SEDANER, plantas tranquilizantes

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola chic@s, iba a poner esto en aspectos psicológicos, luego en medicacion, pero como es de hierbas lo pongo aquí.
El caso es que, independientemente de que el SII lo causen o no los nervios (yo creo que no, que hay una causa distinta que lo dispara y que luego los nervios pueden empeorarlo, como es mi caso; o por el contrario, puede que los síntomas del SII hagan que alguien tranquilo por naturaleza desarrolle ansiedad). Sea como sea, y sin entrar en esas polémicas, que no es el objetivo, ya en otro post puse que estaba tomando trankimazin, porque yo sí soy muy nerviosa, desde antes del SII, y desde antes de la úlcera, y es como que nací estresada.

Total, que estoy ultimamente bastante más nerviosa de lo habitual (o sea, subiéndome por las paredes) porque preparo oposiciones y no duermo bien ni con trankimazin ni con nada. Además, estoy sin trabajo, y a ratos me entran impulsos de arrancarme las pestañas. Así que he probado unas cápsulas que llevan:

Valeriana
Espino blanco
Pasiflora
Lavanda

Sorprendentemente, el dia antes de un examen para una bolsa de empleo en el ayuntamiento, me las tomé con muy poca fe y me relajaron todos los musculos del cuerpo como ningun medicamento lo había logrado antes. Esa tarde fui a visitar a mi madre y me dijo que tenía cara de haberme fumado un porro (nunca he fumado un porro). Dormí super bien esa noche.

Se llaman Sedaner, de la marca Soria Natural, os dejo un enlace

http://www.dieteticagirasol.com/FichaAr ... ~2067.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se toman de dos en dos, es decir, dos capsulas tres veces al dia, pero yo solo tomé 2 capsulas en un dia y ya me hizo efecto.

Las compré en el corte ingles en la parafarmacia.

Os lo comento porque sé que mucha gente en el foro padece de ansiedad y toma benzodiazepinas como yo, y queria que supierais que a mi, que otras cosas mas fuertes no me hacen efecto, esto me ha ido bien, y eso que era esceptica a probar (pq si el trankimazin no me relaja, ¿como me iba a relajar una mezcla de unas hierbas? ese era mi razonamiento).

Estos dias no las he tomado porque quiero reservarlas para cuando empiece a rebajar de nuevo el trankimazin, q tengo medico dentro de poco.

Besos a tod@s
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

yo tomé también algo parecido, el SEDANCAP. Esa en concreto que mentas viene muy bien para las cefaleas de origen tensional, el Espino Blanco está muy recomendado para ese tipo de molestias. Las infusiones de amapola y lúpulo también ayudan a prescindir de las benzos, lexatines y demás cositas. La gente no se lo suele creer, como bien dices, pero sí que te ayuda a controlar la ansiedad
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Gracias Spycat por la info. Las compraré y a ver si me ayudan. Soy de las que sufren ansiedad y si no fuera por las adicciones que crean los tranquilizantes pasaría el día tomándolos..
Por lo que cuentas deben tener efecto como relajante muscular, tipo Myolastan no? ya te contaré que tal me van cuando las haya probado.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Exactamente Ritay, el efecto es muy similar, pero sin los molestos efectos secundarios que provoca el myolastan y otros similares. Yo no puedo tomar relajantes musculares porque me marean, me revuelven el estómago y me dejan aturdida durante horas, de modo que la única salida es tumbarme en la cama, pues no puedo hacer nada útil. En cambio estas hierbas relajan sin provocar ningún efecto colateral (exceptuando la relajación, claro, sin llegar al mareo), al menos a mí :D
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

Y duermes mejor con ellas? :?:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Otra cosa muy importante, ¿son muy caras?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Pues sí que duermo mejor con ellas, es decir, concilio el sueño con más facilidad. Pq eso es lo que me cuesta a mí, luego cuando me duermo ya lo hago del tirón. Pero necesito un empujoncito.

Caras no lo son en exceso, teniendo en cuenta que en las parafarmacias suelen sacarle a uno los riñones por cualquier preparado. Me costaron en su momento no más de 12 euros. En el enlace que he puesto creo que pone 11 euros y algo, pero no sé de cuándo es. En todo caso, trae bastantes cápsulas, y depende de qué dosis tomes, cunde bastante. En la caja pone que se tomen 2 capsulas tres veces al dia, o sea, 6 al dia, pero a mi eso me parece una barbaridad, de modo que tomo 2 al dia (juntas), y si me viera muy apurada, quizá llegaría a 4. Eso sí, se toman de dos en dos.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

No son caras, la verdad, y con eso, ¿suprimes el trankimazin? o sigues con ello. de todas formas, te digo que hay mucha gente que dice que dejarlas cuesta una basbaridad y que es casi imposible. Ni caso, es cierto que tiene que ser poco a poco, pero no se siente nada fuera de lo normal, bueno, si se esta como mas molesto y te irritas por nada, pero vamos, son solo dias. A veces la gente exgaera cantidad. de todas formas, la cantidad que decias en el post es muy baja, por lo que no te preocupes si te ayuda, casi todo el mundo toma algun ansiolitico- antidepresivo. Esta sociedad nos hace ser asi. ¿Sabias que son los farmacos mas vendidos despues de la aspirina? :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Wolf, no he podido dejar aun el trankimazin, pq el médico no me dejó rebajarlo como yo quería, dijo que el ritmo tenía que ser más lento para no pasarlo yo tan mal, pq al final era contraproducente, pero te aseguro que estoy en ello y no pararé hasta lograrlo. Estoy contenta de haber descubierto estas pastillas sedaner pq aunque por ahora no sustituyo el trankimazin por ellas, sí confío en poder apoyarme en ellas en el proceso de dejarlo. Y cuando lo haya dejado, como soy muy nerviosa y eso no lo voy a poder cambiar, pues tendré a mano estas hierbas, que al menos no enganchan.

Lo sé, hoy en dia mucha gente toma ansiolíticos, pero para mi no es consuelo, quisiera no depender de una pastilla. Pero ya me dirás, con el ritmo de vida que llevamos hoy en dia, yo ahora mismo sin encontrar empleo, preparando oposiciones y costandonos cantidad llegar a fin de mes solo con el sueldo de mi novio (tengo que hacer malabares en el supermercado, malabares para pagar las facturas, es que no llegamos #-o #-o ), pues los nervios los tengo de punta, y como yo, mucha gente... pues eso, ansioliticos para el estres y aspirina para el dolor de cabeza, el top ventas! :mrgreen: :mrgreen:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#10

Mensaje por WOLF38 »

Spycat, de todas formas, creo que indicaste en un post, que solo tomabas una pastilla 2 mg "retard", eso tampoco es mucho, y si te va bien para la ansiedad, pienso que tampoco deberias de obsesionarte tanto con dejarlas. En dosis bajas, no tienen practicamente efectos secundarios, y si ademas las combinas con SEDANER, que es narural, te sunpondra una ayuda extras. Piensa que las benzos salieron para substutuir a los barbituricos, mas dañinos para el higado y con mayores efectos secundarios. Con bajas dosis, una persona puede estar tomando benzodiacepinas toda la vida sin tener somnolencia ni estar "colgado" todo el tiempo, eso si, debes ajustarte a la dosis que te indique tu medico. Y es que entiendo tu situacion , ya me imgino lo que costara un alquiler en Barcelona, y encima, y encima con la cosa todo el dia de tener que estar estirando la nomina para llegar a fin de mes, ademas te encuentras sin trabajo. (Mi hermana esta agobiada y solo lleva meses parada). En fin, que no te preocupes por tomar algo de trankimazin, ademas que tu le das duro al deporte y lo quemas con facilidad. De todas formas, si te empeñas tanto, tienes que dejarlo muy a poquito, pero, escucha, no se pasa tan mal como dicen por ahi, la gente suele ser muy exagerada. :) . y por favor, no te consideres una "yonki" por eso ja,ja. si a ti te tuvieran que considerar una "yonki " por tomar algo de Tranki, yo seria el Pocholo de huelva :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

una persona puede estar tomando benzodiacepinas toda la vida
Wolf, ese es precisamente el problema, que aunque "puedas" porque no es "malo", hay gente que no quiere pasarse toooda su vida medicada, sino resolver sus problemas
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Exacto. Yo también tomo y no estoy nada feliz con este hecho. Deseo de todo corazón poder vivir sin pastillas. No me gusta nada depender de ellas. Y desde que las tomo noto más palpitaciones que nunca. Eso que el cuerpo me pide más dosis pero no puedo pasar la vida aumentando hasta el infinito..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

=D> =D> Estoy con vosotras chicas, yo hace años que dejé la mierda del trankimazín y no quiero nada que sea adictivo para mi cuerpo, a ser posible ni en pequeñas cantidades.
Dejé hace una semana, aprovechando lo jodido que tengo estos días el estómago, el sedotime; así, de repente, porque sospechaba desde hace mucho, que no me hacía nada.... estoy igual que cuando lo tomaba, no noté efecto secundario alguno y soy feliz con mi única pastilla para la depre por la mañana, mi aloe vera para pupitas de dentro mas fuera del cuerpo y la melisa en tintura. Cuando la acabe probaré esas pastillas... :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#14

Mensaje por WOLF38 »

Tienes razon, Ritay, las pastillas alivian el sintoma, no la causa, por la que al final, si quieres estar bien, las tienes que tomar siempre si o si. :| . La cuestion esta en que hay conflictos o problemas que no puedes resolver, o con los que no eres feliz y pienso (ojo, es mi opinion :roll: ), que una pequeña ayuda como un antidepresivo menor o in ansiolitico, te puede ayudar a contrarrestar una ansiedad o un stress, que de lo contrario, si podia dar lugar a una somatizacion fisica. el cuerpo humano aguanta una carga de presion hasta un punto, a partir del cual estalla, dando lugar sintomas fisicos, como contracturas, ulceras, dolores de cabeza, etc. Es por lo que opno que esas pastillas, pueden ayudar, siempre respetando las dosisi que el facultativo te diga y usandolas como el te diga :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Tienes toda la razón Wolf. Según parece muchas veces se recetan los antidepresivos para tratar la ansiedad ya que los ansiolíticos como bien dices alivian el síntoma pero no te curan. Claro que cuando es necesario es mejor seguir un tratamiento que estar somatizando y viviendo en una angustia permanente.
Spycat, tengo una duda con Sedaner: si las tomas de día ¿dan sueño? éste es mi problema, bueno, uno de ellos.. Me gustaría a veces calmar mi ansiedad pero necesito tener mi energía para trabajar, no puedo tomar pastilla y quedarme drogada :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje