protector gástrico y gastroscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#1

Mensaje por Elo »

Vosotros sabéis si cuando te van a hacer una gastroscopia hay que dejar unos días de tomar protector gástrico? (yo tomo pariet 20) Es que a mí el médico no me ha dicho nada, a lo mejor se le ha pasado decírmelo y he leído que el protector puede falsear el resultado de la prueba. Alguno de vosotros que os la hayáis hecho o alguien que me pueda informar? Gracias por todo amig@s.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Holaaa,siii,unos dias antes,hay q dejar de tomar todos los medicamientos q estes tomando,includos el protector.te lo digo xq ami me lo an exo!! un saludo!
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#3

Mensaje por Elo »

Rubitah, y cuantos días antes de hacer la prueba hay que dejar de tomar la medicación? Lo sabes? yo tomo además del protector, motilium, fortasec y eutirox . Yo no sé porque el digestivo no me ha dicho nada jolines, si me la va a hacer la semana que viene.
Muchas gracias pequeña.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#4

Mensaje por rubitah13 »

Pero te a dixo q el día de antes no puedes comer no?no estoy segura si es todo el dia,o si es apartir de una hora..a ver si alguien ns puede ayudar en esto..
Respecto a lo de los medicamntos yo creo q es el dia d antes entero,pero tu dejalos antes,dejalos 3 o 4 dias antes,para q no interfiera para nadaa!
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#5

Mensaje por Elo »

ok. rubita. Un beso
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me han hecho 4 y nunca me han dicho nada de la medicación, de hecho en el papel q firmo nunca dice nada de eso, y siempre he estado tomando omeprazol y eutirox.

Para la q si me prohibieron el Omeprazol fué para la prueba del aliento, la del Helycobacter, 10 días antes. Pero para gastroscopias nunca me han dicho nada y si tenían q salir mal han salido. Preguntale a tu médico por el Omeprazol, por si acaso, y ya de paso me lo cuentas :wink: , pero por el eutirox seguro q no pasa nada, no lo dejes!!!!!!


Ahhhh, y el día de antes claro q se puede comer!!!!!!!! es en la colonoscopia donde hay q hacer más horas de limpieza, pero en la gastroscopia, si la tienes por la mañana te vas a dormri el día anterior y ya ni desayunas ni nada, y si es por la tarde pues creo q son unas 8-10 horas en ayunas, pero el día anterior es normal. Lo único si quieres come más ligero o cena más ligero, pero por sentirte tú más tranqui.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#7

Mensaje por rubitah13 »

No gata,no se puede tomar medicacion l dia d antes,lo pone n mi papel.q ya lo encontrado,ni protector.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero el día de antes la medicación, pero comer si se puede comer.


Las demás medicaciones al no ser tan "vitales" por un día no pasa nada, pero yo el Eutirox no lo dejo ni a tiros, no te pone en el papel un telefono donde poder llamar a preguntar?
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#9

Mensaje por rubitah13 »

Si,comer creo q yo comi tambien,dieta blandita,comi sopa o algo asi!!
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#10

Mensaje por helicobacter »

Para la gastro son 6 horas sin comer, y lo ultimo que comas ligerito, yo estaba tan mal que me comí una compota de manzana. Del protector no lo sé poque no lo tomaba. Para la prueba de la helicobacter si es cierto que te lo dicen, que lo dejes unos días antes.

Saludos,
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#11

Mensaje por Elo »

He podido hablar con el digestivo y me ha dicho que la medicación no me la tome desde un dia antes de hacer la gastroscopia incluído el eutirox. Comer una dieta blandita el dia anterior a la prueba y en ayunas de 8 horas mínimo.
Cosa distinta es en caso de diabéticos o personas que la medicación sea imprescindible.
Gata como me dijiste que de paso, te lo dijera, ya lo sabes. Un besito
Rubitah llevabas razón. Es como dices, otro besito.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Rubitah, en principio hay que estar una semana sin tomar protector gástrico. Ya que por ejemplo si tienes la bacteria helicobacter no se verá en la gastroscopia si has estado tomando protector.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje