La ley antitabaco... ejem

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#16

Mensaje por juanito_tron »

Vaya cuantas respuestas y opiniones, monikka me he quedado asombrado con tu extensísima respuesta jajajajajjaa.

Pues yo creo que al final la gente acabará acostumbrándose, lo que sí es cierto es que TODOS los cambios traen consigo MUCHA polémica, desacuerdo, etc... pero te acabas acostumbrando y habituando.

En fin, me ha cansado leer tanto y no tengo fuerzas para escribir, uf. De todas formas, sí que quiero decir que yo en la facultad, me parece desagradable el olor a tabaco que hay en la entrada porque la gente se va a la puerta a fumar; menos mal que dentro ya no se puede fumar, uf, uf.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#17

Mensaje por Paima »

Tb parece mentira que se pudiera fumar en las clases del instituto y la facul, tb lo veo una guarrería y una putada para los no fumadores
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#18

Mensaje por laura32 »

Tema polemico,intento enteder a la gente que fuma y mira que yo fui fumadora, pero desde que lo deje me da mas asco,yo esta ley la veo perfecta y lo siento mucho por la persona que no fuman pero como el resto de mis compañeros no fumadores, pienso de la misma manera, hablais de discriminacion, yo me he sentido asi por años, cuando he ido a un bar y el del al lado estaba fumando y me he tenido que tragar todo el humo,o cuando dividieron las dos parte fumadores y no fuamadores y mucho se le han saltado a la torera,veo super bien que en lugares publicos: colegios, hospitales y demas no se fumen, oye tu en tu casa te puedes fumar hsta el estanco mintras no le afecte a mi hija..o a mi,cada uno es reponsable de sus decisiones..oye que si te quieres matar poco a poco y encima pagando pues mira es tu decision, y oye yo voy a bares y no fumo....o es que para tomarte un cafe necesitas acompañarlo con tabaco?lo veo un absurdo, entiendo que esteis indignados pero asi no hemos sentido nosotros durante años...se que mucho hosteleros se van a pasar esta ley por el forro, y puesto es su decision,pero tambien debera asumir la responsabilidad de que un no fumador le demande, yo seria incapaz ,no se simplemente mi iria en busca de otro bar....pero ahora quien esta discriminada ? yo hasta que pueda y ella me deje voy a velar por la salud de mi hija y por la mia, cuando esta sea mayor debera asumir sus responsabilidades.
Un apunte breve;yo empeze a fumar porque era guay, y te hacia mas mayor mi primer cigarillo me lo fume a los 15 y deje de fumar a los 19.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#19

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:Tienes toda la razon,un saludo.
no te me vayas a mosquear eh
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

No,espa,yo no me voy a moskear,yo os leo y creeme k os entiendo,menos lo de fumar en la calle,pero prefiero no meterme mas en este debate porque fijate k me siento mal,como juzgada y k he dañado a personas y no me hace bien,porque leyendo a los no fumadores da la sensacion k si os dejaran nos tirariais piedras a los k fumamos :shock: y ya hace muchos años k mi madre no me echa broncas,ya se me habia olvidado :? pero k conste k como fumadora,escuchando vuestras explikaciones y tratando de obviar los reproches de algunos como si la culpa de todo esto fuera nuestra,os entiendo y soy la primera en decir k no veo bien k se fumara en hospitales,ni aeropuertos y k hasta lo veo positivo para siguientes generaciones ademas de k es una cuestion de costumbre.
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#21

Mensaje por juanito_tron »

monikka no te sientas mal!!!

Iba a decir lo que ha dicho Laura, que cuando eres adolescente empiezas a fumar porque eres guay, eso te da status dentro del grupo; puede parecer racionalmente una gilipollez, pero estas cosas son así jejejeje. De hecho hace tiempo lo estuve hablando con mi madre; incluso un tío que fuma, resulta atractivo para más chicas (jóvenes, adolescentes), y si fuma porros ya... jajajjajaa.

En fin, una noticia curiosa sobre esta ley:

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#22

Mensaje por laura32 »

Moni no te mosquees mujer.....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#23

Mensaje por espagueti »

Imagen
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#24

Mensaje por maxton »

no te enfades moni
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#25

Mensaje por ALVISER »

Yo soy fumadora pero entiendo perfectamente que no se fume en los bares, la verdad es que no tenemos porque perjudicar a los que no fuman, y aunque llevo años fumando y la verdad bastante, puedo perfectamente estar en un bar tomando una caña sin fumar. Lo que no entiendo es no poder hacerlo en determinados lugares que están en la calle.

También opino que con esta Ley han levantado una buena cortina de "humo" para que en la calle no se debatan otras cosas como las subidas desproporcionadas de luz, gas, gasolina ...... Les ha venido genial.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#26

Mensaje por maxton »

de acuerdo contigo en lo que dices alviser,ojala todos los fumadores y fumadoras pensaran como tu porque hay muchos que estan tan enganchados al tabaco que estan muy cabreados con esta ley y hasta se ponen agresivos..que triste
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Conchole!!pues parte de lo k ha dicho Alviser tambien lo he dicho yo :? y k no estoy enfadada eh? :twisted: uy,perdon,me ekivoke de emo :mrgreen:
No,en serio,k yo leyendo a los no fumadores y pensando en el coche iba yo,en mi coche no se fuma k lo sepais,porque yo pienso fuera de aki y creo k esta ley es una cuestion de costumbre y k beneficiara a los k vengan detras de nosotros,con lo cual los fumadores si somos coherentes no pensemos en nosotros y alegremonos de k nuestros hijos no puedan fumar en los locales,pero sigue pareciendome desmedido la ley de no fumar en la calle,porque kedamos fumadores,haberlos hailos...
y yo no habia dicho k no iba a debatir mas?? :? es porque tengo k leer todos los post,si o si :D
K rule ese canutillo :|
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#28

Mensaje por Paima »

A ver, pienso que todos tenéis vuestra parte de razón: que hay que respetar a los no fumadores, por supuesto y ante todo! Que aún quedamos fumadores... no sólo quedamos, es que encima somos muchos! Que es cuestión de adaptarse a las normas... también! Pero que es excesivo todo esto, no me digáis que no. Fumar al aire libre a mi juicio no debería estar prohibido, y que repito lo de los bares para fumadores y bares para no fumadores.
Oye, seguro que lee esto algun@s fumadores que estén de acuerdo conmigo, por favor opinad, apoyadmeeeeeeee!! jejejjje [-o<
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

No se prohibe fumar al aire libre, no exagereis, se prohibe fumar en la puerta de los hospitales (y tampoco lo tengo muy claro porque con eso hay mucha confusion) y en los parques.... el 99,99% de la calle la podeis emplear para fumar si quereis.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#30

Mensaje por maxton »

a mi que los fumadores fumeis en la calle me da igual porque si echas el humo para la izquierda yo me voy para la derecha y puedo esquivarlo,en un bar,restaurante,discoteca o cualquier lugar cerrado no tenemos escapatoria ademas de que el humo se condensa y acumula en el local y entrar en el es como meterte en una camara de gas,imaginaos los fumadores que por ejemplo odiais el humo de plastico quemado,cogemos un plastico lo quemamos en una habitacion,cerramos la puerta y las ventanas y luego os metemos dentro de la habitacion...asfixiante pues igual sentimos los no fumadores.

Entiendo que si esta lloviendo o hace frio irte fuera a fumar es una putada pero tu imaginate que eres no fumador,dirias....por que tengo yo que tragarme el humo de todos estos?? ellos estan agusto pero yo no y no tengo por que joderme por un absurdo vicio que ademas mata no solo a los que fuman sino a los que sufren los llamados fumadores pasivos.

Ya puse el ejemplo de los que beben,5 personas a tu lado bebiendo copas una tras otra toda la noche no te afecta,pero la cosa cambia bastante si las 5 personas a tu lado (que siempre son todas o casi todas) estan con cigarros encendidos y fumando uno tras otro,ya veis que enooorme diferencia,beber es otro vicio muy malo pero no afecta al que esta a tu lado,por eso para mi los que se emborrachan alla ellos me da igual porque yo no voy a sufrir las consecuencias,con el tabaco si porque me trago sus humos y encima se me quedan pegados en el pelo y la ropa....asqueroso!!

Por mi en la calle como si os quereis fumar todos los estancos,eso si recordad que las consecuencias de fumar siempre llegan,a unos mas tarde y a otros antes.....eso ya esta en vosotros cuanto tiempo de mas o de menos quereis vivir.
Responder