Colonoscopia !Glup!! después de 4 años

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#1

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos/as. Llevo 4 años con SII diagnosticado con ecografias y enemas... y al final me han mandado la prueba que estaba evitando de alguna manera.. Colonoscopia. Me la hacen en 1 semana y estoy preocupado por la prueba y le doy vueltas a la cabeza, de que si al final encuentran algo y yo 4 años dando vueltas? no se si os ha pasado.

En fin ya os contaré que tal me va todo.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

¿No crees que la sintomatología te habría cambiado? yo lo pienso así, a veces dudo y otras me digo eso de caramba sí fuese malo estaría bajo tierra.
¡Animo!!!!
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#3

Mensaje por Tron_Madrid »

Pues si Reyes, eso es lo que llevo años diciendome, que si fuera algo grave ya no estaría aquí, pero siempre queda una duda que es lo peor.

Por cierto ya he comprado la FOSFOSODA y pensaba que eran 2 botellas más grandes, me h sorprendido que son 2 de 45 cl, es así?

Gracias por todo :-)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

yo lleve con sii 8 años y hace un mes k me hice colonoscopia, por lo menos te sirve para salir de dudas.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#5

Mensaje por dalia »

Brrr! yo mas bien fue al revés. En la seguridad social mi médico me hizo todas las pruebas, parásitos, enema de bario, (menos las de intolerancias, que me pregunto yo porque.... mas que colonoscopia me tenia q haber mandado esas...)pero un día a un sustituto le dió el flus de la colonoscopia, entonces mi madre que era muy practica y que veía que era pasar un mal rato para nada, buscó otro médico que me dijese que lo mio era sii, para zanjar el tema, cosa que este hizo nada mas ver mis radiografias. De eso hace ya, casi 15 anios........y como sigo viva y todo como siempre, va a ser que es sii, como dice Reyes, :-)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por Alfredo »

Änimo Tron. A muchos nos pasa como tu, que tardamos años en atrevernos, en mi caso nueve. Ahora, exige que te seden, que así no se siente nada. A mi me lo hicieron sin sedación, y lo pasé muy mal. Por eso te recomiendo que pidas sedación.

Saludos
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#7

Mensaje por Tron_Madrid »

Muchas gracias a todos por los ánimos. Me la van a hacer con sedación. Ya os contaré los resultados.

Me imgino que el fin de semana que viene lo pasaré mal, el domingo que viene tengo que tomar las fosfosoda... en fin lo tomaré con calma.

Un abrazo a todos
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Alden »

Tron, yo me la hice hace un par de semanas aquí en Madrid, en el Hospital de la Moraleja, que es de Sanitas.

Fue genial, me tumbé, me pincharon y cuando me enteré me estaban despertando para que me vistiera.

No te preocupes en absoluto por esta prueba, con sedación no te enteras absolutamente de nada. Lo malo como siempre es la preparación del día anterior.

Ya te aviso que la Fosfoda sabe horrible, tienes que tomar un bote de esos mezclado con 2 vasos de zumo o no serás capaz de tomártelo, porque además tienes que tomartelo a pequeños sorbos.

También te aviso que cuando la empieces a tomar puede que el estómago se te revuelva un poco, es normal, es un medicamento bastante fuerte y además contiene alcohol, te lo tienes que tomar con el estómago vacío, así que imagínate. Bueno, lo dicho, que cuando te lo empieces a tomar te van a entrar algunos síntomas un poco desagradables, pero no te preocupes, son llevaderos (escalofríos y ganas de vomitar, principalmente).

Por último, a mí con una simple botella de Fosofosoda me hubiera bastado, pues luego me tomé 2 litros de zumo y en las últimas deposiciones sólo echaba líquido (lo que pasa es que como era zumo de piña y mosto no salía como agua clara jejeje). Luego por la noche intenté tomarme la otra botella, pero fui incapaz de acabarla y me sentó un poco mal, así que mi consejo, si ves que llega un momento en que varias deposiciones son totalmente líquidas, pasa de tomarte la otra botella y serás más feliz :).

Y vuelvo a repetirlo, estamos en el siglo XXI, ¿es que la medicina no ha podido inventar nada mejor para limpiar el intestino?
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#9

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos :-)

Os pido ayuda porque tengo un pequeño lio en que se puede comer y que no antes de la pruebas. He leido lo importante que es preparar el colon para la prueba y tengo dudas.

Me han dado una hoja en la que puedo comer:
* Caldo de carne
* Pescado a la plancha o hervido
* Tortilla francesa
* Jamón serrano o cocido
* Carnes sin grasa a la plancha
* Agua, café o infusiones
* Leche o yougur

Para todo muy claro, pero he leido en internet y otras clinica hablan de que no se puede tomar leche o hablan de "zumos claros" ¿Los envasados valen? y los ¿caldos envasados valen?.

Sobre todo para el domingo que es el día que tengo que estar a liquidos con la fosfosoda.

Gracias por vuestro apoyo

Un abrazo a todos :-)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Me imagino que los que te dieron la lista son los del instituto que te va a hacer la colonoscopia, por lo tanto tienes que hacer lo que ellos te dijeron.

:D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Exactamente.

Los zumos envasados valen. Los caldos envasados si no tienen grasa (lo desconozco) también.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Alden »

Pero no cualquier zumo, tiene que ser zumo sin pulpa, y tampoco zumo rojo (de fresa o frutas silvestres, me imagino que porque a lo mejor se puede confundir con sangre). Te aconsejo de piña, uva (mosto) y manzana. Para tomarte el fosfosoda diluido en el zumo te aconsejo el de piña, los otros el sabor que tomar es vomitivo.

Recuerda echarte medio bote de fosfosoda en un vaso, te lo bebes a sorbos, y luego medio bote en otro. Si te echas un bote entero en un baso de zumo te aseguro que no serás capaz de tomártelo, al primer sorbo ya estarás con nauseas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Yo tengo una licuadora y allí me hago los zumos: manzana, pera sobre todo sin pulpas...ni nada, los envasados no tienen pulpa pero los colorantes, conservantes...te pueden dar gases, molestia añadida, el de manzana y uno de los de multifrutas pero no recuerdo la marca tb iban.
Los caldos mejor naturales lo más fácil el de avecren (ya se q este no es muy sano) pero te ayuda con la bebidilla ...
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#14

Mensaje por Tron_Madrid »

Gracias por los consejos me van muy bien... porque ando un poco despistado en como tomar las cosas.

Me lo tomare cada bote en 2 veces con zumo de piña, de bote, no tengo licuadora. Y lo de los caldos me han recomendado tomar Aneto que es bastante natural.

Un abrazo a todos y gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Pos vale sí el de piña te va bien ok respecto a los caldos aneto a mi me han salvado la vida en más de una ocasión, ah aquarius por un tubo!!!!!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje