transito intestinal muy acelerado

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#16

Mensaje por joseven »

Amigos no creen ustedes que en el caso de transito acelerado seria bueno acudir alguna psicoterapia que nos ayude a controlar ese problema o hasta practicar el yoga que es una herramienta muy grande de relajación desafortunadamente existimos personas que todo el estres se nos refleja en los intestinos.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#17

Mensaje por jose luis »

sinceramente yo ya no se que pensar,pues es cierto que en momentos de mayor estress mis diarreas aparecen mas continuas..........Pero es que tambien hay dias en los que estoy completamente tranquilo y relajado y,repentinamente,me viene un retorcijon seguido de una diarrea tremenda................Una vez me aconsejaron seguir una terapia psicologica para aprender a relajarme y soltar un poco el estres diario y,despues de varias sesiones lo deje porque estaba igual que al principio(y cada sesion valia una pasta)..........Ademas,el psicologo/a de turno te advierte que es un problema dificil de solucionar y que necesitaras bastantes sesiones,y,por supuesto,no garantiza el exito...................Asi pues,mi experiencia con la terapia psicologica fue un fracaso.......Pero como todo en la vida,imagino que habra algunas personas que les haya ido bien.............Por tanto,creo que es cuestion de probar y valorar los resultados individualmente
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#18

Mensaje por Bernie »

tengo exactamente la misma opinion y experiencia que Jose Luis. mi caso es muy parecido, cuando era mas joven las diarreas tenian mas que ver con alguna situacion de stress emocional, pero en mis ultimos dos brotes (incluido el actual) he podido verificar que esto no siempre es asi. yo tambien tengo momentos en los que estoy mas que tranquilo, sin ningun pensamiento angustiante, incluso luego de varios dias de sentirme bien, y de repente .... se dasata la tormenta, sin previo aviso. creo que la psicoterapia no es para mi caso, y si lo fuera podria tomarme el resto de mi vida tratar de descubrir el rollo mental, sin garantias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:tengo exactamente la misma opinion y experiencia que Jose Luis. mi caso es muy parecido, cuando era mas joven las diarreas tenian mas que ver con alguna situacion de stress emocional, pero en mis ultimos dos brotes (incluido el actual) he podido verificar que esto no siempre es asi. yo tambien tengo momentos en los que estoy mas que tranquilo, sin ningun pensamiento angustiante, incluso luego de varios dias de sentirme bien, y de repente .... se dasata la tormenta, sin previo aviso. creo que la psicoterapia no es para mi caso, y si lo fuera podria tomarme el resto de mi vida tratar de descubrir el rollo mental, sin garantias.
Bueno.. es que esto lo hemos dicho aquí muchas veces quienes tenemos esa opinión obviamente... que el estres puede afectar, puede empeorar los síntomas pero seguramente hay detrás otra cosa aparte de ese estres..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje