EUTANASIA....SÍ, O NO?.

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#46

Mensaje por Lunita_21 »

Sate escribió:
Lunita_21 escribió: Bueno si nos vamos a la deshumanización, ahora que hablé de VIH, creo que deberian exterminar a las personas con esta enfermedad...por que representan un peligro latente...por que claro, como hay que hacer TODO lo CONTRARIO a lo ke diga la iglesia (no usar condon, no matar a los embriones, no matar a vegetativos) por ke no MATAR A SEROPOSITIVOS...así nos salvariamos del dichoso PRESERVATIVO...y de paso...de una enfermedad mortal.......hablando friamente :D
Caray Lunita ... eso es llevar las cosas al extremo, no creo que haya que exagerar las cosas xxDD ... ni siquiera ironizando .. :shock:

a ver, quiero aclarar varias cosas antes de que se tomen peor las cosas

1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil

2) Estoy en contra del aborto cuando hubo un descuido de parte de ambos (hombre y mujer) en el uso de metodos anticonceptivos, de ahi aparte, lo que dicta la ley acerca de que si la mujer o el feto corren peligro de muerte, si hubo violación, si la mujer tiene mas de tres hijos y no cuenta con los recursos economicos para mantenerlo, entonces me declaro a favor de un aborto...

3) Usé el ejemplo de las personas con VIH, por que si se habla de "hacer un bien" a la humanidad pues podriamos hablar también de "ayudar" a que mucha gente no se contagie con este virus...puesto que los millones de dolares que se utilizan en campañas para la prevención y Concientización no eh visto que rindan frutos :roll: , mas los otros millones de dolares que se utilizan para lograr dar con "una cura" para este virus... y me pregunto ¿ Servirá gastar tanto dinero al año en prevención contra el SIDA sólo para echar un vistazo a las noticias y ver que cada dia aumenta el numero de contagiados con este mal?....no, no sirve para nada...y Ojo, hablo especifcamente de personas contagiadas mediante contacto sexual, accidentes hay muchos, no hay quien se libre de que en algun momento de nuestras vidas necesitaremos de alguna transfusión de sangre, de alguien que nos inyecte con agujas infectadas, etc...nadie se libra de esto.

Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#47

Mensaje por Nicolas »

Lunita_21 escribió: 1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil
Lunita, antes que nada me gustaría recordar que estamos en la sección de relax, se supone que aquí deberíamos encontrar el ambiente propicio para encontrarlo y no para estresarnos más de la cuenta. Los temas que estamos abordando llevan siglos debatiéndose y nunca se ha llegado a un acuerdo, así que resulta ingenuo pensar que aquí lo vamos a conseguir. Pero como ya lo empezamos y no deja de ser interesante y apasionante, por lo menos hagámoslo sin demasiado acaloramiento.

Lunita, yo veo que tienes fuertes convicciones sobre todo esto y no espero que las cambies, pero haces unas preguntas y me gustaría dar mi punto de vista. Y me hubiera gustado que también te hubieras explayado algo más en contestarlas tú misma porque puedo inferir que tu posición es en negativo, es decir, en que nadie puede dar respuesta a las mismas, pero no me queda claro sobre el por qué.
Para empezar dices que no eres quien para decidir sobre la vida de alguien. Pero aquí la primera pregunta que a mí me surge es: ¿quién va a decidir entonces?

Yo diría que no nos neguemos la posibilidad de tomar decisiones por difíciles que sean, tal vez sea mucha responsabilidad, pero asumémoslas, no las dejemos en las manos de otros.

Tú tienes toda la capacidad en un momento dado para decidir sobre la vida o la muerte de otro ser humano bajo estas circunstancias siempre que su vida te ataña. Si no lo haces debido a creencias religiosas, por ejemplo que existe un dios y que solamente él puede decidir hasta el último detalle de lo que sucede a los seres humanos, bueno, pues no hay nada más que decir, no tomes ninguna decisión. Aunque te aseguro que hay personas que toman este tipo de decisiones encomendándose a Dios.

Haces estas dos preguntas:

1.- ¿Cómo reconocer el momento en que el sufrimiento es ya inútil?

2.- ¿Cómo determinar el momento en que ya no vale la pena vivir?

A las dos podemos intentar dar respuesta. Cuando la vida ya no es humana ya no vale la pena vivir. Si el cerebro está ya muy dañado, olvídate de una vida humana. Tal vez tengas la vida de un vegetal pero esa vida ya no vale la pena, sobre todo para alguien que tuvo la oportunidad antes de tener una vida humana completa.

Incluso, el sufrimiento vale la pena cuando alguien es capaz de darle un sentido a ese sufrimiento. Pero para darle un sentido se requiere de intencionalidad, y para darle intencionalidad se requiere voluntad, y para tener voluntad se requiere que tengas un cerebro funcionando… y eso ya no lo tiene alguien cuyo cerebro está muerto. Por eso el sufrimiento es inútil ya en este momento, ya no sirve de nada, ya no te enriquece ni te hace mejor persona ni te da sabiduría ni nada, porque ya no puedes sacar provecho del sufrimiento.

El resto de tu organismo está vivo pero el órgano físico que te hace humana ya está muerta. Las células de tu pelo y de tus uñas seguirán viviendo todavía un tiempo incluso cuando tu corazón deje de latir, y esas células también son “tú”, pero lo que te hacía un ser humano hace ya un rato que no existe. ¿En dónde está la dificultad en todo esto?

Nadie ha dicho que tomar una decisión en estas circunstancias es fácil ni que no sea dolorosa, pero tenemos que aprender a tomar decisiones. ¿Por qué las tomamos? Porque somos seres humanos y tenemos libertades y responsabilidades, y tenemos inteligencia (supuestamente) para tomarlas. Y nadie, absolutamente nadie, las va a tomar por nosotros, a menos que desistamos de nuestra libertad y de la responsabilidad para tomarlas.

Y por eso mismo se ha estado repitiendo aquí muchas veces de la importancia de aclarar en vida nuestro deseo sobre lo que queremos que se haga en caso de que nosotros mismos seámos quienes quedemos en ese estado vegetativo. Para quienes no puedan tomar una decisión por nosotros por lo menos tomémosla por ellos desde ahora y hagámosles saber que nuestra voluntad es que se nos deje morir antes que permanecer vegetando por quien sabe cuánto tiempo cuando ya no existen elementos razonables de recuperación. Nunca habrá certeza, pero esperar a tenerla para tomar decisiones es un mal pretexto para no tomarlas.

Y si el deseo de alguien es permanecer como vegetal indefinidamente pues también debería manifestarlo para que los demás lo sepan.

Y sobre el aborto también podría darte mi opinión al igual sobre el resto de lo que dices, pero lo dejamos para otro día :wink: .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#48

Mensaje por Nicolas »

No veo mi avatar!!! :cry: :cry: :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#49

Mensaje por barquerina »

monikka escribió: Pero de veras,Barquerina,pienso k estas decisiones deben ser libres y respetadas,tu estas segura de k kizas te seria mas facil dar a tu hijo en adopcion k abortar y a lo mejor,te encuentras en la tesitura y haces todo lo contrario o kien sabe....
pues claro,ahora pienso asi y alomejor cambiaré de opinión,no es un pecao hacerlo...,y bueno se que esas cosas pasan en muchas circunstancias pero yo que aun salgo donde hay chiquillas de la edad de tu hija porque no hay mucho mas donde elegir,es un pueblo chiquito, pues,quieras que no,algunas son responsables y otras no,y aunque tienen que confundirse...creo que confundirse y tener un bebe va ser un palo gordo a esas edades,te cambia la vida... .
yo quizas tengo el problema de que siempre fui demasiao responsable, e intento no dejarme llevar para no liarla,pero si como han dicho antes,por mucho que lo hagas bien puede tocarte.
1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil
yo pienso un poco como tu,pero no exactamente,creo que siempre que quede un resquicio de vida,se le deberia dar esa posibilidad de vivir( en caso que la hubiera) y si eso me pregunto yo,cuando es el momento de decidir que el sufrimiento es inutil??? porque realmente no sabemos a no ser que la persona lo deje dicho,que quiere morirse.
Estoy en contra del aborto cuando hubo un descuido de parte de ambos (hombre y mujer) en el uso de metodos anticonceptivos, de ahi aparte, lo que dicta la ley acerca de que si la mujer o el feto corren peligro de muerte, si hubo violación, si la mujer tiene mas de tres hijos y no cuenta con los recursos economicos para mantenerlo, entonces me declaro a favor de un aborto...
en contra en contra no estoy pero a favor tampoco,creo que hay casos excepcionales que el aborto es una buena solucion y es positiva,incluso mas caso de los que has puesto ahi,que me supongo que estan en cuenta por los puntos suspensivos.
lo que me parece injusto es que alguna gente generalice tanto la pildora del dia despues como el aborto,como metodo anticonceptivo,porue lo he visto y lo he vivido tambien de cerca,creo que esas personas son libres de decidir como hacer las cosas,y que tampoco les puedes imponer nada,pero si esto se generaliza entre adolescentes,a mi me preocupa,y mas si encima lo estan haciendo sin que su madre lo sepa y sin que ella pueda educar a su hija( si quiere claro).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#50

Mensaje por monikka »

Lunita_21 escribió:
Sate escribió:
Lunita_21 escribió: Bueno si nos vamos a la deshumanización, ahora que hablé de VIH, creo que deberian exterminar a las personas con esta enfermedad...por que representan un peligro latente...por que claro, como hay que hacer TODO lo CONTRARIO a lo ke diga la iglesia (no usar condon, no matar a los embriones, no matar a vegetativos) por ke no MATAR A SEROPOSITIVOS...así nos salvariamos del dichoso PRESERVATIVO...y de paso...de una enfermedad mortal.......hablando friamente :D
Caray Lunita ... eso es llevar las cosas al extremo, no creo que haya que exagerar las cosas xxDD ... ni siquiera ironizando .. :shock:

a ver, quiero aclarar varias cosas antes de que se tomen peor las cosas

1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil

Pues yo he visto sufrir a mi abuelo durante años y ha sido lo mas horrible k hemos pasado en mi familia.Ya no nos recordaba,sabiamos k nunca mas se levantaria de la cama,k lo k kedaba era esperar a k se muriera,ya no tenian sitio en su cuerpo para pincharle,le cortaron una pierna y finalmente no le cortaron la otra porque se murio :cry:
Ver a mi abuelo agonizar y sufrir tanto tiempo para nada,ha sido terrible para mi,ojala se lo hubieran llevado en el momento en k ya no se podia hacer nada por el y no hubiera tenido k sufrir lo k sufrio.
Yo misma he rezado para k se lo llevaran con lagrimas en los ojos,pues ante esa situacion,soporte menos el sufrimiento de mi abuelo k su muerte.Me averguenzo de decirlo,pero verlo asi...kise k se muriera,sinceramente :cry:


2) Estoy en contra del aborto cuando hubo un descuido de parte de ambos (hombre y mujer) en el uso de metodos anticonceptivos, de ahi aparte, lo que dicta la ley acerca de que si la mujer o el feto corren peligro de muerte, si hubo violación, si la mujer tiene mas de tres hijos y no cuenta con los recursos economicos para mantenerlo, entonces me declaro a favor de un aborto...

Por desgracia en la vida,esos descuidos existen y,a mi parecer,veo bien k exista el aborto para subsanarlos,el hecho de no tener familia numerosa,peligro de muerte o violacion no implika k el problema exista igual cuando llegas a casa embarazada y ahi respeto la libre eleccion de la vida de cada uno.
Hay k verse en las situaciones.


3) Usé el ejemplo de las personas con VIH, por que si se habla de "hacer un bien" a la humanidad pues podriamos hablar también de "ayudar" a que mucha gente no se contagie con este virus...puesto que los millones de dolares que se utilizan en campañas para la prevención y Concientización no eh visto que rindan frutos :roll: , mas los otros millones de dolares que se utilizan para lograr dar con "una cura" para este virus... y me pregunto ¿ Servirá gastar tanto dinero al año en prevención contra el SIDA sólo para echar un vistazo a las noticias y ver que cada dia aumenta el numero de contagiados con este mal?....no, no sirve para nada...y Ojo, hablo especifcamente de personas contagiadas mediante contacto sexual, accidentes hay muchos, no hay quien se libre de que en algun momento de nuestras vidas necesitaremos de alguna transfusión de sangre, de alguien que nos inyecte con agujas infectadas, etc...nadie se libra de esto.

Y conste k solo doy mi opinion,ni me enfado ni pretendo k nadie piense igual :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#51

Mensaje por monikka »

barquerina escribió:
monikka escribió: Pero de veras,Barquerina,pienso k estas decisiones deben ser libres y respetadas,tu estas segura de k kizas te seria mas facil dar a tu hijo en adopcion k abortar y a lo mejor,te encuentras en la tesitura y haces todo lo contrario o kien sabe....
pues claro,ahora pienso asi y alomejor cambiaré de opinión,no es un pecao hacerlo...,y bueno se que esas cosas pasan en muchas circunstancias pero yo que aun salgo donde hay chiquillas de la edad de tu hija porque no hay mucho mas donde elegir,es un pueblo chiquito, pues,quieras que no,algunas son responsables y otras no,y aunque tienen que confundirse...creo que confundirse y tener un bebe va ser un palo gordo a esas edades,te cambia la vida... .
yo quizas tengo el problema de que siempre fui demasiao responsable, e intento no dejarme llevar para no liarla,pero si como han dicho antes,por mucho que lo hagas bien puede tocarte.

Pero por donde sales de noche,te refieres???? :shock: :shock: Es k mi hija solo tiene 13 años,se k de dia se pueden hacer muchas cosas,tendre k arriesgarme :? pero con 13 años los niños no tienen edad para salir de noche,esto es mas culpa de los padres k de los hijos,k duda cabe,si dejas salir a un niño con esa edad... :shock:
1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil
yo pienso un poco como tu,pero no exactamente,creo que siempre que quede un resquicio de vida,se le deberia dar esa posibilidad de vivir( en caso que la hubiera) y si eso me pregunto yo,cuando es el momento de decidir que el sufrimiento es inutil??? porque realmente no sabemos a no ser que la persona lo deje dicho,que quiere morirse.
Estoy en contra del aborto cuando hubo un descuido de parte de ambos (hombre y mujer) en el uso de metodos anticonceptivos, de ahi aparte, lo que dicta la ley acerca de que si la mujer o el feto corren peligro de muerte, si hubo violación, si la mujer tiene mas de tres hijos y no cuenta con los recursos economicos para mantenerlo, entonces me declaro a favor de un aborto...
en contra en contra no estoy pero a favor tampoco,creo que hay casos excepcionales que el aborto es una buena solucion y es positiva,incluso mas caso de los que has puesto ahi,que me supongo que estan en cuenta por los puntos suspensivos.
lo que me parece injusto es que alguna gente generalice tanto la pildora del dia despues como el aborto,como metodo anticonceptivo,porue lo he visto y lo he vivido tambien de cerca,creo que esas personas son libres de decidir como hacer las cosas,y que tampoco les puedes imponer nada,pero si esto se generaliza entre adolescentes,a mi me preocupa,y mas si encima lo estan haciendo sin que su madre lo sepa y sin que ella pueda educar a su hija( si quiere claro).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#52

Mensaje por elisa »

No entiendo tu discurso Lunita...


La pareja que arrastrada por un momento pasional se olvida del preservativo dando lugar a un embarazo no deseado, no merece decidir....hay que castigarla y que apechugue con el baby.

Pero si la misma pareja que cae en la tentación ya tiene más de 3 hijos y una precaria situación económica...se le levanta el castigo? ...como va esto?...porque segun este proceder, a esta segunda pareja deberiamos aplicarles doble castigo,....por reincidentes!! :? ....que si no hay money para condones, siempre queda la abstención...no?. :roll:


Si te posicionas tajantemente en contra de la eutanasia argumentando que no eres nadie para decidir sobre la vida de lo demás....por qué en el caso del aborto te muestras tan selectiva? (en este caso si...en este otro no.. :roll: )

Sobre tu tercer punto, y todo lo que has dicho sobre el VIH no voy a contestar...porque quiero pensar que hablabas en sentido ironico y que no compartes ni una coma de esa barbaridad, que es lo que pensé cuando te leí soltarla en el primer post.....ahora te veo argumentadola en un segundo post....espero no verte en un tercero o te acabaré imaginando con bigote :mrgreen:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#53

Mensaje por barquerina »

moni,aqui las chicas de 14-16 ya salen hasta las 7( es decir que a mi nunca me dejaron llegar a las siete ni con coche hasta hace poco..),con botellon y algunas ya traen el novio a casa,las de 13 ya no se decirte si estan tambien,tendria que pedirles el carnet en plan policia,pero si,no se si solo es aqui en asturias pero yo lo veo.y estoy de acuerdo que es culpa de los padres.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#54

Mensaje por monikka »

A ver,yo se k llegara un dia,muy cercano :? k mi hija kerra salir de noche,pero es k aunke vaya a cumplir 14 años,entiendo k hay k darle un voto de confianza.La semana pasada,por ejemplo,hubo un concierto enfrente a mi casa y la deje bajar a verlo,con los amigos y mi hermana pekeña,pero primero inspecciono a los colegas :twisted: k me la cuiden y luego la llamo cada 5 minutos,de lo k esta harta,pero sabe k si no me coge,la cuelgo,la busco y la encuentro...bueno,lo de colgarla seria tras encontrarla :roll:
Se k soy pesada en estas situaciones,pero yo ya le explike k necesito oirla,saber k esta bien y ya le cuelgo enseguidita :D
En fin,k ese concierto fue una excepcion y a las 12 en casa.
No se si para el verano proximo algo cambiara,puede k vaya dejandola salir un dia determinado,pero llegar a las 7 de la mañana???? :shock: eso me parece una aberracion,la verdad,dejar a una niña hasta esas horas lejos de casa con las cosas k hay por ahi,porque yo al fin y al cabo no soy tan vieja y no hace tanto k era yo la k salia de marchuki,yo tengo visto niñas de 15 años mas o menos,tiradas,borrachas...a la salida de las discotekas,k ya eran horas para k estuvieran con sus papas,personamente lo pienso.Yo era una mujer adulta y puedo llegar a las 7 o a la hora k kiera,pero de veras k cuando hago alguna salida y veo a esas criaturas por ahi desmadrando,siento k no son horas para ellas,bueno...y ellos,k tambien hay crios medios metros k porque llevan un piercing se creen k son mayores.
Por eso pienso k los papas,tambien tenemos k encargarnos de muchas cosas k a veces no hacemos,preocuparnos mas y consentir un pelin menos,todo tiene una edad y a los 17 es muy buena edad para llegar a las 7,no antes :roll:
Y aun asi estas en casa con un nudo en la garganta pues no esta uno exento de k tu hija haga cosas k no debe hacer,no podemos atar a los hijos,hay k ser un pelin permisivo,pero tampoko confundir libertad con libertinaje y dejar k tu niña con 14 años ande por la calle de noche,haciendo de todo sin cabeza,lo cual es normal,les faltan experiencia y creen k lo saben todo,dejarlas salir con esos mini trajes dos tallas menos k las k usan ,con lo mal k esta la noche.
Yo a esos padres,no los entiendo :roll: Anda k no tendran tiempo para salir,cantar,beber,ir escotadas,makilladas.....cuanto antes lo permitas,mas posibilidades,a mi parecer,hay de k ocurra una desgracia.
Hoy en dia hay k vigilar mucho a estos chikillos,k esta el mundo muuuuuyyyyy mal.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#55

Mensaje por espagueti »

Lunita_21 escribió:
Sate escribió:
Lunita_21 escribió: Bueno si nos vamos a la deshumanización, ahora que hablé de VIH, creo que deberian exterminar a las personas con esta enfermedad...por que representan un peligro latente...por que claro, como hay que hacer TODO lo CONTRARIO a lo ke diga la iglesia (no usar condon, no matar a los embriones, no matar a vegetativos) por ke no MATAR A SEROPOSITIVOS...así nos salvariamos del dichoso PRESERVATIVO...y de paso...de una enfermedad mortal.......hablando friamente :D
Caray Lunita ... eso es llevar las cosas al extremo, no creo que haya que exagerar las cosas xxDD ... ni siquiera ironizando .. :shock:

a ver, quiero aclarar varias cosas antes de que se tomen peor las cosas

1) Doy un rotundo NO a la eutanasia por la simple y sencilla razón de que no soy quien para decidir sobre la vida de alguien aún cuando la persona no cuente con las facultades para elegir libremente sobre su vida (llamese mi madre, hermano, etc) ya que al hacerlo directamente me remito a estas dos preguntas: ¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?...así de facil

Efectivamente, no eres nadie para OBLIGAR a una persona a vivir, ni a estar conectada a una maquina...



2) Estoy en contra del aborto cuando hubo un descuido de parte de ambos (hombre y mujer) en el uso de metodos anticonceptivos, de ahi aparte, lo que dicta la ley acerca de que si la mujer o el feto corren peligro de muerte, si hubo violación, si la mujer tiene mas de tres hijos y no cuenta con los recursos economicos para mantenerlo, entonces me declaro a favor de un aborto...


Es decir, pasamos del "no se puede abortar porque son un ser humano" a, "si es porque no se tiene dinero si es logico abortar".... Creo que hay que tener las ideas mas claras al respecto.... Si crees que un ser humano no se deberia matar por ningun motivo. Y si piensas que no es un ser humano, los motivos que querramos poner son muy subjetivos, y para mi seria motivos suficiente el NO QUERER TENERLO.... al fin y al cabo.... si se puede matar por cuestiones de dinero porque no se va a poder matar por cuestiones de que se te haya roto el preservativo....?


3) Usé el ejemplo de las personas con VIH, por que si se habla de "hacer un bien" a la humanidad pues podriamos hablar también de "ayudar" a que mucha gente no se contagie con este virus...puesto que los millones de dolares que se utilizan en campañas para la prevención y Concientización no eh visto que rindan frutos :roll: , mas los otros millones de dolares que se utilizan para lograr dar con "una cura" para este virus... y me pregunto ¿ Servirá gastar tanto dinero al año en prevención contra el SIDA sólo para echar un vistazo a las noticias y ver que cada dia aumenta el numero de contagiados con este mal?....no, no sirve para nada...y Ojo, hablo especifcamente de personas contagiadas mediante contacto sexual, accidentes hay muchos, no hay quien se libre de que en algun momento de nuestras vidas necesitaremos de alguna transfusión de sangre, de alguien que nos inyecte con agujas infectadas, etc...nadie se libra de esto.



No se que es lo que pretendes decir ni a donde quieres llegar......

barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#56

Mensaje por barquerina »

monikka escribió:A ver,yo se k llegara un dia,muy cercano :? k mi hija kerra salir de noche,pero es k aunke vaya a cumplir 14 años,entiendo k hay k darle un voto de confianza.La semana pasada,por ejemplo,hubo un concierto enfrente a mi casa y la deje bajar a verlo,con los amigos y mi hermana pekeña,pero primero inspecciono a los colegas :twisted: k me la cuiden y luego la llamo cada 5 minutos,de lo k esta harta,pero sabe k si no me coge,la cuelgo,la busco y la encuentro...bueno,lo de colgarla seria tras encontrarla :roll:
Se k soy pesada en estas situaciones,pero yo ya le explike k necesito oirla,saber k esta bien y ya le cuelgo enseguidita :D
En fin,k ese concierto fue una excepcion y a las 12 en casa.
No se si para el verano proximo algo cambiara,puede k vaya dejandola salir un dia determinado,pero llegar a las 7 de la mañana???? :shock: eso me parece una aberracion,la verdad,dejar a una niña hasta esas horas lejos de casa con las cosas k hay por ahi,porque yo al fin y al cabo no soy tan vieja y no hace tanto k era yo la k salia de marchuki,yo tengo visto niñas de 15 años mas o menos,tiradas,borrachas...a la salida de las discotekas,k ya eran horas para k estuvieran con sus papas,personamente lo pienso.Yo era una mujer adulta y puedo llegar a las 7 o a la hora k kiera,pero de veras k cuando hago alguna salida y veo a esas criaturas por ahi desmadrando,siento k no son horas para ellas,bueno...y ellos,k tambien hay crios medios metros k porque llevan un piercing se creen k son mayores.
Por eso pienso k los papas,tambien tenemos k encargarnos de muchas cosas k a veces no hacemos,preocuparnos mas y consentir un pelin menos,todo tiene una edad y a los 17 es muy buena edad para llegar a las 7,no antes :roll:
Y aun asi estas en casa con un nudo en la garganta pues no esta uno exento de k tu hija haga cosas k no debe hacer,no podemos atar a los hijos,hay k ser un pelin permisivo,pero tampoko confundir libertad con libertinaje y dejar k tu niña con 14 años ande por la calle de noche,haciendo de todo sin cabeza,lo cual es normal,les faltan experiencia y creen k lo saben todo,dejarlas salir con esos mini trajes dos tallas menos k las k usan ,con lo mal k esta la noche.
Yo a esos padres,no los entiendo :roll: Anda k no tendran tiempo para salir,cantar,beber,ir escotadas,makilladas.....cuanto antes lo permitas,mas posibilidades,a mi parecer,hay de k ocurra una desgracia.
Hoy en dia hay k vigilar mucho a estos chikillos,k esta el mundo muuuuuyyyyy mal.
de acuerdo contigo en todo,pero yo no la agobiaria mucho llamandola,porque igual es peor...les da verguenza a esa edad...la verdad mi madre nunca fue de llamarme pero es aun hoy el dia que cuando llego a oviedo tengo que darle un toque a casa( vya a donde vaya,sobretodo desde que llevo su coche cuando aparco toke ajajaj,menos este sabado que me dice no hace falta que me des toque y yo uh uh ascendi en confianza y tranquilidad de mi madre:shock:,se lo dice tal cual y ella se meaba de risa,,,),diciendo que ya llegue sanita..y llevo 5 años viniendo a oviedo :shock: asique entiendo perfectamente que la llames...siendo tan jovencita.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#57

Mensaje por nectarina »

Monikka, mujer, no la llames tanto que a esa edad se pasa mucha verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaa! :oops: Tu aprovecha que tu hija no está en casa para hacer cosas.....cosas qu no puedes hacer cuando la tienes dando tumbos por acá.... :oops: por ejemplo....Ver Cine de barrio! 8)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#58

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Monikka, mujer, no la llames tanto que a esa edad se pasa mucha verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaa! :oops: Tu aprovecha que tu hija no está en casa para hacer cosas.....cosas qu no puedes hacer cuando la tienes dando tumbos por acá.... :oops: por ejemplo....Ver Cine de barrio! 8)
ver cine de barrio? :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#59

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:
nectarina escribió:Monikka, mujer, no la llames tanto que a esa edad se pasa mucha verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaa! :oops: Tu aprovecha que tu hija no está en casa para hacer cosas.....cosas qu no puedes hacer cuando la tienes dando tumbos por acá.... :oops: por ejemplo....Ver Cine de barrio! 8)
ver cine de barrio? :roll:
Si, en menos de 5min estás en la cama haciendo .. \:D/ ... bueno....pos eso....cine de barrio
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#60

Mensaje por monikka »

Ainsss,el caso es k no se como con vosotras siempre se acaba hablando de sexo :D
Os expliko.Yo conozco a "casi todos"los amigos de mi hija.En fin de curso tenia k ensayar y me pidio k la acompañara,yo estuve sentada hablando con un par de compis de su clase k no bailaban,de hecho,esos niños,cuando recojo a Cris y ellos salen antes,se vienen para mi coche y estamos de chachara hasta k viene Cris.
Alguna vez me ha dado el punto,el dia k tiene clase por la tarde y he ido andando,es un trozaco,pero a veces me gusta poner a prueba mi aguante cagatorio y dejo el coche en casa para sentir el peligro de ir caminando 20 minutos bajo el acecho de un retortijon 8) y bajando,se nos acoplan los citados compañeros k por cierto le han dicho a Cris k conmigo no se aburre :D pero,vaya,eso lo dicen porque es solo un rato,si me vieran con mi lucha diaria para k limpie la habitacion.... :roll:
Ahora esta en la playa,ya la he llamado para k coja el autobus y todos los k estan en la playa los conozco,o bien los he llevado al colegio k esta muy cerca del de mi hija e incluso subieron a casa.Tienen una cara de buenos todos....jaaja.
Tambien muchas veces hablando con ella por telefono me pasa a su amigo k kiere hablar conmigo,son muy majos todos,unos makakos con esos pelos y esos piercing,pero en fin,k son fases...
Y de veras k mi hija no es perfecta y tengo a veces movidas con ella,como en casa de cualkier vecino,pero de lo k estoy segura es k verguenza no siente de mi,es mas,es una luchadora,todos los k me conocen saben k tengo sii porque ella siempre lo dice abiertamente tal y como yo la enseñe.
En el periodiko del cole le toko hacer un articulo y pudo haberlo hecho del Duque,pero decidio hacerlo del sii :D k salio de ella,vaya...ainsss k guapa es mi niñaaaa :D
Lo k pasa es k finalmente la profe no le permitio hacer el articulo porque penso k era un tema de adultos y eso es una revista escolar.En finish...k a veces llega tarde al cole y la profe sabe k yo por la mañana puedo estar sentada en el baño en horas inapropiadas,asi se lo explike para k entienda el porque de no poder llegar a las 9 en punto.Hay muchas posibilidades de k este contando baldosas :D
Y nunca jamas me ha dicho k le da verguenza :shock: Si me besa a la entrada del cole y todo :roll:
Responder