho nada de la preparacion asi que ire en ayunas.

El unico miedo que me da es tomar el bario y que vomite y no me lo puedan hacer, me han dicho que te dan dos botes para beber luego radiografias y a pasear.

Con el transito creo que me descartaran ya si tengo un Crhon y colitis ulcerosa lo que no se si es que al ver la mucosa podran ver si soy celiaca.

Se que para saber con exactitud si eres celiaca es la biposia de intestino delgado pero me dijeron que tenia que ir por protocolo primero el transito.

Menos mal que ayuda leer en el foro y ver que ya por ello habeis pasado muchos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Mary, a mí me han dado el bario en dos versiones:

- el del tránsito sabía a fresa, era un tarro tamaño yogurt gigante del DIA, y aunque era un tanto espesillo, la verdad que no me dio ni náuseas ni nada (por comparar, yo si me bebo un Almax, me da mucho más asco que el bario)

- el de otra prueba (jo, ya no recuerdo cual xD), que era más insípido y tenía que trincarme un bote antes de salir de casa y otro justo antes de la prueba. Ese me dio más asquito, pero náuseas no.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hay q ir en ayunas. A mi tb me dieron el bote de "yogur sabor fresa", me dijeron: A lo mejor no te gusta mucho. Pero tenía tanta hambre, jajajajaja, q mal llevo el no desayunar. Y luego bien. Es una prueba muy sosica y sencilla, y seguro q te ayuda a descartar cosas! Suerte! Un consejo, llevate algo para entretenerte entre radiografía y radiografía, yo estuve 8 horas y menos mal q me llevé un libro!!!!!
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#4

Mensaje por mary_ »

GRazias chicasss ! me llevo a mi hermana que me habla muxo y me anima. Los nervios no puedo evitarlos. Solo pienso que todo esto termine algun dia y volver a sentirme como antes sin diarreas y sin cansancio
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Esto es igual que la radiografia del intestino delgado?
A mi me piden que en el día anterior coma normalmente y a la noche tomar un laxante, e ir en ayunas y sin tomar agua ni siquiera.
Ojalá sirva para algo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Es lo mismo, Eugenya.. se radiografía el intestino después de tomar una solución de bario..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#7

Mensaje por mary_ »

Bueno otra cosa menos ya he vuelto de hacerme el transito.

No se si sera normal pero he entrado a las 9:30 me han echo una radiografia a parte de beberme el bario y paseito y deciros que a las 10:45 he vuelto a entrar y puebra completada amos ha sido bastante rapido yo creo.

Ahora a esperar resultados para el viernes y me imagino que a seguir graziasss.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pues ya nos contarás qué te dicen el viernes..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

¡Hola Mary! Como su nombre indica, es un tránsito, así que si tienes "suerte" y eres una rapidilla (como una servidora) pues en 45 minutos te quitas de encima la prueba. Otros echan allí 8 horas... xD
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Joder, q suerte teneis todos, y yo ahí como una gili, la de las diarreas lentas...
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#11

Mensaje por mary_ »

Por lo menos tengo suerte en algo. Lo que si ahora tengo un dolor en el lado derecho exagerado sera normal digo yo hasta que vaya al baño.


Lo raro es que me desde las 11 de la mañana que me terminaron el transito y todavia no he pasado por el WC
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Procura tomar mucho agua para eliminar el bario lo antes posible .. a veces se pone durito y luego irás estreñida unos días.. ¿eres de diarrea o estreñimiento?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#13

Mensaje por mary_ »

Yo de diarreas, pero ahora mismo toi asustada del doloe que tengo en el lado derecho es como si tuviera flato exagerado, un dolor agudo exagerado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Sí, eso les ha pasado a más compañer@s.. estarás llena de gases y hasta que no eches el tapón no vas a aliviarte.. a ver si tienes suerte y lo echas pronto... hazte una jarra de infusión de manzanilla y tómate un vasito calentito de vez en cuando a ver si eso te ayuda a echarlo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#15

Mensaje por mary_ »

Muchisimas grazias te voy a hacer caso y ahora mismo me pongo la jarra de infusion no se que haria sin este foro la verdad.

No me esperaba yo pasar estos dolores solamente si me quedo quieta parece que baja la intensidad porque en serio ando hasta encurbada.


Muchsiiiiiisimas grazias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje