PARA NO VARIAR...NAVIDADES JODIDAS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Pues como bien dice el título, Navidades un poquito jodidas, no porque fuera a celebrarlas por todo lo alto, porque paso de hacer nada fuera de lo normal, no están los ánimos para mucho, y por si fuera poco un poquito más. Os cuento.

La noche del 24 estuvieron mis padres en casa cenando y se quedarían algún día, a pesar de que no les apetece estar en ningún sitio que no sea su casa, y lo entiendo ya que están delicados.
Bueno la cena más o menos normal, pero a eso de las 11 mi padre empezó a sentirse raro, llevaba unos días que decía mi madre que tenía a ratos una presión en el pecho, en la parte del marcapasos, eso nos lo dijo esa misma noche cuando mi padre empezó de nuevo con los síntomas. :shock: así es mi madre que nunca dice nada para no preocupar, pero joder una cosa así sabiendo que mi padre tiene una operación de hace 15 meses bastante delicada de corazón y con la edad que tiene... :?
Según ella esa presión solo le duraba minutos y nada más, pero esta noche, fue más allá.
Se acostó, dijimos de llevarle a urgencias, se negó, yo empezaba a sentirme mal con un cólicazo que me dio, Paco insistió en llevarle, pero no hubo manera, que haces con personas así, le das un guantazo y te lo llevas a rastras?...no puedes. :roll:
Eran las 3 de la mañana y seguía mal, mi madre se acostó en la habitación de mi hija, él no quiso porque decía que no quería quitarle la cama a la chica, vamos a ver, con lo fácilque era acostarse los dos en la misma habitación como han hecho otras veces, que hubiera estado más controlado, además está enfrente de mi habitación, pues no,s quedó en la del ordenador que tiene una cama. Allí estuve con él hasta las 4, no quiso tomarse nada, ni cambiarse de cuarto. Al final me fui a dormir, él decía que se encontraba mejor aunque seguíamos insistiendo en que fuéramos a urgencias.
A las 7 de la mañana llega mi hija, y me dice: La abuela se ha levantado y está con el abuelo que está mal, :shock: ni siquiera nos avisaron, me levanté fatal, ya que me dolía todo el cuerpo y apenas me tenía en pie. Paco se levantó se vistió y quiso obligar a mi padre para llevarle, pero no hubo manera, mi madre le pidió que los llevara a su casa, pero lógicamente nos negamos.
Al rato se tomó un Nolotil y dijo que se sentía un poco mejor, pero yo seguía insistiendo en que debíamos llevarle. Que creeis que hicieron? pues nada, mi madre se arregló, se vistió mi padre y prepararon todo, y le pidieron a Paco que los llevara a casa, me miró y por más que insistimos nada de nada.
Según iban de camino mi madre le pide a Paco que le lleve a urgencias del ambulatorio, mi padre se negó en rotundo, porque él quería llegar a casa, pa mear y no echar gota vamos. :? Paco le dice que no, que le lleva directamente al hospital, mi padre se pone hecho un energúmeno y al final les deja en casa.
Al día siguiente 26, le llama uno de mis hermanos para ver que tal están, este sin saber nada, y le dice mi madre que mi padre no se puede levantar de la cama, que vaya y le lleve a urgencias, y así hace.

Diagnóstico: Un infarto bastante fuerte.
Imaginaros como me sentí yo, pensando en que le podía haberle pasado algo, y no haberle llevado a urgencias. :( pero decirme como podíamos llevarle si se negaba en rotundo y en brazos no puedes con él.

Ayer estuve a verle y allí está haciéndo pruebas, análisis, lo primero que tuvieron que hacer es meterle 2 litors de sangre ya que tenía mucha anemia. También van a hacerle una colonoscopia para ver si esa anemia es debido a que pierde sangre internamente.
Pues como veis, para un año que no había nadie de la familia en el hospital en Navidad, debía de seguirse la tradición que llevamos ya bastantes años.
Él ayer se encontraba bien, y me agarraba de la mano y me decía, vaya de la que me he librado. Pues sí, y menos mal, porque como digo además de lo que le pudiera pasar, el que le hubiera pasado en mi casa y por no haberle llevado.
Pero no es él el mayor culpable de esto, [-X la lianta de todo es mi querida madre, quiere mandonearlo todo, y eso se le ha acabado, por muchos cabreos que se pille y que los pago yo por ser la que siempre está en el ajo. :?

Estos ancianos son la leche. :shock:
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#2

Mensaje por SilviaBlake »

Ni se te ocurra sentirte culpable mujer. Tu dijiste que lo llevabas, jolin si el se empeña en que no....
Animo!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

la proxima vez lo llevais contra su voluntad, ya se le pasaria el mosqueo. Otra idea, llamar a una ambulancia explicando la situacion
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Joder julia... Nos queda el consuelo de que al menos esta bien...a veces ni voluntad ni leches, o lo que dice espagueti, una ambulancia...
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#5

Mensaje por carcajada »

Yo he pensado igual...podrías haber llamado una ambulancia, al menos de estrangis, o eso o llamar un médico de urgéncias que fuese a vuestra casa. Si tu padre no quería ir, pues que fuese el médico o la ambulancia. Se cabrearía él y tu madre todo lo que quisieran, pero al fin y al cabo era por su bien ¿o no hicieron ellos cosas por ti aunque no quisieras cuando eras pequeña?

Y perdón por meterme :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Espero q se mejore y se ponga "fuerte" pronto.

Estos abuelos son la repanocha, yo entiendo q son mayores y q es dificil comprender q alguien q ha estado siempre por debajo de tu mando, intente mandar sobre ti, pero no entienden q se hace por su bien.
Lo de la ambulancia es una buena táctica, además, estos abuelos en cuanto ven un médico, aunque solo sea por el increible respeto q les tienen, se callan.
Un abrazo y animo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Vaya Juli,k cabezon tu padre y mas teniendo un marcapasos,esas cosas no se pueden dejar pasar,pero vaya,k tu no te sientas culpable,tu madre ya tenia k haberlo obligado k esta operado y son edades avanzadas,suficiente para obligarle ella,claro k mi abuelo era asi,al mediko no iba ni aunke le cayera la piel a cachos,sudabamos tinta china para llevarlo al hospital,mas de una vez lo he comentado k era como M.A. antes de montarlo en el avion,para llevarnoslo habia casi k sedarlo,ya luego se puso malito malito y el pobre no podia resistirse,mal supo el cuantas visitas medikas le kedaban :? pero como son tan suyos...asi k trankila,juli,ya el susto paso y esperemos k no le pase mas.un besito :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Gracias chicos, la verdad que teneis razón en lo del tema de la ambulancia, pero en esos momentos lo único que piensas es en llevarlo tu, y ni se nos ocurrió. :roll:
Hoy no he podido ir a verle, estoy fatal, todo el día a base de dolores y diarreas. Hoy las noticias son otras, totalmente distintas, aunque aún no sabemos nada certero ya que estamos a la espera de poder hablar con los médicos.
Hasta hoy era un infarto, según los médicos, bueno pues hoy no es nada de eso. :shock: Mi padre no sabe explicarlo, aunque se que no le han querido explicar tampoco nada, hasta que hablemos la familia, el problema es que los médicos ya se sabe están por la mañana, en mi caso no he podido según estoy, a ver si mañana pudiera, jolines ni para esto puedo ser útil. :(
Hoy los médicos dicen que todo tiene que ver con el tema de la sangre, pero no sabemos a que se refiere, le pusieron 2 litros, y mañana le pondrán otros dos. Creo que se refieren a que tiene pérdidas por algún sitio, a ver si le hacen la colonoscopia y salimos de duda.
Quitándole un poquito hierro al asunto, jo viene a huevo con lo de la anemia. :lol:
He estado hablando con él y le pregunto que tal está y me dice todo serio:
Pues ya sabes, que pierdo aceite y no saben por donde. :lol: el pobre lo decía en serio, pero en vez de sangre dijo aceite, y no tuve mas remedio que decirle, pues ya te vale a tu edad que te pongas a perder aceite ahora. :mrgreen: y él seguía diciendo, a ver si me hacen la colonoscopia y me ven por donde se escapa, y nada le he recomendado que mejor irnos al aurgi que tiene muy buenos precios y le hacen la ITV sin necesidad de pasarse días esperando. :mrgreen: Y me dice que el médico no le ha aclarado nada, y bueno ya le he dicho que seguro es porque prefieren decírselo a la familia que le queda un cuarto de hora. El pobre ya lo ha pillado al fin y se ha echado a reir diciéndome hay hija tu siempre con ese humor que haces reir a un muerto. :? Jo no era mi intención hacerle pensar así.

La verdad que son como niños. Yo siempre he chocado bastante con mi padre, siempre estábamos discutiendo, pero desde que fui madre noté que me trataba de otra forma, y no es que me tratara mal, pero era distinto. Desde hace unos años ya que está viejito tiene 81 años, nos hemos unido bastante, atrás quedaron todas esas broncas que montábamos, él porque ha sido machista y no podía admitir que su hija saliera con chicos o de marcha, y yo porque siempre me revelé contra eso.

Ya os contaré a ver que nos dicen los médicos.
Quiero agradeceros el interés que habeis mostrado, gracias a todos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Julia, lamento que lo pasaran mal, espero que tu papi mejore.
Abrazos :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Muchas gracias Stella, te deseo unas felices fiestas, que las disfrutes. :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Que pena que esté enfermo tu padre, Julia, espero que mejore.

Es muy difícil ayudar cuando las personas no nos lo permiten. Mi padre es igual, convencerle de visitar al doctor es imposible y sólo va cuando ya la crisis lo obliga.

A ver si el año nuevo lo puedes recibir de manera un poco más normal. :)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Eso, que el año nuevo os traiga mucha salud para famila y uno mismo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Siento lo de tu padre Julia, espero que se vaya recuperando. Ay que ver cómo les cuesta a nuestros mayores acudir al médico, pero para la próxima seguro que actuáis todos de otra manera y no se libra de la ambulancia.
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#14

Mensaje por Conchi martin G. »

JULIA,siento que pasárais tan mal rato :( , es cierto que a veces nuestros mayores son reticentes a la hora de acudir al medico, pero cuando es necesario es mejor tomar una decisión, y llamar a un servicio de urgencia.Espero que tu padre se recupere lo mejor posible.UN BESO
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Os cuento que hablé ayer con el cardiólogo, y lo que le pasó a mi padre fue que tuvo una angina de pecho provocada por la anemia tan grande que padecía.
El corazón no podía seguir su ritmo, al no llegarle la suficiente sangre para bombear, por lo que le transfundieron 2 litros, y otros dos que le van a poner próximamente.
Están intentando encontrar el motivo de esa anemia, le han hecho gastroscopia, y todo normal, una ecografía coronaria para ver como marcha el corazón aún no tenemos resultados, y una colonoscopia que seguramente si todo marcha así y él se va encontrando mejor, se la hagan en el ambulatorio de su zona.
Esta noche la pasará allí, y mi madre quería quedarse con él, pero al final dice que se va a su casa, esperemos que mi hermana que ha ido para allá pueda tirar de ella para traérsela a casa y cenar aquí, pero me juego lo que sea a que no vienen con ella. :?
En fin sea lo que tenga que ser, yo hoy llevo todo el día mala, desde las 4 de la mañana que me levanté por eso mismo.

Bueno chicos y chicas, disfrutar de esta última noche del año, sin excesos que luego ya sabemos lo que nos espera, aunque sin excesos también lo llevamos chungo o sea que no sé que aconsejaros. :lol: hacer lo que os salga de los güitos y mañana será otro año y otro día.

FELIZ AÑO NUEVO.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje