Dieta sin gluten, puede empeorar lo síntomas del SII?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Saludos a tod@s, hacía bastante que no escribía. Bueno a lo que voy... resulta que tras varios tratamientos y diversas rachas (buens y malas) en la última mala he decidido probar la dieta sin gluten paralelamente a los tratamientos que sigo, comprando pan, galletas y demás alimentos especiales sin gluten.

El caso es que de eso ya hace 3 días y no noto nada de mejoría, de hecho, casi creo que voy a peor, puede ser que esos productos sin gluten me sientan mal o es pura casualidad?

Gracias y saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Y por qué has decidido hacer la dieta sin gluten??no se,igual es casualidad,porque si estás en una mala racha pues puede k te toke sentirte mal y con o sin dieta no estés pasando un buen momento...de todas formas las personas celiakas,por lo k yo tengo entendido,k empiezan una dieta sin gluten,no les recomiendan abusar de productos manufacturados,pan sin gluten y esas cosas k nombras,lo harían con alimentos k directamente no lleven gluten,no sé si me expliko :?
A ver María si me echa un cable :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Brundlefly escribió:Saludos a tod@s, hacía bastante que no escribía. Bueno a lo que voy... resulta que tras varios tratamientos y diversas rachas (buens y malas) en la última mala he decidido probar la dieta sin gluten paralelamente a los tratamientos que sigo, comprando pan, galletas y demás alimentos especiales sin gluten.

Para empezar, no deberías hacer dieta sin gluten sin hacer todas las pruebas para buscar la enfermedad celiaca, no sé si te las has hecho..
Por otra parte.. ¿cómo te has informado de la forma en que se hace la dieta sin gluten?.. no es sólo sustituir lo que ya sabemos que lo lleva, hay muchas cosas que lo llevan sin que lo sospechemos ..
Y por otra... ¿tomas lácteos?.. muchas veces se tienen problemas con el gluten pero también con los lácteos y si no se quitan no se mejora ..
Y por otra más ... pues sí, se puede empeorar con la dieta sin gluten al principio de hacerla, es raro pero puede pasar ... es como una especie de síndrome de abstinencia, en el foro celiaco le ha pasado a alguna persona .. aparte lógicamente de que algun componente de los productos especiales sin gluten (maiz, soja..) puedan sentar mal, que también puede ser.. pero es más fácil lo primero que te he dicho, que no hagas bien la dieta o que tomes lactosa ...


El caso es que de eso ya hace 3 días y no noto nada de mejoría, de hecho, casi creo que voy a peor, puede ser que esos productos sin gluten me sientan mal o es pura casualidad?

De todos modos.. tres días es muy poco tiempo y también puede ser lo que apuntas, que sea una casualidad el haber empezado la dieta y encontrarte peor y que sea por otro motivo.. Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Tiene toda la pinta de que sea casualidad, a no ser que esos productos lleven algo que sustituya a la harina de trigo, quizás harina de maíz, y que sea eso lo que no toleres bien. Aún así, creo que va a ser que te tocaba estar un poco peor estos días. #-o
Ánimo y suerte con la dieta! :wink:
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#5

Mensaje por Brundlefly »

Ostras, entonces los productos esos especiales sin gluten (pan, galletas...) pueden hacerme daño?

La dieta sin gluten me la recomendó mi digestólogo, que probaramos a ver que pasaba... entonces Sate, si dices eso de que hay gente que al principio de hacerla empeoran, cuando tardan en que les haga efecto?

Lácteos he tomado siempre, lo que no tomo desde hace 1 año es leche, ya que me lo recomendó mi digestólogo.

PD: Lo de las pruebas, el médico ha dicho primero de probar la dieta a ver qué tal, y si no ya haríamos la gastroscópia...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Brundlefly escribió:Ostras, entonces los productos esos especiales sin gluten (pan, galletas...) pueden hacerme daño?

La dieta sin gluten me la recomendó mi digestólogo, que probaramos a ver que pasaba... entonces Sate, si dices eso de que hay gente que al principio de hacerla empeoran, cuando tardan en que les haga efecto?

Lacteos he tomado siempre, lo que no tomo desde hace 1 año es leche, ya que me lo recomendó mi digestólogo.
Perdona que insista corazón .. pero ¿te ha hecho tu médico las pruebas antes de recomendarte la dieta?
Y contéstame la otra pregunta que te hice, please... ¿donde te has informado para hacer la dieta?
Después te respondo al resto ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#7

Mensaje por Brundlefly »

Sate escribió:
Brundlefly escribió:Ostras, entonces los productos esos especiales sin gluten (pan, galletas...) pueden hacerme daño?

La dieta sin gluten me la recomendó mi digestólogo, que probaramos a ver que pasaba... entonces Sate, si dices eso de que hay gente que al principio de hacerla empeoran, cuando tardan en que les haga efecto?

Lacteos he tomado siempre, lo que no tomo desde hace 1 año es leche, ya que me lo recomendó mi digestólogo.
Perdona que insista corazón .. pero ¿te ha hecho tu médico las pruebas antes de recomendarte la dieta?
Y contéstame la otra pregunta que te hice, please... ¿donde te has informado para hacer la dieta?
Después te respondo al resto ..

No, no me ha hehco ninguna prueba ya que según él, aún no siendo celíaco esta dieta sería buena para lo del SII, no me he informado en ninguna parte más que en internet para hacer la dieta...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Perdona que antes se cruzaron nuestros post,. ya veo que me respondiste al tema de las pruebas..

A mi me parece genial que un médico recomiende la dieta sin gluten a pesar de que las pruebas para la celiaquía salgan negativas .. afortunadamente cada día hay más médicos que lo hacen... pero tu médico se equivoca en una cosa.. primero son las pruebas y después la dieta.. yo te recomendaría que intentaras que te las hiciera antes de seguir con la dieta porque fíjate lo que te está pasando .. de momento no notas mejoría y al no haberte hecho las pruebas, lo más normal es que abandones la dieta si en unos pocos días más sigues igual .. pero si te hubieran hecho las pruebas y hubieran salido positivas, harías la dieta mejoraras o no mejoraras ...

Para hacer la dieta sin gluten sin diagnóstico hay que tener las cosas muy claras .. yo la hago sin diagnóstico pero en mi caso mejoré enseguida y no tuve dudas pero en los casos en que se tarda en mejorar, es dificil no tenerlas por mucha información que se tenga..

De todas formas, si quieres seguir con la dieta.. infórmate bien sobre los pasos a seguir.. en el foro tienes información sobre la dieta, en los post fijos que hay más arriba .. y recomendaciones sobre contaminación cruzada, otras intolerancias.. míratelo y cualquier duda que tengas me lo dices..

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#9

Mensaje por Brundlefly »

Voy a mirar detenidamente esos temas, pero antes... una última pregunta por hoy: Si decidiera dejar la dieta, para hacerme de una vez la gastroscopia, sabes cuanto tiempo tendria que pasar desde que volviera a comer gluten hasta que me hagan la biopsia del intestino? Lo digo para no falsear los resultados...

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Bueno... si solo llevas tres días con la dieta es casi como si no la hubieras hecho .. no creo que sea necesario esperar mucho para hacer la biopsia, en todo caso, si te la mandaran ya mismo, puedes hacer una provocación de gluten abusando de comerlo,
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje