Examen de materia fecal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos! siempre acá opinando y piediendo ayuda! pero saben q pueden contar conmigo xq sé lo q es y lo q sufre y que la gente no te comprendan del todo o miniminicen tu situación. :)
Ayer casi me puse a llorar, una recepcionista no me queria aceptar un turno espontaneo por una receta, cuando ya he ido dos veces hacia dos semanas y no tuve ningun problema....
Era una receta de ansiolitivos, que se me habia terminado, que un digestivo de de la guardia me lo habia recetado.
A la recepcionista le importa un rabano si al no tomarlas te produzcan diarrea, gases, ni les importa!! SIN IMPORTARLE CON LO Q SE SUFRE VIVIR ASI :cry:

Fui directamente al consultorio particular de mi digestivo como consulta urgente.
Y me dijo que fuera agregando alimentos como leche deslactosada.... NI LOCA, ME CAE PESIMO!! :!:

Y me dio la orden para hacerme un estudio de la materia fecal para detectar malaabsorcion.
Es comer 5 días 50 g de manteca por día, y los ultimo dos días poner las heces en un frasco grande.

Si no tolero la lactosa, la grasa... COMO VOY A HACER PARA COMER MANTECA? :?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

Hay otro estudio para detectar MALABSORCION?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#3

Mensaje por Bernie »

Si Eugenya, se llama esteatocrito, que es basicamente lo mismo que el Van der Kramer, pero se usan otros reactivos y por lo tanto no requiere preparacion por parte del paciente y se toma una solo muestra de materia fecal. Al principio decian que no era tan preciso como el otro, pero la opinion medica actual es que es igual de especifico y sensible.
slds.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Hay otro estudio para detectar MALABSORCION?
La prueba que van a hacerte es para malabsorción de grasa pero hay más malabsorciones y cada una tiene su prueba o pruebas específicas..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

cuales son las otras pruebas de malabsorcion (no de intolerancias) q no las conozco ?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Pero yo digo, sabiendo que una hamburguesa (grasa mala) o pescado azul (grasa buena), las galletitas dulces me caen mal, es necesario que haga esta prueba? :x
Ahora estoy re mal del intestino, fui 3 veces al baño con diarrea, no tengo ganas de empezar con una dieta con manteca. Si la primera vez q coma manteca me cae mal, no poienso hacer ese horrible y cruel estudio que no es mas que para hacerme sufrir :cry: :cry:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

las frutas, las verduras, las grasas, los lacteos me producen explosiones, meteorismo, diarrea liquida, tiene que haber un estudio menos cruel para detectar.

A la vista, es obvio que mi cuerpo no los tolera, no los absorbe y me provocan diarrea.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#8

Mensaje por Bernie »

pedile a tu medico que te mande el esteatocrito. no tenes que comer nada en especial.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

el tema es q de grasas no consumo nada hace dos años, asi q si es observar las heces no van a encontrar nada
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió:pedile a tu medico que te mande el esteatocrito. no tenes que comer nada en especial.
que diferencia hay con el van kamer?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#11

Mensaje por Bernie »

no tenes que comer grasas por demas, solo tu alimentacion normal, y solo recoges muestra una vez y la llevas al laboratorio.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#12

Mensaje por eugenya »

bernie, gracias por el dato. No quiero hacerme ese estudio que comenté, no tolero la lactosa y la grasa, por qué sufrir tanto en esa semana de studio?? no lo entiendo.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#13

Mensaje por jorgel »

Con el esteatocrito no necesitas preparacion como dice Bernie. Debes comer habitualmente la dieta que consumes.
Puedes comer en vez de manteca, otras grasas mas tolerables. Esto lo tienes que conversar con tu medico.

Como Sate dice, este examen es para malabsorcion. Tienes que comer una dieta habitual porque el examen puede falsearse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje