Diario de un cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#76

Mensaje por ppcp »

chico_20 escribió: aparte d eso, me resulta muy extraño q el dr. padron, especialmente en mi caso, q tengo ciego d tipo 3, q no siempre conlleva sintomas, no me comentara nada d la existencia d esta prueba. es q a priori me resulta una forma brillante para confirmar en casos como el mio q el estreñimiento se debe a una deficiencia en la segregacion d esta hormona o no...
p.d. Hola lupin!!!! :D
Si no te hacen la prueba,es para que te operes sea el VIP o no el causante de tu estreñimiento.
Si salen falsos positivos,tambien pienso yo que podria repetirse,y solo en caso de doble positivo,operar.
Y no creo que sea tan costoso hacer un simple analisis,esos 600 € es lo que te quieran cobrar,seguro que es una tonteria de prueba y no vale 3 pesetas,como cualquier prueba hormonal o analitica.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#77

Mensaje por ppcp »

sugumon escribió:Creo, siceramente, que no os debéis OBSESIONAR con los análisis del VIP ya que es un análisis que NO HACEN EN TODOS LOS HOSPITALES porque es MUY CARO, unos 600 €, no vale para mucho ya que el que se opera es el paciente con SII y no se opera la hormona VIP y aunque yo hubiera tenido el VIP NORMAL igualmente me hubiera hecho la CECOPEXIA LAPAROSCÓPICA.
La hormona es muy LÁBIL, osea, muy delicada y se inactiva muy deprisa, los resultados pueden estar falseados sin querer, lo que se llama un FALSO POSITIVO, cuando se recoge hay que congelarla enseguida porque se estropea...todo esto me lo han explicado en el laboratorio de mi hospital y en la consulta del Dr. Blanco antes de la operación. En serio, a mí personalmente no me parece indispensable para operarse...saludos foreros... :) :) :)
Si,claro,es mejor operarse sin saber si la causa de tu SII es el ciego movil y la falla de la hormona esa.
Hay pacientes con ciego movil asintomaticos,igual que habra gente que tenga SII por otros motivos,no creo que sea muy sensato operar por operar,como si abrirse la barriga fuera igual que cortarse las uñas.
Creo que si de verdad el VIP esta implicado en el SII,que no me lo creo,y si existe un analisis,es la mejor manera de demostrar que el fallo del VIP provocado por el ciego movil es el causante del Sindrome,pero un estudio tan sencillo no lo hace nadie,sencillamente porque todo esto del VIP es una gran mentira.
Si la cecopexia cura,que tengo mis dudas,ya lo sabeis,de seguro que no saben ni los propios cirujanos porque lo hace y se inventan el VIP por no decir otra cosa.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#78

Mensaje por Anaxxx »

Hombre ppcp, tú por aquí otra vez! y vuelves fuerte :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#79

Mensaje por xilaP »

El Vip es una hormona que esta en nuestro organismo e incluso existe el Vipoma que es un cancer, ppcp no jueges con cosas que no sabes no eres medico...ya volvio jejeje y con el el lio...jajaaj
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#80

Mensaje por elisa »

Bueno..en esto estoy deacuerdo con ppcp.Cuando yo me operé, la verdad que no puse interes en el tema del VIP, yo como he contado otras veces, fui a lo loco....operenmee!!!!....hacermee algooo....lo que seaaa!!!!!.Que un analisis cueste 600 euros, ya de por si me parece exajerado..pero bueno, si los cirujanos que practican la cecopexia, piensan que la regulacion de esta hormona es la que ofrece los beneficios,deverian ser ellos, los que nos hiciesen ese analisis, incluido ademas en el precio ya bastante elevado de la cecopexia...que hiciesen una analitica antes y otra despues.En mi caso por ejemplo, yo fui desesperada y nunca me plantee tantas cosas como os plateais aqui algunos( que lo veo bien ehh), aun asi,siempre achaqué mi mejoria a la nueva posicion de mi ciego, porque pienso que es por eso que ahora evacué con mayor facilidad..no acumule como antes, y de ahi que me encuentre mejor, núnca he pensado si el vip esta regulado...ni nada de eso la verdad.
Lo que yo no entiendo..y lo que hace sospechar a PPCP.. es porque los mismos cirujanos que son los interesados en demostrar que esta operación funciona, no ponen más empeño en analizar VIPS a saco.....hacer un seguimiento exaustivo de sus pacientes....y asi archivar cada historial...con un antes y un despues de la cecopexia, pues serian puntos a su favor...y ganarian una imagen más seria.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#81

Mensaje por sugumon »

No quiero que me malinterpretéis: os cuento con el detalle que no quise contar el otro día:
Cada análisis de hormona VIP vale 300€ (en la calle, osea, a nivel privado) y para ver si ha cambiado sus valores con la cecopexia habría que hacerse 1 antes de la operación y 1 a los tres meses de la operación= 600€.
El análisis del VIP en los hospitales de la seguridad social SÓLO lo piden los digestólogos a los pacientes que sospechan que tienen un VIPOMA (raro tumor pancreático que segrega cantidades importantes de VIP). A mí me lo hicieron, haciéndome un favor, porque se lo pedí yo como compañera que soy de ellos (enfermera de endoscopias) y porque el Dr. Blanco tenía interés y la facilidad de que me lo hicieran a través de la SS.
La muestra de sangre se debe CONGELAR inmediatamente y sólo se analiza en Madrid y Barcelona porque son las dos únicas ciudades que tienen laboratorios donde poder analizar una hormona tan compleja y delicada. Si se rompe la cadena del frío en algún momento desde que sale del hospital hasta que llega al laboratorio, la muestra se va a la porra y el resultado puede ser que esté mal (FALSO POSITIVO), de hecho en el papel donde llegan los resultados no pone: normal entre 10 y 20 u/L si no que pone que es normal por debajo de 30 u/L lo que ya implica cierta ambigüedad....
LOS DIGESTOLOGOS NO CREEN EN LA RELACION CIEGO MOVIL Y VIP.
Yo me hubiera operado IGUAL con el VIP o sin el VIP porque ya sabiendo que tenía el ciego móvil sabía que fijándolo podía mejorar como así ha sido y también me hubiera operado con el VIP BAJO o con el VIP ALTO.....por eso os digo que NO OS OBSESIONES CON EL VIP......saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#82

Mensaje por ppcp »

¿Y porque sabias que operandote podrias mejorar teniendo el ciego movil,si lo del VIP no esta tan claro?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#83

Mensaje por Stella Maris »

Ppcp, no te cansas de detractar a la cecopexia?

Saludos :lol:
Javip
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:14 am

#84

Mensaje por Javip »

ppcp...y a ti quien te ha dicho que no este tan claro? tu? eres medico? jaja venga ya
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#85

Mensaje por sugumon »

PPCP: me dijo el Dr. Blanco que a todo el mundo que está estreñido y se le fija el ciego a la pared abdominal MEJORA mucho el estreñimiento. Estos resultados están basados en experiencias quirúrgicas ya que se ha observado que gente a la que se ha operado de apendicitis de urgencia y de paso, observando que el ciego estaba muy móvil, se les ha fijado a la pared abdominal han comentado en las revisiones que: desde que me operaron de la apendicitis hago caca sin problemas, doctor, todos los días.....por eso os digo que lo del VIP no está mal pero con diagnóstico de SII y con 2 radiografías con bario y un ciego móvil tipo 2 ó 3 vas a mejorar con una cecopexia, por lo menos yo he cambiado de vida.....saludos foreros... :) :) :)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#86

Mensaje por xilaP »

No os canseis con ppcp, el va a la suya y solo saca de los mensajes lo que le interesa.....para detractar la cecopexia como dice Stella...todo esto esta en mano de los cirujanos y mientras no hagan nada asi seguiremos.... :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#87

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:¿Y porque sabias que operandote podrias mejorar teniendo el ciego movil,si lo del VIP no esta tan claro?
Apesar del vip, seguro que el hecho de que el ciego este colocado en una posición mejor, tambien ayuda a la hora de evacuar.....es como cuando las carreteras nacionales atravesaban las ciudades...y ahora tenemos autovias que nos llevan directamente........es una comparación rara lo sé...jeje....en fin..cuando me subieron del ciego, para mi fué como un acceso directo en internet...mi kaka tiene que dar menos vueltas..necesita menos esfuerzo para llegar a su fin...vamos!! no se pierde, asique llega a su destino (el wc), con más regularidad, acumulo menos porqueria y los dolores son de menos duracion y menos frecuencia....creo que se me esta yendo la cabeza...mejor me :-#
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#88

Mensaje por xilaP »

Es que el ppcp elisa nos va a volver loc@s..... :?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#89

Mensaje por elisa »

xilaP escribió:Es que el ppcp elisa nos va a volver loc@s..... :?
ya te digo Xila...empiezo a notar los primeros sintomas....jajajaja
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#90

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:
ppcp escribió:¿Y porque sabias que operandote podrias mejorar teniendo el ciego movil,si lo del VIP no esta tan claro?
Apesar del vip, seguro que el hecho de que el ciego este colocado en una posición mejor, tambien ayuda a la hora de evacuar.....es como cuando las carreteras nacionales atravesaban las ciudades...y ahora tenemos autovias que nos llevan directamente........es una comparación rara lo sé...jeje....en fin..cuando me subieron del ciego, para mi fué como un acceso directo en internet...mi kaka tiene que dar menos vueltas..necesita menos esfuerzo para llegar a su fin...vamos!! no se pierde, asique llega a su destino (el wc), con más regularidad, acumulo menos porqueria y los dolores son de menos duracion y menos frecuencia....creo que se me esta yendo la cabeza...mejor me :-#
El contenido del ciego es liquido,alli aun no se ha formado la kk,y los movimientos peristalticos se encargan de empujarle en contra de la gravedad,si esta mas bajo no deberia influir,¿o si?
El caso es que parece mas sensato que el "rollo ese del VIP"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje