puesloquehay,NUEVA EN EL FORO,SII con continuos espasmos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#1

Mensaje por puesloquehay »

Hola foreros y foreras.No sabéis las ganas que tenía de contar mi problema,sin verguenza,y sobretodo sentirme escuchada.
Os resumiré mi caso lo mejor posible.Yo siempre he sido una persona que ha tenido facilidad xa ir al baño,vams eso de fumar y tirar xa l servicio n 0,2.
El problema con mis tripas comenzó a incomodarme muchísimo tras un hecho y fecha muy concreta:mi primera experiencia laboral.
Estuve en una reunión,donde habia grupos y todos teniamos que estar sentados y alli no se movía nadie en 2 horas,y no hablaba por lo que fue peor,ni m podía centrar en otra cosa.La cuestión es q estaba nerviosa,era mucha tensión,pero poco a poco me fueron sonando las tripas en muchos grupos,a veces poco otras mucho,y bueno nadie se enteraba nla mayoria de las ocasiones,pero le di una importancia tremenda,me sentia furiosa,xq estaba mas pendiente de q no me sonaran las tripas que de estar en el trabajo.esa situación quedó totamente condicionada.Pues bien,eso pasó,mis tripas supongo q seguirían sonando xo ya no les di importancia.Ahora viene la segunda fase.Hace un os meses tuve que hacer un estudio muy dificil y estuve muy estresada,sentada todo el dia,y me sonaba la barriga to el dia,pero ya empezaron....los dolres en el costado.Fui a Urgencias y me inyectaron buscapina.La otra vez tome spacmoctyl,y ahora m pusieron esto y se me quito el dolor.
Bien pues tras entregar el proyecto tenia previsto un viaje,pero una semana antes me dijeron que me habian concedido otras practicas para el mes siguiente.Mirad me descompuse.Obsesionada con lo mal q lo iba a pasar,ya solo escuchaba tripas y como me tenía q venir la regla temia la diarrea.Pues bien,he vuelto a estar en estas reuniones,vams q yo no kiero trabajar alli en mi vida,pero me he dado cuenta de lo mal que estoy ahora.Me dedicaba a rezar xq no me sonara y tener retortijones,algunas veces si y otras no.Tuve cita con el digestivo(ya me habian hecho una radiografía)y me dijeron que tras el enema opaco y ver que no habia nada era colon irritable,me mandaron tranxilium y espasmoliticos de nuevo.Algo me hacían,pero el miedo estaba ahí,y de hecho sigue aquí,esta vez no fue como la otra,esto me ha dejado tocada.Son unos sonidos y espasmos cuando mns te lo esperas,y de vez en cuando(no mucho la verdad)diarrea,pero sin dolor.El dolor no es muy fuerte cuando me da,este va asociado a los gases,no a las deposiciones.
Ahora voy a volver con los espasmoliticos,y cn orfidal xa cuand tenga muxa ansiedad..Podrá escribir y no nparar,jejejj,lo unico que kerá es describiros mi caso,q nse lo que será esto y mira que he leido y he visto caso,pero en mi caso creo que yo me he sugestionado y lo más importante....no estaremos desnaturalizando algo que es normal,y simplemente por la etiketa de colon irritable,lo hemos patologizado?????
yo intento no tomar cosas q me den gases(la coca cola y l cafe nunca)...el acohol mira....d vez n cuando pero cn miedo,y las comidas flatulentas también.no recuerdo si me daban gases o no,pero x si acaso no lo hago,la leche sin lactosa,chocolate cn leche no muxo,y salsas prefabricadas nada.No sé,tampoco quiero obsesionarme.
De medicacion spacmoctyl(voy a tomar 2 cajas completas,esta vez bien hecho),tomo aceite esencial d anis a veces,aerored a veces....y buscapina compositum cuand me luede mucho el costado.
Para antes de ir de viaje o de fiesta me toy plantando seriamente probar con el fortasec,lo haría sino tuviera el temor de que me van a dar mas gases y mis tripas van a sonar más.
Por todo esto...espero opiniones,y un pelín de apoyo....¡decidme q hay gente que se ha curado!bueno...yo tbn la conozco,xo cuantas más mejor.
Un abrazo a todos foreros,aki teneis carne fresca!xD :( :shock: :(
Última edición por puesloquehay el Mié Ago 24, 2011 12:24 am, editado 3 veces en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Parece q en tu caso sí q es muy importante el factor psicológico, pero la primera vez q te pasó, a q se debió? recuerdas algo en concreto del primer "ataque de ruidos"? porq ya pasaste a centrarte sólo en q no te sonaran las tripas, pero ¿porqué te sonaron la primera vez? habías comido algo fuerte? estabas muy nerviosa por algo? te sentías bien en general?

Te han hecho algún análisis completo? sale todo bien? si finalmente tienes SII y con tu profesión seguro q puedes combinar un buen tratamiento con algunas estrategias para superar esos malos momentos. Porqué evitas la lactosa? notas q te sienta mal?

Un saludo y bienvenida al foro de los "pedorrones" :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

puesloquehay escribió: Podrá escribir y no nparar,jejejj,lo unico que kerá es describiros mi caso,q nse lo que será esto y mira que he leido y he visto caso,pero en mi caso creo que yo me he sugestionado y lo más importante....no estaremos desnaturalizando algo que es normal,y simplemente por la etiketa de colon irritable,lo hemos patologizado?????
Si tú dices que en tu caso te has sugestionado.. pues así será (supongo) pero pluralizar ya es otra cosa .. no creo que tod@s estemos de acuerdo con ese plural .. y en cuanto a patologizar y desnaturalizar algo que es normal.. ¿a qué llamas normal??.. pienso que la gran mayoría de los que estamos en el foro no lo estamos porque consideremos normal lo que nos pasa o pasaba... quizás en algunos casos los síntomas sean tan leves que puedan parecerse mucho a la normalidad pero en otros casos la normalidad está muy muy lejos ... en el mío la normalidad estaba lejíiiiiiisimos, era difícil no desnaturalizar algo que se había desnaturalizado solito de la noche a la mañana... :(

Y pides que te digamos que hay gente que se ha curado.. pues sí, claro que la hay y también que han mejorado mucho.. espero que eso te anime.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#4

Mensaje por puesloquehay »

Muchas gracias por contestar a los dos.
Mira yo creo que la primera vez que me sonó la barriga fue la primera vez que la escuché...y me explico.A lo mejor esos ruidos siempre los había tenido,no muy escandalosos por lo que habían pasado inadvertidos,pero fue en ese ambiente de absoluto silencio(cuando digo absoluto es absoluto),20 personas en una sala...pues estaba nerviosa por la situación,y de repente me sonó un ruidito de barriga.....y lo tomé fatal,y dije x dios q no me vuelva a sonar.Y fue a partir de ahí cuando a los ruidos q había tenido siempre(seguro),comencé a darles importancia,y al preocuparme x ello lo xvocaba aún más;aquello q dicen de no pienses en un elefante azul,y vas y no te lo kitas de la cabeza...xD.

De pruebas me han hecho radiografías y un enema opaco,y nada todo bien.Lo de la lactosa tampoco es verdad en mi caso,a veces me sienta bien y otras me siento pesada,lo hago principalmente por eso,y por ende intento evitar todo lo q dicen que da gas,por si las moscas.Y estoy semanas bien,y otras mal....nose este problema me hace sentir débil y ridícula,y el no controlar la situación me pone triste.Ya sabemos que con el sistema nervioso autónomo no se puede luchar...quizás se trate de eso,de dejar de luchar,aceptar las cosas y llevar los síntomas con naturalidad,como siempre hacía antes,y eso de colon irritable ni me sonaba.
Se que no puedo generalizar,por supuesto....pero a mi me han diagnosticado SII,y yo cuento mi visión,lo siento....y mi visión es que los síntomas empezaron o empecé a vivir con angustia algunos de ellos cuando en mi vida comenzaron las angustias y responsabilidades,y cuando más triste y perdida estaba.Y he estado muchísimo tiempo sin síntomas y éstos han vuelto cuando se ha vuelto a reproducir la misma situación.Nose creo que voy a intentar ahondar un poco más en lo que me pasa y ver si todo tiene relación....yo creo en un 90% q sí,lo q nose es en que dirección va y porque lo somatizo de esa forma.Me han recomendado un libro de la psiquiatra chilena y terapeuta gestálgica Adriana schnake,precisamente una persona que en el tiempo del instituto tenía unas diarreas tremendas y que ya no las tiene,el libro creo que es "Enfermedad,síntoma y carácter",q según ella le cambio la vida.Mientras tanto,y refiriéndome a temas más mundanos os pregunto tema de medicación,aunque piense q esto es psicológico....;)
Yo he vuelto a tomar spacmoctyl y esta vez lo voy a tomar por más tiempo a ver si se me reducen los espasmos,y quisiera saber si algún día sobretodo cuando vaya a beber o algo tomar fortasec para prevenir el desmadre puede ser contraproducente para el tema de los ruidos y gases....es decir,q x la noxe no voy a tener apretón pero si estoy durmiendo con gente al día siguiente pueden saltar las alarmas de los ruidos q salen de mi barriga!....q pensais?(es que dentro de dos semanas me voy de casa rural...muxa comida,muxo alcohol....y todo en un cuarto :oops: )
A MI LO Q MÁS MOLESTAR ME CAUSA SON LOS RUIDOS!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

puesloquehay escribió: Se que no puedo generalizar,por supuesto....pero a mi me han diagnosticado SII,y yo cuento mi visión,lo siento....
Claro mujer.. y yo doy la mía y tengo el mismo diagnóstico ... no hace falta que lo sientas, es lógico que cada un@ tengamos distintas visiones de esto según sean nuestros casos y nuestra forma de pensar, incluso l@s hay que han cambiado con el tiempo de forma de pensar según ha evolucionado su caso de una u otra forma..

Sobre la lactosa... si notas que te sienta pesada a veces, puedes dejar de tomarla unos días (no menos de 15 días).. para comprobar si tienes intolerancia, es posible que tus síntomas bajen mucho con esta medida..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

las veces que he tomado Fortasec parecía que se me paraban los ruidos un rato, pero claro, al par de horas ya volvía a estar con diarreas... Los ruidos yo ya creo que es como la tos, que como una pasa apuro por intentar no dar el cante, al final acaba montando allí una sinfonía. Normalmente sólo las oímos nosotros, aunque nos parece que suenen una barbaridad. Supongo que no tomarás un café de máquina antes de las sesiones, que eso a mí me produce cuasi rugidos :lol:

Prefiero no contarte mi última experiencia durmiendo en una misma casa 12 personas y tomándome yo dos vasitos de vino, Fortasec incluido :lol: Sólo puedo decir que desde entonces considero un derecho humano inalienable el tener un baño completamente hermético y con insonorización acústica :lol:
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#7

Mensaje por puesloquehay »

jajajajjjj mujer no me digas eso!!yo sq el fortasec no me lo he tomado en la vida,pero leyendo opiniones como una neurotica antes de este evento solo he visto cosas muy positivas,n plan q es mano de santo y xa determinadas personas es su salvación!si se lo toman a diario...
hombre yo creo q si para los retortijones va bien en cierta manera quitará los ruidos no?x eso de q paraliza el intestino.Pero claro,a lo mjor al día siguiente da el efecto contrario x eso del estreñimiento.
Y bueno q pasó esa vez,q estabas con tu novio y cn amigos,amigas solas....hubo risiyas y aplausos?jjjjjjj
desde luego,lo q tiene q pasar una!
Sate yo es x días.....ya te digo q he tenido épocas q nisikiera m acordaba de esto,y otras como esta en las q me deja tocada.Es muy cmplicado
Muchas veces pienso que tenemos q sacar lo positivo de esto,kizás el tener ahora xblemiyas de estos nos hace estar preparados xa muxas otras cosas,nos va a hacer más maduros y estar xparados xa otro tipo de dolor físico!pienso q el q sepams llevar una vida mas o mnos normal cn estos xblemas nos hace más capaces.
Y no está todo perdido,sino mirad a Rafa Nadal y lo q está haciendo ahora mismo,eso sí q es aguantar los reveses!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

puesloquehay escribió: Sate yo es x días.....ya te digo q he tenido épocas q nisikiera m acordaba de esto,y otras como esta en las q me deja tocada.Es muy cmplicado
Muchas veces pienso que tenemos q sacar lo positivo de esto,kizás el tener ahora xblemiyas de estos nos hace estar preparados xa muxas otras cosas,nos va a hacer más maduros y estar xparados xa otro tipo de dolor físico!pienso q el q sepams llevar una vida mas o mnos normal cn estos xblemas nos hace más capaces.

Bueno.. a mi me hubiera costado mucho sacar algo positivo en mi caso ya que estaba tan mal que no podía ver nada positivo sino al contrario.. afortunadamete mis síntomas "solo" duraron un año porque si hubiesen durado más no sé qué hubiera hecho ya que no eran leves ni mucho menos... me condicionaron la vida totalmente mientras duraron.. :cry:

Y no está todo perdido,sino mirad a Rafa Nadal y lo q está haciendo ahora mismo,eso sí q es aguantar los reveses!

Calla, calla .. que me he tenido que cortar las uñas para no comérmelas xxDD.. vaya partidazo que ha hecho y eso que no ha jugado bien .. si llega a jugar se sale xxDD.. =D> pero esto es de la zona relax así que me voy para allá a gritarlo ..
Última edición por Sate el Lun Jun 06, 2011 12:08 am, editado 1 vez en total.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#9

Mensaje por puesloquehay »

Sate ya que me has contestado y te lo agradezco muxisimo,q pinsas del fortasec?...para determinadas situaciones en las q piense q ue se me va a aligerar la barriga,tomar un par de fortasec me kitaría los retortijones?o solo corta el tema?y despues de tomarlo sabes si al dia siguiente me puede rugir la barriga mas xq se acumulan gases...o no tiene xq!
alguien ha planteado esto nl foro?y exactamente ahora cual es tu situación,como llevas esto.un saludo!!!
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#10

Mensaje por puesloquehay »

hola,soy nueva en el foro y la verdad q esto de los famosos me llama la atención.mira no lo reconocerán,pero si un 20% d la población anda cn sii,otra parte lo tiene pero no va al medico y el resto no tndran algo tan grave xo no conozco a NADIE q no haya tenido una gastroenteritis puntual,asi q no sera un problema de vox populi,xo to l mundo tiene cosillas de estómago,tiene diarreas despues de beber,se tira pedillos....a ver si sq ahora ls famosos van a estar exos d otra pasta,como los toreros....xD.
Carolina Cerezuela tiene intolerancia al gluten lo ha dixo muxas veces,asi q seguro q se habra ido x patas mas d una vez x relajarse en un viaje o restaurante...y mirala,tan estupenda y feliz.Los problemas de estomago sn lo mas común del mundo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

puesloquehay escribió:Sate ya que me has contestado y te lo agradezco muxisimo,q pinsas del fortasec?...para determinadas situaciones en las q piense q ue se me va a aligerar la barriga,tomar un par de fortasec me kitaría los retortijones?o solo corta el tema?y despues de tomarlo sabes si al dia siguiente me puede rugir la barriga mas xq se acumulan gases...o no tiene xq!
alguien ha planteado esto nl foro?y exactamente ahora cual es tu situación,como llevas esto.un saludo!!!
A pesar de que mi caso es de estreñimiento y nunca he usado fortasec... por lo que yo llevo leyendo en el foro estos años, no parece que cause problemas a quienes lo toman, de hecho hay gente que lo toma por largas temporadas ... no he leído que cause más ruidos ni retortijones, parece que sólo corta las diarreas y en todo caso provoca un poco de estreñimiento si se usa varios días... pero a ver si alguien que lo tome o haya tomado te puede contestar con más propiedad..

Y sobre mi situación ... estoy asintomática desde hace más de 4 años gracias a la dieta sin gluten (ni lácteos) ... :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#12

Mensaje por Anuska »

Tengo sii, y te digo una cosa; a mi casi nunca me suenan las tripas; encambio a mi pareja que está requetesano le rugen un montón, por lo tanto, eso no es exclusividad del intestino irritable. Las diarreas frecuentes o alternadas con estreñmiento, dolor abdominal, incluso náuseas etc etc. pues si.
Creo que lo tuyo es mas tipo nervioso, que "tripas jodidas"
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

puesloquehay escribió:Tuve cita con el digestivo(ya me habian hecho una radiografía)y me dijeron que tras el enema opaco y ver que no habia nada era colon irritable,

Hola pueslo :D . Te doy mis comentarios esperando que contribuyan un poco a que te hagas una apreciación más completa de estas cosas, entre todos podemos dar ideas y ya escogerás lo que te es más útil.

Para empezar creo que es incorrecto que te hayan diagnosticado de colon irritable sólo con con un enema opaco, por lo menos deberían haberte hecho sanguíneas, coprocultivos, placa de abdomen y una que otra más.


no estaremos desnaturalizando algo que es normal,y simplemente por la etiketa de colon irritable,lo hemos patologizado?????

No te entiendo bien. ¿Qué sería lo normal? ¿Los dolores, retortijones, gases excesivos, diarreas, dolores nocturnos...? Yo no lo creo. Lo normal es no padecer eso, si lo tenemos ya no estamos en una situación normal sino en una que nos genera limitaciones, sufrimiento de más, temores de salir a la calle o de socializar. La etiqueta no nos genera los síntomas, esos ya los tenemos y de lo que se trata es de ver, primero si en verdad tenemos sii (síndrome de intestino irritable), y en caso de tenerlo de encontrar un tratamiento que nos ayude a minimizar los problemas.

Por todo esto...espero opiniones,y un pelín de apoyo....¡decidme q hay gente que se ha curado!bueno...yo tbn la conozco,xo cuantas más mejor.

Algunos sii (porque son varias clases) han mejorado, en otros casos han remitido y en otros ahí sigue el sii pero en general la mayoría hemos mejorado.

Esta es mi opinión, una más, y las que se agreguen todavía, ya tienes para leer... :) . En cuanto apoyo, cuenta con nosotros para cuando gustes.



Un abrazo a todos foreros,aki teneis carne fresca!xD :( :shock: :(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

puesloquehay escribió:nose este problema me hace sentir débil y ridícula,y el no controlar la situación me pone triste.Ya sabemos que con el sistema nervioso autónomo no se puede luchar...

¿Por qué no?

quizás se trate de eso,de dejar de luchar,aceptar las cosas

Puedes luchar desde la aceptación. Una cosa es resignación sin esperanza y otra es aceptación más acción. la mejor manera de aceptar es no angustiarse demasiado, no obsesionarse, pero tampoco darse por vencidos. Aquí muchos hemos encontrado opciones que nos han sacado adelante. No te rindas.

y llevar los síntomas con naturalidad,como siempre hacía antes,y eso de colon irritable ni me sonaba.

Lo mismo. Llevemos los síntomas con naturalidad sabiendo que padecemos algo no que todo es normal. Es decir, es normal en el sii pero no normal en una persona sana. Lo primero, si va a haber aceptación, es reconocer que padecemos algo, aceptar nuestra identidad como portadores de un trastorno. Lo que nos paraliza es la falta de esperanza, los fracasos de los tratamientos, y es comprensible, todos hemos pasado por esta etapa. Pero existen opciones de investigación que tal vez no hemos gastado aún. Es necesario agotar razonablemente las posibilidades. Y si después de todo eso seguimos igual, pues seguiremos con la aceptación pero sabiendo que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarnos.

Se que no puedo generalizar,por supuesto....pero a mi me han diagnosticado SII,y yo cuento mi visión,lo siento....y mi visión es que los síntomas empezaron o empecé a vivir con angustia algunos de ellos cuando en mi vida comenzaron las angustias y responsabilidades,y cuando más triste y perdida estaba.Y he estado muchísimo tiempo sin síntomas y éstos han vuelto cuando se ha vuelto a reproducir la misma situación.Nose creo que voy a intentar ahondar un poco más en lo que me pasa y ver si todo tiene relación....yo creo en un 90% q sí,lo q nose es en que dirección va y porque lo somatizo de esa forma.

No dudo que se trate de una raíz emocional pero precisamente es necesario profundixar un poco en otras posibilidades. El factor psicológico existe pero a veces se complica con algo físico y corren paralelos aunque el factor psicológico haya sido el detonante. Lo psicológico y lo físico no pueden separarse.

A MI LO Q MÁS MOLESTAR ME CAUSA SON LOS RUIDOS!

Pues sí, son muy molestos e inoportunos, lo he padecido, pero suelen deberse a algún problema de gases por fermentación de alimentos (probable sobrecrecimiento bacteriano), motilidad intestinal alterada por varios motivos, alguna intolerancia alimentaria, inflamación intestinal... O sea que hay cosas por investigar.

Suerte!
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#15

Mensaje por puesloquehay »

Sate me alegro mucho de eso!es que yo he visto mensajes sueltos no se de vuestras historias al completo,pero de estar fatal como me dijistes a no tener síntomas....q maravilla!además eso dice mucho de ti porque sigues implicado en el tema asesorando aunque estés bien.
Mirad mi médica de cabecera es una mujer que me gusta mucho,te escucha el tiempo que haga falta(por eso tiene a la gente que tiene)y es muy competente.Pero tras seguir con mis espasmos,y ya al experimentar dolor en el costado izquierdo casi a diario,me derivó a la médica de digestivo,q solo diré q es PÉSIMA.La razón es q me mandó el enema opaco,y una vez lo tuvo ni siquiera me xgunto mis síntomas,simplemente miraba al ordenador y me decía que era sii,q no habia estudios concluyentes y q lo mejor era el spacmoctyl para esos casos y q vea lo que me sienta mal.No digo q no sea verdad,pero ese trato,ese etiketaje gratuito...q antes de terminar de darme la receta ya estaba la ayudante llamando al siguiente....pues ni se me pasó preguntarle x otro tipo de pruebas.
Porque Anuska tienes mucha razón en lo que dices,xq yo tengo facilidad xa ir al baño pero lo q se dice diarreas....no,y cn dolor,nunca(pero suelo tener apretones a menudo xD),pero dolor x gases si,y espasmos muxos,vaya esa sensación de q ls tripas están alteradas sí.
El xblema no sería grande si a lo mjor no tuviera esta profesión,en el que si estoy dando terapia en completo silencio,q te suene la barriga no es agradable,y si ya x tu carácter te obsesionas y te suenan todavía más pues te puedo asegurar q es muy fustrante y agotador.
X eso pienso q te suenen tanto las tripas,sobretodo eso n concreto,tiene q ver con algo de no está fermentando bien...nse,algo tipo bacteriano,q está xvocando digestiones lentas y molestas,x eso hacen ese ruido!...voy x lo q me has dixo Nicolás.
De verdad,es q es coger nervios y me suenan demasiado.Pero no se q hacer,xq el test de la tolerancia a los 107 alimentos cuesta 250 euros....y si kiero más pruebas m tndré q ir ya a un digestivo privado,y q el me diga q xa ste xblema q podemos hacer!xo es muxa pasta,y no m lo puedo permitir,q no m sobra ni un euro,ya q las cosas q hago son puntuales y xa ir tirando mientras me preparo las opos.
En fin,de todas formas m lo planteo.
Y a todo esto,os dejo el link de un tratamiento de colon irritable describiendo estudios de caso q a mi me gusto mucho mucho....q de las tripas no controlo pero de técnicas conductuales xa tratar este xblema sí,y me gustó mucho.Es de un caso de SII-D,creo:
http://www.psicologia-online.com/ciopa2 ... table.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje