Algo q todo el mundo debería recordar

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

"Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es de exclamación y "Ahy" no existe!!. “Haya” es de haber, “Halla” es de hallar cosas (encontrar) “Allá” es de lugar, "Haiga" no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "A ver". “Botar” es saltar y “Votar” es tu derecho, Echar primo la H, es algo q todos hemos Hecho... Por solidaridad ciudadana, tenlo en cuenta y haz que rule!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Y ya puestos.. solo lleva tilde en la "o" cuando se refiere a solamente y solo de soledad no lleva tilde,no pongo el acento porque no se ponerlos en el ordenador :oops:
Y una para los de fuera de Galicia,avogado en gallego es con "V".
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Creo que solo ya no hace falta escribirlo con acento (nos facilitan las cosas :D )

De peque me enseñaron la siguiente frase: Ahí hay un niño que dice ay!

En el verbo echar lo primero que se echa es la hache.

Yo soy pésima para las bes y las uves. Si el castellano fuera como el euskera, que sólo tiene bes, cuántas patadas al diccionario me ahorraría!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Uyy, las tildes son mi punto flaco, desde q foreo por el mundo internauta intento ponerme las pilas y ponerlos todos, no sólo los fáciles (camisón, día), pero reconozco q me cuesta.

Recuerdo q uno de mis trucos para las faltas de ortografía q luego apliqué al Italiano era escribir la palabra en la mesa con lapiz en las dos versiones y ver cual me sonaba más. Por ejemplo, en mitad de un examen si dudaba entre coger y cojer lo escribía y decía: Mmmmm, esta me suena más. Porq hay palabras clarísimas, pero hay ocasiones en las q metes la pata sin darte cuenta, mejor asegurarte.
En Italiano no siempre me servía, con las dobles consonantes, por ejemplo capello y cappello, son dos cosas diferentes y ahora mismo no recuerdo cual es pelo y cual sombrero, es un lio lo de las dobles, y ni escribiendolo había veces q me aclarase, me sonaban bien las dos opciones jijijij 8)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

lápiz :oops:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Desde luego el tema de las tildes y las haches son un problema minúsculo en comparación a algunos mensajes que se leen a veces y que hay que intentar descifrar.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por jmrt_86 »

Sobre todo de móvil abe...
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#8

Mensaje por laura32 »

Mea culpa tambien, me es mas facil escribir sin ellas, y desde que deje una de mis pasiones la lectura me pasa como a la Gata que tengo que escribirlo para ver como me suena...hay en que he quedado....pero bueno por lo menos todabia me queda el corrector del word...que seria yo sin el...joder ahora mirando el texto me siento cumplable....
Proposito para 2011: dejar de leer el super nanny y volver a la lectura....Gata me has hecho reflexionar....
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

por culpa de los sms la gente esta cometiendo cada vez mas graves faltas de ortografia y escriben fatal
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Jajajaja dentro de 100 años encontrarán un viejo móvil de 2010, leerán los sms y se lo atribuirán a una civilización extinguida.

Mensajes del tipo:

Ei! Kdms n tu kely a ls 8 y ns vms x ai a tmar lgo k ase 1 calo k no s nrml

Pasará a la historia...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

Yo creo que el lenguaje sms bien empleado no es malo, lo veo como una evolución... que problema hay por poner "q" en lugar de "que" o "tb" en lugar de "también"?, el problema viene cuando esto se lleva a los extremos y nos encontramos mensajes como los que ha escrito jmrt... Yo creo que el limite está en usar un lenguaje que todos o la gran mayoria entiendan, y no emplear el lenguaje como a nosotros nos resulte mas comodo entienda o no nos entiendan los demás...

Saludos
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#12

Mensaje por carcajada »

En lengua, de pequeña me tocó salir a la pizarra cuando haciamos el tema de hay, ahí y ay y puse una frase que se me quedó para toda la vida. ''¡Ay! Ahí hay una aguja, y me la he clavado.

El otro día estaba leyendo que el sólo de solamente ya no tiene porque ir acentuado, pero como es algo ''nuevo'' no pasa nada si acentúas. Igual que el ''éste'' o ''aquél'' ya que, según la gente que trabaja en la rae, no somos tontos y sabemos a qué nos referímos con éste o aquél.

no sé...a mi me parece que la rae misma está destruyendo la cultura ortográfica reglamentaria de este país.

Se pretende que cada vez la gente escriba mejor, pero de la forma q lo hacen, consiguen lo contrario!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

carcajada escribió:En lengua, de pequeña me tocó salir a la pizarra cuando haciamos el tema de hay, ahí y ay y puse una frase que se me quedó para toda la vida. ''¡Ay! Ahí hay una aguja, y me la he clavado.

El otro día estaba leyendo que el sólo de solamente ya no tiene porque ir acentuado, pero como es algo ''nuevo'' no pasa nada si acentúas. Igual que el ''éste'' o ''aquél'' ya que, según la gente que trabaja en la rae, no somos tontos y sabemos a qué nos referímos con éste o aquél.

no sé...a mi me parece que la rae misma está destruyendo la cultura ortográfica reglamentaria de este país.

Se pretende que cada vez la gente escriba mejor, pero de la forma q lo hacen, consiguen lo contrario!
No se destruye, cambia, evoluciona... sino hablariamos en latin todavia....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Anda!!han kitado el acento de solo :shock:
El idioma de los mensajes de movil es normal si tienes en cuenta k por palabras te cobran,asi k es normal k abreviemos en el movil,el problema es cuando llevamos esa escritura a nuestro dia a dia y la utilizamos para todo :?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

PONED OJO!!! "Hay" es de haber; "ahí", de lugar; "ay", de exclamación y "ahy" ¡¡no existe!! "Haya" es de haber; "halla", de encontrar cosas, "allá" es de lugar y "haiga" ¡¡tampoco existe!! "Haber" es un verbo. No digas "haber si nos vemos". Si quieres quedar con alguien es: "a ver si nos vemos". "Botar" es saltar y "votar", tu derecho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje