Mis miedos y yo...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Sandra91 »

Bueno, esta va a ser la primera vez que voy hacer público este tipo de datos sobre mí... así que me va a costar.

Todo empezó cuando tenía pareja (actualmente, gracias a Dios, es ex pareja). Al principio todo nos iba genial, como en el comienzo de una relación. Pero pasaron los meses y él empezó a ser malo conmigo... me insultaba, me humillaba, me hacía sentir muy mal conmigo mismo, incluso llegó a decirme que estaba gorda (cuando pensaba 41 kilos) y yo imbécil adelgacé... todo eso me provocó una fuerte depresión. No era consciente de que todo aquello era maltrato psicologico, y estuve sufriendolo durante 3 años sin pausa. Solo tenía 15 años y todo terminó cuando tenía 18 años.
Con todo eso, sumando la depresión empecé a tener más dolores abdominales... me imagino porque no soportaba más esa situación. Discutia mucho por mis continuos dolores y yo cada vez me sentía más pequeña y debil. Me sentía la peor mierda que existía, y solo porque ese imbécil no quería entender lo que me estaba pasando.

Me dejó... porque de los dolores no podía ir a donde él vivia (viviamos en ciudades diferentes) o al menos eso fue lo que me dijo. Estuvimos semanas sin saber nada el uno del otro, hasta que volvimos a empezar a hablar. Me ilusionó, me dijo que necesitaba volver conmigo, que sin mí no podía vivir, etc etc. Cuando le contaba que me encontraba mal, siempre me echaba en cara que esa era una de las razones por las cuales me dejó...
Al final tuve que cortar el contacto con él, me volvió hacer mucho daño. Aún siendo "amigos" me seguía tratando mal.

Todo eso me ha provocado pensar a que todo lo malo que me ha pasado y me está pasando es culpa mia, solo culpa mia. Y he llegado a pensar demasiadas cosas negativas hacía a mí. Pero llegué a entender que nada de eso fue culpa mia, es más, creo que fue su culpa. Por no haber podido entenderme, no haber querido ponerse en mi lugar. Pero aún así, las heridas de su maltrato aún están en proceso de cicatrización.

Al principio de dejar de tener contacto con él, era la persona más triste del planeta. No comía, no dormía, no era yo. Era una persona completamente distinta y es una de las cosas de las que más me arrepiento de haber cometido. Incluso llegué a depender del alcohol, el tabaco y las drogas para dejar de pasarlo mal. Fui cobarde, lo admito, pero no tenía fuerzas suficientes para afrontar todo aquello.

He llegado a pensar que por culpa de estos dolores y diarreas me iba a quedar sola, completamente sola. Y no miento si a veces lo sigo pensando. Pero me imagino que la persona más importante te abandona por esto, sientes que cualquiera lo puede hacer. Y es uno de los miedos más grande que tengo ahora mismo. Se que tengo a gente muy importante a mi lado apoyandome, pero el miedo de que se puedan alejar de mí por no poder tener una vida normal como la de ellos me duele.

Ahora mismo estoy conociendo a un chico. Siento cosas por él y creo que él también las siente. Pero mis problemas me hacen echar para atrás. Primero, tengo miedo a volver enamorarme de alguien, no sé si me siento preparada para empezar una relación. Tengo miedo de volver a sufrir aunque sé que él no se parece para nada a mi ex (él no sabe nada al respecto del maltrato); segundo y lo más importante, no quiero que él tenga que soportar tener una pareja con SII: le limitaría salir, a tener una rutina constante, soportar mis dolores e idas al baño y lo que conlleva ser una persona con SII.
Mi último bajón fue provocado por él. Cuando le conocí había cortado recientemente con su ex, y hace unos días me enteré de que siguen hablandose, pero lo que no sé es si hay algo más. Aparte de que estas ultimas semanas ha estado un tanto raro y no se comportaba como siempre.

Personalmente soy una persona muy pero muy nerviosa y a la mínima ya estoy de los nervios. Eso me provoca mal estar durante casi todo el día, a veces el día completo. Ahí se que tengo que intentar encontrar metodos para relajarme y no saltar cuando algo no me gusta.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

41 kilos llegaste a pesar?, eso es nada ¿cuanto mides. de todas formas, si con ese peso te decia que estabas gorda es que te queria hacer daño de verdad. no vale la pena gente asi
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Sandra91 »

WOLF38 escribió:41 kilos llegaste a pesar?, eso es nada ¿cuanto mides. de todas formas, si con ese peso te decia que estabas gorda es que te queria hacer daño de verdad. no vale la pena gente asi
Mido 1.56
Siempre he sido delgada y rondaba los 41-43 pero con la depresión llegué a pesar 37 kilos (y actualmente con SII peso 38.5)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Me ha parecido leer en otro post q vas a empezar a ir a un psicologo. Yo creo q necesitas ayuda para superar todo lo q has pasado, para recuperar tu autoestima, para cerrar ese capitulo y poder comenzar una vida nueva.

Cuentas con el apoyo de tus padres? eso tb sería muy importante.

Ese chico es el culpable de toda la situación, q culpa puedes tener tú de tener SII?
Y porq no vas a poder tener otra pareja por tener SII?? acaso la gente q tiene cancer no se merece tener pareja? y no es algo mucho peor? el tener SII no te hace ser peor persona, ni menos valido, ni inferior... te mereces todo lo mejor, como cada persona en el mundo. Lucha por defenderte, no dejes q nadie te diga q no vales, q eres peor q otro, solo necesitas ir más al baño y cuidar tu comida y calmar tus dolores, por eso eres menos? ni de coña! (perdón!), vales tanto como el q más!
Yo creo q primero necesitas mirarte al espejo y pensar q eres una persona genial, malita, pero genial, y así esa mirada se reflejará a los demás!
Quierete para q te quieran, no dejes q lo q te hizo aquel asqueroso te haga quererte menos. Resalta tus puntos buenos, piensa en todo lo bueno q tienes, en lo valiente q eres para querer salir de todo esto, ánimo!!!!!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola Sandra,la persona mas importante te abandona por eso,porque no lo era,no era la mas importante,de hecho con el tiempo conoceras a alguien normal k te trate normal y te daras cuenta de ello..el problema es k lo conociste muy joven,sigues siendo muy joven,pero te ha pillado en una edad moldeable y ha sabido jorobarte una parte de esos años tan bonitos...k te insulte y hayas pasado por eso,es terrible,se lo k se siente,te hace pekeñita,insegura y poka cosa,lo peor es creerselo..
Tu has salido de eso,ahora tienes k superarlo y si necesitas ayuda,k creo k es asi pedirla y superar este capitulo desagradable de tu vida,porque se puede superar y puedes volver a recuperar esa autoestima k te tiraron por el suelo y te pisotearon,tienes k recogerla y volverte a kerer y no volver a permitir nunca nunca aguantar de nadie ese trato...
Respeto k vuelvas a sentir algo por alguien,pero en mi opinion,deberias centrarte un poko mas en ti en este momento,vivir la vida,disfrutar,salir con amigas..yo en tu situacion no me meteria en una relacion estable nuevamente sin haber disfrutado un poko de la libertad k no tuviste,k tambien vale la pena sentirla y te ayudara a conocerte a ti misma k sospecho k aun no tuviste tiempo..
Decirte,lo k te dice la gata,el tener sii te puede dificultar,(ahora mismo,porque el tiempo te enseñara a llevar esta enfermedad mejor y a tenerla a raya),a tu persona por k eres tu la k tiene los sintomas y la k lo pasa mal,pero no vas a dejar de tener una pareja por ello,creeme,yo tambien lo pense un dia..kien me va a kerer asi..y es la importancia k uno le da,hay muchas personas k pueden kererte asi porque no tenemos la peste,es algo molesto y limitante pero no impide k nadie se fije en ti,porque tu sigues siendo,guapa,simpatika,atrayente.. 8) :D
Aki hay muchas personas k tuvimos sii y luego nos enamoramos y ya por ultimo decirte k yo tambien soy de constitucion delgada y k en una epoka en la k empeze el sii y justamente me separe me kede en 39 kilos,asi k a recuperarse,a volver a kererte,a comer pokito a poko cosas suaves k no le den mucha caña a tu estomago y no vuelvas a caer en alcohol y las drogas por nadie,nadie se lo merece,si tomas una copilla k sea porque celebras el nuevo año y kierete a ti,a ti y despues a ti :wink:
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#6

Mensaje por Marcela_S »

Hola Sandra :)

Como bien dice Monikka, primero tú... segundo tú... tercero tú! Una persona que te quiera de verdad te aceptará tal como eres, como se dice, con las cosas buenas y las no tan buenas, mira que NADIE es perfecto y NADIE tiene el derecho a hacerte sentir mal. No dejes que te falten el respeto, eres una persona maravillosa que merece ser feliz. Tenemos que saber cortar las cosas que nos hacen mal, lo mismo las personas. Somos tantos en el mundo, creeme que no faltará la personita indicada para ti. Qué no te gane la impaciencia! Ah, siempre creemos que "ese" es el indicado, luego no resulta... y luego aparece otro! Te lo digo yo que se ha cortado las venas (metafóricamente) por muchos hombres. Siempre sintiendo al máximo, "arrastrándome", buscándolos... ya no más [-X pobres, no se saben lo que se pierden :D

Ya le he dicho a varias personas sobre mis problemas, no hay que tener vergüenza. Me trataron de nerviosa, que todo está en mi cabeza, que estoy somatizando, mis propios amigos me estaban enviando al psicólogo en vez de darme su apoyo... y me puse a llorar ahí mismo. Yo quería que me entendieran, no que me juzgaran. Y si quieren ir a comer comida chatarra, bueno, vayan! Otro día los invito a comer arroz blanco a mi casa. Pero lo más importante es YO estar bien.

La persona indicada para ti te querrá tal como eres, te apoyará y entenderá. Estará ahí para ti y tú estarás ahí para él. Todos tenemos miedo a algo y necesitamos que nos digan que todo estará bien. No dejes que te traten mal, NADIE tiene el derecho a hacerlo [-X

TÚ eres lo más importate :D ánimo!!! y acá en el foro encontrarás consejos muy útiles y mucho apoyo!

PD: yo también mido como 1.56 y de 58 kilos bajé como 6 en un mes, con 52 ya se me notan las costillas, eres muy delgadita! ojalá recuperes algo de peso pronto ^^
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Sandra91 »

Cuento con el apoyo de mis padres, pero me agobia pensar que esta situación les sobrepase y llegue a un punto en que dejen de tenerme atención. No me siento nada bien cuando por ejemplo tenemos que pararnos en la primera gasolinera porque tenga un apretón... en el otro asunto, ellos no saben nada por lo cual no tengo de su apoyo. El problema del psicologo es que los de pago son muy caros, y los publicos me pillan lejos.

Lo de la pareja... yo creo que si que puedo tener, pero él debería de aceptar completamente esta enfermedad. Aún no le he explicado 100% como es tenerla y la verdad, no sé yo si él estará preparado para tener que soportarlo. Quizá soy yo que me moto demasiadas paranoias por todo lo que me pasó con mi anterior pareja y siento que nadie va a querer estar con una persona como yo.
Aparte de lo que tengo ya de por si por lo que me hizo el otro, tampoco me siento preparada para nada estable. Si no como... un "amigo", no sé si me entendeis.

También deciros que dejé de beber alcohol, fumar tabaco y tomar drogas en tan exceso como en aquella época. Lo he pasado muy putas (perdón por la expresión) por eso. Sabía que no iba a ser fácil superar esa ruptura, pero un buen día me levanté y me dí cuenta de que tenía una vida por delante y que ningún cabrón (de nuevo, perdón) iba a arruinarme mi felicidad.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#8

Mensaje por Paima »

Hola Sandra!
Mucho ánimo, no nos puede ganar la partida el SII.
Tu príncipe azul no contará las veces que vayas al baño, ni tendrá en cuenta la lata que quieran dar tus tripas/gases/etc. Ten en cuenta que tu anterior pareja no era más que "uno que iba para hombre pero se quedó en borrico".
Sé lo difícil que es pasar la adolescencia con SII, tener que asistir a clase con la cara descompuesta y pasar tan malos ratos a una edad que ya de por sí es difícil. También sé lo que es tragarse barbaridades de un imbécil... en fin, que palante y que el tiempo hará que superes las malas huellas que te ha dejado el borrico.
Abrazos reina!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Valiente gilipollas tu ex, alegrate de haber salido de ahí, te mereces algo bueno ...todos aquí hemos tenido alguna vez ese sentimiento, esa inseguridad maldita que acompaña a la enfermedad, ese miedo que nos hace creer que resultaremos un estorbo para una pareja,unos amigos, la familia..etc..todo esto entra el kit del SII hija miaaa!...despues con el tiempo todo se va asentando, tu pareja conoce tus tarillas, a la vez que tu apechugas también con las suyas (que seguro que también tiene ehh), y todo lo que al principio sonaba agobiante y asustaba tanto, se acaba viendo rutinario y de lo más normal...y ya una se va a cagar agusto e incluso lo anuncia sin pudor alguno. :D

Ojalá cicatricen pronto esas heridas del pasado y puedas disfrutar del presente como tiene que ser :wink:
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#10

Mensaje por laura32 »

Antes de nada hola Sandra y bienvenida, bueno algunas de las personas que ya me conoceis ya sabeis del tema, y a mi tambien me cuesta hablar de el, pero Sandra pienso que solamente somos victimas de nuestras circustancias, yo sufri abusos sexuales por parte de mi abuelo, no recuerdo cuando empezaron pero si se que fueron muchos años, no sabes todas las cicatrices, miedos que crearon en mi,uno de ellos esta enfermedad, a dia de hoy tengo problemas de autostima, pues mis padres se enteraron cuando yo tenia unos 15 años y mi abuelo ya habia fallecido y no me mandaron a ningun psicologo ; desconfiaba de los hombres, no me gustaba a estar a solas con ninguno me sentia insegura,, hasta que conoci al que es mi marido y todo fue diferente, yo en esa edad desconocia mi enfermedad, pero el sigue a mi lado y a sido paciente en ambos sentidos, al principio cuesta y a veces pues se cabrea un poquito porque yo no puedo hacer la misma vida que cuando me conocio, te vengo a decir con esto que las persona que te quieren te entedera y apoyaran y si no es asi es que no merece la pena, eres joven tienes toda la vida por delante y veras como encontraras a la persona indicada.
una cancion que me gusta la bella y la bestia en rap buscala en you tube un beso y aqui estoy para lo que necesites.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#11

Mensaje por muchachito20 »

ola todo este rollo me puso a pensar......
quiero saber que piensa una chika (normal) que tiene un admirador, respesto al amor (yo) y si ella sabe que yo tengo colon irritable?

eso me lo pregunto porque pienso que esa chika que me gusta se averguenza de mi por mis idas al baño, diarreas, ruidos estomakales, etc, quiero saber que pasa por la mente de una chika normal............

porfa chikas contesten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

QUizá un día pueda oirte echarte algún aire y se ria, pero como si lo hiciera una amiga, un hermano..., pero si tú decides contarle con seriedad q tienes una enfermedad q te da estos síntomas no se va a reir, te tomará en serio.

Yo creo q tanto para chicos como para chicas lo importante para q nos tomen en serio es TOMARNOS EN SERIO.
Si tú das la imagen de q tienes algo raro, comico, de lo q se pueden reir y encima lo escondes, exagerandolo... pues la gente no te va a entender.

Pero si lo llevas con naturalidad, y sobre todo, lo explicas como es, una enfermedad, algo de lo cual no tienes culpa, no lo has solicitado, no lo has provocado... la gente te tomará de otra manera.

A mi nunca se me ha reido nadie, pero porq yo desde el primer día he explicado q es un problema, q yo no ando apestando el aire a mi alrededor porq qquiera, si no porq mi aparato digestivo no funciona bien, y por eso tengo diarreas, ypor eso salgo corriendo a veces y por eso tengo q pararme agarrarme la tripa, porq me duele, y por eso no puedo comer cualquier cosa, desde siempre lo he contado y nadie lo ha tomado a pitorreo, a no ser q lo hiciesemos todos, por ejemplo en casa, si te echas un graaaaan aire, pues oye, quitarle un poco de gravedad tomandolo a risas todos, pues tb se agradece.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#13

Mensaje por muchachito20 »

[quote="La_Gata_con_Botas"]Q pero si tú decides contarle con seriedad q tienes una enfermedad q te da estos síntomas no se va a reir, te tomará en serio.

Yo creo q tanto para chicos como para chicas lo importante para q nos tomen en serio es TOMARNOS EN SERIO.
Si tú das la imagen de q tienes algo raro, comico, de lo q se pueden reir y encima lo escondes, exagerandolo... pues la gente no te va a entender..[/quote]

gracias, jamas lo pense de esta manera hasta que lo escribiste, pienso que es verdad , y ahora entiendo muchas cosas. gracias

reconozco que ustedes lod moderadores, que llevan tiempo leyendos los comentarios tienen excelentes opiniones , FELICIDADES
saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje