fortasec bueno para SII-D?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
piticlin
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:03 pm

#1

Mensaje por piticlin »

a primera vista deberia ser bueno tomarlo para la diarrea pero nunca lo he probado y mi pregunta es:
te quita tambien las ganas de ir al baño o simplemente las ganas las tienes pero cuando vas no sale nada?
y tambien que a mi a veces entre que las tripas suenan y retortijones y tal al ir al baño se me quita todo eso durante un buen rato pero no se si al tomar fortasec y no poder ir no tendre forma de que no me suenen.

asi que no se si seria peor el remedio que la enfermedad nunca mejor dicho...
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#2

Mensaje por Marcela_S »

Holaaa

Acá en Chile no venden el Fortasec, pero sí Coliper o Loperamida, que tienen el mismo principio activo. Yo ya llevo un año de que lo conozco, fue cuando andaba algo mal y frecuentaba mucho el W.C., fui a una fiesta y tomé mucho alcohol y comida chatarra... el dolor no me lo quitaba nadie! (el estar lejos del baño tampoco). Mi mamá me vió tan cabreada que me dijo "ya toma uno de éstos"... y chan! adiós dolor, adios baño. Eso sí, en mí funciona como un tapón, y no voy al baño como por 2 o 3 días.

Pero cada persona es diferente, ahí tendrías que ver. A mi los dolores que me dan me obligan a ir al baño, cuando tomo Loperamida no voy al baño asi que tampoco tengo dolor alguno y tampoco me dan ganas de ir. Gases sí unos pocos, pero bueno. Eso sí sin emociones, la dieta hay que cuidarla igual.

El primer gastro que vi me dijo que era una pastilla después de cada deposición líquida, pero cuando me da crisis tomo solo una aunque vaya varias veces, porque después de que me hace efecto vaya que lo hace. Otra doctora que es con la que me atiendo ahora me puso cara fea, porque me dijo que eso te "paralizaba" el intestino, asi que no hay que abusar.

Esto sale en wiki:

Modo de acción

La loperamida es un opioide receptor agonista y actua sobre los receptores μ-opioides en el plexo mientérico del intestino grueso; no afectando al sistema nervioso central tal y como lo hacen otros opioides.

Trabaja cesando la actividad del plexo mientérico lo que hace que disminuya la motilidad tanto circular como longitudinal del músculo liso de las paredes del intestino. Esto hace que se aumente el tiempo de permanencia de las substancias en el intestino, permitiendo que se absorba más agua en la materia fecal. La loperamida también hace descender los movimientos en la masa colónica y suprime la respuesta gastrocólica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Loperamida" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah lo otro, después que la tomo hago "normal", pero al siguiente día vuelven los problemillas :roll: de todas formas es una pastillita que SIEMPRE está conmigo xD
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#3

Mensaje por Mamba_negra »

Yo nunca lo probé pero a ver si es para una situacion de estres, es decir una cena, un viaje ect pues igual es bueno tomarlo!!
Solo cuando me fui de viaje tome un antidiarreico pero no era fortaseC!!
Aun asi yo no estoy muy a favor de eso porque al hacerte tapón, cuando tengas que ir al baño vas a echar todo y yo creo que va a ser peor!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje