Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#91

Mensaje por gsus »

Pues si, hermana, jejejej,pues ahora mismo no, porque no la veo necesaria, como ya te dije solo la usaba para uso de entreno (gimnasio)
No se si la glutamina por si sola hara algo del estomago (es mi opinion, cada uno que la tome para el fin que quiera) (que ademas la que yo tengo es glutamina + bcaa) hay tantas cosas que dicen que hacen para bien ... Mira Multicentrum por ejemplo: es algo que se vende sin receta y lo puede comprar todo el mundo, y a la mayoria de nosotros no nos hace falta eso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#92

Mensaje por skamada »

Sí, como ya he explicado la glutamina ayuda a regenerar la mucosa intestinal (ay, si alguna vez usaseis la herramienta Buscar del foro :lol: ), y en conjunción con Omega-3 sería el "tratamiento" natural de suplementos (que no medicamentos) que una servidora recomendaría a cualquiera que se esté recuperando de una gastritis o cualquier problema de permeabilidad intestinal
La glutamina, un aminoácido casi indispensable en el enfermo crítico

La glutamina es el aminoácido más abundante del organismo y está implicada en numerosos procesos del metabolismo intermediario, sobre todo en la síntesis de aminoácidos y purinas, en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos y en la generación de urea. Aunque se ha considerado un aminoácido no esencial debido a que puede ser sintetizado por el organismo, existen situaciones clínicas graves que cursan con una depleción marcada, por lo que ha sido considerado como condicionalmente esencial. Los niveles bajos de glutamina se asocian con alteraciones de la función inmune, con cambios en la estructura y función de la mucosa intestinal y del tejido linfático asociado, con disminución de la capacidad oxidante y con modificaciones de la sensibilidad a la insulina en el enfermo grave. La administración de suplementos clínicos de glutamina, tanto por vía enteral como parenteral, han dado resultados contradictorios pero, en su mayor parte, apoyan la hipótesis de que los aportes de glutamina pueden modificar la morbimortalidad de los enfermos graves. Quedan cuestiones pendientes de resolver como la dosis adecuada y la vía de administración, y más importante, definir aquellos subgrupos de pacientes que pueden beneficiarse más de su empleo.
Permeabilidad intestinal La glutamina es un componente básico del tejido conectivo del tracto gastrointestinal. Un déficit puede aumentar la permeabilidad de las mucosas, lo que favorece infecciones, desórdenes gastrointestinales, inflamaciones de colon y trastornos inmunitarios. Combinada con el aminoácido arginina y los ácidos grasos omega-3 previene e incluso revierte los procesos inflamatorios y la hiperpermeabilidad intestinal. :

Recuperación de la masa muscular.Es un suplemento esencial en cualquier dieta o plan de entrenamiento para ganar masa muscular. Además, elimina iones amonio, tóxicos para el organismo, ya que los transporta hacia el hígado, donde se procesan para su excreción en forma de urea. :

Úlceras gástricas.Ayuda a cicatrizar y evita recidivas.
Suplementación.Se presenta en polvo, pastillas y cápsulas. La dosis preventiva es de 500 a 1.000 mg diarios. En enfermedades degenerativas puede subir a 4 g. Para enjuagues bucales, 6 g diluidos en 240 ml de agua (cuatro enjuages diarios en la mucositis inducida por radioterapia).
Precauciones.En enfermedades del hígado o el riñón debe consultarse con un médico, pues puede aumentar los niveles de urea. Tampoco se recomiendan más de 2 g diarios en la enfermedad bipolar. Está contraindicada en tratamientos con metrotexato (fármaco usado en quimioterapia y en la artritis reumatoide).
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#93

Mensaje por gsus »

Buena info :D
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#94

Mensaje por gsus »

Hola de nuevo, bueno mi ultima analítica de heces grasa en las heces Positiva.
Q opináis? A que puede deberse?
No he cogido ni un gramo peso lo mismo que hace dos semanas.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#95

Mensaje por carcelero »

Eso significa malabsorcion. Te han echo la calprotectina
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#96

Mensaje por gsus »

Si me sale limite 50 y me ha dado 54.
Estas son todas mis calprotectinas en 4 años. 54,237,106 y 20.
Lo de la grasa es la primera vez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#97

Mensaje por skamada »

Coño Gsus, pues esos niveles de calprotectina te los deberían interpretar. Cuando estuve mirando los umbrales, por ejemplo en niños (no encontré artículo sobre adultos sorry :? ) con intolerancias alimentarias o alergias pueden dar 100-130 de calprotectina sin tener ni chron ni EEI ni tumoraciones, solo la intolerancia alimentaria. En Chron, como va pro brotes, depende del momento en que te lo cojan, pero empieza por los 200 y puede llegar hasta los 3000 en pleno brote. En ésta que te ha salido 54, que es casi perfecta, ¿estabas haciendo dieta sin gluten o has eliminado algún alimento que notases que te venía mal? Porque puede responder a eso esa elevación que tienes de 200 a 100 y 50, piensa un poco si en los momentos en que te las hiciste estabas haciendo tal o cual dieta o excluyendo tal alimento, igual te da pistas :wink:

La esteatorrea (o caca grasienta) se relaciona tanto con problemas de vesícula y mala absorción de las grasas, como con algunos casos de celiaquía, que a las heces grasas le suman el adelgazar lo suyo, y mira, ése es tu caso. Lo siento pero no recuerdo ya si te hicieron la gastroscopia con biopsia para descartar celiaquía, pero quizá sería como para pensárselo antes que una colonoscopia... También los otros valores que cantarían siendo celíaco o con mala absorción, por ejemplo el colesterol exageradamente bajo, o un aanemia ferropénica galopante. Ambas cosas se pueden mirar en una analítica sanguínea sin necesidad de someterte a ultrajes colonoscópicos :wink:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#98

Mensaje por gsus »

lo unico que tomo son yogures y leche deslactosados, pero la lactosa se incluye en muchos alimentos y ahi si los tomo.
la gastroscopia con biopsia para celiaquia no me cogieron muestra.
mañana tengo la ecoendoscopia

*****¿Que es una Ecoendoscopia Digestiva alta?

La ecoendoscopia digestiva alta es una exploración que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago y duodeno y la visualización ecográfica del interior de su pared, así como de las estructuras vecinas (mediastino, zona pancreática y vía biliar)

*****

a ver la ecoendoscopia no se si me tomaran muestra para celiaquia :S a de algun otro sitio, imagino que cuando vean la analitica del valor positivo en las grasas, me tomaran biopsias de algun lado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#99

Mensaje por skamada »

Tú, antes de que te la hagan y te metan el aparato, insiste en que quieres que te tomen biopsias de varios sitios para luego poder comprobar si hay infiltrado linfocitario según la escala de Marsh y poder descartar la celiaquía. Si quieres, te lo llevas escrito, porque muchos digestivos son unos zafios y te hacen pasar el mal rato para luego no cogerte biopsia y hacerle la analítica inmunohistoquímica necesaria para conocer si tienes infiltrado linfocitario y en qué porcentaje aparece si lo hay. Además esos "cachitos" de tí los ponen en una solución en un botecito que no se estropean y puedes llevarlos al laboratorio aunque sea 3 días después sin que tenga que estar en la nevera ni nada.

Ten en cuenta que si te da problemas la leche no tiene porqué ser sólo intolerancia la lactosa, que es el azúcar de la leche, también existe la alergia a la proteína de leche de vaca, a la caseína, y ésa está en todos los productos que la lleven, inclusive yogures y quesos (que teniendo intolerancia a la lactosa normal se pueden tomar porque están fermentados y ya no llevan lactosa sino ácido láctico). Para esos casos se recomiendan o lácteos de cabra/oveja, o leches vegetales. Quizá debieras probar alguna leche vegetal antes que productos deslactosados y ver si te encuentras un poquito mejor.

Espero que sea con anestesia, y si es sin ella, tranquilo, que es extraño y agobiante pero dura ni 3 minutos de reloj, si te relajas y tragas va como la seda :lol:

Ya nos cuentas :wink:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#100

Mensaje por gsus »

vale, se lo diré a ver...
en cuanto a la leche, pues no se esta sin lactosa parece que no me sienta tan pesada como la normal, puedo probar con la de cabra, (en mercadona hay¿?) no me he fijado nunca xD es que de marca te clavan fijo
sí, la prueba es sedado :)

skamada, gracias por tu apoyo y respuestas :)
Última edición por gsus el Mié Jun 03, 2015 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#101

Mensaje por skamada »

No te sé decir la leche de cabra del mercadona, nunca la he visto (en carrefour y tal sí que hay), pero porfaporfa no compres jamás la leche de soja vivesoy ésa del Mercadona porque a ´mi me hace escupir el café mañanero :lol:

Por ejemplo ALPRO (CEntral Lechera) tiene ahora leche de almendras, de avena y de soja (la soja es legumbre así que puede ser más pesada), y en cualquier herbolario encuentras fácilmente leche de arroz (la de almendras en polvito en suspensión tiende a saber fatal, te aviso). Fíjate a ver si introduciéndola vas mejor al baño o te toca menos veces tener que ir corriendo al baño por la mañana tras el desayuno :wink:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#102

Mensaje por gsus »

ok ;)
por cierto, la grasa en heces (mala absorcion) tambien podria ser producida por la ileitis? (que es una enfermedad del intestino delgado)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#103

Mensaje por skamada »

pues la verdad no sabría decirte, en principio la mucosa irritada de tu ileón inflamado (de ahí ile-itis) no produce grasa, pero no te creas que tengo muy claro por ejemplo el mecanismo de la esteatorrea en celíacos, tendrías que ponerte a revisar bibliografía y buscar artículos que te lo expliquen un poco.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#104

Mensaje por kATY »

Hola, alguien sabría decirme si es lo mismo una analítica de heces de principios inmediatos que una analitica de grasa en las heces?;a mi me hicieron una de principios inmediatos y me salió bien....
Por cierto los resultados de la resonancia me han salido bien y encima no tengo intolerancia a la fructosa hereditaria, pero sin embargo me sale mala absorcion de fructosa por el metodo de espirado...
En conclusión todas las pruebas me han salido negativas, excepto la de la fructosa, no me han diagnosticado ni tan siquiera ni como intestino irritable, me han mandado al endocrino para que me ponga una dieta para ver que indice de fructosa tolero......pero yo de vez en cuando sigo teniendo alguna diarrea y ya no cojo el mismo peso que antes coma lo que coma, lo único que ahora estoy mas tranquila después de todas las pruebas que me han hecho incluyendo las gastroscopias (alta y baja), y 3 pruebas de imagen: ecografía, TAC, y resonancia.......y un monton de análíticas de heces y sangre.
Voy a intentar por un tiempo dejar de pensar en médicos que este año ha sido muy duro.......sólo voy a ir al endocrino para que me ponga la dieta, yo creo que tanta bata blanca y tanta comedura de cabeza, solo ha hecho empeorarme y llegar a un punto de estres horrible.....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#105

Mensaje por gsus »

Katy yo pediría la analítica de grasa en heces a mi no me la habían hecho nunca y mira por donde me ha dado positivo. Mñn digestivo ya os contaré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje