me operan el 8 de febrero

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#46

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#47

Mensaje por Stella Maris »

http://www.forosii.com/foro/gastro-en-l ... t4425.html
Imbalance de neurotransmisores.
Estudios recientes han sugerido que los neurotransmisores están comprometidos en la patogénesis del SII. 5% de la serotonina está localizada en el SNC y el 95% restante en el TGI, dentro de las células enterocromafines , neuronas, células mastoides, y células del músculo liso. Cuando la serotonina es liberada por las células enterocromafines estimula las fibras de los nervios vagales aferentes extrínsecos y las fibras nerviosas entéricas aferentes intrínsecas resultando en una respuesta fisiológica tal como secreción intestinal y reflejo peristáltico, y en síntomas tales como náuseas , vómitos, dolor abdominal y sensación de distensión abdominal. Evidencias preliminares sugieren que pacientes con el SII tienen niveles incrementados de serotonina en plasma y en el colon rectosigmoides.

Otros neurotransmisores que podrían tener un rol importante en los trastornos gastrointestinales funcionales son el péptido relacionado al gen de calcitonina, el óxido nítrico , el péptido intestinal vasoactivo, el polipéptido activador de la adenil ciclasa pituitaria. Estos neurotransmisores pueden proveer nexos no sólo entre la contractibilidad intestinal y la sensibilidad visceral pero también entre los sistemas nerviosos entérico y central.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#48

Mensaje por elisa »

Xilaaaaa......aparecee yaaaaa!!!,,,,o sigo yo la moda como dice Sugumon, y me voy yo tambien detras de ti :shock: ....(suena una banda sonora romantica de fonDO :-({|= )....XILAAAAAAA..vuelveeee.....ahora es cuando todos los foreros...uno por uno..nos vamos levantando....y subiendonos en las sillas..mismamente como en la peli "EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS" :shock: ..............................................psssss pssssss....Giovanni..subete a la silla :o ...................(sube el tono de la banda sonora :-({|= :-({|= :-({|= ).....y ahora entras tu Xila....y dices que no puedes dejarnos porque nos quieres mucho y nos echarias mucho de menos.....porque somos personas increibles..(haces incapie en mi maravillosa personalidad :mrgreen: )....se te saltan las lagrimas..y decides quedarte..... ......(tienes que decirlo o me vas a dejar fatal [-o< ).

VENGA....VAMOS....TODO EL MUNDO A SUS PUESTOS!!!!!!!!!......TOMA UNO!!!!!!.........ACCION!!!!!.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#49

Mensaje por Sate »

Sugumon, nadie ha dicho a Xilap que el vip no esté en el intestino .......... Por otro lado has interpretado mal lo que he dicho sobre el ciego y el restablecimiento de su vascularización, pero es igual ...no merece la pena aclararlo ....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#50

Mensaje por elisa »

No nos enfademos por esto porfavor...si da igual si es el vip o no...eso lo tienen que demostrar los cirujanos, ellos son los que tienen que hacer pruebas, para demostrarlo.Aveces nos leemos...pero no nos entendemos creo yo.Sate...giovanni no creen que sea el VIP...joe..nisiquiera lo creo yo, y estoy operada...y porque tendria que creerlo si nunca me hicieron pruebas antes ni despues..pues oye, puede que si..o puede que no...pero pruebas no tengo, esa es la verdad.
Que la ceco cura el SII.....pues segun se mire..asique habrá que arriesgarse(el que quiera), porque es lo que hay...si miramos casos como Xila..Ned...pues si cura...si me miras a mi...y a Gabriel por ejemplo..pues no..no cura y apesar de ello no nos arrepentimos...eso dijo Gabriel..y yo que me quede como estoy, que peor estaba antes, y tenia menos enfermedades que ahora.De lo que estoy convencida es que si la ceco cura algo de SII, será solo los sintomas referentes al intestino...si la dispepsia tambien es del SII, porque asi lo dicen los medicos...esa no se cura con la cecopexia...pues a mi me apareció tras ella.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#51

Mensaje por monikka »

Xila,guapa,no te vayas.No has de tomarte asi las cosas k nosotros sabemos k estas curada.Yo solo me refiero a eso en mi post.Ojala los resultados fueran para mi como han sido para ti y ned,el sentimiento de volver a nacer,pero no todos tienen los mismos resultados :cry: pero eso no kiere decir k tu no estes defendiendo tu verdad.
Te keremos,xilita,tu lo sabes :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#52

Mensaje por ppcp »

Yo tambien soy uno de los que dudaban de la cecopexia principalmente porque no me convencia eso del VIP y me olia que lo que estaba sucediendo entre los cecopexiados era algo parecido a un efecto placebo,o sea,que al creerse que la cecopexia les iba a curar ,les dio resultado,y en este caso la afirmacion que se habia hecho en el foro de que la cecopexia curaba el SII era tan fuerte y como algunos foreros operados habian tenido tan buen resultado,pues el poder placebo era mas potente que en otros remedios que no habia funcionado tan bien.
Por el contrario,pocas personas se creian que la dieta funcionaba en esto,y pocos han tenido efecto placebo con dietas,la gente que mejora lo ha hecho porque las dietas si funcionan,eso si,funciona al que le funciona.

En cuanto a la cecopexia,los argumentos de Padron son los que son,el VIP,y si no se mide,es por la dificultad que entraña medirlo y porque se destruye muy rapidamente y porque varia de un momento a otro.
El porque no hay estudios cientificos,porque solo investigan los laboratorios,que son los unicos que ponen dinero para las investigaciones en medicina.
Los cirujanos no pueden sacar una investigacion,porque estan muy desunidos,no conocen la cecopexia, la informacion no llega a los cirujanos que serian los unicos interesados en esta cura,y por supuesto,tampoco llega a los enfermos,pues los gastroenterologos o no la conocen la cecopexia,o no la recomiendan,por intereses o porque no saben que esta permitida y existe como tratamiento medico.
La gente no se esta curando del todo,porque la cecopexia solo cura los sintomas debidos al VIP,o sea,la motilidad,pero no otros sintomas debidos a otro tipo de factores,o sea,mejora en un % solo,segun los pacientes.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#53

Mensaje por ppcp »

Ahora Padron esta tratando de dinfundir esto de la cecopexia en sudamerica,lo proximo sera un congreso en Mejico,donde ira gente de EEUU.
El tiene mucha fe en que en EEUU si que se difundiran estas tecnicas,porque alli no es como en España,se mostraran muy interesados.
Parece que en america no hay las trabas que hay en España,aqui no le hacen mucho caso.

El efecto del VIP es muy sencillo,existe un cierto numero de personas que tienen el ciego mas movil debido a la laxitud del tejido conjuntivo que presentan y por eso no se sujeta bien y se cae y se contrae.
Cuando eso sucede,no se segrega bien la hormona VIP,encargada de la motilidad del tuvo digestivo,y este se paraliza.
Entonces,un estimulo nervioso produce un movimiento o espasmo del ciego y este se descomprime y se libera el VIP de golpe y en gran cantidad,produciendo el movimiento intestinal y una diarrea.
Por eso,las personas mas nerviosas son las mas propensas a sintomatologia asociada al ciego movil.

Yo me pregunto,si la teoria del VIP es un camelo,¿porque nadie denuncia tampoco a este Dr. o escribe un libro acerca de la pantomima del ciego movil y el VIP?
Eso tamben me parece muy estraño.
Si el ciego movil es una condicion muy normal en gente sana,si el VIP no solo se segrega en el ciego,alguien deberia denunciar al Dr. Padron por pregonar una teoria a todas luces falsa.
Pero ningun medico se moja,hay una conspiracion de silencio que da mucho que pensar.
Yo me reservo para mi lo que pienso de todo esto.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#54

Mensaje por ppcp »

O sea,el motivo por el que las personas nerviosas tienen mas sintomas de SII ,es que ante un ciego movil o caido,las probabilidades de que este se comprima debido a los movimientos del intestino son mayores que en personas menos emotivas.
Y es que hay dos tipos de movimientos intestinales,los debidos a un estimulo hormonal (el VIP) y los debidos a un estimulo nervioso (ansiedad,nervios,emociones intensas,estres).
Es la concurrencia de ambos factores (ciego movil y exceso de emotividad) los que desembocan en un SII.
Bueno,esa es la teoria del VIP.
Yo no digo que me lo crea ni mucho menos,solo expongo la teoria de Padron tal y como es.
Ahora hay que esperar a que alguien se dedique a investigar estas teorias y se demuestre que hay de verdad y que de mentira.
Yo con dieta sin gluten y con pocos lacteos he conseguido una considerable mejoria,que seguro que no tiene mucho que envidiar a lo que se esta viendo por el foro en los cecopexiados,pero no me puedo considerar curado ni de lejos,pues de vez en cuando tengo sintomas,aunque sean leves.
No se cuantos cecopexiados podran decir que estan 100% curados.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#55

Mensaje por Gabriel »

elisa escribió: Que la ceco cura el SII.....pues segun se mire..asique habrá que arriesgarse(el que quiera), porque es lo que hay...si miramos casos como Xila..Ned...pues si cura...si me miras a mi...y a Gabriel por ejemplo..pues no..no cura y apesar de ello no nos arrepentimos...eso dijo Gabriel..y yo que me quede como estoy, que peor estaba antes, y tenia menos enfermedades que ahora.De lo que estoy convencida es que si la ceco cura algo de SII, será solo los sintomas referentes al intestino...si la dispepsia tambien es del SII, porque asi lo dicen los medicos...esa no se cura con la cecopexia...pues a mi me apareció tras ella.

bueno yo estoy sin sintomas ya varios meses comiendo de todo no me digo q estoy curado porque no se como vaya a estar el dia de mañana, pero por ahora todo va bien.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Gabriel.... Elisa se refería a Israel, se ha confundido al poner el nombre ...

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#57

Mensaje por elisa »

Gabriellll.....Gabriellll...perdonameee....ayyy madre!!!...perdon :shock: :shock: :shock: ...no me referia a ti..me confundí de nombre...en realidad me referia a Israel....estoy senil, tantos nombres...ya se que tu eres de uno de los que esta se maravilla...y me alegro mucho por ti...disculpa, ha sido una metedura de pata....queda corregido.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#58

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Gabriel.... Elisa se refería a Israel, se ha confundido al poner el nombre ...

Besos. :wink:
Gracias Sate..me has pillao :roll:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#59

Mensaje por Gabriel »

ha ok no problem... se ve q subconsientemente te acuerdas mucho de mi, jaja
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#60

Mensaje por elisa »

Gabriel escribió:ha ok no problem... se ve q subconsientemente te acuerdas mucho de mi, jaja
Pues va a ser eso jeje :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje