"La permisividad es catastrófica"

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

El estado de permisivismo con el cual los padres hoy educan a sus hijos, es, a los ojos de la reconocida psicóloga Maritchu Seitún, un hecho catastrófico que acarrea consecuencias nefastas para el futuro. Y lo peor: los adultos no terminan de tomar conciencia.

seguir en:
http://www.lanacion.com.ar/1361088-la-p ... tastrofica" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q es cierto, siempre le digo a mi chico q tenemos q intentar ser padres como han sido los nuestros, no somos tan mayores, no hace tanto q mis padres han dejado de "educarme y criarme", de hecho mi madre aún sigue haciendolo :wink: , y a mi me han negado muchas cosas, he tenido q pedir mucho ciertos "caprichos" q quería, y no siempre lo he conseguido, si ha hecho falta me han castigado, y tb me he llevado alguna bofetada, y creo q lo han hecho muy bien. Tb he tenido mucha libertad, una cosa no quita la otra, pero mi madre siempre me dice q hemos tenido la libertad q nos hemos ganado, si nos dejaban un pasito y respondíamos correctamente nos dejaban otro pasito, y así hemos ganado un camino.
Aunque sí veo q mis suegros han sido muy permisivos, con mi chico han tenido suerte porq tienen un caracter super pacífico, pero mi cuñada... menudo caracter! así q como abuelos los tendré q frenar.

Cuándo estudiaba italiano tenía compañeros q eran profesores y decían q ahora no se podía castigar a los alumnos, q no podías echar broncas... yo he sido una alumna super tranquila, estudiosa, formal... y aún así me he comido broncas, castigos, he copiado 100 veces cosas, he estado de pie mirando a la pared por hablar... y eso me ha enseñado a ser respetuosa y obediente (dentro de unos límites), lo único q no han conseguido es q no sea mal hablada, :twisted: :twisted: , pero eso ha sido más de mayor, de pequeña por no decir no decía ni imbecil y ahora tengo una lengua q me deberían lavar con lejia, pero siempre en ambientes aptos, en el trabajo me corto bastante, aunque alguna se me escapa #-o
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Ultimamente los psicologos hablan de reforzar las conductas apropiadas en lugar de castigar las inapropiadas... Yo creo que esto es como todo, debe haber un buen equilibrio.
Responder