Si tomo sólo proteínas desaparecen los síntomas del sii.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#121

Mensaje por Sate »

Selena escribió:Sate, son sólo dos vasitos de avena a la semana.. no creo que sea tan perjudicial... :lol:
Como te dice Gata, aunque sean dos vasos a la semana, comes gluten .. aparte de que dices que también comes espelta y la espelta también lo lleva...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#122

Mensaje por Selena »

Espelta no como, sólo que si tienes candidiasis si se puede comer... sólo dos vasos de avena a la semana; sé que el gluten es perjudicial para los intestinos, ya que fijandome en los ingredientes d un producto con gluten cambian una barbaridad a uno que no tiene gluten :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#123

Mensaje por Sate »

Selena escribió:Espelta no como, sólo que si tienes candidiasis si se puede comer... sólo dos vasos de avena a la semana; sé que el gluten es perjudicial para los intestinos,

Bueno.. yo en eso no entro ahora.. si es o no es perjudicial.. sólamente te había preguntado si comías gluten porque en alguna ocasión había leído que no lo comías y me llamó la atención que dijeras lo de la avena..

ya que fijandome en los ingredientes d un producto con gluten cambian una barbaridad a uno que no tiene gluten :D

Esto no lo pillo... ¿en qué cambian?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#124

Mensaje por Anaxxx »

salamanca escribió:Hoa :D

Pues me parece a mí que la inocente patatira no es tan inocente :cry: Me hincha el estómago y me da gases. Normalmente la tomo al horno, con aceite y sal.

La intolerancia al gluten me salió negativa, igual que la lactosa o la fructosa, pero todo eso me sienta mal. Al menos por el momento, espero que no sea para siempre :cry:

Llevo unos días tomando canónigos y escarola y almendra. Hay algo que no me va bien del todo pero no sé qué es. Esperaré unos días más a ver qué tal.

No tengo la lengua blanca, está rosita, y las verduras y los frutos secos no me van muy bien.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, menos mal que estáis ahí :D :D :D
Yo también tengo la patata en el punto de mira, al principio me parecía poco probable que me sentara mal pero era bastante evidente y luego conocí varios casos de personas que les sentaba mal la patata. Evitando tomar mucha me encuentro mejor. Si es que... somos un mundo!!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#125

Mensaje por salamanca »

Yo creo que puede ser por el almidón...
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#126

Mensaje por ladefi »

Hola Salamanca, ¿qué tal sigues?
Yo también sospecho que debo tener algún problema con los carbohidratos. Al igual que en tu caso, me encuentro de maravilla si tomo sólo proteínas.
Con los demás tipos de alimentos hago pruebas pero no tengo tan claro qué es lo que me sienta mejor o peor, aunque sí que hay una serie de alimentos que no suelo tomar porque SIEMPRE que los tomo me pongo malísima, con una distensión abdominal propia de un embarazo bastante avanzado: pasta, alubias, garbanzos, dulces, coliflor, brócoli, plátano, sandía... y como no, los LÁCTEOS, ya que tengo intolerancia a la lactosa.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#127

Mensaje por salamanca »

Hola ladefi!!!! :P :P :P

Qué ilusión me hace encontrar a otra persona que sea tan rara como yo, jajajaja! Cuánto tiempo aguantas comiendo sólo proteínas?
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#128

Mensaje por ladefi »

A ver pues... normalmente suelo comer de todo, carbohidratos incluidos, y mis síntomas van empeorando por días y momentos, hasta que llega un punto en que el dolor es insoportable, como de tipo cólico, y siento que en mis intestinos ya no caben más gases... (soy así de bruta). Es entonces cuando consigo la voluntad necesaria para comer sólo proteínas y a los pocos días estoy como nueva.

Lo peor son los primeros días a base de proteinas. Tengo una ansiedad por hidratos que me subo por las paredes (mato por un trozo de pan). Pero si consigo aguantar esos primeros días luego no se me hace muy difícil comer sólo a base de proteinas, una vez pasado el "mono" de carbohidratos.

Lo máximo que he llegado a estar a base de proteínas ha sido mes y medio (y fueron las mejores semanas que he pasado) pero me gusta mucho comer...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#129

Mensaje por salamanca »

:lol: :lol: :lol: y qué desayunas? Yo, pollo :? :? :?
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#130

Mensaje por ladefi »

Siempre desayuno tortilla francesa, de una sola yema (por miedo al colesterol) y tres claras.
Suelo comer carne y cenar pescado.
Cuando voy encontrándome mejor acompaño los huevos, carne o pescado con algo de verdura: tomate sin piel, calabacín, espárragos, champiñones o pimiento asado.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#131

Mensaje por salamanca »

Cuando estás mal, tienes otros síntomas además de los embarazos espontáneos?? :? :?

Yo también tenía dolores tipo cólico, además de dolor de cabeza, mucho frío, mucho sueño, dolor de estómago, de espalda, de músculos, de articulaciones... me dolía la vida entera!!! :cry: :cry:

No es malo eso de tomar cada día una yema de huevo y tres claras :?: :shock: :shock: :shock:

Por cierto, has probado a ver si te van bien las palomitas? Las saladas, claro, no las dulces. A mí me van bien si las tomo de vez en cuando. También puedo tomar algo de harina y azúcar en forma de crespell, que es una especie de galleta gigante, típica de Mallorca (está buenísima). Mañana tomaré uno para desayunar, lleva harina, manteca de cerdo y azúcar.

Tú le has comentado a tu médico lo de las proteínas? Qué opina?
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#132

Mensaje por ladefi »

Sí que tengo más síntomas además de la super-distensión abdominal. Al igual que tú, también tengo dolores de tipo cólico, mucho frío (mi temperatura normal suele estar por debajo de los 36 grados), mucho sueño y cansancio (mi madre padece de fribromialgia y está muy empeñada en que me haga las pruebas), dolor de estómago (que achaco a la acidez de mi gastritis).
De lo que me escapo, de momento (cruzaremos los dedos) es de los dolores musculares y de articulaciones. Tampoco suele dolerme la cabeza y cuando me duele suele ser cefalea tensional, por estrés.

Con respecto a lo de los huevos, no hay problemas con las claras (puedes tomar las que quieras), si acaso con las yemas, por eso tomo una sola. He tenido anemia en repetidas ocasiones y mi médico de familia siempre me ha dicho que, no teniendo problemas de colesterol, podía comer un huevo al día preparado como más me apeteciera (frito, cocido, en tortilla, pasado por agua).

Las palomitas me hinchan como un globo, sean dulces o saladas, y la harina y el azúcar son de las combinaciones que peor me sientan. Hace unos 15 años (tengo 34) estuve en tratamiento con un naturópata (por mi terrible estreñimiento) que me puso una dieta en la que, sobre todo, no debía comer harinas y azúcares, según él son de los alimentos que más estriñen junto con los lácteos (si no tienes intolerancia a la lactosa claro).

Al comentarle a mi digestivo el tema de las proteínas, me comentó que es totalmente lógico. Al parecer, las grasas y proteínas no dan problemas de gases porque se digieren totalmente. Sin embargo, en el caso de los carbohidratos, su digestión deja restos que llegan al intestino y allí fermentan produciendo gases en mayor o menor proporción (o algo así le entendí).

El próximo viernes 16 de diciembre vuelvo a tener cita con él. Probaré a ver si quiere mandarme las pruebas (que parece que tuviera que pagarlas él) del test de aliento de hidrógeno espirado que creo que puede diagnosticar si mi intolerancia es a tal o cual carbohidrato, o si lo que tengo es sobrecrecimiento bacteriano. Ambas causas explicarían el que mi intestino produzca esa inmensa cantidad de gases.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#133

Mensaje por salamanca »

Yo también he tenido anemia varias veces y tooooooda mi vida he tenido el hierro bajo.

Cuando alguna vez les he comentado a los médicos lo de las proteínas me han dicho que es imposible que me sienten bien las grasas y las proteínas y mal los hidratos :| Y que coma de todo, que el sii son nervios (tócate los huev.., harta me tienen con los dichosos nervios :evil: )

Te deseo mucha suerte para el viernes, a ver si está inspirado y te manda las pruebas. Por cierto, porqué no le comentas a ver si te puede mirar los niveles de amilasa? es la enzima que metaboliza los hidratos de carbono. Si la tienes baja o no hace bien su función, eso explicaría lo que nos pasa con la dieta de proteínas. Yo no tengo hora con el médico hasta el 23 de enero. Hace un par de semanas empecé con un homeópata, os mantendré informados.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#134

Mensaje por ladefi »

Ya estamos con los nervios de los c... :evil: perdón, pero es que me enciendo, de verdad. He tenido problemas digestivos desde que nací (estoy operada de hernia de hiato a los 7 años) y siempre he sido una niña feliz y tranquila, muuuuy tranquila, de eso dan fe mis familiares (mi reflujo, mi estreñimiento, mis malas digestiones, mi abdomen distendido... no venían acompañados de ningún tipo de "nervio").

Sí que he pasado por varias depresiones, ya de adulta, con sus tratamientos farmacológicos correspondientes y yo no he notado que hayan mejorado mis problemas digestivos. Si acaso me los han empeorado porque tengo entendido que estos medicamentos estriñen. Cuando se supone que con la medicación debería haber mejorado, o sino al remitir las depresiones, no?, si es psicológico?

A ver, que no digo yo que no influya. Claro que sí. TODO influye en nuestro malestar o bienestar: ciclos menstruales, tiempo atmosférico, toma de medicamentos, alimentación, actitud hacia la vida... pero de ahí a decir que la CAUSA sean los nervios pues NO, al menos en mi caso.

Oye muchas gracias por el apunte de la amilasa, lo tendré en cuenta :wink:

Por cierto, ¿qué tratamiento has iniciado con el homeópata? ¿Notas algo de momento?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#135

Mensaje por salamanca »

En mi caso también tengo claro que no son los nervios [-X [-X [-X , sino la dieta la que marca la diferencia entre estar sana o enferma. La causa de mi sii no sé cuál es, pero pienso que "algo se ha descolocado en mi interior", por el motivo que sea, y eso hace que mi cuerpo no metabolice bien los hidratos. Mi amilasa está bajo sospecha... 8) 8) 8)

También pienso que los nervios o el estado de ánimo pueden influir en el sii, pero no más de lo puedan influir en cualquier otra dolencia o enfermedad. Yo también soy bastante tranquila y feliz y, curiosamente, cuando tendría que haber estado peor de los nervios, estres o estado ánimo (cuando he tenido que dejar de comer entre 24 y 48h de lo mal que me encontraba) es cuando me he encontrado mejor del sii. El ayuno me sienta de maravilla. Y las proteínas y las grasas, también :P

Yo tengo dolor de tripa desde que era muy pequeña. Siempre ha habido alimentos que me sentaban mal y que había ido quitando de mi dieta y otras veces, sobre todo cuando comía hidratos, tenía que ir corriendo al baño después de comer. Las cosas integrales nunca me han ido bien para la tripa y hace un año probé el salvado no y sé qué otra cosa más, por indicación del médico, y las dos cosas me sentaron fatal.

Al homeópata fui hace 3 semanas. Le expliqué mi vida en verso :D y me mandó tomar unas bolitas blancas (5 cada noche, antes de acostarme). También me dijo que empezase a tomar cada día una ración mínima de las cosas que me sentaban mal (fruta, verdura, frutos secos...). Lo de la ración mínima no siempre lo consigo, cuando empiezo a tomar pan... no puedo parar, me convierto en el monstruo come-pan!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Yo también mato por un trozo de pan, como tú. Cuando intento controlarme, tengo mono de hidratos!!!! :twisted: :twisted: :twisted: También me mandó tomar después de cada comida y cena un vaso de agua hervida, cuando aún esté caliente.

Y tengo que volver a principios de enero.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje