transito intestinal muy acelerado

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#1

Mensaje por jose luis »

Hola a todos......Queria comentar mi caso por si alguien se siente identificado y puede ayudarme....Tengo 42 años y padezco Sii-D desde que era un adolescente de 14....He atravesado rachas mejores y otras muy malas y el digestivo llego a la conclusion despues de muchas pruebas(analiticas,endoscopias,colonoscopias,ya sabeis)que mi problema era el que puse como titulo,o sea,un transito intestinal aceleradisimo que hace que los alimentos lleguen a la zona de los intestinos demasiado rapido y me provoca muchos problemas de diarreas......Durante mucho tiempo he estado tomando un tratamiento que al menos me permitia poder llevar una vida "casi" normal.....El tratamiento constaba de Loperamida,Diazepan y Citalopram(en las dosis que el medico me indicaba),ademas de una dieta sencilla,logicamente......Pero hoy dia estoy atravesando una crisis muy mala y ademas muy duradera,que me tiene muy mal tanto fisica como psicologicamente,por culpa de las continuas diarreas,aun tomando el tratamiento que antes he citado........El digestivo me hizo pruebas nuevamente y todo normal,pero el problema sigue persistiendo y sinceramente me da la impresion que ya no sabe que hacer,porque me dice que es cosa de los nervios y que siga tomando la medicacion.........Asi pues,agradeceria mucho cualquier comentario de personas con Sii-D que hayan mejorado con algun tratamiento para al menos consultarlo con el medico y ver si pudiera mejorar un poco,porque sinceramente,chico/as,esto no es vida.........De nuevo,mi agradecimiento por adelantado y saludos para todo/as.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola malagueño .. cuánto tiempo sin verte por aquí.. siento que sea por esta causa.. hubiera preferido que era solo para saludarnos.. :wink:

Pero al turrón ... ¿qué pruebas te hicieron hace años y qué pruebas te han hecho ahora??.. ¿ha cambiado tu alimentación en este tiempo?.. ¿tomas lácteos?..

Un saludillo de tu medio paisana.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#3

Mensaje por jose luis »

muchas gracias por tu saludo,querida amiga.......Celebro mucho que aun me recuerdes........Sinceramente han pasado mil y una cosas desde mis ultimas apariciones por el foro........La verdad que estoy muy preocupado porque mi padre murio con 50 años de cancer de colon y al encontrarme tan desmejorado le pedi al digestivo todas las pruebas pertinentes.......Me hicieron analitica de sangre(con marcadores tumorales y un monton de cosas mas que no entiendo porque es un lenguaje tecnico),analisis de orina,de heces,una endoscopia y una colonoscopia.........La verdad es que son pruebas por las que ya he pasado anteriormente y sabia de lo que iban........Lo que fastidia es que,teoricamente estoy bien de todo,pero continuan mis problemas de diarreas cronicas que me tienen agotado y muy agobiado.........En cuanto a tu pregunta sobre los lacteos te dire que normalmente tomaba un yogur blanco al dia y algunas veces tambien pequeñas porciones de queso,pero no me sentaban mal.........Ya le comente tambien al medico esto y me dijo que mi problema no es la alimentacion,porque soy bastante disciplinado con mi dieta(nada de grasas,fritos,dulces,etc),sino que internamente estoy aceleradisimo,pero no solo en el transito intestinal,tambien mi corazon late a un ritmo altisimo aun estando tranquilo y eso provoca que todo mi organismo vaya internamente a marchas forzadas.........En fin,son explicaciones que no me llevan a ninguna solucion........Por eso mi mensaje..........Espero no haberme enrollado demasiado,Sate.......Y sepas que me alegro mucho que sigas por aqui porque tus consejos y razonamientos siempre me parecian muy validos..........Un saludo :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

jose luis escribió:Durante mucho tiempo he estado tomando un tratamiento que al menos me permitia poder llevar una vida "casi" normal.....El tratamiento constaba de Loperamida,Diazepan y Citalopram(en las dosis que el medico me indicaba),ademas de una dieta sencilla,logicamente......Pero hoy dia estoy atravesando una crisis muy mala y ademas muy duradera,que me tiene muy mal tanto fisica como psicologicamente,por culpa de las continuas diarreas,aun tomando el tratamiento que antes he citado...
El citalopran puede ocasionar diarreas, José Luis. Tal vez te ayudó en un momento pero ahora el efecto puede ser negativo. Me parece que el médico que te atiende observa la parte psicológica y piensa que sólo ahí debe estar la solución. Un antidepresivo para casos de diarrea no es precisamente el citalopram. Considera comentar esto con él aunque me parece que no te vendría mal cambiar de doctor, a veces es conveniente hacerlo.

Puede haber un tránsito acelerado pero es necesario investigar si es un problema primario o es consecuencia de algo más. De cualquier modo un tránsito acelerado no explicaría la agudización de las diarreas. Habría que ver tiroides, por ejemplo, y también investigar si es o no derivación de otra cosa, checar alguna intolerancia, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Jose Luís, claro que me acuerdo de tí.. además que recordaba que eras de Málaga y ya hemos hablado alguna vez de cosas que hemos visitado por allí.. :D

Lo que te dice Nico está muy acertado.. estoy de acuerdo con él en lo que te dice del médico, creo que igual deberías cambiar a otro que no estuviera tan condicionado en su apreciación sobre el origen de tus síntomas... mirarte el tiróides es muy importante ya que esa aceleración que dices tener en las pulsaciones podría venir de ahí, además la disfunción del tiróides puede provocar diarreas.. si no te lo han mirado insiste en que lo hagan.. y sobre las intolerancias, pues más de lo mismo, deben hacerte pruebas para buscarlas, al menos las más habituales que son la lactosa y el gluten.. y mientras podrías dejar los lácteos a ver qué pasa..
Sobre la medicación haz caso a Nico, yo en eso poco puedo ayudar ya que no tomé casi nada y además mi caso era de estreñimiento..

Un saludo y no dejes de contarnos.. no te alejes tanto tiempo del foro ¿ok?..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#6

Mensaje por jose luis »

muchas gracias por vuestros consejos........Creo que es momento de buscar una nueva opinion medica como decis.......Saludos para los dos y espero que os encontreis muy bien......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

jose luis escribió:muchas gracias por vuestros consejos........Creo que es momento de buscar una nueva opinion medica como decis.......Saludos para los dos y espero que os encontreis muy bien......
Espero que encuentres un buen profesional y te ayude.. por cierto que no me dí cuenta que dices en tu post que te hicieron endoscopia, supongo que te refieres a la gastroscopia.. ¿te hicieron biopsia duodenal para buscar la enfermedad celiaca?..

Gracias por tus buenos deseos, por lo que a mi respecta estoy muy bien, asintomática desde hace más de 4 años... de corazón te deseo también una pronta mejoría..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#8

Mensaje por viala2 »

A mi cuando me realizaron el transito intestinal el medico me pregunto si mis heces eran de color verdoso, yo le comente que de la fiesta cromatica que solía tener el verde todavía no lo había visto el me dijo que ese era el sintoma más comun del transito acelerado, de todas maneras se puede padecer SII y transito acelerado conjuntamente.

Un saludo y suerte
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#9

Mensaje por Bernie »

Jose Luis,
Mi caso es muy parecido al tuyo (casi igual te diria), solo que tengo 10 añitos mas que vos, tambien diagnosticado SII-D desde mis 18 años, y esta es mi tercera gran crisis en mi vida, mas alla de que mis intestinos nunca funcionaron bien 100% tuve periodos bastante buenos casi libre de sintomas, salvo alguna diarrea esporadica pero nada angustiante como son las crisis, todos lo sabemos bien.
De la primera sali adelante con un medicamento llamado tranxilium digest (clorazepato dipotasico + sulpirida), de la segunda alla por mis 33 años, y mucho mas fuerte que la anterior, con sulfasalazina, un suplemento de calcio y alprazolam, aunque esa me costo casi tres años de crisis; y de esta tercera no estoy saliendo con nada de lo ya conocido, es increible y frustrante como nuestro organismo pareciera reirse de todos nuestros esfuerzos por superar la crisis y obligarnos a recorrer caminos desconocidos y riesgosos en busca de la tan ansiada mejora en la calidad de vida bien pedorra que tenemos.
tambien estoy cambiando de medico ahora aunque no tengo mucha esperanza en eso, es solo que el mio ya me ve venir y me palmea, casi ni me escucha, me receta lo que le pido y al igual que en tu caso, me doy cuenta que ya no tiene mas respuestas para darme.
un abrazo desde Argentina !!
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#10

Mensaje por jose luis »

gracias por vuestros comentarios chicos......En cuanto a Viala2 decirte que mis heces tampoco presentan color verdoso y tambien como a ti cada vez que voy al baño puede ser de un color distinto(perdon por lo escatologico pero es que el tema es asi).El digestivo me dice que lo mas importante es que no aparezcan ni moco ni sangre en las heces,y su evidencia de su diagnostico de basa en la endoscopia(la prueba que tienes que tomar la papilla rosa),pues sinceramente el mismo me muestra la rapidez con que ese liquido llega al estomago y casi de inmediato ya sale disparado hacia los intestinos(me pone la camara para que yo mismo lo vea).....Asi pues,su tratamiento lo hace basandose en intentar frenar ese vertiginoso ritmo al que circulan los alimentos en mi aparato digestivo........En cuanto a Bernie,completamente de acuerdo con la semejanza de nuestros casos.......Y tambien de acuerdo en que cada vez que consiguen dar con un tratamiento con el que podemos llevar una vida "medianamente normal",nuestro organismo comienza su periodo de adaptacion al tratamiento y en unos casos mas tiempo o en otros menos tiempo,volvemos a recaer y es por eso que los medicos a los que acudimos habitualmente simplemente se limitan a preguntar y a recetarnos las mismas medicinas(cambiando algunas dosis)para ver si mejoramos..............En fin,chicos,espero y deseo que mejoremos pronto y de nuevo agradezco muchisimo cualquier idea de alguien que sufra diarreas cronicas y le haya servido al menos para poder tener una calidad "medianamente buena" de vida...........Tambien me interesaria mucho saber como puedo combatir la perdida continua de peso(bebo mucha agua para intentar reponer los liquidos perdidos).......Creo recordar que Viala2 es un buen deportista y quizas tengas conocimientos de nutricion que yo desconozco(solo me limito a dieta blanda y muy pocos caprichos,la verdad)............Saludos,amigos
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#11

Mensaje por viala2 »

Sobre nutrición y suplementación tengo bastantes conocimientos pero desde que padezco SII la cosa ha cambiado un poquito, pero en grandes rasgos llevo una dieta proteica libre de grasas, azucares y lacteos y baja en carbohidratos y gluten.

Un ejemplo:
Desayuno: un zumo de zanahoria y manzana
un vaso de leche sin lactosa con edulcorante y dos cucharadas de avena
Si no tomo Avena me hago una tostada de pan sin gluten con mermelada de manzana casera edulcorada (poca cantidad)
Una o dos lonchitas de pechuga de pavo

Comida:
Pollo asado sin piel (siempre sin piel, pollo de todas las maneras al horno, cocido con patatas...), arrozes, pescados blancos cocidos con una patata sal y perejil, filetes de pollo o carne roja plancha Ensaladas de canonigos (no como lechuga) burguer de ternera a la plancha, macarrones de maiz o arroz con carne picada y perejil,
tortilla de patatas casera (hago las patatas al microhondas), verdura como muy poca, judias verdes rehogadas, esparragos plancha y cocidos
tomates pelados y poco más, algún día un estofado de carne de ternera etc... Cuando hablo de carbos suelo tomar una sola patata, arrozes y pasta tomo como una taza de cafe con leche más o menos.

Cenas
Sopas de zanahoria y pollo, alguna crema de calabazín o puerro (sin nata claro) pechugas de pollo plancha, pavo o jamon york, pescados blancos plancha
yogurt de soja, no suelo comer carbohidrato por la noche.

De granos solo como garbanzos (un cocido de pobre sin chorizo ni morcilla, le hecho verduras y carne de ternera y pollo y una punta pequeña de jamon), la carne roja no la uso para cenar .

Solo uso aceite extra virgen, no uso vinagres utilizo limón, no utilizo especias

Cuando llegan los compromisos que son casi todos los fines de semana me tomo dos fortasec y que salga el sol por donde quiera.

No tomo ningún suplemento ni vitaminas de ningún tipo

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

viala2 escribió:Sobre nutrición y suplementación tengo bastantes conocimientos pero desde que padezco SII la cosa ha cambiado un poquito, pero en grandes rasgos llevo una dieta proteica libre de grasas, azucares y lacteos y baja en carbohidratos y gluten.
Viala ... esto ya lo he visto taaantas veces ... yo entiendo que quizás no esté en tu ánimo quitar el gluten de tu dieta sino que estás probando, por el motivo que sea, si bajar la ingesta de gluten te va mejor.... de verdad que lo entiendo pero creéme que aunque comas poco gluten, si éste te hace daño, no vas a mejorar, o sólo mejorarás un poco pero tarde o temprano volverás a estar mal ya que una pequeña cantidad de gluten es suficiente para mantener los síntomas si se tienen esta intolerancia o sensibilidad o como se quiera llamar...
Como te digo, en el foro ha habido bastantes forer@s que empezaron igual, rebajando la ingesta de gluten... pero con el tiempo decidieron quitarlo del todo y fue entonces cuando mejoraron de forma sustancial..
No quiero convencerte de nada pero corazón.. ya que estás en ello ¿no podrías hacer un pequeño esfuerzo y hacer la DSG estricta durante unos meses??.. quizás te sorprenderías como se han sorprendido la mayoría de los que hicieron la dieta de este modo..

Un abrazo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#13

Mensaje por jose luis »

gracias por vuestros comentarios,chicos.........Se nota que Viala2 es deportista por su alimentacion.......Tengo un amigo culturista que tiene una dieta parecida,aunque el si puede tomar suplementos..........Intentare hacerme una dieta de este tipo,eliminando el gluten como dice Sate,a ver si es posible coger un poco de peso,porque ya son 16 kilos perdidos del año pasado hasta ahora.........Ojala entre esto y el tratamiento mis diarreas no sean tan continuas y pueda comenzar de nuevo a tener una calidad de vida medianamente buena.......Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

jose luis escribió:gracias por vuestros comentarios,chicos.........Se nota que Viala2 es deportista por su alimentacion.......Tengo un amigo culturista que tiene una dieta parecida,aunque el si puede tomar suplementos..........Intentare hacerme una dieta de este tipo,eliminando el gluten como dice Sate,a ver si es posible coger un poco de peso,porque ya son 16 kilos perdidos del año pasado hasta ahora.........Ojala entre esto y el tratamiento mis diarreas no sean tan continuas y pueda comenzar de nuevo a tener una calidad de vida medianamente buena.......Saludos
Jose Luis.. yo recomiendo la dieta sin gluten a todo el mundo si quiere hacerla, es la que a mi me ha salvado la vida .. pero xxDD, intenta antes hacerte las pruebas para esta intolerancia .. eso lo recomiendo más que la propia dieta .. y más teniendo en cuenta que has perdido peso .. por favor, pide esas pruebas a tu médico.. :wink:

Lo que sí puedes dejar de tomar son los lácteos, que no sé si los tomas.. esa intolerancia no es tan importante que esté diagnosticada si se padece..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Las judías, tomates y espárragos, por si os sirve de algo, yo no los tolero; me producen mas diarreas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje