el por qué de las heces más claras?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#1

Mensaje por manolorv »

hola
mi consulta es que de vez en cuando mis heces aparecen más claras aun siendo formes, es decir sin tener diarreas.
lo cierto es que como mucho pan al día (como mínimo 3 vienas o algo así) y no se si eso tendrá que ver.
también mi tránsito intestinal es super-rápido (30 min).
Se lo comenté a mi digestivo por si era del páncreas o la vesícula al hacerme la eco abdominal y me dijo que no me agobiara, que era más nervioso de lo que creía y que en la eco tanto el páncreas, como hígado y vesícula aparecían absolutamente normales.
si podéis darme vuestras experiencias o lo que que creeis que pueda ser la causa , por favor decídmelo.
un abrazo a todo y gracias por vuestra atención.
Y que os mejoréis aquéll@s que ahora estén pasando una crisis.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

Manolo, una de las caracteristicas del sii es esa, diferentes formas y colores de las heces. ni pienses en el pancreas: yo tuve pancreatitis y te aseguro que los sintomas no pasan desapercibidos para nada, de hecho el color de las heces era muy normal, pero estuve mas de una semana sin ir al baño cuando siempre mi sii fue tendiente a diarrea.
slds.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Cuanta más diarrea tienes, más claras son tus heces, y si encima tienes tránsito rápido aún más, la comida pasa muy rápido por el intestino, si te das cuenta cuando nos hacen la colonoscopia al final son heces claras claras y finalmente tenemos q echar agüica pura por el culete :wink: , tb depende de lo q comes, si comes acelgas seguramente harás negro, si bebes vino... pues otros alimentos aclaran las heces.
Es normal, si tienes una patología digestiva en la q tus intestinos no funcionan bien lo normal es q tus heces no sean como las de una persona normal... e incluso ellos cambian, todo el mundo tiene variaciones en sus heces.
No te preocupes q es normal!
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#4

Mensaje por manolorv »

BUENAS
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES TRANQUILIZADORAS
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

el color de las heces claras es generalmente por malabsorcion. Puede ser de origen bacteriano, parasitos,virus,etc

La bilis da color marron a las heces. La baja produccion de bilis produce heces claras, como en las heces esteatorreicas(con grasa).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje