La ley antitabaco... ejem

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#31

Mensaje por ALVISER »

No estoy de acuerdo contigo Maxton, con el tema de la bebida ciertamente alguien a tu lado bebiendo no te hace daño, pero has pensado en los accidentes que provoca el alcohol, yo trabajo en el sector seguros y te sorprenderías cuando entro los lunes, me paso todo el día tramitando siniestros y el 90% son accidentes provocados porque los conductorese iban puestos, y mi hermano mayor tuvo problemas con la bebida y no te puedes hacer una idea de lo que pasa una familia con este tema, yo personalmente soy poco permisiva con el alcohol. En cuanto a lo de fumar en la calle, hay muchos sitios en los que no se puede, fuera de los hospitales, fuera de los colegios, y en los alrededores de los parques, y hay otra cosa, en que hay mucha gente que cuando fumas por la calle te miran como si estuvieras leprosa, se pide respeto a los fumadores, pero los fumadores también pedimos lo mismo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

Un inciso,eso de k un tio borracho no te afecta sera en tu caso,pero no voy a debatir lo del tabako,ya he dicho k escuchando a los no fumadores os doy toda la razon,los k fumamos no tenemos porque obligar a fumar a los demas,pero no lo compares con el alcohol en el sentido de "un alcoholiko a mi no me repercute" porque he oido en muchas ocasiones k un camarero no fumador no tiene porque estar expuesto al humo de los demas,hasta ahi de acuerdo,pero yo he sido camarera y k sepais k un si me dan a elegir un cliente k va a fumar un cigarro con uno k me entra borracho,no se k elegiria,por lo k no hay comparacion posible y menos para kitar hierro al alcohol...yo trabajaba honradamente de camarera y de la misma forma k no tengo porque tragarme el humo del puro de un señor,tampoko tendria k aguantar borrachos k entraban montando bulla,con decirte k mas de una vez he tenido k llamar a la policia,k anda k no tardan,porque entran pedos,kieren beber mas,insultan y algunos hasta han intentado pegarnos,en una ocasion nos defendio un cliente k acabo con un cenicero estampado en la cabeza por parte del borracho y suerte k fui rapida y kite el vaso k pretendia agarrar de la barra,solo k el cenicero ya no me dio tiempo...
En otra ocasion estabamos ya cerradas y limpiando,cuando un borracho peto en la puerta,le dijimos k estaba cerrado,pero como segun el habia luz,pues habia k abrirle,como,por supuesto no abrimos,empezo a ostias con la puerta intentando romper el cristal y todas acojonadas dentro esperando k viniera la poli y rezando para k no rompiera el cristal y entrara..
Tambien he trabajado en un pub donde un borracho askeroso se kedaba tomando cubatas hasta las 7 y 8 de la mañana aguantando sus impertinencias y sin k el jefe lo echara,porque segun el consumia :shock: y yo ahi sola,con un borracho,esperando a k se largara para k pudiera irme a mi casa a dormir y como estas te podria contar mil...nunca has salido de noche y por tropezarte con un tio sin kerer k te kiera pegar porque va todo pedo y con ganas de bulla??y por no hablar de uno k hay en mi barrio k va con el carton de vino tinto y se pone a potear en medio de la calle,golpea los coches y te sale al medio de la carretera,con lo k eso conlleva k un dia vayas trankilamente en tu coche y de pronto ese desgraciado se te ponga delante y le des un mal golpe jorobando tu vida por un borracho descerebrado y k le digan a las mujeres de los alcoholikos y familias k sufren a alguien k llega borracho k seria peor k fumara :shock: :shock:
Entonces,con todos mis respetos,puede k a ti no te afecte uno k bebe y no sabe mear,pero a muchos peatones,conductores,camareros y personas k trabajan en la noche si les repercute y mucho y ademas son peligrosos,yo creo k no es comparable un fumador con un alcoholiko,k las comparaciones son odiosas y k si,k para vosotros la ley es buena y con el tiempo sera para todos,esta claro,y yo creo k teneis un monton de maneras de mostrar vuestra razon sin necesidad de compararnos con algo tan askeroso como es el alcohol pasado de vueltas y mas si es para restarle importancia a esto ultimo #-o
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, yo ya lo dije antes, prohibiría sin duda el alcohol, el alcohol causa muchísmos muertos al año, directa e indirectamente, por no decir las peleas, lesiones, despidos y enfermedades asociadas.
Si q afecta q el de al lado se esté pasando con el alcohol, en el momento en q te intenta hablar, tocar, pegar, todos los excesos son malos
Si, tomarse un cubata no es malo, pero cuantos no paran en el primer cubata?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#34

Mensaje por espagueti »

Esta prohibido conducir borracho, esta prohibido llegar a casa borracho y comportarse violentamente.... está prohibido todo lo que decís sobre el alcohol.... hay leyes y policias, luego la comparación alcohol / tabaco no es del todo adecuada.

No sabia que tampoco se podia fumar en la puerta del colegio. En todo caso solo esta prohibido fumar en el 1% de toda la calle correspondiente a sitios donde abundan niños y enfermos, creo que los fumadores podeis esperaros 5 minutos en la salida del colegio para fumaros el cigarro en otro lado, y creo tb que hay mucha calle y espacio libre para fumarse un cigarro sin que tenga que ser por fuerza un parque o la puerta de un hospital.

No creo que se mire mal a los fumadores, aunque yo si he mirado mal muchas veces a fumadores que se han sentado al lado mia y que me han hechado el humo, muchos lo hacen por mala educacion y otros lo hacen sin querer, pero no son pocos los que tienen la mala costumbre de molestarte con el humo. No creo que haya nadie que mire mal y que diga "mira ves a ese tio que va por la otra acera? esta fumando un cigarro!".

Un saludo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#35

Mensaje por maxton »

por supuesto alviser el alcohol es tambien malisimo y provoca muchos males,pero el ejemplo que he puesto me refiero solo a que no expulsan nada que te afecte,evidentemente el alcohol es igual o peor que el tabaco de malo,y deberian prohibir ambas cosas totalmente y dejarlas de fabricar porque ambas cosas hacen algo muy serio que es matarte y matar a los demas,ese es el problema que las consecuencias de unos pocos las pagamos muchos y todo por unos vicios estupidos y absurdos que solo sirven para una cosa,para ellos pasar un buen rato a cambio de matarse lentamente y encima pagando,o sea que pagas por morirte y un paston que te dejas al año en alcohol y sobre todo en tabaco.

Ambas cosas es una sentencia de muerte asegurada,lenta pero segura y que te estas provocando tu mismo,otra cosa es que un dia al ir por el pan te atropelle un coche,eso es una desgracia de mala suerte en la que tu no has tenido la culpa ni lo has provocado,pero que fumes o bebas o aun peor ambas cosas es que tu solo te estas matando y como he dicho ademas matas a los de alrededor.

A mi las leyes me parecen muy cinicas,que prohiban el cannabis y no prohiban el tabaco,y que prohiban cocaina,pastillas extasis...etc y el tabaco y el alcohol que son?? chucherias??? son dos drogas muy potentes y peligrosas que provocan muertes por cancer,por comas etilicos,por enfermedades hepaticas,por accidentes....etc y son legales!!! que encima puedes comprar en cualquier parte,pero claro como el gobierno saca un paston gracias a estos dos malditos vicios.......
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#36

Mensaje por laura32 »

Bueno yo creo que esto se pdria resumir en una palabra respecto, de los fumadores hacia los no fumadores y viceversa,creo que todos los no fumadores pensamos de la misma manera, a mi me da igual que fumeis, mientras no me afecte, y viceversa yo he tengo amigos que fuman y lo hacen conmigo se ponen en un lugar en el que a mi no me molesta y punto.
Y como dice Moni pensemos en el futuro ya no de nosotros sino de las proximas generaciones,por su bien....
Sobre el alcohol, de este tema pienso igual que Moni, que eso no afecta nada mas que a que las toma.... :^o , creo que igualmente que el tabaco es una droga, pero no solo se benefician de esto el estado,seamos realistas, hay muchas personas que viven gracias a estas drogas, y creo que no piensan como yo....pues por eso sigo pensando que es un tema bastante polemico.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#37

Mensaje por maxton »

A mi tambien me da igual que la gente fume lo que quiera si no me afecta como tu dices laura32 pero tu piensa que hasta ahora han sido muchos años y mucho humo tragado porque en todas partes o casi todas se podia fumar y a los no fumadores nunca se nos ha echado cuenta y si protestabas en un bar porque habia mucho humo que antes en todos se fumaba si no en todos en el 95%,el dueño hasta se reia,ahora por fin se respeta algo mas a los que no fumamos con esta ley que degraciadamente estoy seguro que va a fracasar,pero lo que te digo no se trata de que no fumen se trata que hasta ahora los no fumadores nos hemos tenido que aguantar y no poder entrar en la mayoria de los sitios porque estaba todo apestado de humo que no podias ni respirar y salias de los bares con los ojos rojos y llorando,habreis visto el anuncio de visprint que dice rojo discoteca....las gotas esas para los ojos irritados

Que pongan locales para fumadores y que se axfisien alli y aceleren su muerte los que quieran pero por fin a los millones que no fumamos se nos ha echado algo mas de cuenta que siempre hemos sido los que hemos tenido que jodernos y encima callarnos,y eso no es asi porque no es respeto ni igualdad ni todos sin fumar ni todos aguantando humos de tabaco de los demas,porque a mi no me obligan a entrar en sitios que la gente fuma esta claro pero por culpa de los que fuman he tenido que dejar de entrar en muchos sitios porque me asfixio,y esa es la actitud que mas me cabrea la egoista de yo fumo porque me da la gana y si te molesta y esta el local lleno de humo te jodes y te vas a otro,entonces me pondré en tu ventana con el coche a todo volumen un lunes a las 4 de la madrugada y si te molesta te jodes o te vas a vivir a otro sitio
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#38

Mensaje por Colon_Cabreado »

Que prohiban la morcilla y el chorizo de cantimpalo :evil: que suben el colesterol y los triglicéridos y te mataaaaaaaaaaaa, a ver si somos honestos y serios con nuestra salud, yo ya me los he prohibido :mrgreen:

Los gordos a trabajos forzados para bajar peso también :evil:

Prohibir expender comida basura también y tanta pizza de esa que es pan sin cocer :evil:

Prohibir trabajar, que da estres y te mata, te toca el corazón e inabilita como a mi :evil:

NO HE ESCRITO NADA DE COÑA :evil: el tabaco prohibido evidentemente, eso para que discutirlo???????? :shock:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#39

Mensaje por jmrt_86 »

Estoy de acuerdo con la ley antitabaco, lo que no estoy de acuerdo es en la forma de proceder del gobierno.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#40

Mensaje por Nicolas »

Colon_Cabreado escribió: Prohibir trabajar, que da estres y te mata, te toca el corazón e inabilita como a mi :evil:
:D y empeora nuestro sii :D
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#41

Mensaje por Colon_Cabreado »

Nico a mi me lo provocó también el puñetero trabajo, ahora después de un año y medio casi, comienzo a sentirme algo mejor, ni imaginais como yo estaba.. ahora hasta pienso que soy una persona.. :roll: No es broma :(

saludillos :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#42

Mensaje por Nicolas »

Colon_Cabreado escribió:Nico a mi me lo provocó también el puñetero trabajo, ahora después de un año y medio casi, comienzo a sentirme algo mejor, ni imaginais como yo estaba.. ahora hasta pienso que soy una persona.. :roll: No es broma :(

saludillos :mrgreen:
ja ja, si lo creo.

saludos
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#43

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Nico, alguien me comprende , la gente no entiende nada de nuestros males :roll:

Saludillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#44

Mensaje por maxton »

hay muchas cosas que provocan enfermedades desgraciadamente pero me gustaria que los fumadores ya que hablamos de esto me dijeran una sola ventaja al fumar,yo no lo veo ninguna por ningun sitio,igual que los que beben y yo lo se porque bebia y desde que no lo hago hace ya casi 6 meses me he dado cuenta que ventajas no tenia niinguna e inconvenientes todos,que ojala nunca hubiese bebido y que para que me provocaba yo mismo esos dias de malestar,mareo,vomitos,acidez,dolor de cabeza...todo por que??? por unas horas de "falso estado de bienestar"...al dia siguiente despertaba con toda la resaca y volvia al mundo real.

Os pongo un ejemplo,el emborracharte porque te ha dejado tu novio o novia,que te bebas 50 copas no va a hacer que vuelva,o algo mas tragico que se haya muerto un familiar tuyo,irse al bar a "curar la pena" no va a hacer que resucite y mas bien te puede mandar a ti al mismo sitio,cuando yo tenia pena amorosa beber al principio parece que te daba igual pero en realidad acababa abriendo aun mas la herida,de ahi que muchos o muchas emborrachadas terminan llorando cuando estan como una trompa.

Sobre esto oi a alguien decir esta frase y cuanta razon lleva

"las penas con alcohol no se ahogan sino flotan"

El tabaco es lo mismo,cada uno puede hacer lo que quiera con sus pulmones pero,te gastas un dineral en tabaco,ya lo comenté que mucho mas de lo que pensais,terminas con los dientes y dedos amarillos,te cuesta mas respirar,estas todo y todos los dias apestando a tabaco y no solo tu sino toda tu ropa y hasta lugares,el coche la casa...etc,y por supuesto te estas matando,una muerte lenta pero segura ya que el riesgo de cancer por fumar es del 95% una tasa lo suficientemente alta para que te entre sino hoy en unos años,y ya sabes que el cancer es practicamente una sentencia de muerte,es algo muy serio TE ESTAS MATANDO

Por vuestro bien no ya por los que no fumamos,dejad el tabaco,os lo va a agradecer vuestro bolsillo,piensa todo lo que te podrias comprar con lo que te gastas un año en tabaco,que por cierto lo han subido y eso que yo no fumo pero la gente que si lo hace lo dicen,y sobre todo vuestros pulmones,no os acorteis la vida que solo tenemos una,fumar es un mal vicio que puedes dejar y creeme como a mi me pasaba con la bebida,una vez que sales de la espiral del vicio es cuando te das cuenta de la estupidez,cuando estas enganchado a ella logicamente no oyes nada pero cuando salgas un dia me daras la razon y me diras.....cuanta razon llevabas maxton
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#45

Mensaje por elisa »

Imagen
Responder