A Que Nos Dedicamos????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#76

Mensaje por Alden »

Ojo, pero luego hay otra posibilidad que se llama "intolerancia". Es similar a la alergia sólo que no es tan fuerte y por lo tanto los síntomas no se producen al instante, sino al cabo de las horas o incluso días. Por eso muchas veces determinar cual es el alimento que lo provoca es bastante complicado. Imagínate que te da una diarrea porque eres intolerante a un alimento que has tomado 1 día y medio antes, como comprenderás es difícil que relaciones que fue una comida de hace casi 2 días y no la que te acabas de tomar la que te ha provocado la diarrea. Así que muchas veces el único método que existe es el de llevar un registro de todo lo que se va tomando e ir probando por el clásico método de descartación (error-acierto).
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#77

Mensaje por Carlos Baquero »

Gracias por tu respuesta Alden. en mi caso la reaccion es inmediata cuando tomo cafe, papaya o banano no he acabado de consumirlos cuando ya tengo que ir al baño, con otros alimentos como el chocolate puede tardarse una hora, pero siempre se lo que es porque al repetir el consumo vuelve a darme nunca es mas de media hora despues de consumido
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#78

Mensaje por reyes »

Cuando las visitas al amigo wc son inmediatas a la ingesta de comida suelen ser los llamados reflejos gastro cólicos que nos hacen correr o nos dan dolores de tripa y espasmos , explico mientrás comemos los relejos son por que la llegada de alimento al estomago ocasiona el movimiento y vaciado del intestino que es también responsable de los característicos "ruidos de tripas" que tan a menudo se oyen cuando maman los bebes y esto es les ocurre a muchos adultos con el café con leche de la mañana las restantes
ahora ya las sucesivas...no te puedo asegurar que se trate de una intolerancia alimenticia
es conocido el efecto laxante del cacao y la papaya pero la banana, una vez más acabo perdiendome
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#79

Mensaje por Carlos Baquero »

Lo que digo es porque se que ademas del efecto de estas comidas, ciertas drogas como los antibioticos y los analgesicos y la anestesia asi sea la del odontologo tienen en mi el mismo efecto aunque no sean ingeridas por eso creo que es un reflejo alergico aunque no puedo asegurar nada hasta que de mi seguro social que aqui en colombia se llama EPS me remitan, mientras tanto dependo del medico que me esta viendo que es un gastro pero esta perdido, estoy casi seguro que es alergia ya que dicen que cuando uno sufre una rinitis muy fuerte o asma en la niñez tiende a desarrollar alergia alimentaria en la adultez, se tambien que esta alergia se activa por el consumo de ciertas drogas como los analgesicos que les comente y tiene que ver con la papaya porque al parecer el cuerpo reacciiona a una droga que tiene la papaya que se llama Papaina y que tiene el banano que no me acuerdo como se llama estas drogas para una persona normal no tienen efectos pero para un alergico son devastadoras se que hay una en el pan que se llama gluten por eso por mas insolito que nos parezca hay personas que el pan las manda al baño
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#80

Mensaje por Bea »

Faltaba yo, yo empecé con SII en carrera, sólo que yo no sabia que era tal, sólo que cuando tenia un examen me ponía malisima y me pasaba el dia en le baño, de modo que evitaba comer nada antes de ir al examen, pero poco a poco esto no fue suficiente y empecé a tomar tanagel, pero a medida que avanzaba la carrera y aumentaban los examenes orales, pues los sintomas hacian lo mismo, asi que me pasé al fortasec, pero ya llegó un momento en que no sólo era en examenes sino por algo que comia, o simplemente porque me ponia nerviosa....conclusion, fui al de digestivo, y me diagnostico SII-D, pero lo que mas me asustó fue cuando me describió, porque al explicarme toda la enfermedad, problemas con determinadas alimentos (me hizo pruebas para ver si tenia intolerancia o alergia al gluten o lactosa y no) también me contó que en la mayoria de los enfermos de SII existian caracteristicas similares en el caracter, me dijo que el problema era que mis nervios y problemas los canalizaba en mi intestino, otros se muerden las uñas, fuman, etc, pues yo no, el caso es que me dijo que seguramente era una persona con un caracter en que ante cualquier problema mi comportamiento era el ser muy fuerte de cara al exterior, pero interiormente dar vueltas a las cosas y comerme la cabeza, que sería una persona extremadamente sensible a la que se le hacia daño con facilidad, y que me preocupaba por todo, sobretodo porque lo organizaba todo con antelacion y lo tenia que tener todo medido y calculado, pero cuando se iba al garete, pues dale que te pego al coco, y miintestino reaccionaba..............

Total, la solucion fue el tratamiento con spacmoctyl (os hablo de hace 6 años), y unos cuantos consejos, primero que lo que desencadeno toda la enfermedad fue la carrera (la gota que colmo el vaso) asi que no debia permitir que la carrera acabase conmigo que era lo que estaba haciendo, y segundo, que en mi orden de prioridades primera estaba yo, luego yo, despues yo, y despues el resto.
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#81

Mensaje por Carlos Baquero »

Pienso que muchos medicos no investigan el caracter para saber si uno tiene probabilidad de tener sii y lo mas facil es decirle a todo mundo que tiene sii, pero por ejemplo si investigaran mi comportamiento se darian cuenta que soy el mas calmado del mundo exterior e interiormente y que no soy sensible todo me vale monda y que si todo se va al garete no me importa lo cual los llevaria a hacer examenes mas detallados
Tichris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:05 am
Ubicación: Madrid

#82

Mensaje por Tichris »

Yo he etado haciendo cursos de reparación de equipos informáticos e instalación de redes. Y mientras consigo algún curro relacionado con eso he trabajado como mozo de almacén. En esos periodod laborales el sii pasó a ser algo secundario. era increible, porque en el trabajo el sii era como si desapareciese. No me molestaba nada en absoluto. Cuando salía del trabajo me seguía enconrando bien durante prácticamente todo el día. Cuando se me acabó el contrato todo volvió a lo de antes.
Pero vamos, en mi caso, el estar ocupado y con la mente centrada en otra cosa el sii mejora muchísimo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#83

Mensaje por Stella Maris »

El factor psicológico es muy importante en esta patología, por eso es que cuando tu estás ocupado en tu trabajo te sientes mejor, a otra persona cuya actividad no le resulte grata vera acrecentados sus síntomas.
El paciente con SII, en mi opinión, necesita de tratamiento multidisciplinario, es decir, Gastroenterólogo, psiquiatra o/y psicólogo, actividad física, y una nutrición adecuada.

:D
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#84

Mensaje por mirenchu »

Pues yo empecé con las diarreas, un dia, me dieron una mala noticia y me cague viva, nunca mejor dicho, me tiré un año y después se me pasó, y estuve cinco años genial, hasta que empecé a trabajar en este trabajo que estoy ahora y de eso ya hace mas de cuatro años. Tengo epocas mejores y otras peores, estoy harta de medicos y que no me den soluciones, yo tomé duspatalin, (no se si se escribe asi) y me salieron unas hemorroides que madre mia, todavia me duele cuando me acuerdo. Asi es que normalmente no tomo nada, procuro cuidar las comidas, pero como unas veces unas cosas me van bien y otras mal, pues no se. Cuando salgo de viaje, llevo el fortasec, por si acaso ...
Y si, pienso que el factor sicológico influye, por lo menos a mi, yo tuve una temporada que tenia la autoestima super alta y estuve 11 meses sin diarreas. Ahora cuando me pongo nerviosa, tengo miedo por lo que sea, todo se va al intestino, porque además a algunas personas se les pone un nudo en el estomago, pues a mi el nudo va directo al intestino. Vamos, que estoy pensando en pedir una excedencia en el trabajo y ocuparme de mi, a ver si me toca la loteria.
Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#85

Mensaje por reyes »

Parece ser que el factor psicologico es un tema bastante controvertido pero que se presenta con bastante más frecuencia en casos de diarreas, yo no se ni donde estoy pero lo que si es cierto es q mi motilidad está bastante afectada y el factor nervios siempre afecta pero nunca lo puedo considerar como la causa, vamos en mi caso y creo que en el de otros muchos
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#86

Mensaje por Carlos Baquero »

No es por decepcionaros pero tambien hay que analizar la posibilidad de que esto la insistencia de los medicos en tratarlo todo como colon irritable haga parte de una conspiracion del gobierno secreto mundial que supuestamente tendria entre sus objetivos reducir la poblacion mundial a la mitad y son los que habrian exigido a los gobiernos privatizar la salud, lo mismo que en el caso de colombia permitir fumigaciones con glifosato a pesar de que varios medicos protestaron porque el glifosato iba a llegar en toda la comida que consumiamos y eso podria en poco tiempo aumentar el cancer en colombia, en fin lo unico que queda es pensar que aun cuando la enfermedad es real, si no comes lo que te hace daño es como si no la tuvieras, si dicen todos los cristianos fanaticos que siempre todos han tenido cancer y todos se han sanado con la oracion, pues hasta de pronto el poder de la mente es muy grande y uno puede intentar sanarse mandando a los medicos y al maldito gobierno secreto al carajo obviamente sin dejar de ir al medico
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#87

Mensaje por reyes »

Carlos lo mareos, nauseas, dolor de cabeza , se me cierre de garganta , respirar...suena a alergia no?, dolor articulaciones, dolor del corazon eso ya ni idea...bueno lo de las articulaciones habrá su explicación y lo del corazón sí hay gases altos o problemas tipo dispepsia también se explican al fin y al cabo todo acoge SII
Vamos q a lo mejor se han propuesto quitarnos del mapa pero sería a base de morirnos de asco de no comer o de pena...porque de lo otro no muere nadie.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#88

Mensaje por satine »

Hola a todos,

Estaba leyendo un poco por encima, cuando he visto los síntomas que dices Carlos que no te cuadran con un SII. Hace unos meses empecé a sufrir mareos, taquicardias, dolor del corazón y además de cansancio repentino y extremo, en muchas ocasiones noto que me cuesta mucho respirar (ésto último no creo que sea por alergia, ya que tengo alergia a las gramineas, y cuando me cuesta respirar por este motivo en primavera es diferente). No se si será debido al SII o no, la verdad es que sí me preocupan mucho, sobre todo porque los mareos me dan casi siempre cuando yo conduzco (es decir todos los días para ir al curro), aunque no se lo he comentado al médico, visto el caso que me hace...He descubierto más cosas en dos días gracias a vosotros que lo que me han explicado los médicos en años.

Por cierto, trabajo de administrativo en una empresa pequeña llevando la facturación, contabilidad, gestión de cobros, etc, etc, y sí, padezco de SII desde niña aunque los síntomas se me empezaron a complicar en una época de mucho estres en uno de mis anteriores trabajos. Hasta los 20 añitos llevaba una vida al 90% normal, aysss qué tiempos aquellos...
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#89

Mensaje por Carlos Baquero »

Ciertamente Satine que dia fui a un medico pero no del seguro social sino privado me hizo el examen de alergias y descubrio que soy alergico al garbanzo, frijol, lenteja, habichuelas, aguacate, tomate, aceite de girasol, mani, nueces, almendras, naranja, limon, camarones, bacalao, leche, kiwi, banano, por tanto imaginate que muchas de las cosas que comia y pensaba no me hacian daño era alergico, pero ademas de esto en una endoscopia que me hicieron en el seguro haca ya como un año me encontraron Helicobacter Pilory y gastritis no erosiva antral obviamente como los medicos del seguro me juraban que no tenia nada mas, yo mientras segui comiendo cosas alergicas y ahorita tengo la gastritis peor que cuando me hicieron el examen, esta gastritis a veces si produce mareos y dolor de pecho y cuando el ataque es grave le da a uno mareo en el transporte urbano seguro por la gasolina, lo que entiendo por lo que he leido en internet es que las alergias te alborotan la gastrisis ademas de otros factores como el Helicobacter y luego de alterada la gastritis esa no se cura sola asi uno empiece a comer bien la gastritis le queda hasta que le aplican aldo a mi a veces me inyectan ranitidina inyectada, pero igual los sintomas de una gastritis pueden confundirlo a uno pues en el pecho y el estomago hay muchos organos asi que lo mejor es que sigamos consultando a los medicos por control no importa las humillaciones que tengamos que pasar. Y ademas seguir investigando Por que sino es porque se me ocurre ir al centro inmunologico no me descubren las alergias y yo comiendo todo eso pude haber Dios no lo quiera tenido un ataque anafilactico aunque mis alergias no estan en estado tan avanzado, pero pudo haber pasado.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#90

Mensaje por satine »

En el fondo se que tengo que ir al médico, aunque no me haga ninguna gracia. De todas formas tienen que hacerme una colonoscopia y ahí se verán muchas cosas creo.
Responder