La ley antitabaco... ejem

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#46

Mensaje por Anaxxx »

Elisa, ¿cómo va tu lucha particular contra el tabaco?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#47

Mensaje por elisa »

Mi lucha??....puesss...eeeee..estooo :roll: .....Uy!! :shock: mira que hora es ya! ..llego tardee!! #-o ...lo siento, ya hablamos otro día Anita!! :D
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#48

Mensaje por Colon_Cabreado »

Eli, mándale esa foto a un tal Iker Jiménez (la cuatro esa) que eso tiene pinta de ser un fantasma :shock:

Respecto a las prohibiciones me parto de risa yo, el otro día unos amigos me llamaron y salimos por ahí, ya no voy de bares, total que en un bareto a la 1 echaron la persiana casi abajo del todo y el dueño dijo "A fumar!!!!" jajajaa, hasta mi amigo fumó, ni en su boda lo había visto hacerlo :shock: , jajaja, en mi vida vi tal ansia ni humo y había 5 personas y el dueño :wink: resultaba de chiste, y yo que ya no fumo, me supo el tabaco a gloria, jajaja, eso si, nada de volver a fumar, por cierto con lo malas que son las resacas porque no prohiben de camino el alcohol, tampoco es mala idea :| :roll: :D

Ahora por la calle da asco ir, jo :evil: , te vomitan humo de todos lados, vallas por donde vallas, no es broma, tabaco fuera del todo (a fumar a la moncloa)

Saludillos a mis coloníticos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#49

Mensaje por Paima »

Ya lo que faltaba, que no se fume en las casetas de feria! Ésto, los sevillanos nos lo vamos a pasar por el arco del triunfo. Qué es un rebujito sin un cigarrito? No no, muy mal..
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#50

Mensaje por jmrt_86 »

Paima escribió:Ya lo que faltaba, que no se fume en las casetas de feria! Ésto, los sevillanos nos lo vamos a pasar por el arco del triunfo. Qué es un rebujito sin un cigarrito? No no, muy mal..
Pues el cigarrito fuera de la caseta entonces xD. Yo como ni fumo ni tengo caseta...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#51

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

De todas formas es una solución un poco absurda, hala, como nos prohiben fumar nos escondemos y fumamos compulsivamente... no creo q sea tan dificil aguantar sin fumar un ratico, parece una pataleta de niños. Otras cosas nos prohiben diariamente y se acatan las normas sin protestar ni hacer tonterías.

Yo no sé los demás, pero raramente me pego en un bar más de dos horas, luego se cambia de bar, pues en ese rato te fumas el cigarro, la cajetilla, el cartón o lo q quieras fumarte. Pero no es necesario ir escondiendose con la persiana bajada...
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#52

Mensaje por ALVISER »

Bueno pues yo estoy dejando de fumar llevo sin hacerlo 8 días, lo estoy pasando mal, pero bueno tenía que hacerlo porque tenía ganas, ha llegado un momento en el que me molestaba depender tanto de algo, e incluso ya no me satisfacia como antes. Pero sigo diciendo que esta Ley me parece bien porque los no fumadores no tienen porque resultar perjudicados porque los si fumadores les hechen el humo, pero por otro lado me parece mal, y un cinismo por parte del estado de tres pares de narices, la otra noche vi un reportaje en televisión y me quede "muerta" el 75% del precio del tabaco son impuestos, no recuerdo los miles de millones de euros que dijo un señor que se llevaba el estado, entonces que dicen los señores ministros, no al tabaco, pero llenamos las arcas a costa de los fumadores, y luegon dicen que son muy costosos a seguridad social por las enfermedades que provocan, yo creo que con lo que ganan en impuestos todavía resulta superavit.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#53

Mensaje por Paima »

A ver. Hace pocos días vi un reportaje en el que salían hosteleros diciendo que sus negocios se hundían. Uno de ellos dejó que grabaran su cafetería por dentro en hora punta, cuando su negocio solía estar de bote en bote: estaba del todo vacío, miento, 3 clientes en la barra tomando un café a una hora de lleno total. Lo mejor fue el comentario del dueño de la cafetería: "Dicen que los no fumadores están contentos con la ley, no? Y en dónde están los no fumadores?". Joder, toda la razón del mundo, el bar estaba VACÍO.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#54

Mensaje por elisa »

Joder, un 75%!! :shock:

No, si la ley es justa desde un punto de vista salubre, protege al pasivo y tal :roll: ..pero seguro que si los fumadores dejaramos de fumar a la vez, y por tanto de comprar,quitaban esta ley de cuajo!!, y hasta sacaban el "cheque-fumador" para aquellos que se inicien en la materia y tengan que abastecerse de mecheros,ceniceros,ambientadores, caramelillos para el aliento etc..

...Coñe que idea tuve!, tengo que convertirla en pps y que ruleeee! \:D/
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#55

Mensaje por Anaxxx »

Yo también vi ese reportaje y no sé, me quedé con la sensación de que en españa somos aún mu catetos. Habrá que darle tiempo al tiempo, digo yo, la ley no lleva tanto como para asegurar que por su culpa se van a hundir los negocios de hostelería. Creo que lo más importante de todo es la salud y estoy convencida de que esta ley evitará muchos cánceres de pulmón a los mismos hosteleros y los curritos de hostelería, que pasan el día tragando humo.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#56

Mensaje por jmrt_86 »

Anaxxx escribió:Yo también vi ese reportaje y no sé, me quedé con la sensación de que en españa somos aún mu catetos. Habrá que darle tiempo al tiempo, digo yo, la ley no lleva tanto como para asegurar que por su culpa se van a hundir los negocios de hostelería. Creo que lo más importante de todo es la salud y estoy convencida de que esta ley evitará muchos cánceres de pulmón a los mismos hosteleros y los curritos de hostelería, que pasan el día tragando humo.
Lamentablemente en España no se mira la salud de los trabajadores, sino el dinero que el empresario gana...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#57

Mensaje por espagueti »

Paima escribió:A ver. Hace pocos días vi un reportaje en el que salían hosteleros diciendo que sus negocios se hundían. Uno de ellos dejó que grabaran su cafetería por dentro en hora punta, cuando su negocio solía estar de bote en bote: estaba del todo vacío, miento, 3 clientes en la barra tomando un café a una hora de lleno total. Lo mejor fue el comentario del dueño de la cafetería: "Dicen que los no fumadores están contentos con la ley, no? Y en dónde están los no fumadores?". Joder, toda la razón del mundo, el bar estaba VACÍO.
Yo tambien lo vi y me pareció aquello supermanipulado.... para empezar... "son las 13:30 esto siempre esta lleno y ahora solo hay 3 señores tomando un café"..... ¿que hacen 3 señores tomando café a las 1 y media?.... no podria ser que lo grabasen a las 11 de la mañana?.... Otro dueño de un barucho diciendo que el facturaba todos los dias 700 u 800 euros y ahora no llega ni a la mitad.... haced cuentas 700 euros x 30 = 21000 euros, y alli tenia pinta de trabajar el solo si acaso con alguien mas en cocina o limpiando, no es que fuese un bar de menus con 6 camareros... ahora gana 10.000..... ? pues ni exagerando como lo exageran (estoy convencido que esto es solo una pataleta) conigue que me de pena... sale otro lloriqueando diciendo que el negocio le va mal, que blablabla, discursito politico.... y de repente le preguntan por la terraza que ha montado y se le cambia la cara, y de repente pasó del "estoy en ruina" ah, "estoy triunfando.... tengo la terraza llena todos los dias y hasta lista de espera... hasta he tenido que contratar a una persona para que me ayude..."..... se le vio el plumero.... entraron a otro bar que habia poca gente, el dueño del bar diciendo que habia poca gente, y hubo un par de segundos que enfocaron a la puerta de la calle y habia un monton de gente, parecia que les habian dicho "saliros fuera que quiero que parezca que no hay nadie por el tema de la ley y ahora cuando se vaya entráis"... en fin...

El argumento economico, sin querer ofender, me parece una tonteria.... un poco de pataleta y exageracion de los empresarios para dar pena, pero la gente va a seguir yendo al bar IGUAL.... y no solo eso sino que se va a mover el mercado en otros sentidos.... como también salio en el reportaje.... estufa para la calle.... tecnicos que arreglen esa gran cantidad de estufas que se estropearan.... mobiliario.... mamparas.... etc.... en unos meses se os pasará, el tema se enfriará y todo volvera a la normalidad
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#58

Mensaje por elisa »

Mi marido..comercial de una bodega (vende refrescos, vino, cerveza, leche , y todo tipo de bebidas alcohólicas) dice que ha facturado igual que el Enero pasado....Ya os contaré que tal pasa Febrero, si es que los dueños de los bares,restaurantes etc,varían sus previsiones y hacen menos pedidos.

A mi no me afecta la ley, puedo estar en un bar sin fumar perfectamente, tampoco me paso las horas muertas en el...si me pilla en mi época discotequera quizá me habría jodido más, no sé....Lo que no veo bien es que se permita fumar en los campos de futbol, tampoco me afecta..pero joder, aunque sea un sitio abierto si tienes a uno detrás, o al lado dandole al puro, el humo resulta igual de molesto..pero claro, el futbol es el futbol..hay que joderse.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#59

Mensaje por monikka »

Yo no he visto ese reportaje,pero respecto a lo k dice Espa,del hombre k facturaba 700 euros en un barucho de mala muerte(esto lo digo yo),si k suena a trola,porque yo en la bocateria,cuando haciamos 700 euros,estabamos tres personas y de 5 de la tarde a las 12 de la noche no parabamos de trabajar y haciamos bocatas,con lo cual,si es un bar,sin menus,ni bocadillos,k solo pone cafes y bebidas,tiene k trabajar una pasada y desde primerisima hora de la mañana para sacar esa pasta diaria porque ya te digo k nosotros poniamos bebidas,cafes y su correspondiente bocata,patatas,croketas y demas...osea k la comida sube la caja y si no es un bar de comidas me cuesta creer k se sake esa pasta diaria a no ser k este todo el dia sirviendo cubatas y chupitos :shock:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#60

Mensaje por Anaxxx »

De entrada el reportaje ya estaba encaminado a sacar una conclusión y no otra: que la ley antitabaco ha hecho que la crisis se multiplique por 10 (y no dicen que la ley antitabaco sea la culpable de la crisis porque está claro que la crisis empezó antes, que si no...). De un reportaje así no se puede esperar que sea objetivo.
Es verdad que tiene gracia el tío que montó una terraza y tuvo que contratar a una persona sólo para eso. Joe, esta maldita ley ha hecho que se cree un puesto de trabajo más en ese bar, a por ella, boicot, muerte a la ley! :mrgreen:
Responder