Maldita gastritis...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#91

Mensaje por juancuesta »

Gata, creo que ya te lo pregunté una vez pero no me acuerdo¿tu gastritis era atrófica?
¿recuerdas tus niveles de b12?
Subieron tus niveles de b12 simplemente con la dieta sin gluten?En mi opinión eso si demostraría que eres celíaca.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#92

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo empecé con antritis erosiva, hiperplasia foveolar y metaplasia intestinal
Me dieron b12 (tenía 110 o algo así) y la subí un poquito, a niveles dentro de rango
Luego la volví a tomar un año entero, junto con hierro porq tenía la ferritina en 5, tras UN AÑO ENTERO subí a 50 la ferritina y 500 la b12. Para mi gusto una miseria tras un año entero... y por supuesto empezaron a bajar en cuanto dejé pastillas

Entonces salió la duodenitis crónica con infiltrado linfocitario
Y con dieta sin gluten y pastillas de hierro y b12 durante dos meses (por la cirugía) he subido en menos de un año:
ferritina 90
b12 890
Y como menos carne q nunca, ese es mi problema principal q al no comer casi carne y no tomar lacteos me es dificil tener deposito, al final acabo siempre con las pastillas pero con la dieta la absorción ha mejorado barbaridad, jamás había tenido la ferritina en 90, nunca, lo máximo había sido 50 y normalmente 24-28...

Y aquí estamos... a ver q pasa ahora
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#93

Mensaje por karraskito »

Jelouu!
Me sucede algo curioso...
Bueno antes que nada decir que sigo mejorando y practicamente puedo comer como antes de la gastritis aunque hay algo que me preocupa.
Resulta que transcurre el dia practicamente sin molestias hasta que llega la hora de "evacuar" en el baño...despues de ello me tiro aprox 8 horas siguientes molestandome el famoso lado superior derecho. Sera que al defecar me lleno mas de gases? porque otra cosa no me lo explico...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#94

Mensaje por Sate »

Al defecar no te llenas más de gases, eso no es posible ya que nada entra después de defecar sino que sale .. lo que sí pasa es que se movilizan los gases retenidos por las heces y eso sí puede molestar y/o doler.. eso no quiere decir que sea eso lo que te pasa pero es una posibilidad.

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#95

Mensaje por karraskito »

Pues menudo coñazo los gases, tengo aqui aero-red pero no me hace mucho...parece que el aerored ayuda a echar los gases mediante eructos pero tengo la sensacion que lo que necesito es echarlos por abajo.
No he probado flatoril porque su compuesto principal es la simeticona como el aero-red...
En alguna ocasion he leido de lo milagroso que es el carbon vegetal, que elimina todo rastro de gases pero que habia que tener cuidado porque tambien impedia la absorcion de los alimentos ¿alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#96

Mensaje por Ritay »

Sí, yo Karraskito. Hay que tomarlo al menos 2 horas antes de comer ya que absorbe todo, lo bueno y lo malo. Yo cuando lo tomé era en ayunas y muy tempranito y desayunaba 3 horas más tardes. Tiene muchos beneficios el carbón vegetal y no tiene efectos segundarios ni contraindicaciones. Se vende en farmacia. Pero en mi caso lo tomé para un problema de intoxicación y era para limpiar los intestinos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#97

Mensaje por espagueti »

Yo tb te recomiendo que tomes el carbon vegetal... a mi me suele venir muy bien.... sobretodo es interesante tomarlo antes de las comidas.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#98

Mensaje por Sate »

A mi ni el aerored ni el carbón vegetal me ayudaron con los gases, era como comer caramelos ... pero todo es probar porque cada persona es un mundo.. otro tipo de medicación no llegué a tomar porque en mi caso no era conveniente por otro tema.. creo que también los probióticos ayudan en el tema gases aunque yo no los he tomado pero son otra posibilidad a investigar en cada caso..
Y tienes razón, los gases son un auténtico coñazo.. :evil:

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#99

Mensaje por karraskito »

Mas que nada porque los gases te hinchan y no sabes si al comer te estas haciendo daño o son simplemente gases...
Lo probare a ver que tal me va, aunque creo que lo hare como dice Ritay 2 o 3 horas antes de las comidas porque no es plan que impida la absorcion de los alimentos.
Por cierto ¿es tan milagroso como que con una toma elimina tus gases o tienes que seguirlo de forma continuada? (como dice que lo absorbe todo)...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#100

Mensaje por espagueti »

karraskito escribió:Mas que nada porque los gases te hinchan y no sabes si al comer te estas haciendo daño o son simplemente gases...
Lo probare a ver que tal me va, aunque creo que lo hare como dice Ritay 2 o 3 horas antes de las comidas porque no es plan que impida la absorcion de los alimentos.
Por cierto ¿es tan milagroso como que con una toma elimina tus gases o tienes que seguirlo de forma continuada? (como dice que lo absorbe todo)...

Simplemente utilizalo como bien dice ritay antes de las comidas, sobretodo en aquellas especialmente flautulentas. Milagros no hace, pero a mi siempre me ha ayudado mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#101

Mensaje por Ritay »

Karraskito, como bien te dice Espaguetti, milagros no hace para quitarte los gases en un "flis-flash", como todo sabes! Yo la verdad es que no te puedo decir como funciona a nivel de gases porque como te he dicho no lo tomé para este propósito sino para desintoxicar mis intestinos a raíz de una intoxicación y como no tiene contraindicaciones estuve tomando 1g al día durante 2 o 3 semanas. Y si siento que he comido algo que me da náuseas pues también lo tomo.
Normalmente en el prospecto te pone varias pastillas antes de cada comida (2-3horas antes). Pero como a mí me resultaba "pesado" tomarlo varias veces al día, lo tomaba solamente de madrugada, luego me volvía a dormir hasta la hora del desayuno. Para mí es el mejor momento para tomarlo, ya que no tengo nada de nutrientes en los intestinos que pueda absorber y sólo toxinas.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#102

Mensaje por Anuska »

Hola karrasquito, yo también oí hablar de los milagros del carbón vegetal, pero como bien dices también absorbe nutrientes esenciales.
Como dice Ritae, quizás sea mejor tomarlo como ella explica; a mi me lo dieron también hace años por una intoxicación y desde entonces no he vuelto a probarlo.
Ahora afortunadamente hay pastillas, yo lo tomé obligadamente y en líquido, aaaaggggg, que asco por dios!
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#103

Mensaje por karraskito »

Pues ya esta mañana lo compro y me lo tomare de madrugada...
Creia estar mejor pero me he vuelto a llevar otro palo...de nuevo dolor en lado derecho y llenisimo de gases hasta el punto de darme nauseas.
Estoy empezando a perder mi humor... ¬¬
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#104

Mensaje por pecas55 »

Pues yo igual que tu, parece que voy a mejorar pero otra vez para abajo, parece un circulo vicioso, mañana me van a hacer el enema en el estomago....ya tengo ganas para ver lo que me dicen, aunque hace un año que me hicieron una gastroscopia y salio gastritis cronica leve y esofagitis I-II, de la esofagitis se me curo, pero lo otro he tenido esta recaida fuerte y no hay manera de salir pa lante, mal de muchos consuelo de tontos jejejeje....... :)
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#105

Mensaje por karraskito »

A ver a ver parece que he encarrilado de nuevo 3 dias sin apenas molestias.
Un pelin pesadas las digestiones aun a pesar de tener ya bastante hambre.
Una pregunta muy tonta...un anti depresivo que te de sueño excesivo puede ser que vuelvan "vagos" los organos digestivos y por eso vaya todo un pelin mas lento?
Es que noto un cansancio cuando me tomo la pastilla...y coincide que la digestion de esa comida se me hace un poco mas pesada que las demas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje