casi diagnostico sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#1

Mensaje por Angaru »

Hola!!!
Bueno hoy he estado en el digestivo y he salido un poco enfadada xq me ha dicho q el de cabecera se equivoca xq no puedo tener malabsorcion xq tengo sobrepeso, las transaminasas estan altas desde hace 5 anos x el sobrepeso y teniendo en cuenta q entonces estaba bien de peso... Qle he contado alguno de mis sintomas xq no me ha dejado todo y me pregunta si soy nerviosa y le digo q bastante nerviosa y dice tiene pinta de sii y las diarreas x nervios... En fin que me ha mandado eco para higado graso y colo para sii vamos q ya sabemos el diagnostico no??
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#2

Mensaje por Angaru »

Que me he confundido queria decir que soy tranquila :oops: quizas de mas...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Haces bien en enfadarte... ese médico se equivoca, se puede tener malabsorción y sobrepeso ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#4

Mensaje por Angaru »

Pues ya... Es como decir q no puedo tener anemia xq tengo sobrepeso o q un delgado no puede tener colesterol.
Pero no es solo eso es la forma de tratarme le enseno las ronchas de los brazos porque me lo dijo mi medico y me dice: A mi que me cuentas??? Yo me he quedao muerta y dice no le hagas caso a cualquiera y le digo no es a cualquiera es a mi medico...ademas no entiendo xk colo si a mi me duele el estomago...

Bueno q ya veremos como termina esto... De momento creo que me toca ponerme a dieta xa que no diga mas lo del sobrepeso :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Con esto que cuentas.. yo en tu lugar me cambiaría de médico en cuento tuviera las pruebas hechas.. este tipo no te va a solucionar nada..
Para las ronchas.. ¿porqué no te han derivado al dermatólogo??.. está bien que te dijera que te las viera el digestivo por si fuese por la enfermedad celiaca pero también debe verte el dermatólogo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#6

Mensaje por Angaru »

Sate, ya lo pensé mientras estaba en la consulta lo de cambiar de médico, vamos que en cuanto tenga las pruebas pido una segunda opinion médica.

Para lo de la piel iré al médico de cabecera, que de todas formas me dijo que me pasara para ver que me decia el digestivo.

Creo que se llevan comisión por cada paciente diagnosticado de sii, porque a casi todos los que conozco le han diagnoticado eso :shock:

Muchas gracias.
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#7

Mensaje por Angaru »

Hola!!

Bueno, siento ser una pesada, pero es que estoy muy agobiada con este tema, porque h estado pensando si es normal que a todo el mundo le diagnostiquen de sii, por ejemplo un primo de mi madre tenia problemas de extreñimiento y despues de la colo SII, una amiga hace poco por extreñimiento y diarrea igual, mi chico desde hace tiempo, tenia diarreas y lo mismo, la vecina de mi madre igual, quiero decir que hay muchas enfermedades intestinales con síntomas parecidos o iguales, como pueden diagnosticarlo tan a la ligera por una simple colonoscopia que ni siquiera te mira todo el aparato digestivo? es decir y si el problema esta mas arriba? y si es algo mas grave y despues no tiene solución?

Ya se que quizás es un poco extremista, pero la verdad no me hace gracia que me etiqueten con sii sin hacerme las pruebas oportunas y que a cada problema que tenga me digan ahh será del sii, como ya le pasa a mucha gente.

Ademas que no se qeu hacer con los sintomas, como lo mas sano posible, no tomo grasas, ni bolleria, pan solo en el desayuno y comida y la cosa no cambia, la barriga se me hincha depues del desayuno y es progresivo, por la noche parezco una embarazada, la ropa me aprite, el dolor me llega al pecho y me quema, tengo ardores, me duele al caminar, no puedo ir al gimnasio, las cacas son tan ácidas que parece que queman, en fin que no se que hacer lo único que me dio fue omeprazol y no me hace nada :cry:

De verdad que no se que hacer... mañana tengo cita con el de cabecera, pero vamos no creo que me diga mucho, se quedará con lo que me ha dicho el digestivo, y no se que hacer para aliviar los síntomas.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Tienes razón, se diagnostica de sii my a la ligera y sin hacer pruebas de descarte.. si no te has quedado conforme no te quedes con la duda, es mejor pedir otra opinión, hacer las pruebas que haga falta ... en fin, cualquier cosa antes de quedarte con la duda.

Y en cuanto a los gases después de comer, la tripa de embarazada y a las heces ácidas, son muy típicas de intolerancias .. ahora no recuerdo si te han mirado ese tema.. ¿tomás lácteos? .. la primera medida ante un caso de sii puede ser quitar los lácteos para probar si se les tiene intolerancia, cada día hay más médicos que mandan retirar los lácteos ante problemas digestivos.. a mi suegra se los han retirado porque tiene piedras en la vesícula, está en pruebas para operarse y sin lácteos ha mejorado bastante... a mi marido se los retiraron por una gastroenteritis.. y así te podría contar bastante más casos que conozco.. aparte lógicamente los casos que veo en los foros... tanto este como el celiaco o los de crohn y CU que tambien visito..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Angaru, ahora releo lo de las transaminasas, cuando yo tenía sobrepeso tenía las transaminasas normales, y sin embargo al adelgazar y posteriormente empezar a encontrame mal empezaron a elevarse, en mi caso era por la tiroides (porq una vez q me regularon volvieron a la normalidad), así q dile a tu médico q de eso nada, q pueden ser más motivos. Puedes recordarnos q pruebas te han hecho?
De todas formas ya sabes q el sobrepeso no trae nada bueno, si pudiera ser posible q consiguieras perder algo de peso tb te encontrarías mejor, mas ligera, más comoda y quizá algún síntoma mejorara.

Yo no sé si podrá haber tantos casos de SII, porq no?, pero lo q sí es super importante es q sean BIEN DIAGNOSTICADOS, no con médicos adivinos q te miran al blanco de los ojos y te dicen: Es SII, relajese. Hay q mirar bien al paciente, hacerle caso, escucharle y dialogar con él.
Pero si todas las pruebas han sido realizadas y sale todo correctamente, entonces hay q luchar por una mejoría, por encontrar q nos hace librarnos de los síntomas, dieta, ejercicio, psicologo, medicación...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#10

Mensaje por jorgel »

De acuerdo con Sate. El medico con el que estas no parece estar interesado en tu caso.
La malabsorcion se puede dar como tu lo has dicho en personas con sobrepeso. Heces palidas,amarillentas con restos de alimentos. Celiaquia, parasitos,intolerancias,etc.

Busca a un medico que te recomienden. Saludos
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#11

Mensaje por Angaru »

Sate, los lacteos probé a dejarlos, pero no me funciono (15dias o así) creo que lo voy a volver a dejar durante mas tiempo, de todas formas el digestivo me dijo que si fuera intolerante a la lactosa me pondría mal justo depues de tomarla no al rato o al dia siguiente, aunque claro ya no es que le crea mucho...

La_Gata_Con_Botas, pues lo del peso, ya me gustaría a mi perderlos :oops: y de hecho llevo a dieta lo mas grande (he perdido 13kilos) pero por desgracia al tener SOP e hiperprolactinemia no lo tengo muy facil, por lo que voy super lenta (ademas no me sobran mas de 10kilos) los cogí todos cuando empecé con lo de la prolactina :? .
Las transaminasas me salen altas desde antes de engordar y pesaba 55-60kilos, asi que no creo que sea por el peso...
Pruebas solo tengo análisis de sangre, orina y heces y me van a hacer una colonoscopia, que la verdad creo que no me sirve de mucho, porque me duele el estómago y parte alta y una eco por si tengo hígado graso, por el peso :?

Jorgel, ya si lo mejor sería buscar un buen médico, pero ahora mismo no puedo ir por el privado, asi que lo único que puedo hacer es intentar que me cambien o pedir mi expediente e intentar pedir cita en otro hospital, pero lo veo tan dificil.

He pensado dejar, los lacteos y el glutén una semana o dos por si acaso solo por probar :roll: , es que ya no se que hacer, debería probar tambien con la fructosa? a lo mejor funciona aunque sea por unos dias, no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Angaru escribió:Sate, los lacteos probé a dejarlos, pero no me funciono (15dias o así) creo que lo voy a volver a dejar durante mas tiempo, de todas formas el digestivo me dijo que si fuera intolerante a la lactosa me pondría mal justo depues de tomarla no al rato o al dia siguiente, aunque claro ya no es que le crea mucho...

Bueno.. la intolerancia a la lactosa (o lácteos en general) es un poco más complicada de lo que tu digestivo piensa, normalmente produce síntomas al rato de tomar un lácteo pero también pueden producirse bastante más tarde ... aparte de que te pueden inflamar la tripa poco a poco y no notarlo al principio pero notarlo al día siguiente así que ya te digo que tu digestivo tiene razón solo a medias .. si dejaste los lácteos durante 15 días y no notaste ninguna mejoría no quiere decir que los toleres sino que puedes tener alguna otra intolerancia.. eso me pasó a mi, que los dejé de tomar 15 días y no noté nada .. sin embargo te puedo garantizar que no los tolero pero eso no lo descubrí hasta que me quité el principal culpable de mis síntomas, el gluten..


La_Gata_Con_Botas, pues lo del peso, ya me gustaría a mi perderlos :oops: y de hecho llevo a dieta lo mas grande (he perdido 13kilos) pero por desgracia al tener SOP e hiperprolactinemia no lo tengo muy facil, por lo que voy super lenta (ademas no me sobran mas de 10kilos) los cogí todos cuando empecé con lo de la prolactina :? .

¿Te han investigado esa prolactinemia?.. ¿saben lo que te la provoca??..mi cuñada tiene ese problema porque tiene un prolactinoma y con tratamiento está controlada..

Las transaminasas me salen altas desde antes de engordar y pesaba 55-60kilos, asi que no creo que sea por el peso...
Pruebas solo tengo análisis de sangre, orina y heces y me van a hacer una colonoscopia, que la verdad creo que no me sirve de mucho, porque me duele el estómago y parte alta y una eco por si tengo hígado graso, por el peso :?

Las transaminasas son uno de los valores típicos que se elevan en la enfermedad celiaca así que te aconsejo que te hagas pruebas para buscarla.. creo que ya te hicieron el análisis de anticuerpos pero sería aconsejable hacer la biopsia duodenal que es la prueba más fiable para buscarla.. la enfermedad celiaca también puede causar sobrepeso.

Jorgel, ya si lo mejor sería buscar un buen médico, pero ahora mismo no puedo ir por el privado, asi que lo único que puedo hacer es intentar que me cambien o pedir mi expediente e intentar pedir cita en otro hospital, pero lo veo tan dificil.

He pensado dejar, los lacteos y el glutén una semana o dos por si acaso solo por probar :roll: , es que ya no se que hacer, debería probar tambien con la fructosa? a lo mejor funciona aunque sea por unos dias, no?

Yo no te aconsejo que dejes el gluten sino que primero te hagas las pruebas para buscar esta enfermedad.. y sobre la fructosa.. aquí muchos hemos tenido problemas con la fruta, de hecho la intolerancia a la fructosa es otra de las patologías que están detrás de muchos diagnósticos de sii.. en realidad se le llama malabsorción de fructosa y se produce igual que la de la lactosa, por falta o malfunción de las enzimas digestivas necesarias para procesarla...casi nunca se tiene esta intolerancia de forma grave, salvo cuando es primaria pero esa se tiene desde nacimiento.. normalmente se pueden comer bastantes cosas y quitar solo algunas.. ese fue mi caso, solo tuve que quitar de mi dieta algunas frutas y la lechuga ..
Te digo cómo consegui saber las que me sentaban mal por si te sirve.. tienes que comer la fruta entre horas, apartada de la comida por lo menos tres horas, la fructosa es similar a la lactosa, puede dar sintomas al poco rato de haberla comido, si después de comerte una fruta te encuentras mal, lo normal es que sea esa fruta.... no comas varias frutas a la vez o no sabrás la que te ha sentado mal..
También puedes no comer fruta por unos días a ver si te encuentras mejor.
Un saludo
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#13

Mensaje por Angaru »

La lactosa ya no se que hacer, voya probar a dejarla otra vez a ver que pasa, que probar no pierdo nada

Pues la prolactina me viene de un prolactinoma, lo que pasa que la medicación me la mandan 3 meses, me hacen análisis si baja me la retiran a los 3 o 6 meses otro análisis y como sube me la mandan otra vez, en fin que controlada controlada o la tengo, de hecho cada vez mas alta...

Bueno lo de la endoscopia tendrá que esperar hasta que pida la segunda opinión médica, porque este hombre o me mata o me lleva a un manicomio... ya me dijo que no le hiciera caso a cualquiera refiriendose a mi médico de cabecera :shock:

Lo de quitar el gluten no es para siempre, es solo para ver si paso unos dias mejor porque por las noches se me hace muy dificil dormir, al gimnasio apenas puedo ir porque cuando termino me duele tanto el estómago que no puedo caminar,en fin que solo es por ver si noto un alivio aunque sea momentaneo :roll: igual que con la fructosa, pero bueno la fruta la tomo entre comidas pero claro como tengo malestar ya no se por lo que es, y la lechuga dejé de tomarla hace mucho tiempo, porque me da gases y me hincha, solo la tomo de vez en cuando.

En fin que se ve que esto siempre va para largo, con lo facil que seria que te escucharan y se dejaran de prepotencias y tonterias, entonces seguro que todo sería mucho mas rapido y eficaz, pero esto es lo que hay.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Bien.. si ves que no puedes hacerte la biopsia de momento, yo en tu lugar también probaría a dejar el gluten por un tiempo así que infórmate bien si quieres hacer esta dieta y ánimo .. Y ya sabes, si tienes dudas sobre ello, nos lo dices en el apartado correspondiente.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#15

Mensaje por Angaru »

Sate, muchas gracias voy a echar una vista al foro y la dieta.
Seguramente la semana que viene la empiece, pero primero hablaré con el de cabecera el lunes, porque tambien quiero que me de cita para el dermatólogo porque cada vez tengo los brazos peor.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje