Celiaquía?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
rosatrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

#1

Mensaje por rosatrid »

Hola, me llamo Rosa tengo 28 año, vivo en Barcelona pero soy italiana. Hace muchos años tengo problemas intestinales. Hace 5 años empeze con un dolor de barriga muy fuerte a la parte izquierda de la barriga, en principio me dijeron que era un quiste que tenia en los ovarios :shock: luego he empezado a tener mucha diarrea y al cabo de 3 semanas todo el contrario, no iba al lavabo ni de coña. Al final me dijeron que era SII y que tenia que tomar unas pastillas y ir donde el psicologo porque era todo cuestion de cabeza. Bueno, hace 2 años me vine a vivir a Barcelona, en proncipio cn mi intestido todo normal, luego empeze otra vez con dolores horribles a la barriga, mucha diarrea y perdida de peso. He ido a urgencia 4 veces en 3 meses, al final un medico muy antipatico me dijo: es inutil que vienes aqui a cada rato porque tienes diarrea, eso son cosas de nervios, tomate el orfidal y ya esta. si sigues con la diarrea, haz una dieta: arroz blanco y patatas hervidas :?
Vayaaa medico!! Al final me ido donde el digestivo y me dijo que tenia que hacerme una endoscopia con biopsia del duodeno, acabo de ir a buscar los resultados
INDICACION: ANEMIA Y DIARREA. INTERESA DESCARTAR CELIAQUIA.
DIAGNOSTICO:
- FRAGMENTOS DE MUCOSA DUODENAL CON MODERADO COMPONENTE INFLAMTORIO CRONICO
-LEVE ATROFIA VELLOSITARIA
-AUSENCIA DE GERMENES
- VER COMENTARIO
COMENTARIO

SOLICITO ESTUDIO CD8. SE REMITIRÀ INFORME ADICIONAL

Este analisis CD8 estara listo dentro de 10 dias y tendre cita con el digetivo el mes que viene, alguien me podria ayudar??? Soy celiaca????? Muchas gracias a todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, bienvenida!

He puesto tu mensaje en un post nuevo para no liar los temas, espero q te parezca bien, así tu caso está aquí bien clarito y podemos aconsejarte y todo lo q se nos ocurra a ti sola y nos cuentas más cosas.


Con lo q te han puesto yo diría q SI eres celiaca.

Estoy mirando q es lo de CD8 y por lo visto tiene relación con los linfocitos intraepiteliales, supongo q según lo q salga en ese estudio ya te confirmaran o no

Te han mirado anticuerpos y genética?

Cuentanos q pruebas más te han hecho, q síntomas, cuánto tiempo, notas algo con lacteos?

Espero q obtengas pronto un diagnostico definitivo
Ya sabes q no puedes dejar el gluten hasta q no te digan algo claro, por si te quisiera repetir la biopsia o algo así. Luego ya tanto si te confirman la celiaquía como si te dicen otra cosa puedes hacer la dieta a ver si notas mejoría.
Y preguntarnos todo lo q quieras, tb hay foros en los q se habla de Celiaquía como tema principal q están muy bien, en este foro la población celiaca es pequeña (yo una de ellas), pero te ayudaremos en todo lo q podamos
rosatrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

#3

Mensaje por rosatrid »

Hola! gracias por contestarme tan pronto! pues, yo tengo tambien intolerancia a la lactosa, tiroiditis autoinmune, anemia, tuve un aborto hace un año y medio y en los codos tengo una dermatitis que hasta ahora me la han curada por alergia que pero mi medico dice que es una sintoma de la celiaquia. Los hijos de mi primo son celiacos los dos, mi padre y mi hermana no...mi hermano y mi madre no lo se porque nunca se hicieron pruebas. Mi molestia mas grande es la diarrea, a veces no puedo ir a trabajar porque me paso el dia entero en el lavabo; a veces la tengo por la noche asi que al dia siguiente voy al trabajo que parezco una zoombie; tengo tambien mucho dolor de barriga y me he bajado de peso! Como analiticas hasta ahora me han hecho:

-Srm-RAST al gluten y ha salido negativo pero mi medico dice que en la mayoria de la gente sale asi y que solo la endoscopia puede confirmar o no esta enfermedad.
-Srm-Inmunoglobulinas A-G-M valores normales
-Analiticas de heces: negativa

Ahora no se, esta mañana he llamado al hospital, la doctora ha dicho que tiene que hacerme el CD8 para tener un cuadro completo de la situacion :? , mientras tanto yo no estoy haciendo ninguna dieta, soy italiana y sin pasta no puedo vivir ajaja :lol:
El marido de mi amiga que es medico, me ha dicho que la inflamacion cronica de mi intestino no es cosa de poco, que tengo que cuidarme. Pero que otras enfermedades existen con Inflamacion de mucosa duodenal y atrofia vellositaria??? Gracias a todos [-o<
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, con lo q nos cuentas yo diría ya casi seguro q si, q eres celiaca.

Tu caso se parece un montón al mio
-intolerancia a la lactosa
-hipotiroidismo
-deficits en las analíticas
-dermatitis
-genetica positiva
-anticuerpos negativos

A mi lo de la piel se me ha ido con la dieta y sobre todo, al cambiar de gel, usaba uno q llevaba avena y ahora uso uno q es de aceite, como me recomendó la doctora y ya no me pica nada.
Desde q hago dieta he subido los valores de ferritina, muchísimo, ya no tengo diarreas, ni hinchazón, tengo hambre, estoy mucho mejor.

Ya me imagino q te costará lo de la pasta, pero cuándo te sientas bien ya no importará antes, pero no te miento, yo cada día me comería media barra de pan, jajajaja


Por lo menos has tenido suerte y parece q tu médico está bien encaminado, hasta q yo conseguí mi diagnostico me trataron de SII durante varios años y al final ya no sabía q pensar.
rosatrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

#5

Mensaje por rosatrid »

Eso de la comida es de verdad una putada, si pienso en que no puedo comer pasta me pongo a llorar!! comere hasta que no ire al medico, luego si me dira que tengo seguro la celiaquie empezare con la dieta :cry:
A ti con la biopsia que te ha salido? no entiendo porque a mi me hacen este estudio CD8, la verdad es que me da miedo por si a caso tengo otra enfermedad rara ajaja :lol: creo que me hago demasiadas paranoias, pero la verdad es que ando muyyyy muyyyy mal de la barriga!!!
ah, en italia si eres celiaco te dan dinero para comprar comida, aqui en españa creo que nada verdad??
Besos, ciao
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aquí no dan nada, me parece q en algunas comunidades si q hay una ayuda, pero lo normal es q no.

Yo creo q te han pedido ese estudio porq es el dato q falta en la biopsia, normalmente ponen lo del Infiltrado Linfocitario, en mi biopsia de hecho es lo q ponía:
Duodenitis cronica, infiltrado linfocitario (es lo q me dio tiempo a leer), recuerdo q no ponía atrofia vellositaria, pero me dijo la doctora q con todos los datos q ya teníamos era suficiente, aún así estoy un año a prueba, un año con la dieta y me repetirán la biopsia, y entonces debería salir todo bien.
Aparte, mi doctora tb mandó repetir los resultados, más q repetir, pidio una aclaración más completa. Yo creo q cuándo les surgen dudas piden más datos para estar más seguros, porq no te pueden mandar una dieta para toda la vida sin tener certeza de lo q te dicen.
rosatrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

#7

Mensaje por rosatrid »

Acabo de hablar con una amiga que conoce un digestivo muy bueno de barcelona y tengo cita para el lunes que viene!!! cruzamos los dedos!!!
Hoy pa mi barriga es un dia muy duro :cry: uff que lata!!!! no puedo mas!!!!
Ya te dire que tal me ira! un beso y gracias por todo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

rosatrid escribió:si pienso en que no puedo comer pasta me pongo a llorar!!
Sólo tienes que comprar pasta sin gluten y queda solucionado el problema. Claro que es necesario probar marcas y sabores hasta encontrar algo que te guste.

Yo creo que sí eres celíaca, pero esperemos a ver que te dice el doctor.
rosatrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

#9

Mensaje por rosatrid »

Gracias Nicolas!!!!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje