ayuda, pls, ando un poco desorientada!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#46

Mensaje por george »

Pues respecto al tema de los astrólogos y toda esa gente q se dedica a diversas cosas menos a los fenómenos astrofísicos q estudian los astrónomos, claro q estoy de acuerdo contigo en cuanto a q no siguen el método ciéntifico, pero lo más importante es q ninguna de las cosas q ellos dicen se ven contrastadas con resultados experimentales, con lo cual, yo creo q independientemente de cuál sea su método o sus argumentos ad hoc, cualquier cosa q ellos digan sobre esto pues es insostenible, ya te digo, es insostenible sin necesidad de tener q fijarnos en sus argumentos o métodos, sino q basta en fijarnos q todas las cosas q ellos dicen no se cumplen empíricamente, de ahí q aunq haya diferencias entre los métodos usados x científicos y astrólogos, lo verdaderamente importante es q los ciéntificos estudian el campo de los sucesos físicos y sus resultados se ven contrastados con la experiencia y los astrólogos no (como ves no hago referencia al método seguido x los ciéntificos, aunq tb es importante claro, pero eso es posterior). Mira, me dices q los astrólogos estudian los astros y yo desde el respeto y desde los conocimientos q tengo sobre los fenómenos físicos te digo q no lo hacen, xq el estudio de algo implica su descripción a nivel fundamental y su relación con el resto de las cosas, y desde luego a preguntas tan básicas como ¿qué es una estrella?,¿qué es un proceso de supernova? o ¿xq las órbitas de los planetas del sistema solar son elípticas?, los astrólogos no tienen ni idea de contestar mediante sus conocimientos de astrología, que lo intentan mediante las herramientas pseudocientíficas q ellos poseen, pues no lo sé, xq no soy astrólogo, pero estudiar 'algo' sin saber si kiera alguna cosa relacionada con ese 'algo', poco estudio es...

Respecto a las preguntas q planteas akí sobre la cecopexia me parecen muy adecuadas y acertadas x tu parte y si kieres q te dé mis opiniones sobre las mismas estaré encantado de hacerlo, x supuesto con total neutralidad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#47

Mensaje por tinker »

pero...digo yo..tu te quieres operar , no? pues operate! q te sale bien, fantastico! q no te curan ..pues nada a aguantarse...¿ no seras un cirujano tu? xDDD
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#48

Mensaje por Nicolas »

george escribió:Pues respecto al tema de los astrólogos y toda esa gente q se dedica a diversas cosas menos a los fenómenos astrofísicos q estudian los astrónomos, claro q estoy de acuerdo contigo en cuanto a q no siguen el método ciéntifico, pero lo más importante es q ninguna de las cosas q ellos dicen se ven contrastadas con resultados experimentales, con lo cual, yo creo q independientemente de cuál sea su método o sus argumentos ad hoc, cualquier cosa q ellos digan sobre esto pues es insostenible, ya te digo, es insostenible sin necesidad de tener q fijarnos en sus argumentos o métodos, sino q basta en fijarnos q todas las cosas q ellos dicen no se cumplen empíricamente, de ahí q aunq haya diferencias entre los métodos usados x científicos y astrólogos, lo verdaderamente importante es q los ciéntificos estudian el campo de los sucesos físicos y sus resultados se ven contrastados con la experiencia y los astrólogos no (como ves no hago referencia al método seguido x los ciéntificos, aunq tb es importante claro, pero eso es posterior). Mira, me dices q los astrólogos estudian los astros y yo desde el respeto y desde los conocimientos q tengo sobre los fenómenos físicos te digo q no lo hacen, xq el estudio de algo implica su descripción a nivel fundamental y su relación con el resto de las cosas, y desde luego a preguntas tan básicas como ¿qué es una estrella?,¿qué es un proceso de supernova? o ¿xq las órbitas de los planetas del sistema solar son elípticas?, los astrólogos no tienen ni idea de contestar mediante sus conocimientos de astrología, que lo intentan mediante las herramientas pseudocientíficas q ellos poseen, pues no lo sé, xq no soy astrólogo, pero estudiar 'algo' sin saber si kiera alguna cosa relacionada con ese 'algo', poco estudio es...

Respecto a las preguntas q planteas akí sobre la cecopexia me parecen muy adecuadas y acertadas x tu parte y si kieres q te dé mis opiniones sobre las mismas estaré encantado de hacerlo, x supuesto con total neutralidad.

Un saludo!
Es verdad George, que en realidad los astrólogos no estudian los astros, pero ellos dicen que sí, que estudian sus óbitas para determinar sus posiciones, conjunciones, y las consecuencias para nuestro planeta y habitantes. Claro que eso no es real estudio.

A mí en lo personal ya me cansa el tema de la cecopexia porque no veo que se aporte algo diferente a lo que ya hemos visto aquí antes. Yo veo muchas cosas cuestionables, como todo lo que ha mencionado Elisa, y eso es lo que primero debería ser resuelto antes que nada, antes que considerar lo que mencioné en mi mensaje porque sin el terreno limpio todo se presta a seguir el juego, y eso para mí no es neutralidad.
Última edición por Nicolas el Mar Dic 01, 2009 8:09 pm, editado 2 veces en total.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#49

Mensaje por george »

Me lo estás diciendo a mí o q?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#50

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:No me quiero meter dnde no me llaman pero tengo una duda, ¿esta operacion solo se hace en tres paises q son cuba, brasil y españa? eso he leido a mi me parece raro , raro q no lo hagan en eeuu , francia y tal..los paises punteros en estas cosas
Es verdad tinker, lo que sucede es que la teoría tras la cecopexia no es consistente, en usa generaría un problema adicional: el de las demandas. Es una lástima que en otros países, España, Cuba, Mexico, etc. no exista a veces eso que realmente es un arma de dos filos pero que a veces mantiene a raya a los vendehumo. Si una persona se cecopexia y no se recupera no pasa nada en nuetros países, pero en usa alguien podría levantar una demanda por fraude.

Alguien podría alegar que ninguna operación es garantía de nada, y es verdad, pero precisamente en esto está la diferencia entre una técnica seria y una que no lo es. Un doctor puede decirte que después de extraerte las anginas podría no resolver un problema de infecciones recurrentes en la faringe (por decir), pero existe un consenso en el sentido de que suele suceder así, una mejoría cuando las anginas ya están muy daãdas y no mejoran con medicamento. Dejan de cumplir su función y resulta mejor extraerlas.

Pero en el caso de la cecopexia no existe un consenso que protegiera a los cecopexiadores porque no es verdad que cure el sii, es falso, luego, no hay manera de proteger a los doctores que practican la cecopexia y serían sujetos de incontables demandas. Los doctores que cecopexian no saben realmente que produce los sii y por lo tanto no saben por qué algunas personas no se mejoran después de someterse a la operación. No olvidemos que la cecopexia se ha vendido como un remedio para el sii (como si existiera un sólo sii) de acuerdo al escrito del resucitador de la técnica, escrito ahora retirado de su web.

Pero la realidad en esos países es muy compleja, y por ejemplo, otras prácticas igual de dudosas sí son permitidas. Desgraciadamente hay huecos en las leyes, además de ciertas cosas que hacen conveniente permitir las prácticas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
tinker escribió:No me quiero meter dnde no me llaman pero tengo una duda, ¿esta operacion solo se hace en tres paises q son cuba, brasil y españa? eso he leido a mi me parece raro , raro q no lo hagan en eeuu , francia y tal..los paises punteros en estas cosas
Es verdad tinker, lo que sucede es que la teoría tras la cecopexia no es consistente, en usa generaría un problema adicional: el de las demandas. Es una lástima que en otros países, España, Cuba, Mexico, etc. no exista a veces eso que realmente es un arma de dos filos pero que a veces mantiene a raya a los vendehumo. Si una persona se cecopexia y no se recupera no pasa nada en nuetros países, pero en usa alguien podría levantar una demanda por fraude.

Alguien podría alegar que ninguna operación es garantía de nada, y es verdad, pero precisamente en esto está la diferencia entre una técnica seria y una que no lo es. Un doctor puede decirte que después de extraerte las anginas podría no resolver un problema de infecciones recurrentes en la faringe (por decir), pero existe un consenso en el sentido de que suele suceder así, una mejoría cuando las anginas ya están muy daãdas y no mejoran con medicamento. Dejan de cumplir su función y resulta mejor extraerlas.

Pero en el caso de la cecopexia no existe un consenso que protegiera a los cecopexiadores porque no es verdad que cure el sii, es falso, luego, no hay manera de proteger a los doctores que practican la cecopexia y serían sujetos de incontables demandas. Los doctores que cecopexian no saben realmente que produce los sii y por lo tanto no saben por qué algunas personas no se mejoran después de someterse a la operación. No olvidemos que la cecopexia se ha vendido como un remedio para el sii (como si existiera un sólo sii) de acuerdo al escrito del resucitador de la técnica, escrito ahora retirado de su web.

Pero la realidad en esos países es muy compleja, y por ejemplo, otras prácticas igual de dudosas sí son permitidas. Desgraciadamente hay huecos en las leyes, además de ciertas cosas que hacen conveniente permitir las prácticas.
AMEN, AMEN Y AMEN .... =D>
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#52

Mensaje por george »

Yo tb estoy de acuerdo en q es falso q la cecopexia cure el sii, el cual es un conjunto de transtornos intestinales q no x el simple hecho de pertenecer todos ellos al conjunto etiquetado como sii tengan q ser debidos a las mismas causas ni q todos se arreglen o se mejoren con el mismo tratamiento. Personalmente, creo q la dieta es un factor muy importante y un tratamiento dietético adecuado pues pienso q puede ayudar a una cantidad importante de pacientes a sentirse mejor o a sentirse sanos, a mí hacer dieta claramente me ha sentado y me sienta muy bien y creo x lo q he leído q a muchos pacientes tb les ayuda mucho.

En cuanto a la operación, pues a mí mi médico me tuvo perfectamente informado y jamás me aseguró q la cecopexia fuera a curarme ni muchísimo menos y tampoco me dijo q sostuviese ninguna teoría médica ni nada x el estilo. Eso sí, ya os digo q me comentó q existía una tendencia estadística después de la intervención a ir mejorando progresivamente y eso es precisamente lo q yo llevo notando todo este tiempo, le comenté hace 1 mes q me sentía mucho mejor y me planteó la posibilidad de q era posible q hasta más adelante pudiera tener altibajos y nuevas recaídas, y es precisamente lo q ha venido sucediendo, q si se conoce alguna teoría q corrobore lo q me dijo?, pues seguramente no, pero hasta el momento ha dado en el clavo...

En cuanto a la pregunta de Tinker q creo q está completamente fuera de lugar sobre si yo soy un cirujano, pues ya q a mí antes me dieron un toque sobre mis 'formas' agradecería a la organización del foro q dejara claro q eso tampoco son formas de dirigirse hacia una persona cuyo único propósito akí es el de ayudar a los demás pacientes del sii y con esa pregunta fuera de lugar se está poniendo en duda mi colaboración con todos y creo q después de haber dedicado mi tiempo y de haberme implicado con esto ese tipo de preguntas son lo menos q me merezco...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#53

Mensaje por tinker »

perdon, perdon.....si te he ofendido, ha sido una broma.........
pero como veo como eres no opinare mas donde escribas tu, cciaooo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

tinker escribió:perdon, perdon.....si te he ofendido, ha sido una broma.........
pero como veo como eres no opinare mas donde escribas tu, cciaooo
Tranquila Tinker, yo no he visto nada reprochable en tus formas hacia él así que no ha lugar a ningun toque por mi parte .. :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#55

Mensaje por george »

Es q las bromas de mal gusto están fuera de lugar, sobretodo en temas tan delicados en los q detrás hay pacientes q sufren transtornos de salud como lo es el sii. Mira he escrito akí ya varios mensajes sobre mi situación hace tan sólo unos meses en los q me he sentido como un discapacitado físico, creo q es un tema bastante serio como para q un compañero del foro haga bromas de este tipo..., creo q en lugar de decirme estas cosas deberías estar o bien dándome ánimos como hacen otras personas o como estoy haciendo yo o bien mantenerte en silencio, después de esto, pues gracias al menos x disculparte tú mismo directamente...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#56

Mensaje por george »

Buff, me parece lo peor q digas q no hay nada reprochable en sus formas Sate, espero q todos los foreros lean estos mensajes y q ellos mismos saquen sus propias conclusiones...

No me siento para nada comprendido x vosotros, me parece bien q tengais opiniones sobre los distintos tratamientos, pero permitir este tipo de bromas y encima q la moderadora del foro le diga a la persona q las emite q no pasa nada y q no es reprochable deja bastante q desear, con esa actación no sólo me estás perjudicando a mí, sino q lo estás haciendo a todos los pacientes...

P.D. Me estoy empezando a rayar...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#57

Mensaje por Sate »

Yo ni te perjudico a ti ni a ningun paciente ... pienso que lo que te ha dicho Tinker no es reprochable y esa es mi opinión ... también los foreros pueden leerse tus post y opinar si tus formas eran adecuadas en algunos casos ... tú dices que lo eran así que estamos igual ... tú ves malas formas en
tinker y yo las veo en ti ... tú dices que tus formas eran correctas y yo digo que lo son las de Tinker ... así que quien quiera opinar que opine ..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#58

Mensaje por tinker »

george escribió:Es q las bromas de mal gusto están fuera de lugar, sobretodo en temas tan delicados en los q detrás hay pacientes q sufren transtornos de salud como lo es el sii. Mira he escrito akí ya varios mensajes sobre mi situación hace tan sólo unos meses en los q me he sentido como un discapacitado físico, creo q es un tema bastante serio como para q un compañero del foro haga bromas de este tipo..., creo q en lugar de decirme estas cosas deberías estar o bien dándome ánimos como hacen otras personas o como estoy haciendo yo o bien mantenerte en silencio, después de esto, pues gracias al menos x disculparte tú mismo directamente...
mira nene yo le dare animos a quien quiera..¿entiendes? yo llevo con la enfermedad 11 años como para q vengas tu a decirme q me rio de la gente con sii..
¿no te reiras tu?...yo veo q tu estas muy irascible asi q si me permites acabo el tema contigo ,este y todos los demas, q te vaya bien y q te cures pronto, ale hastalue!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#59

Mensaje por elisa »

George, no te rayes....entiendo que te moleste el comentario de Tinker, pero estoy segura de que es porque no lo has interpretado bien, algo lógico por el acaloramiento del debate...Pero yo desde fuera solo vi en ese comentario una broma sin maldad...es más, incluso una broma con el fin de suavizar y romper un poco el mal rollo...Yo lo veo así..no hace mucho me pasó algo parecido con alguien aquí, quise dar un toque de humor, y me salió al reves.

De todos modos, y desde el respeto...tengo que decirte que no me cuadra que exijas mejor trato, cuando tu estás poniendo todo el rato en tela de juicio la labor de la moderadora...incluso rebuscando antiguos post suyos con el fin de dejarla mal, ese comportamiento parece más malicioso que un simple chiste como el de Tinker.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#60

Mensaje por george »

Vaya, ya veo la neutralidad q teneis akí,me están insinuando mediante bromas pesadas q si soy un cirujano interesado, a lo q pido un poco de respeto y a cambio no sólo tengo q escuchar q eso no es una falta de respeto hacia mí, sino q además ahora mi comportamiento es malicioso... Mira Elisa, he puesto ese mensaje xq Sate estaba relacionando a los cirujanos con intereses económicos y ella misma estaba negándolo, a lo q su respuesta más inmediata ha sido editar lo q dijo el día anterior (lamentable e insincero). No creo q dejar claras estas cosas q hace la moderadora del foro supongan un comportamiento malicioso x mi parte, ya q estoy dando pruebas claras de q se ha faltado a la verdad y todos lo habeis visto, ahora bien, q kereis hacer una piña entre todos y ocultarlo, pues podeis hacer lo q kerais, yo ya he avisado a la administradora del foro y he guardado todos los mensajes de este post x si tienen lugar 'cambios' en los mismos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje