por fin ya estoy currando!! espero que dure...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#1

Mensaje por aroa »

hola chic@s!! por fin me han llamado de una pasteleria en la que estuve ya una vez haciendo una suplencia de dos dias, y ahora es porque ya se ha dado de baja de maternidad la chica y espero que no sea como la otra vez, que solo fue por una gastronteritis y me mandaron para casa...por lo menos que me dure unos meses...
la verdad que aunque el horario es una locura y de lunes a domingo 9 horas al dia menos un dia de tarde y uno libre(los martes)..son muchas horas y me cansa mucho el estar de pie, por lo de la displexia que tengo de la cadera y vengo reventada... pero bueno.. encima lo pagan fatal por que me han puesto como aprendiza y por suplencia..
lo unico bueno que me han dicho es que aunque venga la chica antes, o algo..va a abrir otra pasteleria tambien aqui cerca y que me llamaria para marzo si la abre... eso poniendo que esta vuelva por que se a dado de baja por la ciatica no por maternidad,pero bueno si me deja tirada espero que solo sea hasta marzo, o que no venga mas y mientras siga currando de suplencia...
no sé ..estoy hecha un lio por que tambien me llamaron para limpiar una casa, un matrimonio majisimo y me daban mas dinero, menos dias y para estar sola por que trabajn... pero esque como no medan de alta.. pos he preferido esto , pero me da miedo decir que no al de la casa y que esta luego me deje otra vez tirada por que venga la otra o algo..no sé, estoy super rayada...
ademas me pasa como a moni.. que me pongo mazo de nerviosa al empezar un curro nuevo y no paro de darle vueltas, no puedo dormir...y la tripa empieza a darme guerra...
bueno os iré contando en esta semana a ver que pasa, si viene la otra chica otra vez...por que todavia al de la casa no le he dicho nada hasta que vea como me va esta semana y el sabado que viene he quedado con ellos para decirles algo....
vaya quebradero de cabeza...o no tenia trabajo o ahora no sé cual elegir..vaya tela...
yo creo que aunque este sean mas horas y este peor pagado, pero estoy dada de alta y con lo que me ha dicho de que va a abrir la otra tienda pues tengo esperanzas de un puesto estable... pero por otro lado el otro de limpiar la casa son solo tres mañanas a la semana y para las horas que son esta mejor pagado,estoy solita,y me da pena por que son muy majos...pero no estoy dada de alta y ya tengo que gastar algo de gasolina para ir al curro que esta un poquito mas lejos cuando a este tardo 5 min, andando...

bueno ya os he contado toda la milonga, por favor darme consejos que estoy hecha un lio...!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

He llegado,te cuento lo k pienso,a mi tambien me has hecho un lio :D esta claro k la pasteleria es mejor porque cotizas pero no puedes olvidar k esa mujer te prometio una cosa y te dejo zapateada,si te mintio una vez puede mentirte otra,porque ella sabia k no ibas a hacer una suplencia por maternidad,por cierto,cuanto le dura a esa mujer el embarazo??y ahora mismo tampoko te asegura nada,si,castillittos en el aire de k tienes curro para marzo,pero es k la baja k vas a suplir tampoko es de maternidad!!kiero decir,k si le da el punto a la mujer de volver en dos semanas de su ciatika,te vuelven a mandar a la calle sin contemplaciones,por otro lado el trabajo de asistenta no lo aconsejo yo habiendo un contrato por medio,pero con seriedad,claro,k no veo ninguna donde kieren contratarte y como tu kieres algo urgente y seguro podrias ir alli mientras no te sale una empresa seria donde no te hayan zapateado previamente a los dos dias,pero claro,tambien hay k valorar k la mujer de la pasteleria te hable en serio por primera vez y k realmente si abre otra pasteleria cuente contigo,valdria la pena esperar,pero eso solo lo puedes valorar tu,k hablaste con esa mujer y sabras mejor k yo si va mas en serio o si te la esta pegando otra vez :?
Yo tendria dudas y me seria complikado decidir,kizas lo mejor k puedes hacer es decirle a la señora de la pasteleria k te interesa,pero k te asegure k vas a trabajar porque no puedes permitirte k te vuelva a mandar en casa en dos dias para k tu puedas tomar una decision mas claramente.
Suerte en lo k decidas Aroa,y a ver si de esta te va mejor.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#3

Mensaje por laura32 »

Hola Aroa me alegro un moton de tu nueva noticia, la verdad estoy con Moni en todo lo que le dice, no se yo hablaria en serio con la mujer de la pasteleria, pues la verdad yo tambien prefiero un contrato, pero tambien estaria toda rayada por si me echaran otra vez,pues como dice Moni, a lo mejor viene la semana que viene y te encuentras otra vez en la calle,y lo de la otra pasteleria puede ser que si, puede se que no, y vete tu a saber cuando la abren pues la que dice marzo, es noviembre y todabian no le han abieto,pero la decision esta en ti..no se yo creo que tiraria por lo mas seguro aunque no este dada de alta, porque realmente lo necesitais y luego ya buscaria algo mas estable, pero como siempre la decision esta en ti, te deseo lo mejor y que esta vez tengas suerte en la decision que tomes...un beso...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Si, la verdad es que tendras que asumir riesgos con tu decisión.... yo creo que en tu lugar iria a la pasteleria, por el alta en la SS, porque aunque vuelva de nuevo la de la ciatica parece que te tiene en cuenta para posteriores bajas, y porque aunque sean mas horas tb cobras mas y viendo que estas apurada de dinero tendrias que aprovechar si puedes esta ocasion, y por otro motivo, el hecho de que trabajar en una pasteleria cara al publico puedes ponerlo en tu curriculum y puede abrirte mas puertas de cara al futuro que lo de limpiar en una casa, creo yo...

Un saludo
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#5

Mensaje por aroa »

gracias por vuestros consejos de verdad! es que estoy hecha un lio, pero ya he hablado con ella( la jefa) y me ha dicho que ella no cree que la otra venga ya, y que el miercoles me da de alta que ya me ha pedido los papeles y ademas los compis me han dicho que es verdad lo de la otra tienda que la va a abrir...
lo unico que me d miedo es que la otra diga que ya se encuentra mejor y que vuelve..por si la quito el curro que no se lleva muy bien con la jefa.. y claro mi jefa pues si la paga a ella y viene se ahorra lo mio no?
oye sabe alguien si pueden despedir a una trabajadora estando de baja de maternidad? es que yo creo que no se puede y que si quiere hacerlo tiene que esperar a que venga de la baja o la finalice el contrato no?
es que como la embarazada no se lleva muy bien con la jefa.. pues ella me ha dicho que como entro ocultando el embarazo y tal, que cuando la finalice el contrato o venga de la baja a lo mejor la hecha por que no puede despedirla mientras no??
vaya tela!!
ojala abra la otra tienda pronto y asi mejor..trabajo seguro!
por otro lado si la otra vuelve por lo menos que sea en esta semana por que como la casa todavia no le he dicho que no... pues el sabado que he quedado en decirles algo por lo menos no me quedaria sin nada! no?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Aroa con los trabajos nunca se sabe, te comes el tarro más que un servidor :roll: y si con la que cae, encuentras trabajo y dado de alta, no te preocupes, como Espaguetti te dice mejor por estar dada de alta y cara curriculums futuros. Que de la pastelería parece que salen las empleadas tullidas, pos... :| jajaja era una broma.
Me alegro un monton Aroa y en esta vida nunca sabes lo que hiciste bien o mal.. a mi me pasa mucho. Por ahora y con tu edad puedes probar y ya ves que encuentras pero siempre suelen salir a la vez.. a mi una vez despues de 4meses me llamaron con 20minutos de diferencia dos empresas.. así son las cosas.. hay que decidirse, como tu dices de rallarse, no te ralles y ya está, trabajo que lo necesitais mucho en tu familia.

Saludos :mrgreen:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

hola chicos! hoy libro, y ya estoy habituandome a madrugar y llevo despierta despde las 7 y media...jo que asco!
pero mañana me han dicho que ya me dan de alta(creo) y por lo menos algo contenta estoy...
a ver que me dicen en la semana y segun ire haciendo...
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

AROA, enhorabuena, desde luego las decisiones debes tomarlas tú, nosotros solo te hacemos sugerencias :wink: , yo desde luego me quedaría en la pastelería, tener el alta en la SS, es muy importante, también te díria, que estaran pendiente de la forma en que trabajas, trato con el público, esmérate todo lo posible tu futuro, puede depender de ello.Mucha suerte.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pero ya estas en la pasteleria!!yo crei k ibas a entrar a uno o otro trabajo,te entendi mal :? Si ya estas trabajando y esta semana te han dicho k te haran el trabajo y hasta el sabado no tienes k dar la respuesta al matrimonio,lo tienes mas facil,a ver si esta semana te hacen el contrato y puedes continuar donde estas :wink:
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#10

Mensaje por carcajada »

Aroa, cuando una persona está de baja, sea de lo que sea, no se puede despedir. De ningún modo.

Yo cogería lo de asistente. Pero te aconsejo lo que todos, que estés en la pastelería y verás que tendrás suerte :)
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pásate algunos pastelillos sin que nadie se entere :D , menos Ther.. :?
jajaja.

Saludos :mrgreen:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#12

Mensaje por aroa »

yo la verdad es que intentaré esmerarme todo lo que pueda y estaré esta semana a ver que tal, si la otra dice si se ha dado de baja definitivamente de maternidad, si me dan de alta y a ver como es el contrato... y si no pues me quedo con lo de la casa que mejor que nada...
por que como vosotros decis aunque este peor pagado y sean muchas mas horas estoy cotizando y a lo mejor si abre la otra pasteleria...puede que sea un trbajo fijo no??
vaya caos tengo en mi cabeza....
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#13

Mensaje por aroa »

jajaja!! colon...que luego nos ponemos malitos todos con la tripita! jajaj!!
la verdad es que lo bueno es que me traigo todos los dias bollos y de todo gratis....por lo menos aunque el sueldo sea menos me lo ahorro en transporte y me lo traigo en cosas....
que dure...que dure...por dios!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#14

Mensaje por Colon_Cabreado »

Calla calla y un trabajo andando a 5 minutos de casa :shock: :shock: y da de alta, eso vale millones!!!!!

Se positiva, que lo eres, y a zampar bollos :mrgreen: questan ricosssssssss :D
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#15

Mensaje por aroa »

bueno chicos, ya estoy con unos nervios flipantes que no puedo evitar joer!! es que mañana me toca todo el dia desde las 8 de la mañana hasta las 2 y luego desde las 5 hasta las 8 con mi jefa... a ver que me cuenta de si me da de alta. o a ver si a hablado con la embarazada y sabe ya algo... pufff que nervios encima esto de madrugar lo llevo fatal por la tripa porque me levanto una hora antes para desayunar y tomarme el colestid por que con los nervios se me descompone la tripa y tengo que darme tiempo para ir al baño antes de currar...
encima luego hasta que no salgo sin comer nada.ni fumar,ni tan siquiera no bebo agua ni meo por no pecar,jaja!!
bueno ya os contaré!!
de todas formas el jueves me toca con mi encargada que es majisima y me traeré bollitos o algo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje