un gran bajón

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

hoy ha sido un mal día, pero de seguro mañana será mejor.

en principio cuando fui a buscar al niño al cole m empezaron retortijones y un dolor horrible. después tuve q ir a la mutua y q hasta allí fueron unos quince minutos de sufrrimiento, sudores fríos y mareos. al llegar se m calman, pero al ver a toda la gente tenía delante m empecé a poner muy nerviosa y otra vez, retortijones, sudores,..., menos mal q mi abuela vive muy cerca y pude ir a su casa y visitar a roca.
depués fui a comer a casa de mi suegra y m entró la histeria. desde la muerte de mi suegro cada vez q voy es como si m asfixiara y solo m vienen recuerdos a la mente, encima veo a mi suegra sensible, yo hoy súpersensible, lo dolores, ella y mi marido de pesados para q comiera,... ya m dio el bajón grande y empecé a llorar.
después de comer mala de nuevo con diarreas y vomitando. antes de irme de nuevo a ver a roca. y al llegar a casa de nuevo.
y ya no pude mas y tuve q acostarme un par de horas porque mi cuerpo no se aguantaba de pie.

ahora estoy mejor después de desahogarme con mi marido y descansar. aunq sigo con las náuseas, ya no estoy tan mal.

MAÑANA ESTARÉ MEJOR :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Alayna, siento que lo pasases tan mal, en tu caso parece claro que el estado emocional te influye muchísimo, contaste que ibas al psicologo, ¿o no eras tú? ¿qué tal te va? ¿te ayuda?. Monica muchas veces ha contado q si un psicologo no ayuda hay q cambiarse, ya sabes q a ella fué eso loq la "curó", el superar todos sus miedos, fobias, bloqueos...

Quizá te vendría mejor primero centrarte en superar ese bache emocional y luego ya quizá hacer pruebas con el gluten y otras cosas, pero si tu estado psicologico no es el idoneo yo creo q el comer galletas sin gluten no será remedio. Hay q tener la cabeza sana para sanar el cuerpo!!!!

Mucha suerte y mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

El entorno tiene que ayudarte, situaciones como las de que tu te encuentres mal y te estén insistiendo para que comas no son buenas, hablalo con tu marido. El dia ha pasado ya alayna, no vayas a revivirlo en tu mente porque eso hace que te encuentres peor...

Un abrazo
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

hola gata y espa, sí q estoy viendo a una sicóloga porque el año pasado para mí fue muy duro, muchas muertes cercanas y para rematar en enero mi suegro q para mí era como un padre. para mí fue un gran palo, un palo muy fuerte. también estoy pasando el cáncer de mi abuela. y claro pues afecta mas al sii y al estómago. pero desde q m he quitado el gluten estoy alguito mejor. por lo menos no m pesa tanto el estómago como antes.
ayer sí m dio el bajón, pero es normal dadas las circunstancias...
hoy ya m siento mejor.
yo siempre m desahogo con mi marido, anoche tb hablé con él.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

alayna escribió:desde q m he quitado el gluten estoy alguito mejor. por lo menos no m pesa tanto el estómago como antes.
.
Alayna.. no deberías quitarlo hasta hacerte las pruebas, intenta que te las hagan antes de seguir .. ayyyss, que siempre lo estoy diciendo y no me hacéis caso.. #-o :?

Por lo demás.. pues mucho ánimo, que las cosas poquito a poquito se vayan superando, ... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#6

Mensaje por alayna »

sate pero cómo hago???, mi médico pasa de mí, y el digestivo lo tengo en septiembre. ya m tienen hartita. porfavor aconséjame porque ya no sé q hacer.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Alayna, pero es q tienes alguna prueba que indique q podría ser celiaquía? Por ejemplo has tenido deficits claros de hierro o b12? tienes otra autoinmune? tienes familiares celiacos? genética positiva?, porq si no hay nada q sea más "propio" de celiaquía q de otra cosa... porq no esperar hasta Septiembre? Tienes la misma seguridad de q sea Celiaquía como de q sea Sobrecrecimiento bacteriano, y no por ello vas a tomar Spiraxin u otra cosa, no?

A lo q me refiero es, ¿por qué no puedes esperar a hacerte las pruebas si realmente no tienes ninguna garantía de q dejar el gluten te vaya a hacer mejorar?, aunque haya casos q finalmente son celiaquía, no todo el mundo le pasa, no todos son celiacos, y la celiaquía no es la única enfermedad digestiva existente. Ten paciencia, intenta recuperarte animicamente, soluciona lo de tu hernia, quizá estás tan mal por eso, yo conozco gente q debía comer triturado siempre porq la hernia de hiato les hacía tener digestiones espantosas, y no tuvieron q dejar el gluten, sólo tomar Motilium y con eso mejoraron.

Has probado algún tratamiento ya para el SII q te haya ido mal? has agotado otras posibilidades q no sean sólo dejar el gluten?

Suerte!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

alayna escribió:desde q m he quitado el gluten estoy alguito mejor. por lo menos no m pesa tanto el estómago como antes.
Esto es un indicio de que podría haber celiaquía, Arayna. No es una prueba definitiva pero la mejoría señala una simple posibilidad. Para mayor seguridad es necesario hacer los análisis pero el problema es que pueden falsearse los resultados si haces la dieta sin gluten antes. Insiste con el médico o cambia y menciona tu interés en descartar celiaquía ya que cuando no comes cosas con gluten sientes mejoría. Con ese dato es difícil que se oponga a hacerte los primeros análisis.

Si al final resulta que no es celiaquía, ya decidirás si de cualquier modo sigues una DSG ya que sigue siendo recomendable en caso de sii y si la mejoría se presenta, como hasta ahora has experimentado, bienvenida sea, seas celíaca o no. Pero antes, los análisis. :D

Ahora, si no te interesa tanto el "título" del problema, pues adelante con la dieta. Pero me parece que es más conveniente tener el certificado "oficial" :wink: si es que es el caso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Bueno no te pongas nerviosa y sobretodo sguro que hoy ha sido como tu dices un mejor día. Mañana más que hará mejor tiempo. Mi amiga que tenia hernia se la detectaron y está mejor. A ver se toma sus pastillas y tal pero bueno va haciendo.

Igual que nosotros...

Yo hoy no se me han dado eso del kefir a ver que tal me va... y luego tamb´ién tomo motilium antes de las comidas principales... por mis malas digestiones y ardores continuos. No soy celiaca ni al parece soy intolerante a nada.... aunque no me sientan muchas cosas bien pero bueno.... es como el activia ahora que llevo ya tres comidos y una acidez me producen al rato horribleeeee.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

alayna escribió:sate pero cómo hago???, mi médico pasa de mí, y el digestivo lo tengo en septiembre. ya m tienen hartita. porfavor aconséjame porque ya no sé q hacer.
¿Te han hecho alguna prueba en el tiempo que llevas diagnosticada de sii?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#11

Mensaje por alayna »

sólo m hicieron un análisis de sangre y m dijo q no tenía celiaquía. despues m han hecho colo y endo q fue donde m detectaron la hernia y el sii. no sé si tendré o no celiaquía, pero sí sé q desde q como las cosas sin gluten m va mejor. sólo ayer fue cuando m dio el achuchón fuerte por las diarreas. pero estos días q no como nada con gluten m siento mejor. el lunes tengo cita con mi médico y le comentaré. aunq pasa de todo el pesado.
bueno ya veré q hago. mientras hasta el lunes seguiré comiendo SG porque m siento mejor.

gracias y besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Lo ideal sería que te mandaran la biopsia duodenal y a ser posible pronto para que puedas hacer la dieta si quieres .. porque si la haces y luego quieres hacerte las pruebas, se falsean los resultados.. y si mejoras sin gluten, como así parece y tienes que volver a comerlo para las pruebas, la verdad es que es jodío tener que volver a enfermar a propósito para hacerlas ... así que si estás convencida de ello, sigue con la dieta pero infórmate bien para no cometer errores.. en el apartado de celiaquía tienes un post con indicaciones sobre cómo hacerla y si tienes alguna duda ya sabes que estamos aquí para resolvértela.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#13

Mensaje por alayna »

gracias sate, eres un solete.
mañana iré a mi médico y sse lo diré. a ver q m cuenta. sólo espero q m haga alguito de caso.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#14

Mensaje por Anuska »

Hola Alayna, como estás hoy? Si te sirve de consuelo, decirte que lo que relataste al principio de los síntomas que tenías cuando fuiste a buscar a tu hijo.... es mi pan de casi cada día; con esta enfermedad es normal que nuestras emociones nos juegen esas malas pasadas, no sabes como lo entiendo!
Puede que tengas el estómago tan delicado por la hernia, porque a un amigo mio le pasa constantemente y no es alérgico al gluten; quizás también te sientas mejor comiendo así porque el trigo si lleva algo de salvado es muy irritante, el maíz, pesadísimo (me cae como una patada en los ovarios) o porque tu estómago con el estrés esté mas delicado.
Animo campeona.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es cierteo Alayna, todos los síntomas q tienes pueden ser causados por la hernia q tienes, no tiene porq ser el gluten... no es tan malo nuestro querido gluten :wink: . Si buscas por la red ya verás como las hernias tb dan muchísimos síntomas y si ademas están en una mala época emocional...

Por cierto, la dieta la haces 100%? es q como el otro día hablabas de un helado de straciatella...me he quedado con dudas... aunque hay muchos helados sin gluten, envasados claro...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje