Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#526

Mensaje por Sate »

..... :roll: Pos fale (II) .... :?: :?:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#527

Mensaje por elisa »

Estoy con Diakens en lo de que la lluvia de teorías en este foro en ocasiones es excesiva..Aveces tengo la sensación de que cada vez nos alejamos más de lo que es el SII...o almenos de lo que yo entendí siempre que era...y nos centramos en teorías basadas en experiencias de foreros, que en realidad son poco representativas...A mi juicio,esto hace que nos desviemos y no lleguemos a asumir que tipo de enfermedad padecemos, queriendo buscar otra.

Por otra parte , todos somos mayorcitos, leemos a este y al otro, y luego somos capaces de tomar decisiones segun nuestro propio criterio.

Claro que esto es solo mi opinión personal...despues hay que ser un poquito más tolerantes...y entender que toda clase de opiniones y teorías pueden coexistir en este foro...y que no hay que escandalizarse tanto...sino más bien distinguir cuales de verdad suponen un problema, o pueden resultar peligrosas....Diakens ha generalizado demasiado en su post, así que no me ha quedado muy claro que teorías o teorizadores segun él perjudican este foro, porque creo que no se pueden medir todas con el mismo rasero.

Tampoco entiendo que siempre se utilice como excusa la actual trayectoria de este foro para justificar la ausencia de antigüos miembros....Está claro que son los que participan activamente en el foro los que hacen que este, tome un derrotero u otro....Pero coñe!..si algo no te gusta, no te vayas! :? ..quedaté e intenta cambiarlo..participa para que opiniones como la tuya no desaparezcan.
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#528

Mensaje por diakens »

elisa escribió:Estoy con Diakens en lo de que la lluvia de teorías en este foro en ocasiones es excesiva..Aveces tengo la sensación de que cada vez nos alejamos más de lo que es el SII...o almenos de lo que yo entendí siempre que era...y nos centramos en teorías basadas en experiencias de foreros, que en realidad son poco representativas...A mi juicio,esto hace que nos desviemos y no lleguemos a asumir que tipo de enfermedad padecemos, queriendo buscar otra.

Por otra parte , todos somos mayorcitos, leemos a este y al otro, y luego somos capaces de tomar decisiones segun nuestro propio criterio.

Claro que esto es solo mi opinión personal...despues hay que ser un poquito más tolerantes...y entender que toda clase de opiniones y teorías pueden coexistir en este foro...y que no hay que escandalizarse tanto...sino más bien distinguir cuales de verdad suponen un problema, o pueden resultar peligrosas....Diakens ha generalizado demasiado en su post, así que no me ha quedado muy claro que teorías o teorizadores segun él perjudican este foro, porque creo que no se pueden medir todas con el mismo rasero.

Tampoco entiendo que siempre se utilice como excusa la actual trayectoria de este foro para justificar la ausencia de antigüos miembros....Está claro que son los que participan activamente en el foro los que hacen que este, tome un derrotero u otro....Pero coñe!..si algo no te gusta, no te vayas! :? ..quedaté e intenta cambiarlo..participa para que opiniones como la tuya no desaparezcan.
Hola Elisa.

No he dado nombres de teorias y teorizadores, porque he querido generalizar deliberadamente :D. Yo no quiero ningun tipo de polemicas..como bien dices todos somos mayorcitos para saber un poco que es lo que hace, por que optar etc, estoy muy contigo en esto. Ahora bien....cuando tenemos un problema, una enfermedad en la que estamos "solos" la mayoria de las veces para enfrentarnos a los sintomas y a la incertidumbre que estos causan en la "primera toma de contacto"..buscamos la explicacion, la solucion donde sea y como sea.

Yo en su dia, al igual que muchos me imagino, entre este foro para saber sobre mi enfermeda, para conocer sus sintomas y conocer gente a la que le pase lo mismo, formas de mejorar....esperanza y compresion. Cuando uno esta en ese estado, que no todos pero si muchos llegan aqui asi....sin conocer el periplo medico y la "cultura medica" que ya con la experiencia, van teniendo algunos miembros del foro....sin saber y porque te agarras a lo que sea, pruebas lo que te digan, incluso te planteas operarte, hacer una dieta....incluso y siento si esto molesta porque no es esta mi intencion...(y que conste que yo tambien lo e sufrido), descalificar a la medicina y al facultativo en general para generar una desconfianza (que la verdad algunos doctores se ganan por meritos propios) que no es buena para el que llega.......

Son muchas cosas Elisa, se que no somos perfectos ninguno, ni este foro es perfecto....en su momento esto parecia una batalla campal, entre enfermedad Celiaquia contra cecopexia...de verdad hace falta poner nombres? para que?..eso ya paso.
El foro ahora esta mas tranquilo...pero tambien es cierto que ha tomado un rumbo propio.....a habido un "ganador y un perdedor" (se que estas frases estan prestas para alguna "broma" pero conteneos jajaja :lol:)....y eso no es bueno para ninguno de nosotros....y siempre echando por tierra cualquier teoria psicologica, que por supuesto no todos podamos tener este sindrome por ello...pero si hay gente que entra, que pueda ser y que...como dije antes....llega un poco asustado por no saber, desesperado y pidiendo ayuda...eso, tristemente....sin quererlo puede condicionar..independientemente del grado de madurez.....

Por ultimo, he querido aclarar mi comentario anterior, con la esperanza de esclarecer un pco mas mi opinion al respecto e intentar tambien...espcificar mas, pero una vez llegado este punto de mi explicacion, no voy a profundizar mas en este tema, aunque intentare particiar mas activamente en el foro a partir de ahora....

Teorizar no es malo, en su momento yo tambien puse una teoria (no mia, por supuesto) elaborada por cientificos, sobre el SII y una mycobacteria, porque quise compartir otra opinion mas que circula por la red (que yo no estoy muy seguro de compartir dicho sea de paso), siempre y cuando...no perdamos la perspectiva y asumamos que no somos facultativos, ni investigadores...aunque podamos ayudar con nuestras experiencias y nuestras ideas, por supuesto :D


Un saludo y repito, esto son solo opiniones personales...seguire entrando a este foro porque me gusta saber de algunas personas y de su mejoria, me gusta informarme..aunque no este participando activamente hoy por hoy.



P.D Tambien quiero decir, que no estoy encontra de nadie, ni con su labor de intentar informar de buena fe, intentando ayudar, sate....pero creo que como moderadora has de ser un poco mas..."imparcial" o quizas la palabra mejor seria..."distanciarte" en tus opiniones, pero esto es una opinion mia muy personal, y como dije...intentas ayudar lo mejor que sabes, espero que no te lo tomes mal.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#529

Mensaje por Siivarianza »

diakens escribió:[

Yo en su dia, al igual que muchos me imagino, entre este foro para saber sobre mi enfermeda, para conocer sus sintomas y conocer gente a la que le pase lo mismo, formas de mejorar....esperanza y compresion. Cuando uno esta en ese estado, que no todos pero si muchos llegan aqui asi....sin conocer el periplo medico y la "cultura medica" que ya con la experiencia, van teniendo algunos miembros del foro....sin saber y porque te agarras a lo que sea, pruebas lo que te digan, incluso te planteas operarte, hacer una dieta....incluso y siento si esto molesta porque no es esta mi intencion...(y que conste que yo tambien lo e sufrido), descalificar a la medicina y al facultativo en general para generar una desconfianza (que la verdad algunos doctores se ganan por meritos propios) que no es buena para el que llega.......

............
El foro ahora esta mas tranquilo...pero tambien es cierto que ha tomado un rumbo propio.....a habido un "ganador y un perdedor" (se que estas frases estan prestas para alguna "broma" pero conteneos jajaja :lol:)....y eso no es bueno para ninguno de nosotros....y siempre echando por tierra cualquier teoria psicologica, que por supuesto no todos podamos tener este sindrome por ello...pero si hay gente que entra, que pueda ser y que...como dije antes....llega un poco asustado por no saber, desesperado y pidiendo ayuda...eso, tristemente....sin quererlo puede condicionar..independientemente del grado de madurez.....


.
Che, que buenas cosas escribe este forero.
Que si!!, que debes participar mas a menudo..
Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#530

Mensaje por elisa »

Entiendo perfectamente tu postura Diakens....y estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos....Sobre todo en lo que dices en cuanto a foreros nuevos que llegan aquí, y se ven bombardeados por consejos y teorías...y que segun su grado de madurez o desesperación , son facilmente influenciables...Por eso hablaba antes de hacer distinciones y analizar cuales de estos consejos...y formas de aconsejar son criticables.


Yo misma no comulgo con la teoría de Sate....sinembargo tengo que reconocer que gracias a su insistencia en el tema hay muchas personas que se han beneficiado.....(perjudicado creo que ninguna)..es más, me valdría con que solo hubiese habido una, y ya me merecería la pena.

Para mi no es lo mismo recomendar farmacos y operaciones, que una dieta tan "simple", como es la del celiaco...El único peligro sería el de falsear una prueba al hacer la dieta, pero es que desde hace mucho Sate advierte ya de esto en cada post, ademas de aconsejar antes hacerse todas la pruebas pertinentes...y más, para descartar otra patologías...Si no hiciera esto...yo sería la primera en criticarla.

De la misma forma que llegan foreros diagnosticados de SII...y que quizá acaben un poco perdidos..o mareados con tanta teoría....también llegan otros con diagnosticos erroneos, creyendo tener SII...cuando en realidad son celiacos....se han visto varios casos ya...el último esta misma semana..Es por eso que yo no me siento capaz de criticar la postura de Sate, apesar de no compartirla...y en todo caso tengo que valorarla.

Esta es solo mi opinión personal respecto a la Sateoría...Sobre el tema de moderar, creo que no está reñido tu forma de "controlar" un foro....con tu exposición personal de opiniones, o consejos...son dos cosas diferentes...el cargo de moderador no otorga más credibilidad...como tu has dicho , lo primero que hay que tener en cuenta, es que ninguno aquí somos médicos....ademas, que Sate dejaría el cargo, antes que tener que censurarse a si misma por ejercerlo... :lol:

En fin...ya no me enrollo más...un saludo Diakens....y espero verte participar más amenudo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#531

Mensaje por Sate »

A ver .... Diakens corazón, creo que nunca he discutido contigo y no va a ser ahora cuando lo haga pero dices que no has querido dar nombres deliberadamente .... y pones tu mensaje en el post de .... mi caso clínico .... .... :shock: ... blanco y en botella, es evidente que te refieres a mí y si no es así, deberías haber abierto otro tema para hablar de esto o haber puesto tu mensaje en otro post donde se hable de teorías, que por cierto hay alguna más y no veo a nadie posteando ni criticando por allí .... :roll: .... pero en fin, ya te digo que no quiero discutir y menos contigo ... te aseguro que siempre me has parecido un forero muy honesto en tus participaciones .... la verdad es que mi caso clinico ha dado tantas vueltas que contiene de todo y lo que menos tiene es precisamente mi caso, tenía la esperanza de que ahora que las discusiones parecían haber bajado de nivel, mi caso clinico fuera sólo eso pero veo que es imposible .... qué se le va a hacer .... :?

En cuanto a la batalla campal sobre celiaquia y cecopexia (que por cierto no la empecé yo) ... tú mismo dices que ya pasó ... ¿porqué la sacas de nuevo entonces?? .... déjala descansar hombre, que está muy bien donde está .... :D

Sobre lo que la gente espera encontrar o encuentra en el foro y el tema de las críticas a los médicos .... oye, que eso no lo he inventado yo, cuando yo llegué al foro ya leí las críticas a los médicos y teorías había unas cuantas .... también estaba la operación ya en debate e incluso mensajes sobre distintas dietas ... y también se había hablado ya de la celiaquia y la posibilidad de que algun@s forer@s fueran celiac@s (si quieres te busco los mensajes) .... yo sólo he aportado la perseverancia en este tema y lo he hecho porque esa ha sido mi experiencia .... y a la vista está que esa aportación ha servido a bastantes forer@s .... :D

No estoy de acuerdo contigo en que el foro ha tomado un rumbo propio .... no ha habido un ganador y un perdedor ... los temas de los que se hablaba se siguen hablando .... nadie ha echado por tierra ninguna teoría sicológica ni ninguna otra cosa, quien quiere hablar de la sicología lo hace ... quizás es que ahora hay menos gente que quiere hablar de ello, te aseguro que yo no he borrado nada sobre ese asunto, si no hay más mensajes hablando de eso será porque a la gente no le interesa hablarlo ..... :roll:

Y finalmente te respondo a tu referencia concreta a mi .... te seguro que soy bastante imparcial, dije que quería ser como los buenos árbitros, dejar fluir el juego interviniendo lo menos posible y eso es lo que intento hacer ... salvo un par de discusiones y borrar algun mensaje de un forero de múltiples personalidades que se ríe de la peña ... no he intervenido en nada más, dejo que cada cual aporte lo que quiera incluso en el apartado de la cecopexia cuando de tod@s es sabido que no es un apartado al que le tenga precisamente simpatía .... ahora bien, no pienso distanciarme en mis opiniones porque no es eso lo que se me pide como moderadora .... sigo siendo una forera más, con mis opiniones, experiencias ... etc ... aunque en contra de lo que apunta mi querida Elisa, sí me he censurado a mí misma para ejercer el cargo .... te aseguro que a veces me tengo que morder los puños para moderarme en las contestaciones o he tenido que decir cosas (o dejar de decir) que en otras circustancias no habría dicho .... pero tengo que hacerlo precisamente por el cargo aunque no me importa autocensurarme si con eso el foro funciona mejor .... :D .... Macu dijo que quien saliera de moderador/a debía amar a forosii y yo lo amo porque como he dicho muchas veces .. LE DEBO LA VIDA A FOROSII ..... :D

En fin, espero que este mensaje no de lugar a más polémicas ..... no me gustaría que ahora que no hay discusiones se generara una sin necesidad.

Besos. :D

P.D. Gracias Elisa ... (una vez más .... :wink: )
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#532

Mensaje por diakens »

Sate escribió:A ver .... Diakens corazón, creo que nunca he discutido contigo y no va a ser ahora cuando lo haga pero dices que no has querido dar nombres deliberadamente .... y pones tu mensaje en el post de .... mi caso clínico .... .... :shock: ... blanco y en botella, es evidente que te refieres a mí y si no es así, deberías haber abierto otro tema para hablar de esto o haber puesto tu mensaje en otro post donde se hable de teorías, que por cierto hay alguna más y no veo a nadie posteando ni criticando por allí .... :roll: .... pero en fin, ya te digo que no quiero discutir y menos contigo ... te aseguro que siempre me has parecido un forero muy honesto en tus participaciones .... la verdad es que mi caso clinico ha dado tantas vueltas que contiene de todo y lo que menos tiene es precisamente mi caso, tenía la esperanza de que ahora que las discusiones parecían haber bajado de nivel, mi caso clinico fuera sólo eso pero veo que es imposible .... qué se le va a hacer .... :?

En cuanto a la batalla campal sobre celiaquia y cecopexia (que por cierto no la empecé yo) ... tú mismo dices que ya pasó ... ¿porqué la sacas de nuevo entonces?? .... déjala descansar hombre, que está muy bien donde está .... :D

Sobre lo que la gente espera encontrar o encuentra en el foro y el tema de las críticas a los médicos .... oye, que eso no lo he inventado yo, cuando yo llegué al foro ya leí las críticas a los médicos y teorías había unas cuantas .... también estaba la operación ya en debate e incluso mensajes sobre distintas dietas ... y también se había hablado ya de la celiaquia y la posibilidad de que algun@s forer@s fueran celiac@s (si quieres te busco los mensajes) .... yo sólo he aportado la perseverancia en este tema y lo he hecho porque esa ha sido mi experiencia .... y a la vista está que esa aportación ha servido a bastantes forer@s .... :D

No estoy de acuerdo contigo en que el foro ha tomado un rumbo propio .... no ha habido un ganador y un perdedor ... los temas de los que se hablaba se siguen hablando .... nadie ha echado por tierra ninguna teoría sicológica ni ninguna otra cosa, quien quiere hablar de la sicología lo hace ... quizás es que ahora hay menos gente que quiere hablar de ello, te aseguro que yo no he borrado nada sobre ese asunto, si no hay más mensajes hablando de eso será porque a la gente no le interesa hablarlo ..... :roll:

Y finalmente te respondo a tu referencia concreta a mi .... te seguro que soy bastante imparcial, dije que quería ser como los buenos árbitros, dejar fluir el juego interviniendo lo menos posible y eso es lo que intento hacer ... salvo un par de discusiones y borrar algun mensaje de un forero de múltiples personalidades que se ríe de la peña ... no he intervenido en nada más, dejo que cada cual aporte lo que quiera incluso en el apartado de la cecopexia cuando de tod@s es sabido que no es un apartado al que le tenga precisamente simpatía .... ahora bien, no pienso distanciarme en mis opiniones porque no es eso lo que se me pide como moderadora .... sigo siendo una forera más, con mis opiniones, experiencias ... etc ... aunque en contra de lo que apunta mi querida Elisa, sí me he censurado a mí misma para ejercer el cargo .... te aseguro que a veces me tengo que morder los puños para moderarme en las contestaciones o he tenido que decir cosas (o dejar de decir) que en otras circustancias no habría dicho .... pero tengo que hacerlo precisamente por el cargo aunque no me importa autocensurarme si con eso el foro funciona mejor .... :D .... Macu dijo que quien saliera de moderador/a debía amar a forosii y yo lo amo porque como he dicho muchas veces .. LE DEBO LA VIDA A FOROSII ..... :D

En fin, espero que este mensaje no de lugar a más polémicas ..... no me gustaría que ahora que no hay discusiones se generara una sin necesidad.

Besos. :D

P.D. Gracias Elisa ... (una vez más .... :wink: )
Hola Sate

Mis comentarios los he escrito aqui, porque en un principio y leyendo el post, en la parte final tras varios comentarios de foreros que iban relacionado con mi tema, decidi poner la mia :D. No fue por el echo de ser tu la creadora de este post que habla sobre tus mejorias y experiencias con la dieta.
La coincidencia es que aqui se hablaba sobre teorias, sobre el foro y sobre foreros, y quise dejar mi impresion, nada que ver sobre el post en si.
Me imagino que todos los usuarios registrados, solemos al entrar al foro, ir viendo los nuevos aportes que aparecen como "nuevos" en la lista del foro y claro, uno de ellos cuando entre, era este lo cual, lei, sobretodo los ultimes aportes por lo que yo escribi :D


Quizas no tuve que sacar el tema de la antigua discursion celiaquia-cecopexia..aunque sea algo que a mi personalmente me incomodo en su dia es agua pasada y bueno, no mecionare mas ese tema :D


Sobre el tema medico, sobre los facultativos, la critica a la medicina general no puedo compatirlo en el sentido, de que antes que hacer cualquier cosa siempre SIEMPRE has de intentar cotejarlo y consultarlo (no en este orden, por supuesto :D) con un profesional de la medicina. Se que tu siempre, antes de nada preguntas sobre las prueba,s sobre si han o no llegado a una conclusion el medico con respecto al forero que tenga la duda....pero yo no puedo ver algunas descalificaciones que se le hace a la medicina en general, descalificandola aveces....que si, por impotencia...pero no debemos NUNCA de aconsejar, de intentar que los foreros vallan al medico, intenten confiar en el, y si te toca uno malo, intentar cambiar de medico....para mi...esto es vital.
Comprendo lo que dices respecto al rumbo del foro. No quise decir que existiera ahroa temas no admitidos, o censura o temas "tabu".. no iba por ahi. Mas bien...que el foro a tomado otra dinamica distinta de hace por ejemplo un año. Si, es normal todos cambiamos, hay nuevos foreros y antiguos dejan de venir...pero antes y creo que estareis deacuerdo conmigo...habia mas representacion en general de mas...."vertientes" de ideas y pensamientos en el foro..quizas sea una impresion mia, ojo.



Por ultimo y en relacion a todo lo demas, sate no veas como todo lo que he dicho sea por ti, o por alguien en concreto...lo he puesto en este post por las razones que nombre antes, nada mas :D, eso si...si hago alusion sobre la forma de moderar, o mas bien...la implicacion como ya dije o la "perspectiva" con la que, siendo moderador te implicas...pero or supuesto, sigues siendo ademas de moderadora, forera y eso tambien dificulta aveces la tarea de una frente a la otra (siempre tomando el papel, como algo mas que administrar la mensajeria del foro, si no viendo el papel de moderador, mas como su mismo nombre indica) pero esto ya....como te dije era ya una opinion muy personal mia y con mi forma de ver el papel de un moderador.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#533

Mensaje por Sate »

diakens escribió:Mis comentarios los he escrito aqui, porque en un principio y leyendo el post, en la parte final tras varios comentarios de foreros que iban relacionado con mi tema, decidi poner la mia :D.
Acabáramos .... :D .. osea que tu mensaje era contestando a otro mensaje más atrás ... con razón no entendía nada, es lo que me llamó la atención de tu mensaje, que no sabía con qué relacionarlo ... :?: ... la próxima vez cita la frase o el mensaje que quieras contestar y así se entiende mejor ... :wink:

Sobre los médicos .. aquí siempre se dice a la gente que vaya al médico y yo personalemente lo recomiendo más que nadie porque ya he dicho muchas veces que soy partidaria de que la gente se haga las pruebas necesarias y que se las repita con el tiempo si hace falta ... y lógicamente para eso hay que ir al médico ... yo en este tiempo he tenido en general mala relación con los médicos que me han tratado pero no con todos y aunque les critico muchas veces (sobre todo critico su visión del sii) es evidente que tenemos que acudir a ellos ... no estoy en su contra ni mucho menos, no puedo estarlo porque además tengo uno en la familia .... :? :lol:

L@s forer@s nuev@s y antigu@s que dejan de veir ... pues qué más quisiera yo que poder hacer participar a l@s que se han ido pero eso es algo que nadie puede evitar, yo echo mucho de menos a gente que ya no participa pero nada podemos hacer con eso y afortunadamente viene gente nueva que también aporta cosas .... y si ahora no hay una representación más variada de otras vertientes puede que en el futuro las haya, eso no podemos elegirlo, cada cual aporta lo que quiere .... :roll: ....

Bueno ... conceptos más o menos aclarados .... :D ... siempre es un placer postear contigo, espero que participes más y los posteos sean más habituales .... :wink:

Un besote. :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#534

Mensaje por Stella Maris »

Sate escribió:..... :roll: Pos fale (II) .... :?: :?:
Edité mi post anterior y puse una imagen cuando vi esto, el post decía que estaba totalmente de acuerdo con Diakens en todo lo que había escrito, leyendo los posteriores, me siento aún mas identificada con él.
A pesar de ser una de las más antiguas miembros de este foro Dic/2003, y posiblemente la más grande (en edad), y con muchísimos más años con este trastorno que la mayoria de los miembros, 40 años, he dejado de participar por estas cosas que últimamente son moneda corriente en este foro, a esta altura de mi vida he decidido no entrar en polémicas, no vale la pena.
A mí me realizaron una cirugía de rectocele en Nov/2008, que me ha solucionado en parte mi problema, sobre todo la evacuación, ya que anteriormente tenía que hacer unas maniobras para expulsar las heces, no es una cirugía simple, su abordaje es perineal, y tiene que ser realizada por cirujanos expertos ya que están manipulando el recto y se puede producir un accidente que termines, aunque sea temporalmente con un ano contra natura, o alguna alteración en la vagina, a mi me lo realizaron coloproctólogos excelentes y fue un éxito, pero no han remitido todos mis síntomas, algunos siguen ahí, mi cirujano me lo había aclarado que el SII es un problema funcional que no remite tan fácil. En mi caso el rectocele puede haberse producido debido a que tengo megarrecto. www.drbaistrocchi.org
Seguiré haciendo lo que hago desde hace un tiempo, entro leo pero no publico respuestas, en algunos casos puntuales, si veo que mi aporte puede ayudar envío posts privados a algun@s forer@s.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#535

Mensaje por Sate »

Stella Maris escribió:
Sate escribió:..... :roll: Pos fale (II) .... :?: :?:
Edité mi post anterior y puse una imagen cuando vi esto, el post decía que estaba totalmente de acuerdo con Diakens en todo lo que había escrito,

Pusiste que estabas de acuerdo con diakens ... pongo el mensaje que se ve arriba y editas/borras tu mensaje anterior .... pues la verdad es que no entiendo porqué editaste el anterior mensaje .... :roll: :roll: .... si un@ tiene una opinión sobre el mensaje de alguien puede expresarla abiertamente y veo que ahora vuelves a expresarte de la misma manera, no había motivo para borrar el anterior .... ¿estás de acuerdo con lo que decía Diakens? ... pues te contesto lo mismo que te contesté antes y lo mismo que había contestado al propio Diakens y a Siivarianza .... ¡¡¡ Pues vale ¡¡¡¡ ..... :roll:

leyendo los posteriores, me siento aún mas identificada con él.
A pesar de ser una de las más antiguas miembros de este foro Dic/2003, y posiblemente la más grande (en edad), y con muchísimos más años con este trastorno que la mayoria de los miembros, 40 años, he dejado de participar por estas cosas que últimamente son moneda corriente en este foro,

Sigo sin entender a qué cosas te refieres ... no creo que actualmente ocurra ninguna incidencia en el foro por la que nadie "se vea en la obligación" de dejar de participar pero si lo has decidido así, es tu decisión ... :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#536

Mensaje por Stella Maris »

Sate, para mi terminó este tema.

Saludos :)
Avatar de Usuario
hugo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 02, 2008 11:43 pm

#537

Mensaje por hugo »

Quisiera sabes si es posible tener hongos en la parte exterior de ano ,por creo que yo los tengo,alveses me da comensos esas partes y hasta mal olor . Por favor ,grasias :lol: :?: :?: :?: :?: :?: :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#538

Mensaje por Sate »

En el ano tambien puede haber hongos aunque hay más cosas que causan picor ... ¿te ha visto el médico? .. si tienes hongos debe verte el médico y ponerte tratamiento y si el picor es por otra causa debe intentar averiguarla ..... :roll:

Te pongo un enlace sobre los problemas del ano entre los que vienen los hongos ... Besotes. :wink:

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_ ... 9_103.html

Prurito anal

El prurito anal (el picor de la piel alrededor del ano) puede deberse a varias causas:

- Trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.

- Reacciones alérgicas como la dermatitis de contacto causada por soluciones anestésicas aplicadas a la piel, por varios tipos de ungüentos o por productos químicos utilizados en la fabricación del jabón.

- Ciertos productos alimenticos como las especias, los cítricos, la cerveza y la cola, así como los comprimidos de vitamina C.

- Microorganismos como hongos y bacterias.- Parásitos como los oxiuros y, con menor frecuencia, la infestación por sarna o piojos (pediculosis).

- Antibióticos, especialmente las tetraciclinas.

- Enfermedades como la diabetes, las afecciones hepáticas, los trastornos del ano (por ejemplo, apéndices cutáneos, criptitis, fístulas que supuran) y los tumores cancerosos (por ejemplo, la enfermedad de Bowen).

- Higiene deficiente, lo que permite que las heces irriten la piel, o el abuso del jabón y el exceso de frotamiento.

- Calor y sudación excesivos debido al uso de medias, ropa interior apretada (especialmente sí no es de algodón), obesidad o clima caluroso.

- El ciclo de ansiedad-picor-ansiedad.

Las personas con hemorroides externas voluminosas pueden sufrir picor porque les resulta difícil mantener el área limpia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#539

Mensaje por Sate »

Bueno ... este aunque no lo parezca sigue siendo mi caso clínico y como me gusta ir completándolo de vez en cuando, hoy aporto algo porque prefiero contarlo aquí aunque lo que me gustaría es abrir la ventana y gritarlo para que todo el mundo lo sepa pero dado el tema que voy a tratar, no quedaría demasiado fino decirlo por la ventana xxDDDDDD ..... :lol: :lol:

En éste y en otros mensajes donde se trataba el tema del estreñimiento, había dicho que yo seguía siendo estreñida a pesar de la dieta sin gluten aunque iba viendo cámbios positivos .... pues bien, en el último mes esos cámbios van a la velocidad de la luz y estoy entusiasmada ... he sido estreñida toda mi vida y quitando los años en los que tomé las semillas de lino, el resto de mi vida he necesitado ayuda para ir al baño .... y ahora empiezo a ir sin ayuda, cada día los enemas son más espaciados y a veces ni siquiera me los pongo para provocar la evacuación sino para facilitar el paso de las heces para no dañar más mi mucosa anal, que como ya sabéis está para pocos trotes .... :cry:

No quiero entusiasmarme demasiado pero empiezo a ir al baño como una persona normal .... :D .... seguiré informando ..... por cierto, que regular medianamente mi intestino me ha costado DOS AÑOS DE DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS (un precio que he pagado encantada) .... como he dicho en otras ocasiones, en estos dos años de deambular por los foros celiacos, he comprobado que es mucho más dificil curar el estreñimiento que las diarreas en la enfermedad celiaca ....

Besos. :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#540

Mensaje por elisa »

Que gustazo leerte Sate...Claro que más gustazo te dará a ti (no leerte..sino hacer popó :mrgreen: )....me alegro mucho por ti...menudo cambio, uno con el que quizá ni contabas despues de haber tenido problemas de estreñimiento toda la vida :shock: ...En fin chata, a seguir así, y mejor!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje