Por fin me mandaron la gran prueba (y estoy acojonado)

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#31

Mensaje por macu »

Pero chico, tu médico no te ha dicho todo lo que tienes que hacer antes de realizarte la prueba? Pos vaya pena de información.. Mira, yo tengo que hacerme un enema opaco el miércoles a las 20:00, te voy a pasar la hoja en la que se indica la preparación que debo hacer:

PREPARACIÓN DEL COLON CON FOSFOSODA

*2 días antes de la exploración seguirá una dieta pobre en residuos:

PUEDE TOMAR ----- NO PUEDE TOMAR
Caldos ----- Verduras y legumbres
Pescado a la plancha o hervido ----- Fruta
Quesos duros ----- Carnes y pescados en salsa
Biscotes o galletas sin fibra ----- Embutidos
Pan tostado ----- Leche
Zumos filtrados ----- Grasas
Café, infusiones y té----- Pasteles
Bebidas sin gas ----- Bebidas con gas

* El día anterior a la exploración la alimentación será exclusivamente líquida; sólo podrá tomar agua, caldos filtrados, café, té, infusiones, zumos de frutas colados y bebidas sin burbujas (Aquarius).

Ese día a las 20:00 diluir un frasco de Fosfosoda en un vaso de agua o zumo fríos; debe beber esta solución a sorbos pequeños.

Durante esa tarde es importante que beba líquidos en abundancia (aproximadamente 2 litros)

* El día de la prueba a las 9:00 tomará a pequeños sorbos el segundo frasco de Fosfosoda igualmente disuelto en agua o zumo.
Debe beber todos los líquidos que desee, tantos como le sea posible.

----------------------------

En tu caso, como la prueba es a las 9:00 de la mañana, lo ideal sería que te tomaras el primer frasco a las 16:00 del día anterior y el segundo frasco a las 20.00. Mira en el prospecto del Fosfosoda, ahí te indicará las horas que deben pasar entre la toma de un frasco y otro.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#32

Mensaje por Alden »

Gracias Macu.

Es que en mi prospecto viene indicado para sobres, no para botella, pero no pienso tomarme otro Bohn en mi vida si puedo evitarlo.

Veo que vas a tomar Fosfosoda, ¿te decantas por este porque te lo indican en la hoja de preparación o porque es mejor que el X-Prep?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#33

Mensaje por macu »

Me decanto por fosfosoda porque es lo que indica en la hoja del radiólogo.

El X-Prep me lo solían dar en algún hospital. Pero es más común fosfosoda.

Ya te contaré.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Alden »

Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#35

Mensaje por Alden »

¿Seguro que esto de la fosfosoda está bien?

http://www.accuesp.com/foros/viewtopic. ... 0fcb6e1a2d
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#36

Mensaje por reyes »

Hombre de verdad sólo se muere uno de asco, y cuidado con las bajadas de potasio que son muy jodias pero no es lo normal, mucha hidratación y caldos colados (sin grasa por supuesto) con bastante sal.
Esto te lo digo en base a la experiencia
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#37

Mensaje por nyimma »

Yo tambien prefiero el fosfosoda, y para el bajon que me pegaba tomaba acuarius.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Alden »

Bueno, ya me hice la colonoscopia, fue fantástica, me inyectaron el sedante y cuando me di cuenta ya estaba en una cama esperando que se me pasara el atontamiento para irme.

Ni el más mínimo dolor, ni tampoco gases.

El resultado negativo, todo perfecto, así que oficialmente ingreso en el club de enfermos SII a falta de las pruebas de intolerancia.

Así que a partir de ahora paso de hacerme enemas opacos, que son más doloros, y me voy siempre a la colonoscopia.

Lo único malo de estas pruebas es lo de beberte el líquido. Ayer con la primera dosis de fosfoda no me fue mal y ya por la tarde sólo echaba líquido. Sin embargo me tomé la otra dosis, la cual no pude terminar, y me sentó como una patada en el estómago. Además por la noche me empezaron a entrar retortigones muy doloros por gases. Así que a partir de ahora me tomaré solo una botella y ya está. Lo que no entiendo es lo de los gases, si no tengo nada en el intestino, sólo echo el líquido, ¿cómo se pueden formar? No hay ningún alimento en el instestino que provoque su descomposición y la creación de gas metano. Por otra parte al no poder comer ni cenar no hubo ninguna posibilidad de tragar aire por la boca.

De todas formas, ¿por qué no sacan algo parecido, como el fosfosoda en cápsulas, y luego te vas tomando el resto en líquidos? Sería mucho mejor.

Macu, he leido en el prospecto del fosfosoda que no deben tomarlo las personas que padecen de megacolon.

Por cierto, el hospital de Sanitas de la Moraleja (http://www.hospitallamoraleja.com/) está muy bien, totalmente nuevecito y con escaleras mecánicas, os lo recomiendo por si tenéis que haceros algún tipo de pruebas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#39

Mensaje por reyes »

Creo que sí tu pregunta respecto a la formación y/o expulsión de gases de modo descompasado con el intestino limpio tuviera respuesta no escribiría en este foro.
Por lo demás enhorabuena SIIIII ero
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#40

Mensaje por macu »

Alden ya sé lo del prospecto pero no pasa absolutamente nada.
Padezco de megacolon desde hace muchísimos años y me he tomado muchísimas fosfosodas. Los prospectos siempre asustan pero a veces exageran.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#41

Mensaje por nyimma »

Me alegro mucho de que todo ya haya pasado, y aunque no es bueno ingresar en el club, pero es peor ingresar en otros...Y todas las colonos las deberian de hacer con sedacion.Aunque luego es depende de la persona, a una amiga y a mi tia les has hecho a pelo y no lo han pasado tan mal, pero mi suegra lo paso de pena.Pero yo voto por la sedacion. Ya podian sedarme en el dentista...jajaj.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#42

Mensaje por Alden »

Por cierto, tengo curiosidad, a medida que os ibáis tomando el fosfasoda, ¿no se os revolvía el estómago y os entraban escalofríos? La última dosis no pude terminarla ya que se me revolvió tanto el estómago que pensé que iba a vomitar. Debe ser del sabor tan horrible que tiene, pero pienso que también es porque lleva alcohol y teniendo el estómago vacío tomar eso debe ser dinamita.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#43

Mensaje por macu »

Buarg, es asqueroso.

A mí me cuesta horrores que me haga efecto el laxante. Pasan las horas y tengo el abdomen hinchadísimo y con unas náuseas terribles. Yo tampoco logro tomarme la segunda dosis entera. Me produce escalofríos, malestar general y un asco impresionante.

Jo, y pensar que dentro de unos días me lo tengo que volver a tomar... :?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Alden »

Creo que el zumo con el que te lo tomas es importante, parece que con unos sienta un poco mejor que con otros.

Por otra parte yo lo tomé diluido en 2 basos de zumo, aconsejo tomarlo así para que el sabor sea un poco más llevadero, en un sólo baso sería vomitable.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#45

Mensaje por reyes »

Lo peor es la evacuante de Bohnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn con diferencia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje