Dieta Anti-Candida

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#16

Mensaje por salamanca »

Pues verás, gfreedoms, mi dieta es bastante reducida en cuanto a variedad, pero me encuentro fenomenal, o sea que me compensa:

Desayuno: agua (a partir de mañana: 2 tostadas de centeno)
Merienda: 1/4 de pollo asado, o 1 aguacate con atún, o tortilla francesa de 2 huevos.
Comida: 2 doradas (o 1 dorada con canónigos)
Cena: 1 conejo al horno (sólo con aceite y sal), o alitas de pollo.

Mi dieta se reduce a: carne, pescado blanco, aguacate, atún, huevo, canónigos y espárragos verdes. Alguna galleta de vez en cuando o algo de pan, pero poco. Si me paso con la harina, la lío :evil:
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#17

Mensaje por gfreedoms »

Nicolas escribió:
gfreedoms escribió:
salamanca escribió:Por cierto, gfreedoms, te pones las botas, eh? Madre mía, y yo pensaba que yo comía mucho!!! :P
Jejejeje, y eso que no como entre horas... aún xD jejeje, de verdad es mucho?, jajaja y estoy flaquísima, la cándida no me dejaba conseguir mi peso normal, yo siempre he pesado 52 Kg. y últimamente había estado en 42-45 Kg. mucho menos que mi peso normal, y mido 1.68 cms.. Espero ir cogiendo más peso por que no tengo nada de músculo y sería un sintoma de recuperación :D

Si no es mucha molestia, podrías poner algún ejemplo de tus comidas del día para comparar?.
Hola gfreedoms, ¿cómo sabes que ha sido la cándida lo que te hizo perder peso o te ha impedido recuperarlo? ¿Dónde te diagnosticaron?
Hola Nicolas!

Bueno yo soy de México, y me han diagnosticado por medio de iridología energética y biomagnetismo que tengo hongos en el intestino. Jamás había hecho dieta anti-candida, y desde que la inicié he sentido una mejoría tremenda en muchísimos aspectos, empezando por que ya no retengo líquidos en mis piernas y pies que no me dejaba ni caminar de la hinchazón. Así que, si no llegará a ser el único problema en mi lo de la candidiasis (que ojalá si sea solo eso) pues al menos es uno de mis problemas.

De momento es lo que parece ser el problema de mi peso y masa muscular, según el diagnostico por que no absorvo los nutrientes suficientes y se me inflaman los intestinos, los resultados de sangre me dan con principios de anemia y tal, siendo que comía mucho más de lo que he puesto de ejemplo pero comía de todo, incluyendo harinas refinadas, dulces, postres, vinagre, etc, y ahora con la dieta como que empiezo absorber mejor los nutrientes por que tengo más energías y fuerza. Yo siempre he sido muy delgada de nacimiento, por herencia, y supongo que al no absorver bien los nutrientes por la infección en mis intestinos irritados he perdido mi peso.
Última edición por gfreedoms el Jue Jun 16, 2011 12:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

pues no sé, todo lo que he leído sobre la cándida es precisamente lo contrario, que ralentiza el metabolismo y que no hay manera de adelgazar. La cándida genera tóxicos en el intestino que disminuyen el metabolismo basal, puesto que estos tóxicos son ácidos y destruyen el oxígeno corporal, que es el "combustible" de nuestro metabolismo. De hecho los naturópatas que ahora tanto diagnostican la cándida, lo hacen precisamente en personas que ni a dieta consiguen adelgazar, es una de las "señales de alarma".
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#19

Mensaje por gfreedoms »

skamada escribió:pues no sé, todo lo que he leído sobre la cándida es precisamente lo contrario, que ralentiza el metabolismo y que no hay manera de adelgazar. La cándida genera tóxicos en el intestino que disminuyen el metabolismo basal, puesto que estos tóxicos son ácidos y destruyen el oxígeno corporal, que es el "combustible" de nuestro metabolismo. De hecho los naturópatas que ahora tanto diagnostican la cándida, lo hacen precisamente en personas que ni a dieta consiguen adelgazar, es una de las "señales de alarma".
Supongo, pero cada persona es un ser distinto y creo que aun que eso le suceda a la mayoría no podemos generalizar y arriesgarnos a que uno no tenga candidiasis sólo por que no engorda. En mi caso, no es seguro que la cándida sea la causa directa de mi falta de peso, yo no he querido decir eso pero me expresé mal, simplemente hasta el momento es una posibilidad y espero que sea sólo eso el problema, por que desde que inicié la dieta he tenido MUCHA mejoría, y casualidad no es. Y si... si tengo lento el metabolismo hoy en dia, por que el mío en salud es súper acelerado, y yo siento la enorme diferencia.... :cry:
Última edición por gfreedoms el Jue Jun 16, 2011 12:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#20

Mensaje por gfreedoms »

salamanca escribió:Pues verás, gfreedoms, mi dieta es bastante reducida en cuanto a variedad, pero me encuentro fenomenal, o sea que me compensa:

Desayuno: agua (a partir de mañana: 2 tostadas de centeno)
Merienda: 1/4 de pollo asado, o 1 aguacate con atún, o tortilla francesa de 2 huevos.
Comida: 2 doradas (o 1 dorada con canónigos)
Cena: 1 conejo al horno (sólo con aceite y sal), o alitas de pollo.

Mi dieta se reduce a: carne, pescado blanco, aguacate, atún, huevo, canónigos y espárragos verdes. Alguna galleta de vez en cuando o algo de pan, pero poco. Si me paso con la harina, la lío :evil:
Muchas gracias!.. igual yo no me puedo pasar con la harina, de hecho no la estoy consumiendo de momento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Casualidad no, en absoluto. Tal vez alguno de los alimentos que hayas retirado te estaba causando problemas. No sé si sabrás que la carencia, por ejemplo, de vitamina B6, magnesio o sodio favorece la retención de líquidos... Quizás al estar comiendo "más sano" estás supliendo esas carencias que tenías de antes. También el hipotiroidismo te puede hacer retener líquidos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

gfreedoms escribió: En mi caso, no es seguro que la cándida sea la causa directa de mi falta de peso, yo no he querido decir eso pero me expresé mal, simplemente hasta el momento es una posibilidad y espero que sea sólo eso el problema, por que desde que inicié la dieta he tenido MUCHA mejoría, y casualidad no es. Y si... si tengo lento el metabolismo hoy en dia, por que el mío en salud es súper acelerado, y yo siento la enorme diferencia.... :cry:
Qué bueno que te sientas mejor, espero que te recuperes totalmente. Pero sí te pediría que estuvieras pendiente de esos síntomas; si se presentan de nuevo o pierdes más peso, por favor no vaciles en someterte a análisis más minuciosos, no podemos descartar que tuvieras algún trastorno o enfermedad no detectada.

Saludos :D
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#23

Mensaje por gfreedoms »

skamada escribió:Casualidad no, en absoluto. Tal vez alguno de los alimentos que hayas retirado te estaba causando problemas. No sé si sabrás que la carencia, por ejemplo, de vitamina B6, magnesio o sodio favorece la retención de líquidos... Quizás al estar comiendo "más sano" estás supliendo esas carencias que tenías de antes. También el hipotiroidismo te puede hacer retener líquidos.
Si, podría ser... pero hay que recordar que también tengo inflamación de los intestinos y pasé por el "die off" que le llaman a los síntomas que uno tiene cuando se está muriendo la candida y protestando de hambre, yo los tuve todos, al poco tiempo de iniciar la dieta empecé con dolor muscular, dolor de cabeza, sensación de flotar, etc etc. Además de que en cuanto inicié la dieta me vino la regla, y yo tenía desde Octubre del 2010 batallando para que me bajara :-k
Nicolas escribió: Qué bueno que te sientas mejor, espero que te recuperes totalmente. Pero sí te pediría que estuvieras pendiente de esos síntomas; si se presentan de nuevo o pierdes más peso, por favor no vaciles en someterte a análisis más minuciosos, no podemos descartar que tuvieras algún trastorno o enfermedad no detectada.

Saludos :D
Muchísimas gracias por tu consejo y preocupación, te lo agradezco de corazón y tenlo por seguro que estaré muy pendiente de ello :D
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#24

Mensaje por gfreedoms »

Una duda... ¿queso tofu es fermentado y el tofu (sin la palabra queso) es sin fermentar?

Es que aquí en México hay un Tofu que no tiene nada de olor, ni sabor, es sólo un cuadro de soya blanca gelatinoso, y no sabe a absolutamente nada. Supongo que será sin fermentar? por que olería o sabría a "algo" no? :-k

Es este: http://www.morinu.com/product/tofu.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y dice que contiene en los Ingredientes: Agua, Soya, Gluconolactona, Cloruro de Calcio.
*Gluconolactona es No-Lácteo, Coagulante sin gluten derivado del almidón.

Y eso es todo.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#25

Mensaje por Selena »

Gfreedoms la leche de soja te la tomas sin añadidos (sin azúcar... maltosa...), sólo que sea soja pura es decir: habas de soja, agua y sal¿??? es muy pura así..
yo le suelo echar canela a la leche de avena :D
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#26

Mensaje por gfreedoms »

Selena escribió:Gfreedoms la leche de soja te la tomas sin añadidos (sin azúcar... maltosa...), sólo que sea soja pura es decir: habas de soja, agua y sal¿??? es muy pura así..
yo le suelo echar canela a la leche de avena :D
La tomo sin añadidos de endulcorante, pero en una de mis respuestas anteriores (cuando di los ejemplos de las comidas que llevo) puse que a la leche de soya le pongo canela en polvo :D y me sabe buenísima por que además compro una leche de soya que es sabor vainilla pero sin endulcorantes y con la canela sabe muy bien.

A ver si pruebo la leche de avena :D nunca he comprado, abrazos.
erendira2011
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:43 pm

#27

Mensaje por erendira2011 »

Salamanca, te hago una pregunta (soy nueva en el foro): has sido diagnosticada de candidiasis crónica? Qué pruebas te hicieron? Yo fui diagnosticada por mi ginecóloga hace un par de años, y luego comprendí mis problemas intestinales. Actualmente hago la dieta de Cala pero noto que a mí tampoco me sientan bien algunas cosas que ella recomienda. Básicamente el síntoma qu etengo es gases constantes. Por ejemplo, el arroz integral o las tortas de arroz integral, o los frutos secos y el centeno (que cala permite) me dan gases, excepto que coma solo un poquitín... En cambio, probé una harina sin gluten (con almidón de maíz y harina de arroz, pero blanca)que me sienta muy bien, y en cambio estas dos cosas no las permite cala...
Además me cae bien tomar una cucharada o dos de leche deslactosada en infusión, por día. Si bien, no lo hago porque la leche deslactosada tiene glucosa...
Que opinas , que una debería comer lo que le cae bien y no lo que está prescripto?
Yo estoy medio mareada, ya no sé qué comer. Lo que seguro me cae mal es la leche y el gluten (comido en exceso, dos tostadas no me caen mal, si bien no como por las dudas)...
Contame , te has asesorado con algun médico? Porque a mí lo único qu eme dijo el naturópata al que voy es que cuide la combinación de alimentos y que reduzca al mínimo los carbohidratos, pero que la dieta tan estricta de cala no es necesaria... sin embargo, yo tengo miedo de comer aunque sea un poquito de miel o galletas, porque por más que me sienten bien, temo reproduzcan la cándida... El maíz no me cae bien si como mucho (por ejemplo nachos o copos de maíz sin azúcar: también me dan gases...)
Qué opinas? Gracias!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#28

Mensaje por salamanca »

Hola erendira :P

Te había escrito un mensaje laaaaaaaaaaaaaargo pero ha desaparecido :evil:

Bueno, resumiendo:

A mí la dieta de Cala no me fue bien. Me sientan mal todo tipo de azúcares, naturales o artificiales: la fruta, verdura, frutos secos, tomate, champiñones, soja, harinas integrales, pan, bollería, miel, mermalada, jalea real, aquarius...

Lo que me va bien son las proteínas: carne, pescado y huevos. Con el tiempo, he podido introducir en mi dieta los canónigos, harina refinada (pasta), patata y pan de centeno biológico (sin azúcar y con levadura madre).

Creo que mi problema es la fructosa, cada día estoy más convencida, pero los médicos no me ayudan nada :cry: :cry: :cry:

Te recomiendo que comas sólo lo que te sienta bien. Sigue tu instinto.

Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy :D :D :D

Un besote,
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#29

Mensaje por salamanca »

erendira,

se me ha olvidado decirte que he estado un año y medio con hongos vaginales que desaparecían con los tratamientos pero volvían a aparecer al cabo de unos días. Ni la ginecóloga ni yo entendíamos nada. Parece ser que están desapareciendo con la dieta, porque últimamente no tengo molestias :P
erendira2011
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:43 pm

#30

Mensaje por erendira2011 »

hola! gracias por responder. DEcime, cuando decis que no te sentaban bien los carbohidratos... podrías decirme qué sintomas tenías? Yo tengo dolor de estómago, gases constantes, hinchazón, además de problemas urinarios (infecciones, voy al baño cada 2 minutos a hacer pis), picor vaginal , manos heladas y siempre estoy fría en general, pero no siento cansancio, como dicen de la candidiasis crónica. Lo normal, bah, es porque trabajo mucho. Yo no noto que me caiga mal la fruta, excepto la banana y la manzana cruda, creo qu eme cae pesimo la fibra... Como el centeno integral o el trigo integral (justament lo que que recomienda la dieta anti candida)... Me diagnosticaron colon irritable, pero no me dan solución. Yo estoy segura de que es candidiasi intestinal porque desde los 12 tengo infecciones vaginales y cistitis... pero los médicos no lo creen, o no me dan bolilla. El tema es que claro, si la dieta anti candida no te hace bien, al final terminás peor (pero como se proibe la fruta como muchos cereales y frutos secos y me hacen mal...). Tenés razón, empezaré a comer lo que me hace bien nada más. Pero vos, por ejemplo, qué sentias cuando comías miel o una fruta?

A mi me hicieron análisis de celiaquía pero dio falso. Sin embargo, el gluten comprobé qu eno lo tolero, Me hincho como un sapo después de comer harina... Y vos?

Alguien ha tenido infecciones urinarias o esto que digo de ir al baño tan seguido, y lo asociaron con la cándida? Mi urólogo dice que es ``nervioso´´.... ¡no me convence!!!!

Gracias, saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje