La ley antitabaco... ejem

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1

Mensaje por Paima »

No sé hasta qué punto está bien esta ley, pero personalmente, como fumadora, voy a pillar la primera bronquitis de mi vida. No concibo un bar sin cigarrito, pues uno de los placeres de la vida, para mí, es salir a tomarme una copilla con amigas y charlar tranquilamente mientras me fumo unos cuantos cigarros. Estoy de acuerdo con que los no fumadores tienen sus derechos y que no tienen por qué tragarse el humo, pero entonces habría que llegar a una solución... creo que deberían ser la mitad de los bares para fumadores y la otra mitad para los no fumadores... no creéis?... no sé no sé :idea:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por maxton »

yo odio el tabaco y su apestoso humo que ademas se te pega en la ropa y el pelo como una lapa,me parece bien que los fumadores fumen pero sin que los no fumadores nos tragemos el humo,sinceramente....dificil solucion hay porque por mucho que acondiciones un local el humo se cuela por todas partes,pero eso si......si inventan alguna manera de que los no fumadores no tengamos ni un solo gramo de humo que respirar por mi como si os fumais la fabrica entera.

A mi lo que me parece muy injusto es que yo no haya podido entrar todos estos años en muchos sitios como la discoteca por ejemplo porque estaba todo el mundo fumando y habia tal cantidad de humo y el ambiente tan cargadisimo que salia con los ojos llorando y todo,por no hablar de la ropa apestando a tabaco,es una manera muy egoista de joder a los que no fuman.

Yo la verdad no os entiendo a los fumadores os dejais un paston en tabaco porque comprais sin parar paquetes y paquetes y fumais sin parar uno detras de otro,y estais pagando por morios,por tener un cancer de pulmon,de verdad no me entra en la cabeza,porque el tabaco no tiene absolutamente NADA bueno,te dejas un dineral (mucho mas de lo que pensais) porque pensais baah si un paquete vale 1.50€ es poco...pero cuantos paquetes os fumais al año?? seguro que mas de 500€ os gastais en tabaco y para obstruir vuestros pulmones y provocaros el cancer,no es mejor invertir esos 500€ en un viaje por ejemplo?? que es disfrutar de la vida no en acortarosla.

En fin allá cada uno con su cuerpo y sus consecuencias
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Bueno maxton, yo no fumo mucho, pero cuando salgo me gusta fumar. Que es una tontería?, pues sí, mirándolo desde el punto de vista médico sí, pero me gusta disfrutar de un cigarro, me resulta placentero. Por otra parte no me gusta fastidiar a nadie, por eso la solución que veo es que haya bares para fumadores y otros para no fumadores (y discotecas, y restaurantes,...)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues a mi me parece una ley perfecta, me encanta poder entrar en cualquier bar y no salir de ahí apestando a tabaco, a mi no me molesta q la gente fume, me da igual, pero si me molesta el olor q se me pega a mi, llegar a casa y darme cuenta q hasta el bolso huele. Entrar en un bar y q la nube de humo me ponga los ojos rojos.

Ayer salió mi chico por la noche, y normalmente cuándo volvía a casa era horrorosa la peste q echaba, las sabanas oliendo, ayer me dijo q incluso se encontraba mejor de evitar esa nube. Incluso en el taxi de mi padre se queda el olor.

Por no hablar de lo perjudicial q es.

Se puede fumar en muchos sitios, me hace gracia q digan q los de la hostelería lo van a notar, yo creo q el q quedaba antes en un bar con los amigos va a seguir yendo, porq es q no hay otra opción, no hay bares "aptos", además, están poniendo muchas terracitas con estufas.

Es un buen momento para dejar de fumar :wink: , mi hermana, mi cuñada y una prima lo van a intentar
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#5

Mensaje por juanito_tron »

Bueno bueno, me encanta ver temas sobre asuntos de Derecho, aunque yo tengo la sensación de que cuanto más estudio derecho, menos sé jejejeje.

Creo que éste es un tema que tiene dos claros puntos radicales y totalmente diferenciados: los fumadores; y los no fumadores. Es imposible llegar a una armonía entre ambos, ya que los fumadores van a querer fumar, y los no fumadores ODIAN oler a tabaco después de estar una noche en un bar (o en una disco).

A la única conclusión a la que he llegado, después de una semana de ley, es que ha supuesto un incentivo MUY fuerte para dejar de fumar, o para fumar en menos cantidad, por lo tanto creo que en este punto la ley es muy positiva, ya que, independientemente de lo demás, aquí beneficia a la sociedad en su conjunto.

Por otro lado, yo no concibo una discoteca sin la gente fumando, a ver cuando me voy de discos y veo cómo es el panorama jajajajaja.

También tengo que añadir que una chica (que estudió Derecho) me dijo que esta ley no va a servir para nada porque la van a recurrir ante el constitucional; y si declara la ley inconstitucional, adiós ley.

Creo que todavía no me he posicionado :mrgreen: , yo soy no fumador, y lo cierto es que no me ataña mucho esta ley, porque suelo ir a casa de unos amigos los findes, y ahí están fumando, por lo tanto siempre prefiero cambiar las sábanas el domingo y llevarme ropa que esté sin estrenar porque sé que la voy a tener que echar a lavar.

Si de verdad esta ley sigue en pie, y la gente se adapta a ella, va a suponer un cambio MUY radical en la vida de los españoles. Por si no lo sabéis, en algunos países del norte, en los bares tampoco se permite fumar (no recuerdo exactamente en qué países).

En fin, finalmente me gustaría hacer una pequeña llamada de atención a los que opinemos sobre este tema, porque es un debate emocional y a lo mejor escribimos en un tono que a otros les molesta :wink: .
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Entiendo un poco a los fumadores, ellos tienen que salirse a la puerta del pub ahora cada x tiempo para poder disfrutar de un cigarro, yo antes tenia que salir cada x tiempo fuera para poder respirar un poco de aire limpio, y no precisamente por placer...

No somos un 50% de fumadores y un 50% de No fumadores, digamos que la proporcion es !7 y 2/3 aprox

Si quieres para poder hacer justicia podemos dedicar 1/3 de bares de fumadores y un 2/3 para NO fumadores, pero para hacerlo justo del todo los NO fumadores tienen que recuperar los años de injusticia de bares de fumadores..... yo creo que los bares existen desde los romanos, minimo, ahí ya habia tabernas, asi que pongamos para redondear 2000 años, y teniendo en cuenta la proporcion que queremos aplicar a bares de no fumadores me sale que durante los proximos 3000 años solo habrá bares de NO fumadores para compensar...... asi que dentro de 3000 años, cuando se haya hecho justicia con respecto a bares de SI/NO fumadores hacemos un comite en cada ciudad para decidir que bares son de fumadores y cuales no... ya que ellos me temo que no se pondran de acuerdo...

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo lo k veo bien de esta ley es k las generaciones k nos preceden seguro k con el precio del tabako y el no poder fumar en ninguna parte ya no veran tener un cigarro en la boka como algo guay k les hace mayores y seguro k nuestros hijos y nietos no fumaran de la misma forma k nosotros hemos fumado,creo yo....pero me parece exagerado algunos aspectos,pues tampoko pueden borrar de golpe y plumazo la realidad,y es k hay fumadores,k esta feo fumar,k es insaluble y todo eso,si,estoy de acuerdo,pero antes se fumaba hasta en el ascensor,nuestros abuelos no escuchaban lo malo k era el tabako,sara montiel provocaba con un puro en la boca y en las pelis los malotes para ser malotes fumaban y fumaban sin parar,asi k no hace tanto hubo otra educacion respecto a ser fumador y hay personas k fuman desde akel entonces,asi k veo desmedido,por ejemplo,k no pueda fumar en la calle,a varios metros de un hospital,un colegio o en un parque,porque la persona k es fumadora,si baja a sus hijos al parke,esta en la calle y es curioso k le prohiban fumar en el parque por sus hijos y k luego suba y se lo fume en casa con esos niños dentro,digo yo,creo k se han excedido y me pregunto k diferencia hay de fumarme un cigarro a las puertas de un hospital,en la calle,k tener k cruzar a la acera de enfrente,si a los no fumadores les beneficia en algo,pues yo creo k no y k esto esta desmedido..
En cuanto a los bares,entiendo el cabreo de muchos hosteleros,no todos tienen terraza y si es cierto k hay fumadores k no pueden,son demasiado dependientes ver un partido de futbol,por ejemplo,sin poder fumarse un cigarro y algunos optaran por comprar el gol television y verlo en su casa,eso es asi y los hosteleros lo notan o pillarse una pizza en lugar de bajar a tomarsela un grupo de amigos porque con k un par de ellos sea fumador,seguro k se lo montan mejor en su casa y se ahorran las miradas matadoras de los no fumadores hacia los k si fumamos k parece k en lugar de encender un cigarro,somos asesinos y,aunke fumar este feo,de la noche para la mañana tampoko es cuestion de lapidar a nadie,k hay personas k llevan 30 años fumando y ese habito no se kita con esa facilidad,de todas formas los bares recuperaran lo perdido en verano,porque lo k es en mi tierra,con lo k esta lloviendo,no hay terraza en la k se pare,a mi personalmente no me importa,puedo aguantarme sin fumar,si tengo k ir a tomar un cafe,prefiero no fumar k ponerme en la puerta a fumarmelo como si fuera una yonkie con el mono,para eso me kedo en mi casa,porque me siento asi con tanta prohibicion,como si fuera drogadicta o una choriza o incluso mala persona por ser fumadora viendo y oyendo como de pronto algunos hablan de nosotros :shock: y yo como en ese sentido siempre he sido muy trankila,yo cuando he trabajado 8 horas seguidas si no dejaban fumar,no me afectaba,el trabajo me mantiene okupada pero tenia compañeras k decian en alto,un cigarro,un cigarro,a mi esto no me ocurre,si no se puede,no se puede...
Tambien he pensado en los abuelitos k juegan a la partida y se fuman su cigarrito o su purito con su chupito y a su edad jubilada le han cortado eso,pobres,k tengan k salir fuera a fumar k alguno igual no tiene la cadera para andar a levantarse y sentarse,pero vaya,k si yo fuera esos jubilados k les gusta reunirse como antaño con su chupito de orujo,su cigarrito y jugar al tute,lo k haria seria traerme el orujo de mi pueblo y cada dia hacer la partida en casa de uno...hoy en casa de enrike,mañana de manolo y asi sucesivamente,de esa forma respetamos a los no fumadores y a los k han sido tan drastikos con esta ley..
Tambien he pensado en las bodas y en el purito tipiko de regalo a los hombres,ahora supongo k ira con una frase impresa..fumar al llegar a su casa...no se,lo veo tan español esto del puro en las bodas k si han conseguido kitarlo de golpe y porrazo y la medida ha alegrado a tanta gente,me confunde k no se kite el asesinato de los toros y k se mantenga por tradicion española obviando el puro del bodorrio :shock:
Tambien opino k han hecho las cosas muy mal,k la ley la tenian k haber puesto cuando pusieron la primera,no poner una media ley y ahora otra,porque,aunke algunos nos importe un pijo los hosteleros porque no lo somos,cierto es k algunos se han gastado un paston en acondicionar su lokal para k haya cabida para fumadores y no fumadores,asi k,una vez vuelta a cambiar la ley,creo k deberian devolver el dinero invertido a esa gente,algunos no fuman,simplemente llevaba su negocio asi..
Todo esto es una cuestion de costumbre,nos acostumbraremos,esta claro,aunke se hayan excedido,yo aun le cuento a mi hija cuando se podia fumar en el vitrasa,por el supermercado adelante y ella se keda flipada,no imagina ese mundo,hasta yo k lo recuerdo creo k era una barbaridad y una falta de higiene total fumar en esos sitios y las colilas por ahi tiradas y agradezco k haya sido prohibido,aunke agradeceria tambien puntos para fumadores,algunos locales destinados donde no molestemos a los demas,como hasta el 31 de diciembre se venia haciendo y creo k ya teniamos una separacion aceptable los fumadores y los no fumadores.
Resumiendo,me parece bien k kitaran los puntos de fumadores en hospitales,no creo k haya k fumar en un hospital o en los aeropuertos,estoy de acuerdo k los no fumadores no tienen k aguantarnos,pero k pueda fumar en la calle libremente,porque un parque es un parque,al aire libre,hay bancos y no tengo porque irme a cien metros a fumar,no me parece logiko si estoy en la calle,y si se me acerca un niño?lo echo de mi lado,no?
Me parece bien k en las cafeterias no se pueda fumar,pero en las k sus dueños asi lo deseen o lo consideren k para eso son dueños,personalmente un dia fui al flunch y me meti en la sala de fumadores porque mi novio no tiene aguante sin fumar y yo no tenia aguante de estar alli,le comentaba k me resultaba askeroso,me sentia diferente,metiendome en ese cuadrado y no me gustan esas salas destinadas,asi k opino k tiene k haber locales para fumadores y locales para no fumadores,seria lo justo y si no,ya k hay k acatar la ley k tengan en cuenta k hay personas enganchadas k ahora si kieren dejar de fumar,lo justo seria k nos salieran los tratamientos gratis,porque hay k ver k precios,para k las cosas fueran mas faciles para esas personas ,porque estamos de acuerdo en k el tabaco no es bueno y k dejarlo seria una opcion,pero no a costa de k se forren con parches y diversos metodos de desenganche,digo yo,tu pones la ley; pon el remedio gratis,pero supongo k eso no pasara.
Creo k la ley anterior estaba bien y k se respetaba a unos y a otros,esta ley para mi ha sido desmedida en cuanto a k no se pueda fumar en la propia calle o en las bodas,pobres invitados fumadores...
A ver si sacan la misma ley para el alcohol k es tambien bastante dañino,porque cuando veo gran hermano me hace gracia mercedes mila con su razon absoluta repitiendo el asco k le da los fumadores una y otra vez y lo contenta k esta por kitar el tabaco,esto me parece bien,pero una persona con esa mentalidad,como no sufre lo mismo cuando hacen la fiesta los domingos y los atiborran a botellas para k se pillen un pedo del kince,porque no suprimen el dar alcohol tambien a sus concursantes k esta igual de feo k fumar,igual es,por kpersonas como ella k van de abanderadas tienen una doble moral y unas copitas caldea el ambiente,hace roces y puede acabar en un edredoning subiendo la audiencia y por eso,la mujer odia tanto el tabako y no dice ni una palabra cuando les reparten alcohol a saco,en este aspecto veo mucha hipocresia porque habria tantas cosas k tendrian k prohibir k me parece mal k se ceben con los fumadores y no lo hagan por igual con el resto de vicios,k son legales igualmente,pero te van matando tambien poko a poko y hay una frase k escuche en fin de año y me hizo pensar,os dais cuenta de k con la ley antitabaco no se habla de la subida de la luz,del gas?...mmhhh,si k lo han hecho bien,si,los fumadores mejor lo vayamos dejando porque la siguiente ley igual tiene penas de carcel :shock: :D
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#8

Mensaje por Paima »

Ayer estuve en un bar comiendo con unos amigos, pusieron una estufa en la terraza y de pronto empezó a llover, así que nos tuvimos que meter dentro, donde había clientes habituales, y al entrar me preguntó el dueño: a ti te importa que se fume dentro? le contesté que si no se podía fumar, nada más terminar la comida nos íbamos a casa a tomar las copas. Todo el mundo fumando dentro. Al dueño lo conozco desde el colegio y sé que piensa que las normas están para romperlas. Se la está jugando, por supuesto, pero allí estuvimos más agusto que un arbusto. =P~ (pongo este emoticono que parece que está echando humo).
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

vereis es muy facil

la pregunta es..por que fumas?? porque alguien de tu familia o amigo lo hacia y te enganchaste en eso porque los demas lo hacen,lo mismo que empezaste a fumar cuando eras joven lo puedes dejar,por lo tanto es algo que se puede hacer y yo no he fumado nunca pero lo se por el beber que si lo hacia y un dia dije se acabó y me costó resistirme a una copa pero lo consegui,ahora las veo y como si viera pasar un tren,no me apetecen,el tabaco es lo mismo,ademas desde que no bebo me he dado cuenta de lo absurdo y estupido que fui al beber porque no me traia ni una sola consecuencia buena,que beneficio tenia el alcohol??? NINGUNO,te ponias un poco contento pero al dia siguiente lo pagabas:dolor de cabeza,ardor de estomago,malestar y por supuesto otras consecuencias como engordar la famosa barriga cervecera,y otras peores a largo plazo como cirrosis,y direis pero una copa de vez en cuando no pasa nada,eso pensaba yo al principio,una copa siempre te lleva a una segunda y una segunda a una tercera,asi e mpieza todo como fumar,un cigarro siempre te lleva a otro,ahora que no bebo me encuentro fenomenal y estoy muy contento de haberlo hecho,me siento mucho mas sano y pienso...debi dejarlo antes o ni empezar.

El problema es que en esta absurda sociedad parece que hay que hacer lo que hacen todos,y si todos fuman y beben o la mayoria si no lo haces no eres de los suyos,te sientes demasiado diferente y crees que no puedes estar con ellos o no te van a aceptar,bebemos o fumamos porque vemos hacerselo a los demas,lo vemos en peliculas,en anuncios,en la calle,a familiares a amigos....el ser humano es asi de estupido.

Mis padres han ido a paises donde esta prohibido fumar en la mayoria de los sitios y me han contado que alli la gente es feliz y no tienen problemas,nadie protesta y todos estan acostumbrados a no fumar,es otra cultura que han aprendido,aqui lo que pasa que desgraciadamente somos de los paises que mas fumamos de europa sobre todo los jovenes (que triste niños de 13 años o antes dañando sus pulmones tan pronto) y se ha creado una generacion de fumadores empedernidos que va a costar mucho desenganchar,pero se puede otra cosa es que no quieran que ese es el problema que los que fuman estan tan enganchados que no quieren dejarlo,tienen un mono constate por eso estan tan cabreados con esta ley.

Por cierto hay muchas personas que no fuman y odian el tabaco y sus humos,muchas mas de las que pensais y que siempre hemos tenido que soportar y tragarnos los humos de los demas injustamente,normal que ahora se divida la sociedad entre los que estan a favor y en contra.

A mi me hace mucha gracia que los fumadores se quejen de la ley...cuantos años llevamos los no fumadores jodiendonos y tragando humo en todas partes??? asi que lo siento pero no teneis ninguna razon en protestar fumadores,yo llevo toda mi vida tragandome humos y no solo en bares y discotecas asi que si alguien tiene que protestar somos los no fumadores.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me sorprende q en Italia hace años q no se puede gumar en ningún sitio. Y sin embargo la gente sigue entrando en los bares y restaurantes.

Antes se fumaba hasta en la consulta del médico, pero como en todo, con el tiempo vamos a mejor...

Una de las primeras cosas q yo pensé con esta Ley es: Q guay, así en mi boda mi vestido luego no apestará a tabaco y no habrá una densa nube blanca en el salón.

Lo del alcohol es cierto, en realidad, si fuesen realmente coherentes, al ser perjudicial deberían prohibir tanto el tabaco como el alcohol. Pero claro, es una gran fuente de ingresos.

Lo q no puedo imaginarme es un concierto sin humo!!!! a ver si lo veo pronto
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

Creo que hay una pequeña confusión, el principal motivo de esta ley no es por cuestiones de salud del fumador, sino para respetar a la mayoria de las personas que somos fumadores pasivos y que por que a algunos les guste echar cigarritos en una sala el resto tengamos que tragar humos y exponer nuestros pulmones a ello con los peligros que conlleva, que ya no es solo cuestion de molestia y e incomodidad, que a mi por ejemplo me jode mucho, sino de salud. Yo no fumo entre otras cosas porque el humo del tabaco es cancerigeno y no quiero inhalar el humo de los demás tampoco, y no quiero llegar a casa y apestarla a tabaco despues de que la ropa se haya impregnado de tanto tabaco, y pienso que esta bien que no se fume en parques publicos porque aunque sean espacios abiertos hay muchos niños, y quizas haya niños que esten acostumbrados a ver a sus padres fumar, pero hay otros que no, es un espacio para jugar, no para que vean gente fumando ni gente haciendo botellones, tampoco es normal gente fumando en un hospital, es un sitio donde se trata de que la gente se ponga sana, no de ir fumando por los pasillos, ni de que la gente que vaya a ver a un paciente con cancer de pulmon se encuentre con 50 personas en la puerta fumando compulsivamente.

Beber es igual de perjudicial, pero mi ropa no apesta a wisky cuando llego a casa, y en todo caso huele el bar a ron con cocacola, al igual que en otros bares huele a chorizo o en una polleria huele a pollo asado..... en todo caso para controlar los perjuicios a terceras personas que ocasiona el alcohol estan los controles de alcoholemia y la policia.

No se trata de ver mal ni marginar a los fumadores, se trata de que os deis cuenta los fumadores de que llevais mucho tiempo perjudicandonos a los que hemos optado por no fumar.

Y si llueve en la calle y no podeis echaros comodamente el cigarrillo, tened en cuenta que yo antes tenia que salir lloviendo porque me agobiaba con tanto humo. Y pensad la de veces que se me ha complicado un resfriado por estar inhalando humo, me afecta mucho.

Tratamientos gratuitos?, bueno, hasta cierto punto la sanidad recoge programas de desintoxicacion, lo que no puedes pretender es que se paguen parches de nicotina, cuando es una cosa no necesaria para dejarlo, al igual que hay personas con obesidad que no se les paga barritas de biocentury, y pensando ademas la de enfermedades y carencias que hay en la sanidad para personas que no se han buscado esa enfermedad, sino que por cuestiones de mala suerte la padecen, enfermedades raras que no pueden ser tratadas, tratamientos que no se cubren etc... cualquier persona con tabaquismo es tratado convenientemente por el medico de cabecera y si hiciera falta por un especialista de salud mental.

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Tienes toda la razon,un saludo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#13

Mensaje por Paima »

Espagueti tienes razón en todo lo que dices.
Aún así, sigo sin querer resignarme a no poder fumar en ningún bar, por eso sigo diciendo que deberían dejar ciertos bares y restaurantes para fumadores.
Algún día dejaré de fumar, quizás, pero mientras sea fumadora me gustaría que hubiera bares para ello sin molestaros a los no fumadores.
Recuerdo cuando nació mi primo, hace 10 años, y fui a conocerlo al hospital. Mi tía, 5 horas después de parir me dice: me acompañas a las escaleras a fumarme un cigarro? al salir del pasillo de maternidad se podía fumar... muy fuerte!, pero entonces no lo veía fuerte, era "normal", igual que me mosqueé cuando no pude fumar en el ave la 1ª vez, y ahora lo recuerdo como la mayor porquería del mundo. Es cierto que acabamos acostumbrándonos a las normas, pero no sé yo si estas prohibiciones no son demasiado extremistas. Ya lo que me faltaba sería que prohibiesen tb tomar una copa en un bar...
Saluditos!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

He perdido un post enorrrrrrrrrrme, os habeis librado. :lol:
Voy a ser lo más escueta posible. Estoy a favor de la ley, fui fumadora, cajetilla y media diaria, a los 21 años sin fumar volví a fumar en dos quedadas de forosii, me apetecía, no lo he vuelto a hacer, no lo necesito.
Pasé años mal ya que no soportaba el humo, las reuniones eran un suplicio ya que enfermaba con el humo hasta llegar a vomitar y dolores de cabeza.

Moni El tema de tener que fumar a 100 metros del hospital y no en la puerta lo resumo.
Ahora entro tranquilamente sin el temor de morir axfisiada por tener que cruzar un trayecto sin respirar, porque esa nube de humo era irrespirable.
Si se tiene que ir a 100 metros y lloviendo como los vi ayer, allá ellos, es lo que hay, aunque creo que no va a durar mucho esta ley, y es una pena porque hay paises que llevan años con esta ley, y no hay problemas, pero aquí parece que siempre queremos complicar más las cosas, no nos adaptamos porque no nos da la gana. [-X
Aqui la ley antitaurina no cuenta Moni, y que conste que también estoy de acuerdo con ella, pero ahora estamos hablando del tabaco, y de no envenenar al prójimo. :roll:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#15

Mensaje por maxton »

esto se puede resumir asi

si tienes un vicio disfrutalo todo lo que quieras pero sin molestar a los demas,el tabaco molesta y a mucha gente,por lo que se tienen que tomar medidas OJO! no para que no fumeis que en realidad seria lo mejor sino para que no molesteis a los que no fuman.

Imaginaos que os ponen una discoteca bajo vuestra casa y no pegais ojo los fines de semana pues lo de fumar es lo mismo,yo si ponen una bajo mi casa si no hay ruidos no me importa,a eso me refiero disfrita de tus cosas sin molestar a nadie y asi todos salimos ganando,y se puede hacer otra cosa es que hay millones de fumadores que son muy egoistas y les da lo mismo que a ti te moleste el humo y fumaban en locales y hasta te echaban el humo a la cara,encima ahora se cabrean por esta ley,ponles tu una discoteca bajo su casa con ruido a ver que les parece.

Y repito los fumadores que fumen lo que quieran alla ellos pero sin molestar con sus humos,cosa que hasta ahora con esta ley hemos tenido que jodernos los no fumadores
Responder